Road to 200 KG

Hay que andar con cuidado cuando volves porque te puede pasar de nuevo, no hay que apurar los tiempos. Lo que si estoy de acuerdo con agomez hay que hacer trabajo localizado.

Hola muchachos, gracias por su respuesta y el apoyo. Y pues sí, ya hoy algo mejor, subiendo de a poco pero aun con las patas débiles.

Sentadilla 130 kg
Banca 3x110 8x100 30x60

en la banca si no perdí prácticamente nada, solo tengo que volver a agarrar condición

Para fortalecer la parte baja de la espalda este ejercicio (además de las extensiones de espalda) me vino bien

Hola a todos. Pues he entrado a media máquina por el asunto del nervio ciático. La cosa es que ya no me duele ni nada, pero tengo la pierna muy debil. Hoy intenté hacer peso muerto y sí noté que me tiraba la pierna. No sé si tenga que guardar reposo absoluto (ya lo hiceo por 10 días) o seguir poco a poco. También está la opción de volverme a inyectar a ver si termina de desinflamar.

Hoy
Sentadilla 140 KG. No paso de aquí y me cuesta algo, sobre todo porque la pierna no tiene fuerza
Banca 125 KG. Esto es récord personal xd

Saludos a todos de nuevo después de un tiempo. Les actualizo por aquí. Como puse en mis últimos post, pasé por una lesión de la ciática y eso me estancó en sentadilla. Progresaba en banca, tenía fuerza y todo lo demás, pero la sentadilla mal. Y creo que influyó mucho fue a nivel mental el hecho de pensar de no volverme a lesionar. Total que estuve como un mes y medio sin entrenar y aprox en febrero retomé. Igual sentía mal la sentadilla, con decir que estaba levantando 125 en banca y 140 en sentadilla, casi lo mismo.

Total que a todas estas decidí hacerme un Smolov jr con unas ligeras modificaciones. El nervio estaba bien, pero necesitaba hacer volumen de sentadilla para quitarme la carga mental y me ayudó. Cuando comencé el smolov jr estaba tirando 160 sentadilla, 175 en peso muerto y 135 en banca.

La modificación fue así:

Semana 1 4 Días (lunes, martes, jueves, viernes) no puedo entrenar el sábado
6x6
7x5
8x4
10x3

Semana 2
6x6
7x5
8x4
5x3

Semana 3
1xmax x RM + 1xmax
1xmax
1xmax
1xmax

Es decir, que en la tercera semana, en lugar de hacer el smolov jr, hago solo 1 serie al fallo con el peso correspondiente.

El día de ayer terminé y descansaré hasta el lunes, pero ya vi excelentes resultados. Marcas actuales:

Sentadilla 3x160 KG
Banca 4x131 kg (140 kg levanté el lunes)
Peso muerto 180 kg (puedo más, pero probé después de fatiga de sentadilla y no quise forzar)

Y eso, el lunes haré prueba de RM.

muy bien Albert! Las marcas la veo cojonudas sobretodo la banca (¿la haces con parada o normal?) sea como sea muy buen trabajo y ánimo con las RM seguro que salen pesos cojonudos.
Un abrazo

muy bien Albert! Las marcas la veo cojonudas sobretodo la banca (¿la haces con parada o normal?) sea como sea muy buen trabajo y ánimo con las RM seguro que salen pesos cojonudos.
Un abrazo
Muchas gracias bro!! Al final lo de la sentadilla era más mental que otra cosa jajaja. La meta este año es ver si llego a 220 a sentadilla y 230 peso muerto. Y banca creo que 160 salen sin rollo en diciembre o hasta más. Estimados para este lunes son 180/145/200.

Y la banca... casi todos los entrenamientos son con parada. Salvo cuando voy a sacar un RM o 3 o 4 RM, las hago sin parada pero al siguiente día que me toque el mismo peso hago la pausa. Por ejemplo, todo el ciclo de smolov jr lo hice con pausa.

También me pasa algo raro en la banca y es que la primera rep me cuesta mucho, bajo demasiado lento y cuando voy llegando al pecho como que pierdo fuerza. Haciendolo con parada se elimina ese efecto, a menos que sea para sacar 1 rm. Pero luego de hacer la primera rep, la segunda me sale volando.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Muchas gracias bro!! Al final lo de la sentadilla era más mental que otra cosa jajaja. La meta este año es ver si llego a 220 a sentadilla y 230 peso muerto. Y banca creo que 160 salen sin rollo en diciembre o hasta más. Estimados para este lunes son 180/145/200.

Y la banca... casi todos los entrenamientos son con parada. Salvo cuando voy a sacar un RM o 3 o 4 RM, las hago sin parada pero al siguiente día que me toque el mismo peso hago la pausa. Por ejemplo, todo el ciclo de smolov jr lo hice con pausa.

También me pasa algo raro en la banca y es que la primera rep me cuesta mucho, bajo demasiado lento y cuando voy llegando al pecho como que pierdo fuerza. Haciendolo con parada se elimina ese efecto, a menos que sea para sacar 1 rm. Pero luego de hacer la primera rep, la segunda me sale volando.
Son una marcas muy muy buenas Albert ,sentadilla con 215/220 también es mi meta para esta preparación a ver si soy capaz por qué con el trabajo y los niños me está costando horrores recuperarme y progresar como en los viejos tiempos.

La banca está de locos si sacas 160 ya me parece una marca acojonante yo ahí me quedé en 150 sin parada ,los 155 no los levanté .

Lo que comentas de las reos a mi me pasa con las series ,es decir la serie que más me cuesta es la primera de banca las siguientes me resultan más fáciles siempre hasta llegar a la 4º/5º que la cosa se pone fea de nuevo .

Se seguir así tío!!

Bueno mi gente, actualizo esto por aquí. En diciembre ya saben que me lesioné, no entrené enero, en febrero regresé con mucho miedo. Destrozaba la banca y la sentadilla estancada. Venía de haber levantado 175 y 200 en peso muerto y 120 en banca. La banca la llevé a 130 después de la lesión, y aunque no tenía ya molestias de nada, la sentadilla no pasaba de 140. Le metí F5 y logré levantar 160 a duras penas.

La solución? Me llamaron loco pero me hice un Smolov jr. Se me quitó el miedo, cero molestias, me fortalecí y al final reventó la sentadilla. Creo que más que nada era algo mental y de acostumbrarme nuevamente. OJO, le hice una pequeña modificación al Smolov jr. La última semana, en vez de hacer la secuencia completa, hice un Amrap cada día con los pesos correspondientes.

La banca tenía un problema y era que temblaba mucho al bajar y la barra me pesaba de más, bajaba demasiado lento. Entonces me empecé a poner muñequeras y problema solucionado.

En fin, a día de hoy tengo estas marcas:

Sentadilla 180 KG
Banca 145 KG (creo que es mi mejor levantamiento en proporción)
Peso Muerto 185 KG. Teóricamente debería poner más, pero sigo teniendo como algo de respeto. Prefiero ir subiendo la sentadilla y quedar así sea a la par en ambos. También que hace ratooo que no hago peso muerto como tal, en una rutina, con planificación, sino solo tiro un día y ya. Así que estoy pensando en meterle algo más de caña.

Atrás