Road to 200 KG

Buenas Albert
Todo seria probar pero a mi a priori no me mola demasiado .
No por centrarte en los basicos que eso si (y lo entiendo porque me pasa lo mismo jaja) pero por como esta organizado,en mi opinion:

-Buscaria un pico de forma : sea toma de marcas ,competición,fin de entrenamiento lo que mas te mole ,pero programaria con un final.

-si vas a intesificar ,osea acercarte al 85-100% del RM solo al final de la progresión si no es quemarse a lo tonto y si vas a acumular volumen (muchas series a rangos de % mas bajos tienen que ir al principio)

-de usar F5 sin duda mete variantes estilo barra alta,pin squat,tempo,pausa… asi es casi imposible recuperar y menos progresar.

Yo programaria bloques de entreno centrado en power o lo que quieras pero estructurados ,piensa que al final no buscas estar fuerte y tirando barbaridades todo el año ,buscas estar fuerte y sacar maximas cuando toque.Es igual que el tipico culturista de gym que esta todo el año igual (yo fui de esos muchos,muchos años jaja) en cualquier preparación deportiva hay que buscar un pico de forma y una vez alcanzado reprogramar con mas pesos los siguientes bloques o ciclos de entreno.

Todo esto desde mi humilde opinión/expieriencia y tal vez porque soy mas viejo y me cuesta mas progresar,bo es que me haya vuelto un loco de apintrlo todo,pero creo que ayuda . En tu caso puede que funcione la progresión tienes potencial juventud y ganas ,asi que jagas lo que hagas con ganas y a tope 💪🏻

Buenas Albert
Todo seria probar pero a mi a priori no me mola demasiado .
No por centrarte en los basicos que eso si (y lo entiendo porque me pasa lo mismo jaja) pero por como esta organizado,en mi opinion:

-Buscaria un pico de forma : sea toma de marcas ,competición,fin de entrenamiento lo que mas te mole ,pero programaria con un final.

-si vas a intesificar ,osea acercarte al 85-100% del RM solo al final de la progresión si no es quemarse a lo tonto y si vas a acumular volumen (muchas series a rangos de % mas bajos tienen que ir al principio)

-de usar F5 sin duda mete variantes estilo barra alta,pin squat,tempo,pausa… asi es casi imposible recuperar y menos progresar.

Yo programaria bloques de entreno centrado en power o lo que quieras pero estructurados ,piensa que al final no buscas estar fuerte y tirando barbaridades todo el año ,buscas estar fuerte y sacar maximas cuando toque.Es igual que el tipico culturista de gym que esta todo el año igual (yo fui de esos muchos,muchos años jaja) en cualquier preparación deportiva hay que buscar un pico de forma y una vez alcanzado reprogramar con mas pesos los siguientes bloques o ciclos de entreno.

Todo esto desde mi humilde opinión/expieriencia y tal vez porque soy mas viejo y me cuesta mas progresar,bo es que me haya vuelto un loco de apintrlo todo,pero creo que ayuda . En tu caso puede que funcione la progresión tienes potencial juventud y ganas ,asi que jagas lo que hagas con ganas y a tope 💪🏻
Hola Kal! Bueno lo que pasa es que en sí hice un resumen demasiado básico de la progresión jajajja, pero sí voy a incluir más o menos todo lo que mencionas y sí existe una programación "base", que son ciclos de aprox 8 semanas.... porque ya al aumentar los kilos voy a reducir inevitablemente las series hasta un máximo de 5. Y una fase final de 3 series y de última una toma de máximos. Pasa que no escribí el plan completo jajajaja. Y no es que en la primera semana voy a meter las 6 repes a tope, sino con un aprox de 7-8 RPE, de manera que no solo trabaje el volumen sino la explosividad también.

Y sobre la F5 en sentadilla sí, es así como dices. Un día con pausa, otro barra alta, unos días le meto frontal, según vaya siendo necesario.

En realidad hago esto porque está comprobado que me funciona (porque ya lo hice en su momento) y además me consume muy poco tiempo. Pero ahí les voy contado.

Y gracias por pasarte Kal

• Me gusta
Reacciones: Kal
Hoy empezamos nuevo ciclo. El lumbar sano, con solo una pequeñita agujeta que luego de calentar y localizar se fue por completo. Entrené muy bien y ya desapareció por completo la molestia. Así que adiós al militar hasta adelgazar jajaja

En fin:

Sentadilla Ramp to 145 kg (fáciles fáciles), pero para ir acostumbrando

Press de Banca 90 kg
1x10
6x6
1x4

Press francés 4x10
Laterales más facepull

Respecto a la progresión de arriba.... lo dejaré en series máximas en 6. Entonces, si por ejemplo completo el 6x6 o el 6x4, lo que hago es que en la última serie vuelvo a hacer Amrap. Si logro superar las repes de las series, sería progresión completada. Me gusta esa idea porque así puedo trabajar records a diferentes repes, series y así, sin lastrarme tanto y al final serían solo 21 series semanales de banca, lo cual creo que no es nada excesivo.

• Me gusta
Adelante Albert ,si tu ves que te mola te sienta bien y sabes que te gusta/funciona esa progresión eso es lo importante 💪🏻.

Sobre las series de banca son bastantes pero bueno creo que se pueden aguantar ,todo es cuestión de si son muchas se quita un dia o se parte por la mitad un entreno y listo

Adelante Albert ,si tu ves que te mola te sienta bien y sabes que te gusta/funciona esa progresión eso es lo importante 💪🏻.

Sobre las series de banca son bastantes pero bueno creo que se pueden aguantar ,todo es cuestión de si son muchas se quita un dia o se parte por la mitad un entreno y listo
eso en principio es la idea.... que el esquema no sea tan rígido y que permita flexibilidad, de ahí el rango de series con un mínimo objetivo y el resto si ese día va bien se mete, sino no

• Me gusta
Bueno, actualizo por aquí. Ya me cansé xd. Eso de hipertrofia, series y hacer máximo F2 no es lo mío. volveré a mis raíces y haré power directamente y ya. Para eso haré una combinación de mis dos mejores rutinas que fueron las que me llevaron a mis marcas.

Sentadilla F5. La progresión es fácil: ramp to max todos los días trabajando hasta un máximo de 90%, de aquí tener un RM mínimo y trabajarlo a velocidad e ir aumentado la carga poco a poco sin llegar a la fatiga.

Banca F3. Lunes, miercoles y viernes. Aquí la cosa es interesante porque haría:
Día 1 Amrap 80% + 1-10x6
Día 2 Amrap 85% + 1-10x5
Día 3 Amrap 90% + 1-10x3

Esto qué significa? Que hago todas las repes que puedo con un peso, y luego con ese mismo peso hago series de menos reps con un objetivo mínimo. Voy aumentando las series hasta que en una no llegue a las repes objetivos. El objetivo serían mínimo 5 series. Cuando complete un mínimo de 5 series en cada día, aumento el peso. Y así sucesivamente.... como ven, al comienzo el volumen es medio, luego se irá haciendo cada vez más alto y al subir peso se realiza una periodización con menos volumen.

En el caso máximo de que una semana llegue a hacer todos los días 10 series.... tampoco me parece una barbaridad 30 series de banca, que igual sería el único ejercicio de pecho y hombros que haría (salvo unos laterales). Igualmente, no es obligatorio llegar a las 10 series cada día....

Por ejemplo, si ocurre algo así, igual aumenta la progresión:

Dia 1 6x6
Dia 2 5x5
Dia 3 6x3

La idea de darle un rango de series es que, si por ejemplo un día fallo en alguna progresión, otro día compenso con algo más de volumen.

Y como dije, me cansé jajaja. Solo haré lo mío: los 3 básicos. Y algo de musculación de espalda y brazo.

El peso muerto tocarlo 1 a 2 días a singles con el 75-80% y listo.
Muy buenas !!

Pues por aquí otro de tu club. Yo conocí el mundillo de las pesas con entrenamientos tipo fullbody f3 a rangos de repeticiones tipicos de hipertrofia y las tipicas weiders de toda la vida. Y con el tiempo encontré una manera difefente de progresiones que me hicieron engancharme por completo a las pesas. No se si son entrenamientos tipo power la verdad porque todo lo fuí diseñando yo mismo sobre la marcha y según me veía. A día de hoy llevo bastante tiempo entrenando unicamente a base de singles. Me dí cuenta sin querer que odio los tipicos entrenos culturistas xD
Hoy voy con pesos mas moderados pero en su día trabajé a una frecuencia 7, movimientos basicos/multisrticulares a una intensidsd real altisima. Es como mas me gustó entrenar y mayor progreso obtuve en mi vida.

Un saludo bro.

Yo mira que era weideriano pero llevo 4 dias de hipertrofia pura con dividida y creo que paso 😂,me divierte mil veces mas un basico o dos más accesorios y metiendo kgs

Muy buenas !!

Pues por aquí otro de tu club. Yo conocí el mundillo de las pesas con entrenamientos tipo fullbody f3 a rangos de repeticiones tipicos de hipertrofia y las tipicas weiders de toda la vida. Y con el tiempo encontré una manera difefente de progresiones que me hicieron engancharme por completo a las pesas. No se si son entrenamientos tipo power la verdad porque todo lo fuí diseñando yo mismo sobre la marcha y según me veía. A día de hoy llevo bastante tiempo entrenando unicamente a base de singles. Me dí cuenta sin querer que odio los tipicos entrenos culturistas xD
Hoy voy con pesos mas moderados pero en su día trabajé a una frecuencia 7, movimientos basicos/multisrticulares a una intensidsd real altisima. Es como mas me gustó entrenar y mayor progreso obtuve en mi vida.

Un saludo bro.
Eso fue lo que más me hizo mover kilos a mi, por eso me dije "por qué no repetir"? Saludos bro. Gracias por pasar

Yo mira que era weideriano pero llevo 4 dias de hipertrofia pura con dividida y creo que paso 😂,me divierte mil veces mas un basico o dos más accesorios y metiendo kgs
coincido en lo de divertido jajaja, yo la verdad cuando termino el básico todo lo demás lo hago por obligación xd

• Me gusta
Sentadilla Ramp to 150 kg. Fue una serie exigente, pero no para morirse. La idea es esa, acostumbrarse al cuerpo.
Peso muerto 10x1x130-150-160-140 kg

Hoy tuve un gran descubrimiento: SOY MEJOR EN PESO MUERTO CONVENCIONAL. Hice la primera serie sumo, que es el que siempre hago, y pues sentía la fuerza habitual, e incluso me sentía un poco pesado. Me dije, voy a alternar convencional y puafff. Los 160 fáciles fáciles. Salían como 5-6 repes. Siento que los 180 los tengo en el bolsillo, pero no voy a abusar.

Jalones al pecho 4x10
Biceps

Sentadilla ramp to 150 kg (cada vez más fáciles)
Banca 95 kg: 1x6 + 6x4

Tengo que solucionar un problema con la sentadilla: me causa mucha tensión en el tendón del biceps, el que pasa por todo el brazo. Siempre, desde hace años, he tenido ese problema. No sé si deba entrenar movilidad o algo así, o hacer ejercicios de correción.

• Me gusta
Lo de la sentadilla me pasa a mi tambien ,pero a mi en el hombro y se me irradia al brazo entero,en mi caso solo en la posición de barra baja ,lo achaco a un problema de movilidad,al cambiar a barra media y usar agarre suicida desaparecio.
Era una putada porque si solo haces sentadillas ese dia es molesto pero se aguanta pero si toca banca después o SBD me lastraba muchísimo.

Sobre el muerto a mi me pasa igual,el sumo lo he probado poco tiempo,pero emtre que me molesta el aductor,que no puedo hacer hook por el tamaño del dedo y demas acabé pasando 😂 y tirando siempre convencional.

Un saludo 💪🏻

Lo de la sentadilla me pasa a mi tambien ,pero a mi en el hombro y se me irradia al brazo entero,en mi caso solo en la posición de barra baja ,lo achaco a un problema de movilidad,al cambiar a barra media y usar agarre suicida desaparecio.
Era una putada porque si solo haces sentadillas ese dia es molesto pero se aguanta pero si toca banca después o SBD me lastraba muchísimo.

Sobre el muerto a mi me pasa igual,el sumo lo he probado poco tiempo,pero emtre que me molesta el aductor,que no puedo hacer hook por el tamaño del dedo y demas acabé pasando 😂 y tirando siempre convencional.

Un saludo 💪🏻
hoy voy a probar modificar el agarre a ver cómo me va.... solo que al cambiarlo ya no voy con la misma confianza y tengo que empezar de abajo de nuevo con los pesos jaja

Sentadilla ramp to 155 kg Y salieron fáciles (o sea, exigentes, pero bien) los 160 están en el bolsillo prácticamente
Peso muerto ramp to 185 kg también relativamente accesibles. Pienso que en un mes si sigo así, los 200 caerán fácil. Lo que haré será lo siguiente: cuando esté levantando sentadilla con 165-170, meto 200 en peso muerto. Mientras tanto, iré haciendo series con 160-170

• Me gusta
Respecto al brazo, hoy agarré la barra más abierta en sentadilla y traté de echar los codos hacia atrás y rotar la muñeca.... molestó menos, pero aun molestó. Tengo que identificar si duele porque sigue sentida de ayer o si esta nueva postura también es mala. Aun así, hay una diferencia muy grande: ayer con solo sacar la barra ya sentía el brazo cargado. Hoy fue muchísimo menos

• Me gusta
Sentadilla 155 fácil
Banca 100x3
Peso muerto 180, fail 200 por muy poquito, es que no quise perder la técnica

• Me gusta
Sentadilla 155x2 Bastante accesible. Podría hacer unas 2 más, pero no voy a sobreexigirme
Banca 115 kg. Esto es record personal histórico
Accesorios

Bien, la idea es de aquí a diciembre estar levantando 170-180 en sentadilla, 120-125 en banca y 200-210 en peso muerto. Me conformo con 175-120-200, que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina. 175 en sentadilla es mi RM histórica, 120 en banca ya es una pasada y los 200 en peso muerto solo me falta el bloqueo porque del piso la levanto

• Me gusta
Esta de locos Albert,fijo que llegas a 500 antes de que acabe el año,no me cabe duda.
A seguir asi maquina 💪🏻

Esta de locos Albert,fijo que llegas a 500 antes de que acabe el año,no me cabe duda.
A seguir asi maquina 💪🏻
Gracias brooo y sí esa es la idea. Es mi objetivo y ya sería marca personal total jajaja

Hablando sobre otro tema, ya solucioné el tema del brazo. Solo me pongo la barra un poquito más arriba.... me cuesta un poquitito más la bajada, pero nada que perjudique y así entreno sin lesión

• Me gusta
Sentadilla ramp to 160 kg Fáciles. Los 170 caen pronto

Banca 2x1x110 kg. Una con parada, otra normal

Peso muerto 10x1x140/160/155

Accesorios

Hoy volvió el dolor del brazo, creo que me acomodé un poco mal... Tengo que ir encontrando la posicion

• Me gusta
Atrás