¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

Si, efectivamente al bajar el nivel de grasas los músculo se ven más y se tiende a creer que han crecido a la vez que la grasa ha bajado. Pero lo que yo planteo, es lo siguiente. Al bajar las grasas el músculo se ve más grande, porque ya no esta tapado, vale eso lo damos por sentado. Pero, ¿cómo podemos averiguar si sólo dejo de estar tapado o creció realmente?

La gente que baja de peso por empezar a entrenar, ya sea su primera vez o luego de un paron de cierto tiempo, tambien experimenta una ganancia de musculo.
La gente que en cambio, tiene experiencia y constancia entrenando, y que ya sabe como se ve en un porcentaje graso bajo, puede saber si gano musculo luego de bajar de peso en grasa, con medirse y comparar mediciones previas a la subida de peso estando en un porcentaje graso similar.
El tema es que la gente que entrena seriamente, hace proceso de volumen justamente para ganar musculo, y por eso ganan peso. Entonces la ganancia de masa muscular se da en el proceso de volumen, no en la definicion. Sino, podriamos estar definiendo constantemente, y ganando musculo, como si estuvieramos ciclados basicamente. Y los tontos que se ciclan para llegar al verano, ganando musculo y perdiendo grasa a la vez, al estilo zyss y sus secuaces, seguro podrian haberlo logrado sin quimica de por medio, como todos lo hacemos, todos los dias, no?

La gente que baja de peso por empezar a entrenar, ya sea su primera vez o luego de un paron de cierto tiempo, tambien experimenta una ganancia de musculo.
La gente que en cambio, tiene experiencia y constancia entrenando, y que ya sabe como se ve en un porcentaje graso bajo, puede saber si gano musculo luego de bajar de peso en grasa, con medirse y comparar mediciones previas a la subida de peso estando en un porcentaje graso similar.
El tema es que la gente que entrena seriamente, hace proceso de volumen justamente para ganar musculo, y por eso ganan peso. Entonces la ganancia de masa muscular se da en el proceso de volumen, no en la definicion. Sino, podriamos estar definiendo constantemente, y ganando musculo, como si estuvieramos ciclados basicamente. Y los tontos que se ciclan para llegar al verano, ganando musculo y perdiendo grasa a la vez, al estilo zyss y sus secuaces, seguro podrian haberlo logrado sin quimica de por medio, como todos lo hacemos, todos los dias, no?

Cierto, por fin alguien explica las cosas con lógica, del todo de acuerdo contigo. A ver, si les sirve a los demás que comentaban por aquí las posibilidades de subir a la vez que bajas. Gracias colega.

si, efectivamente al bajar el nivel de grasas los músculo se ven más y se tiende a creer que han crecido a la vez que la grasa ha bajado. Pero lo que yo planteo, es lo siguiente. Al bajar las grasas el músculo se ve más grande, porque ya no esta tapado, vale eso lo damos por sentado. Pero, ¿cómo podemos averiguar si sólo dejo de estar tapado o creció realmente?

¡¡¡¡¡que noooo!!!!!

Yo para mi cuerpo deberia consumir diariamente 2300 calorias diarias, esto sale de un calculo de edad, estatura, peso, medidas de cintura y cuello y con un indice que dice si tienes actividad sedentaria, moderada, intensa o deportista. Yo le meti intensa, ya que creo es la medida de un fullbody de 3 veces semanales, y en el momento que lo calcule hacia cardio 2 veces por semana, pero ahora ya no lo hago.
Esas 2300 calorias me permitiran construir masa muscular o debo agregar mas arriba de estas??
Aclaro que no quiero ser ni arnold ni coleman, con cuerpo tipo david beckham me conformo.

P.D. Michel.Ballack muy interesante el articulo que expones, habria que ver que tan cierto es.

P.D. 2: Como consiguieron ese cuerpo cristiano ronaldo o husain bolt? no creo que hayan subido mucho de peso para despues definir, ya que su fin no es ser culturistas, y tampoco creo que su profesion se le permita comer con un deficit calorico alto y subir de peso.

con cuerpo tipo david beckham me conformo.

adentro52.jpg

Es tan fácil como no estar gordo y hacer un mínimo de cardio opcional.

Si lo que quieres es estar así, come sin problema tus kcal de mantenimiento. Si quieres un poco más, con un superávit de unas 300-500 kcal te basta para ir subiendo poco a poco un mínimo de masa muscular. No sé dónde está la complicación en eso a estas alturas.

Cierto, por fin alguien explica las cosas con lógica

Las cosas llevan explicadas con lógica desde hace bastante en este hilo:

La respuesta es un no rotundo a menos que:
A) Seas un novato.
O estés en la situación específca en la que se den dos circunstancias: Seas un novato y además obeso.
Las células de grasa están completamente llenas e intentando liberar las calorías acumuladas ante la imposibilidad de almacenar más. Y en esa combinación el cuerpo quema las calorías acumuladas como fuente de energía para crear músculo, único proceso por el cual "la grasa se convierte en músculo" tal y como a la gente le da por llamarlo aunque no es más que termodinámica, nada de magia.
B) Vengas de una parón largo, lo que te convierte a efectos prácticos en un novato.
C) Uses chasca.

Ni son muchos matices (2) ni hay más, porque incluso protocolos como el IF o dietas+rutinas avanzadas (tipo UD2.0 ó CKD) implican ciclos de calorías concretos, por lo que la cosa se sale de los parámetros.

Que no da detalle alguno del estudio así que poca o niguna conclusión podemos sacar, pero que se entiende que se hace sobre gente que pasa del sedentarismo a realizar ejercicios de musculación, lo que nos lleva al punto A que comentaba Javirex, luego le estamos dando vueltas a lo que ya sabemos.

adentro52.jpg

Es tan fácil como no estar gordo y hacer un mínimo de cardio opcional.

Si lo que quieres es estar así, come sin problema tus kcal de mantenimiento. Si quieres un poco más, con un superávit de unas 300-500 kcal te basta para ir subiendo poco a poco un mínimo de masa muscular. No sé dónde está la complicación en eso a estas alturas.

Bueno has puesto una foto donde sale bastante mal, he visto mejores jaja. Es que le hacen photoshop?? jaja

Esas 2300 calorias me permitiran construir masa muscular o debo agregar mas arriba de estas??
Aclaro que no quiero ser ni arnold ni coleman, con cuerpo tipo david beckham me conformo.

.

Amigo no quiero faltarte al respeto , pero me da mucha risa cuando veo esos comentarios .. jajajajajjaajajaja , Como si fuera tan facil ponerse como Arnold !!!

Pero lo que no me convence es que tengas que tener superávit calorico para ganar músculo.

El superávit no es necesario para ganar músculo.
Puedes ganarlo con yogures. Mira bajo las tapas, algunas vienen premiadas.

Pero, ¿cómo podemos averiguar si sólo dejo de estar tapado o creció realmente?

Midiendo la masa magra.

Cierto, por fin alguien explica las cosas con lógica, del todo de acuerdo contigo. A ver, si les sirve a los demás que comentaban por aquí las posibilidades de subir a la vez que bajas. Gracias colega.

¿Por fin? Por fin en todo caso te has enterado tú, pero creo que aun no.

Que quiero verlo entero y en original, y el fulltext, porque me da que a lo único que lleva es al asunto del mantenimiento muscular en definición:
La actividad muscular parece mejorar el transporte de aminoácidos, disminuir el catabolismo muscular y la sensibilidad de los musculos entrenados a hormonas catabólicas. Estas adapataciones a la actividad muscular anula las señales para la degradación muscular durante la privación de nutrientes, actuando selectivamente en el musculo trabajado.
Eso es mantenimiento del músculo en definición mediante cargas, no aumento de tamaño.

conceptos equivocados

el mal llamado superavit calorico:

-(mb) que necesita 2.000 kcal para sobrevivir,pero uno hace ejercicio y musculacion,es evidente que hay que darle mas alimento al cuerpo por el aumento de calorias gastadas y desgaste fisico,ademas para que con nutrientes basicos ( macros ) ayuden a nuestro organismo a recuperarse.

no hay superavit calorico,hay compensacion calorica por las calorias quemadas de mas.
no caisteis en esto eh?

desmontando el mito del superavit!! :)

conceptos equivocados

-(mb) que necesita 2.000 kcal para sobrevivir,pero uno hace ejercicio y musculacion,es evidente que hay que darle mas alimento al cuerpo por el aumento de calorias gastadas y desgaste fisico,ademas para que con nutrientes basicos ( macros ) ayuden a nuestro organismo a recuperarse.

no hay superavit calorico,hay compensacion calorica por las calorias quemadas de mas.
no caisteis en esto eh?

¿Qué edad tienes duralex-100?

saludos

¿Qué edad tienes duralex-100?

saludos

¿a que viene eso?
si no lo ves a si empieza a estudiar nutricion como lo llevo haciendo yo durante 1 año y veras que las cosas no son como las pintan,ni blancas ni negras.

¿te parece extraño lo que he dicho? analizalo.

conceptos equivocados

no caisteis en esto eh?

Y que has desmontado chavalin? Porque tu mismo hablas de compensación, si compensas lo que gastas ni vas a crecer ni vas a bajar.

Pero vamos, deja de hacerte el mesias y ponte a leer más.

conceptos equivocados

no caisteis en esto eh?

Chsssss calla hombre¡¡¡¡¡

Que eso es un secreto que guardamos entre cuatro, no lo vayas contando por ahí¡¡¡¡

No vaya a ser que la gente caiga en la conclusión de que si está en volumen y hace un gasto energético extra tiene que meter más comida.
Fíjate si son idiotas que nadie había caído antes¡¡¡

Te van a dar el Premio Príncipe......................................................de Beckelar

Chsssss calla hombre¡¡¡¡¡

Que eso es un secreto que guardamos entre cuatro, no lo vayas contando por ahí¡¡¡¡

No vaya a ser que la gente caiga en la conclusión de que si está en volumen y hace un gasto energético extra tiene que meter más comida.
Fíjate si son idiotas que nadie había caído antes¡¡¡

Te van a dar el Premio Príncipe......................................................de Beckelar

por lo tanto no es un superavit calorico,es un requerimiento a un esfuerzo realizado para cubrir ciertas necesidades ya que si no entonces se produciria la perdiida de peso.

asi de facil

os comeis mucho el tarro y encima vacilais,que gracia.

tranquilo capitan pescanova!!! pssss

¿a que viene eso?
si no lo ves a si empieza a estudiar nutricion como lo llevo haciendo yo durante 1 año y veras que las cosas no son como las pintan,ni blancas ni negras.

¿te parece extraño lo que he dicho? analizalo.

No, te pregunto la edad porque tenías puesto en tu perfil 41 años, y en otro post has dicho que tienes 31 y ahora has quitado la edad, solo me a llamado la atención, nada más.

Nosé que tipo de nutrición has estudiado, pero deverías empezar por los conceptos básicos, como que para ganar peso o músculo hay que tener un supéravit calórico, y para definir, o perder grasa un déficit.

Atrás