en primer lugar encantado de conocerte, gracias por el dato, pero dime, yo por ejemplo, ya te digo que todo lo que yo ponga es totalmente personal, eso que comentas de que vasta con con suministrarte tu total calorico como a uno le parezca, no lo veo muy claro, consultare los estudios del post, sera interesante, aun asi, lo que yo llevo haciendo durante años, teniendo en cuenta que mi trabajo me representa un enorme desgaste fisico, es prepararme bien la alimentacion previa segun cualquer actividad que realice, esto no solamente me va muy bien, sino que lo considero de lo mas prudente, te comento ademas, a pesar de a ver seguido el foro durante tanto tiempo y llevar tanto tiempo entrenando, nunca e considerado tener argumentos serios para acontejar a nadie asta que los he comprobado en mis carnes, te explico hace 9 meses contraje una barteria de una botella de ron que compre en turkia, la muy hija de puta nos ocasiono a los 3 que bebimos de ella un desorder metabolicor brutal, se podria decir que se conjelo, en menos de un mes pase de 80 a 116kg, 116kg de gordo vamos, asta quo no me recupere del tratamiento no pude reanudar el entranamiento, siguendo esas directrices que te confieso yo las tenia por puras congeturas, comprobe que no solo no son correctas, sino que en ningun momento sufri episodios de anemia ni nada similar, se a combertido en mi credo, toma lo que nesesites, tira el resto y echale huevos, hoy por hoy 8vuelvo a estar en mis 80kg, a base paciencia y voluntad