En primer lugar un saludo a todos, me estreno en el foro, aunque lo sigo desde hace muchisimo, a pesar de que no soy un principiante, os sonara a topico pero he aprendido mucho, asi que gracias a todos, al lio, desde los 14 asta mis 27 llevo entrenando y como la mayoria, cuando uno empieza y no tiene ni idea de como funciona el cuerpo, y empieza a fantasear con ideas imposibles y sobre todo peligrosas, si no os basta con la amplia informacion que os han dado ya, razonarlo con esta simple frase, DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR, y punto, me explico, la ingesta de grasas es una constante diaria, al igual que los carbos y las protes, de echo, personalmente soy contrario a eliminar jamas los carbos de mi dieta, la distrucion de unos y otros dependeran de mi rutina conforme a mis objetibos, estamos hablando de masa verdad? bien, sabemos que eso significa entrenamiento de alta intensidad, para eso nesesitamos gasolina, osea carbos, a mayor intensidad, mayor la ingesta de carbos y las protes adecuadas para recuperarnos, repito lo que todos sabemos para aclarar lo de las tan impopulares grasas, para empezar, el que hace culturismo en serio lo hace para sentirse vigoroso de verdad, nada de postureo, estar fuertes y sanos, y para eso debemos evitar evitar que entre en los llamados estados de emergencia, no me refiero al estres que le probocamos al musculo al entrenarlo, me refiero a abusar de los depositos de grasa, las funciones de la grasa en el organismo estan muy por encima que las protes y los carbos, funciones primarias vamos, sin grasa morimos, hay que tener un indice de grasa saludable intacto y la que nesesites por entreno consumirla con la dieta, que pasa con la grasa que hemos acumulado por lo que sea? bien, el cuerpo tiene su propia mente y es mas listo que nosotros y el resultado de este demendera de como lo tratemos, ejemplo clasico, si comes 2 veces al dia, el cuerpo piensa "ostia, k este tio se va a matar" y guarda la grasa para sobrevivir, la contrapartida positiva, con tus de 5 a 6 comidas el cuerpo piensa "joder, que abundancia, pues con la caña que me esta metiendo el tio este la grasa como k me estorba" y entonces el metabolismo se acelerera adaptandose asi el cuerpo al dia a dia que le echemos, esa grasa no nesesitada se escretara o meara, por que el cuerpo a fin y al cabo intentara sobrevivir a toda costa, como? adaptandose, cogiendo lo ne sesario desechando el lastre, por eso lo absurdo de ganar perdiendo, si quieres mas, tienes que darte mas, a no ser claro que se tire de alguna mierda de laboratorio, este tocho no lo pretendo poner como terminos generales ni mucho menos absolutos, es lo personalmente el tiempo, los fallos y aciertos que a mi me han funcionado,
voluntad, constacia y paciencia, es la unica receta