¿puedo ganar masa muscular y quemar grasa al mismo tiempo?

conceptos equivocados

el mal llamado superavit calorico:

-(mb) que necesita 2.000 kcal para sobrevivir,pero uno hace ejercicio y musculacion,es evidente que hay que darle mas alimento al cuerpo por el aumento de calorias gastadas y desgaste fisico,ademas para que con nutrientes basicos ( macros ) ayuden a nuestro organismo a recuperarse.

no hay superavit calorico,hay compensacion calorica por las calorias quemadas de mas.
no caisteis en esto eh?

desmontando el mito del superavit!! :)

Si compensas lo que gastas te quedas como estabas, tienes que añadir calorías de más y crear superavit para crear tejido nuevo, esto es de perogrullo.
¿No caes en eso eh?

Incrible que en primero de carrera no enseñen termodinámica básica, quizá lo duro empiece en segundo....
O la enseñanza está muy mal o no prestas atención en clase.

por lo tanto no es un superavit calorico,es un requerimiento a un esfuerzo realizado para cubrir ciertas necesidades ya que si no entonces se produciria la perdiida de peso.

asi de facil

os comeis mucho el tarro y encima vacilais,que gracia.

tranquilo capitan pescanova!!! pssss

Parece que lo que falla es la base.....

Superávit: exceso. En este caso implica ingerir más calorías de las que se gastan (balance calórico positivo)

Déficit: falta: En este caso implica ingerir menos calorías de las que se gastan (balance calórico negativo)

Requerimiento: necesidad o solicitud.

Mezclas "superávit" y "requerimiento".

Cubrir necesidades no implica crecimiento muscular.

No perder peso no implica ganarlo.

Creo que ni tú te aclaras con lo que quieres decir.

No, te pregunto la edad porque tenías puesto en tu perfil 41 años, y en otro post has dicho que tienes 31 y ahora has quitado la edad, solo me a llamado la atención, nada más.

Nosé que tipo de nutrición has estudiado, pero deverías empezar por los conceptos básicos, como que para ganar peso o músculo hay que tener un supéravit calórico, y para definir, o perder grasa un déficit.

tengo 31.
pero ya he dado las razones de por que para mi es mal llamado puperavit.
estan mas arriba explicadas a grant y ati,es una explicacion basica y sencilla de entender.
solo para explicar que no existe un superavit para subir de volumen,si no un equilibrio adecuado de alimentos( kcal) que han sido desgastados por una actividad fisica.

un superavit seria si no hubiese tal actividad

Parece que lo que falla es la base.....

Superávit: exceso. En este caso implica ingerir más calorías de las que se gastan (balance calórico positivo)

Déficit: falta: En este caso implica ingerir menos calorías de las que se gastan (balance calórico negativo)

Requerimiento: necesidad o solicitud.

Mezclas "superávit" y "requerimiento".

Cubrir necesidades no implica crecimiento muscular.

No perder peso no implica ganarlo.

Creo que ni tú te aclaras con lo que quieres decir.

ahora no tengo tiempo,pero te contestare encantado.
el que parece no entender eres tu ya que lo explique de manera sencilla pero si quieres puedo ampliar mas.

aun asi creo que me explique bien pero bueno chao y hasta luego.

el que parece no entender eres tu ya que lo explique de manera sencilla pero si quieres puedo ampliar mas.

Es muy fácil.

No vas a explicar lo que es o no es superávit. El concepto ya está definido en el diccionario. Puedes darle las vueltas que quieras, discute con la RAE.

Otro tema diferente, que tú estás mezclando bien por desconocimiento o por no saber expresar lo que piensas con claridad es si para aumentar volumen muscular es necesario o no un superávit. Ese es el verdadero debate, al que tú no has aportado en ningún momento más que tus elucubraciones personales basadas en lo que te dice el espejo.

Espero ansioso tu explicación detallada de la definición de "superávit" y de la posibilidad de aumentar volumen en déficit calórico.

tengo 31.
estan mas arriba explicadas a grant y ati,es una explicacion basica y sencilla de entender.
solo para explicar que no existe un superavit para subir de volumen,si no un equilibrio adecuado de alimentos( kcal) que han sido desgastados por una actividad fisica.

Pero es que para cojer volumen por ejemplo, tienes que cubrir las kcal que has gastado con el entrenamiento (ponle que has gastado 400 kcal con el entrenamiento, entonces para compensar ese desgaste pues consumes las 400 kcal que has gastado), y aparte añadir otras 250-500 kcal más para que se de el supéravit calorico y así ganar masa

tengo 31.

Si una persona que gasta 2000 calorías pasa a gastar 2500 efectívamente necesita 500 más.
Pero necesita 500 más para compensar en gasto energético extra, no para crear músculo, que no te enteras.

Para crear músculo, a parte del estímulo y el balance de nitrógeno positivo, necesitas tener un excedente calórico que el cuerpo empleará, con suerte, en crear masa magra, igual que creará masa grasa, por más que os joda pensar a algunos que eso no se puede evitar.

por lo tanto no es un superavit calorico,es un requerimiento a un esfuerzo realizado para cubrir ciertas necesidades ya que si no entonces se produciria la perdiida de peso.

asi de facil

os comeis mucho el tarro y encima vacilais,que gracia.

tranquilo capitan pescanova!!! pssss

O un estado eucalórico si las calorías gastadas son las mismas que las ingeridas y no más, pero en eso no has caído tú y encima vacilas, qué cachondeo...

tengo 31.

No, eso sería un mantenimiento.
Si sobre el mantenimiento metes más porque vas a gastar más y gastas lo que has metido, TE MANTIENES. Si metes 100 y gastas 100 te quedas igual. Matemática simple, no hace falta estar 1 año (según tú) estudiando nutrición.
El superávit es MÁS QUE EL MANTENIMIENTO Y ESO ES LO NECESARIO PARA QUE CREZCA EL MÚSCULO. Si metes 200 y gastas 100, ganas 100. Matemática simple, no hace falta estar 1 año (según tú) estudiando nutrición.

Explicación cortita y simple que, con 1 año (según tú) que llevas estudiando nutrición deberías entender, pero seguramente ese día te pusiste malo y no fuiste a clase...

Esperaremos, este hilo promete... Como todos en los que la pataleta ya no tiene por donde cogerse y salen a la luz los años estudiando nutrición a ver si cuela.

En primer lugar un saludo a todos, me estreno en el foro, aunque lo sigo desde hace muchisimo, a pesar de que no soy un principiante, os sonara a topico pero he aprendido mucho, asi que gracias a todos, al lio, desde los 14 asta mis 27 llevo entrenando y como la mayoria, cuando uno empieza y no tiene ni idea de como funciona el cuerpo, y empieza a fantasear con ideas imposibles y sobre todo peligrosas, si no os basta con la amplia informacion que os han dado ya, razonarlo con esta simple frase, DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR, y punto, me explico, la ingesta de grasas es una constante diaria, al igual que los carbos y las protes, de echo, personalmente soy contrario a eliminar jamas los carbos de mi dieta, la distrucion de unos y otros dependeran de mi rutina conforme a mis objetibos, estamos hablando de masa verdad? bien, sabemos que eso significa entrenamiento de alta intensidad, para eso nesesitamos gasolina, osea carbos, a mayor intensidad, mayor la ingesta de carbos y las protes adecuadas para recuperarnos, repito lo que todos sabemos para aclarar lo de las tan impopulares grasas, para empezar, el que hace culturismo en serio lo hace para sentirse vigoroso de verdad, nada de postureo, estar fuertes y sanos, y para eso debemos evitar evitar que entre en los llamados estados de emergencia, no me refiero al estres que le probocamos al musculo al entrenarlo, me refiero a abusar de los depositos de grasa, las funciones de la grasa en el organismo estan muy por encima que las protes y los carbos, funciones primarias vamos, sin grasa morimos, hay que tener un indice de grasa saludable intacto y la que nesesites por entreno consumirla con la dieta, que pasa con la grasa que hemos acumulado por lo que sea? bien, el cuerpo tiene su propia mente y es mas listo que nosotros y el resultado de este demendera de como lo tratemos, ejemplo clasico, si comes 2 veces al dia, el cuerpo piensa "ostia, k este tio se va a matar" y guarda la grasa para sobrevivir, la contrapartida positiva, con tus de 5 a 6 comidas el cuerpo piensa "joder, que abundancia, pues con la caña que me esta metiendo el tio este la grasa como k me estorba" y entonces el metabolismo se acelerera adaptandose asi el cuerpo al dia a dia que le echemos, esa grasa no nesesitada se escretara o meara, por que el cuerpo a fin y al cabo intentara sobrevivir a toda costa, como? adaptandose, cogiendo lo ne sesario desechando el lastre, por eso lo absurdo de ganar perdiendo, si quieres mas, tienes que darte mas, a no ser claro que se tire de alguna mierda de laboratorio, este tocho no lo pretendo poner como terminos generales ni mucho menos absolutos, es lo personalmente el tiempo, los fallos y aciertos que a mi me han funcionado,
voluntad, constacia y paciencia, es la unica receta

si no os basta con la amplia informacion que os han dado ya, razonarlo con esta simple frase, DE DONDE NO HAY, NO SE PUEDE SACAR, y punto,

ejemplo clasico, si comes 2 veces al dia, el cuerpo piensa "ostia, k este tio se va a matar" y guarda la grasa para sobrevivir, la contrapartida positiva, con tus de 5 a 6 comidas el cuerpo piensa "joder, que abundancia, pues con la caña que me esta metiendo el tio este la grasa como k me estorba" y entonces el metabolismo se acelerera

Muy bien en lo primero, aunque hay a quien no le da para pillarlo.
En lo segundo, no.

ejemplo clasico, si comes 2 veces al dia, el cuerpo piensa "ostia, k este tio se va a matar" y guarda la grasa para sobrevivir, la contrapartida positiva, con tus de 5 a 6 comidas el cuerpo piensa "joder, que abundancia, pues con la caña que me esta metiendo el tio este la grasa como k me estorba" y entonces el metabolismo se acelerera adaptandose asi el cuerpo al dia a dia que le echemos, esa grasa no nesesitada se escretara o meara

Ejemplo erroneo.

Está demostrado que el reparto de las calorías en más ingestas a lo largo del día no aumentan el metabolismo ni ayudan a la pérdida de grasa.
Hay estudios posteados por el foro.
La única ventaja, y dependerá de cada uno, es que puede ser que se controle mejor el hambre si estás en déficit calórico.
Pero eso es algo personal.

Ya que estmaos con los ejemplos.
Si tienes un gasto diario de 1700 calorías y comes 2 veces al día a razón de 1500 calorías por ingesta, ya te digo que el cuerpo no va a pensar que lo estás matando de hambre.

a mi me hacen mucha gracia estos hilos que siempre se abre n con la tipica pregunta: puedo ganar musculo y perder grasa al mismo tiempo?
porque siempre se responde lo mismo del superhabit calorico y de que si solo lo pueden hacer los principiantes o geneticas privilegiadas,hasta que llega uno y dice que si se puede.
Bien,la verdadera respuesta es que teneis todos razon,y esque como en todo en esta vida,no hay blanco o negro solamente,y en esto del crecer no podia ser distinto.
Ganar musculo y perder grasa a la vez claro que es posible,y no solo los primeros meses ( lo que ocurre es que solo es en los primeros meses cuando se nota,debido a que se usa el exceso de grasa "sobrante" y se llenan por primera vez en la vida los musculos de glucogeno totalmente) sino durante el resto de tu vida mietras levantes pesos con el principio de la sobrecarga. Lo que ocurre,y es aqui donde no soleis caer nadie,es que los ciclos de volumen y definicion estan para algo,y estan para conseguir una masa muscular decente a lo largo del ciclo de volumen y despues,poder perder la grasa que hemos ganado "rapidamente" para apreciar el trabajo conseguido.Acaso no conoceis a nadie que pase de superhabits y deficits y este fuerte y con poca grasa?
Yo a unos cuantos. Cual es el problema? que sin un superhabit calorico diario,se consiguen pocas ganancias musculares,porque el cuerpo no tiene "de sobras" para nutrir al musculo,por lo tanto estamos creciendo muy despacio a cambio de estar siempre mas o menos definido.
Es mas comodo comer como un campeon durante 9 meses con sus ganancias de musculo completas y despues definir durante 3,que no estar todo el año llevando una dieta "normal" y ver que has creido muy poco a final de año y pensar que si hubiera comido mas hubiera crecido mas,que de hecho seria verdad.
Yo tengo amigos que llevan años preparandose para bomberos y sienpre estan cachas y definidos.
Y cuando les pregunto por la dieta me dicen que ellos no hacen nada,que ellos prefieren crecer despacito para no echar grasa.
Conclusion: claro que se pueden hacer las dos cosas a pa vez siempre,que esto no es si o no,lo que ocurre es que no merece la pena hacerlo asi por que es demasiado lento.

Sent from my iPhone using Tapatalk

+99999999 como un castillo

Ejemplo erroneo.

Está demostrado que el reparto de las calorías en más ingestas a lo largo del día no aumentan el metabolismo ni ayudan a la pérdida de grasa.
Hay estudios posteados por el foro.
La única ventaja, y dependerá de cada uno, es que puede ser que se controle mejor el hambre si estás en déficit calórico.
Pero eso es algo personal.

Ya que estmaos con los ejemplos.
Si tienes un gasto diario de 1700 calorías y comes 2 veces al día a razón de 1500 calorías por ingesta, ya te digo que el cuerpo no va a pensar que lo estás matando de hambre.

Pues yo juraria que he leido cientos de veces ( y de gente muy respetada del foro) que comer cada 3-4 horas mantiene el metabolismo acelerado.

Bueno bueno,este hilo se tornó en más que interesante,gracias a los maravillosos y sabios aportes de duralex-100,que es un manantial de sabiduría,y,por qué no decirlo, un gurú en esto de la nutrición, que tiene claros conceptos tan básicos como superavit!

No sabes aplicar la palabra a otros campos,como la economía,la demografía,o a cualquier otra cosa,y darte cuenta de una vez que la has cagado? Pide disculpas,y deja de seguir cagandola más macho,que estas quedando como el culo con eso que dices,que no tiene ni pies ni cabeza...

Superavit= mantenimiento....si es que....

Pues yo juraria que he leido cientos de veces ( y de gente muy respetada del foro) que comer cada 3-4 horas mantiene el metabolismo acelerado.

No se que le pasa al foro que no deja adjuntar enlaces que dirijan a otros post.

Pon en google "comer 6 veces al día vs comer 3" y ve al primer enlace.

Es un hilo de Pureta muy interesante donde hay estudios que echan por tierra el mito de que comer más a menudo aumenta el metabolismo.
El metabolismo gastado en la digestión no viene dado por la cantidad de veces que comes, sinó por las calorías (y de que macro provengan) que metas.

Última edición:

Otro...tú no leiste nada,así lo demuestras con cada post nuevo que abres..así que no te metas a crear polémica...

PD: eso que dices que leiste, de que año eran los post??xD

conceptos equivocados

el mal llamado superavit calorico:

-(mb) que necesita 2.000 kcal para sobrevivir,pero uno hace ejercicio y musculacion,es evidente que hay que darle mas alimento al cuerpo por el aumento de calorias gastadas y desgaste fisico,ademas para que con nutrientes basicos ( macros ) ayuden a nuestro organismo a recuperarse.

no hay superavit calorico,hay compensacion calorica por las calorias quemadas de mas.
no caisteis en esto eh?

desmontando el mito del superavit!! :)

Ostias que retraso,sin ofender

Otro...tú no leiste nada,así lo demuestras con cada post nuevo que abres..así que no te metas a crear polémica...

PD: eso que dices que leiste, de que año eran los post??xD

Vamos a ver, que polemica ni que pollas?? No estoy afirmando, estoy diciendo que lo he leido muchas veces. Y si, puede ser que los post fueran de hace 3 años o asi.

Atrás