Diario JinAmishima

Llevo 3 semanas (la entrante semana vendria a ser la 4ta :D). Mis RM son:

Sentadilla: 93 kg (contando la barra unos 20 kg serian, con discos 73)
Press de Banca: 64 kg (contando la barra +20 kg)
Peso Muerto: 71 kg (contando la barra+6 o 5 kg)
Press Militar: 35 kg (contando la barra +6 o 5 kg)

¡Saludos! :D

Cebao tio :) cuanto mas piensas estar con la SL? a ver alfinal cual ha sido el progreso, que tiene pinta de que va a ser bastante bueno.
Un saludo!!

25/2/13

Sentadillas 5x5 -------------> 74 kg

Buenas sentadillas con dos series de aproximaciòn 2x15/10 con 23 kg y 40 kg... Luego hice el 5x5 :) 74 kg

Press militar 5x5 -----------> 34 kg

Una serie de calentamiento de 23 kg y adelante!.Muy bueno el Press Militar no me incomodo en nada y lo hice de manera perfecta :D, me gustaria incluirlo en una rutina de hombro a futuro (para hacerlo con más de 5 repeticiones). Me imagino que al tirar con más repes en este ejercicio el hombro ha de arder y debe de ser un ejercicio muy exigente :D.

Peso muerto 1x5 ----------> 64 kg

Una serie de calentamiento con 40 kg con 7 repes XD.Muy bueno el PM! :D. No sè si fue con 65 o 66 kg ya que los discos que pongo son de 2,5 y creo que aumente un poco más de lo que tenia previsto (que es 64 xD pero no importa). Lo pude hacer sin problemas :d

Dominadas 3xmáximas

1x9
1x11
1x8

Muy irregulares las dominadas :S y la semana anterior hice 13 en la primer serie :S. No sé porque pense que iba a poder tirar 15 al menos xD (por ahi falle un poco en la ejecución o respiración)

Plank 3x30 segundos

Para finalizar hice 15 minutos de escalador y luego trabaje los gemelos (que los habia dejado muy de lado).

3xfallo Pantorrillas parado ----> 80 kg y la última serie 85 kg (sin contar las otras 2 que "calente" con 30kg la primer serie y 2da serie con 50 kg que en total serian 5 series).
4xfallo gemelos sentado -----> 65 kg (la primer serie con 60 kg e hice una para calentar con 30 kg xD).

Fue un muy buen día, con el humor al 100% jaja hasta entre serie y serie me ponia a bailar con la música del fondo en el GYM (dos compas estaban re dormidos trataba de reanimarlos pero se ve que salieron el finde y no descansaron correctamente). Iba a por todo hoy! Nn poco me decepciono las dominadas XD pero no importa, cada vez quiero darle más y más e ir aumentando hasta que me estanque :), si fuese en volumen haria unas cuantas repes al fallo

Cebao tio :) cuanto mas piensas estar con la SL? a ver alfinal cual ha sido el progreso, que tiene pinta de que va a ser bastante bueno.
Un saludo!!

Pienso estar otras 4 semanas màs (en total 8). Por ahora vengo bien :D en cuanto a "progreso" (jaja y con los ejercicios de espalda hasta se gana un poco de biceps XD). Espero en sentadilla mover más de 80 kg a fin de mes de marzo y tambien en Peso Muerto mover cerca de esos kilajes XD, en Press de Banca sacar 5 repeticiones con más de 40 kg (sin contar la barra) seria un logro tremendo! :D. ¡Gracias por pasarte ecto!

Última edición:
26/2/13

20 minutos de bicicleta estatica

3x20 abdominales en paralelas
3x20 oblicuos con mancuernas
3x20 encogimientos en tabla
60 segundos giros en disco

Luego le pedi a una compañera del GYM que me enseñase a hacer gluteos y abductores en una maquina jajaja... Fácil la tecnica xD apenas se siente el trabajo aunque queda un poco rigido el abductor si tiras más repeticiones y lo hice con 45 o 40 kilos (no habia para ponerle más XD). Hice 15 repes de cada lado jajajajaja, parecia algo gay haciendo eso xD JAJAJAAJ

Para finalizar hice 15 minutos de cinta y luego a casa! :D, es que me levante temprano y bueno como no tenia nada que hacer me fui al gym de ahi este Pseudo-entreno xD

26/2/13

20 minutos de bicicleta estatica

3x20 abdominales en paralelas
3x20 oblicuos con mancuernas
3x20 encogimientos en tabla
60 segundos giros en disco

Luego le pedi a una compañera del GYM que me enseñase a hacer gluteos y abductores en una maquina jajaja... Fácil la tecnica xD apenas se siente el trabajo aunque queda un poco rigido el abductor si tiras más repeticiones y lo hice con 45 o 40 kilos (no habia para ponerle más XD). Hice 15 repes de cada lado jajajajaja, parecia algo gay haciendo eso xD JAJAJAAJ

Para finalizar hice 15 minutos de cinta y luego a casa! :D, es que me levante temprano y bueno como no tenia nada que hacer me fui al gym de ahi este Pseudo-entreno xD

Estaba buena? jajaja

Estaba buena? jajaja

Jajaja masomenos xD no tenias esas intenciones ¬¬ xd aparte es la hermana de un compañero del GYM con el que entreno y también la veo y hablo con ella también (no fue asi casual XD) jajaja... Pues tambien a quien le iba a pedir que me enseñase a un hombre? XD se me iba a reir aparte de que no sabe como manejar esa maquina porque ni un hombre la toca jajajaja

27/2/13

Sentadillas 5x5 ----------> 76 kg
(contando la barra)

Van bien las sentadillas la cuestión es que a veces jodo un poco la tecnica y doblo mal las rodillas o las piernas muy separadas o a veces inclino un poco la espalda (más de lo debido como seria el movimiento natural de la sentadilla). Las hice bien, no sufri ninguna molestia;pero me quede practicando con la barra sola y las hice bien, la tecnica no era PESIMA;sin embargo no era la mejor :s

Press banca 5x5 --------> 54 kg
(+barra)

Me impresione yo mismo en el Press de Banca, hoy crei que no iba a poder hacerlo y sin embargo pude ;) ¡Muy feliz! :D

Remo con barra 45º 5x5 -------> 30 kg

Bien la tecnica y esos dorsales trabajan mejor :D

Fondos en paralela (pectorales)3xmax.

1x5 repeticiones xD
1x8 repeticiones
1x10 repeticiones RECORD!

Jajaja que suerte pude hacer 10 repeticiones!. Cada vez voy progresando más en estos fondos :D y se nota que trabaja bien el pecho;aunque falla primero el hombro xD y tensionan tambien en la fase negativa a los triceps. Es un ejercicio muy completo :)

Encogimientos inversos 3x12

Buen entreno :D, eso si me quede charlando alli con un compañero sobre fútbol puesto que hoy juega Boca Juniors por la Libertadores y hay que ganar (? jajaja. Entre serie y serie con el remo con barra lo cual tarde un poquitin más xD (igual no más de 2 min por serie intercambiabamos palabras aunque no me preocupo entre descanso y descanso, ya que estoy haciendo rutina de fuerza. Ya si fuese otra, le cortaria el rostro xD).

1/3/13

Sentadillas 5x5 -------------> 76 kg

Bien las sentadillas... El peso se siente aunque las pude hacer bien :)

Press militar 5x5 -----------> 36 kg

No sé si es normal que sienta mareos al elevar la barra sobre mi cabeza :s. Aunque no me molesto pude hacer todas las series bien... Esa sensación de "Presión baja" cuando elevo la barra, hace sentirme inseguro pero luego de esa repetición en que siento eso puedo hacer el ejercicio bien. No sé porque sera :S
Estoy muy feliz antes para mi levantar cerca de 30 kg en Press Militar hace 3 semanas era imposible! Ahora pude levantar este peso en un rango de 5 repeticiones! :D

Peso muerto 1x5 ----------> 69 kg

Bien el PM aunque me es dificil levantar tanto peso con mis brazos xD jaja. Parece que el mundo se viene abajo al levantar la barra xd

Dominadas 3xmáximas

1x8
1x10
1x8

Hice las dominadas supinas pero con un agarre más ancho por lo cual senti un mejor trabajo en mis dorsales ;). No importa que no haya superado mis marcas anteriores (hasta ahora lo que más pude es hacer 13 repes) porque si hubiese hecho con agarre estrecho,posiblemente, podria haber hecho 15 repeticiones limpias :). Ya que al hacer con un agarre un poco más amplio el ejercicio se complica... Espero para la proxima semana poder superarme aunque seguro cambiare a un agarre prono en brevedad...

Plank 3x30 segundos

Buen entreno hoy! Muy buenas sensaciones :D ¡Saludos! :B. Comi post-entreno arroz con carne creo que es una muy buena comida (? (me olvide sacarle fotos xD).Ahora a descansar que me lo tengo merecido (?

¡Hola de nuevo! Vas progresando muy bien, ánimo. Pero ese peso muerto deberías mejorarlo y superar a la sentadilla.

Respecto a tu pregunta del arroz y la carne: para la comida post-entreno es mejor tomar carbohidratos de asimilación rápida (los que llevan glucosa) para reponer el glucógeno muscular cuanto antes, y lo mismo con las proteínas.

¡Hola de nuevo! Vas progresando muy bien, ánimo. Pero ese peso muerto deberías mejorarlo y superar a la sentadilla.

Respecto a tu pregunta del arroz y la carne: para la comida post-entreno es mejor tomar carbohidratos de asimilación rápida (los que llevan glucosa) para reponer el glucógeno muscular cuanto antes, y lo mismo con las proteínas.

Jajaj post-entreno como una banana XD. Pero como llego a la hora del almuerzo siempre como algun carbo complejo con proteina o solo proteina (carne,pollo o pescado) :d. Si el PM debo mejorar en los kilos... Igual hago una progresion de 5 kg y en sentadillas 2,5 asi que en cualquier momento,supongo, que debo de superar los kilos que muevo en las sentadillas XD

No llevas ni un año no?Joder pues manejas buenos pesos tio;

Si... Llevo cerca de unos 5 meses... Y jamas habia tocado una pesa en mi vida xD. Una vez me aliste en el GYM pero fue más cardio para bajar de peso que otra cosa... Aclaro por las dudas que los pesos movidos son contando la barra :D. En sentadilla seran +20 kg con la barra y en el Press de Banca +20. Los demas 5 kg pesara la barra con la que hago PM y Press Militar ¡Saludos y gracias por pasarte vila! :D

Última edición:
4/3/13

Sentadillas 5x5 ----------> 78 kg
(contando la barra)

Bien las sentadillas... Todavia creo que puedo seguir aumentandole, aunque ya se empieza a notar bastante el peso y cuesta.

Press banca 5x5 --------> 56 kg
(+barra)

No sé porque no pude tirar bien en el PB... Ya creo que es mucho peso, la primer serie llegue a la quinta repetición ya al fallo... Y en las otras hice 3x5 porque tambien ya llegaba a la tercer repe con mucho esfuerzo.

Remo con barra 45º 5x5 -------> 40 kg

Bien la tecnica aunque me puse cinturon para proteger la zona lumbar estar inclinado y tirar de la barra no le hace muy bien a mi postura XD.

1x6 repeticiones
1x10 repeticiones
1x10 repeticiones

Ahh una pena no haber podido superar mi record... En la 2da serie podria haber tirado 2 repes más pero baje màs de lo debido y ya senti una molestia en la clavicula y falle :S. Una pena :/ casi llego a 12 repeticiones, en la ultima serie me agarro cansado jajaja igual bien los fondos :)

Al margen del PB que me ha ganado el peso, lo demas muy bien y fui con un excelente humor al GYM :D jajajaaj ¡Vamos por más!.
Le dejo un tema que anduve escuchando mientras entrenaba,quizas, les guste :D

¡Saludos!​

6/3/13

Sentadillas 5x5 -------------> 78 kg

Excelentes las sentadillas de los ejercicios que pude "fortalecer/progresar" y aun no me he estancado.

Press militar 5x5 -----------> 38 kg

Tuve que hacer un 3x5 ya en algunas series pude hacer la 4ta repetición pero ni por asomo hacer la 5ta ya que no conviene fallar y que se me caiga la barra en la cabeza en el Press Militar xD jaja.

Peso muerto 1x5 ----------> 74 kg

Creo que hice con 75 kg (ya casi alcanzo a la sentadilla en los kg para la proxima semana,seguramente, lo haga). Lo hice bien el PM, trabajaron bien mis isquiotibiales pero debo decir que ya me cuesta levantar mucho la barra, asi que tuve que hacer un agarre Prono/supino para poder agarrar bien firme la barra y que no se me resbale :s.

Dominadas 3xmáximas

1x6
1x8
1x9

Bien las dominadas casi hago la decima en la ultima serie una pena, no pude :/

Plank 3x30 segundos

Creo que hago una última semana de SL, la semana que viene sera la última y cambio a una rutina que me den en el GYM, la posteare aca para que puedan analizarla y en todo caso corregirla (ya le he sacado una fotocopia y la posteare en brevedad). Fue un buen entreno al margen de que ya me este estancando en el Press Militar & el otro día en el PB que seguramente tendria que hacer una descargar del 10% y pasar a un 3x5 en los ejercicios para seguir progresando (como se plantea en SL pero mejor cambiare de rutina quiero volver a una de volumen y ganar musculo aparte ya se vuelve muy monotona la SL con hacer sentadilla todos los días creo que me pudrio un poco).

Muy buen entreno tio, cuanto pesas actualmente? Cuando acabes la SL podrias poner cual ha sido tu avanze en los pesos, que por ahora cual es?
Venga tio sigue asi Saludos!!

8/3/13

Sentadillas 5x5 ----------> 80 kg
(contando la barra +20 kg )

Excelentes las sentadillas! Creo que puedo hacer una o dos progresiones màs antes de que me estanque en este ejercicio... Aparte conte con la ayuda de uno de los fisicoculturistas de mi gym y me dijo que yo puedo tener las piernas mas anchas (porque soy mas alto) y es verdad... Podia hacerlas mas comodo que otras veces, a la altura de los hombros y un poquito más. Aparte de que podia involucrar mejor los abductores...

Press banca 5x5 --------> 56 kg
(+barra)

La vez pasada no pude tirar en un 5x5 con 56 kg, hoy pude hacerlo perfectamente... Debido a que tambien me lei un articulo de como "mejorar" el PB o "Errores comunes" al realizarlo... Como decia fije mi mirada hacia al techo en un punto en comun, aferre bien mis muñecas (mas firme que otras veces) y bueno el agarre lo mas simetrico posible y tirar de la barra hacia el pecho (esto de la barra y el ancho de las manos lo hacia perfecto los otros 2 puntos no y no me salia muy bien la tecnica). Pude tirar todas las series de forma excelente... La verdad muy orgulloso de mi mismo de poder levantar 56 kg y seria un gran logro llegar a 60 KG...

Remo con barra 45º 5x5 -------> 36 kg

Baje 4 kg pero senti mejor trabajo con respecto a la otra semana... Mirandome al espejo de perfil y viendo como tiro de la barra tambien se puede vigilar mejor la tecnica. Todo bien :), eso si creo que podria haber tirado con uno 5,6 kg mas...

1x10 repeticiones
1x10 repeticiones
1x13 repeticiones

Mejoraron BASTANTE los fondos... Creo que en la última serie si hacia "trampa" (me mantenia "descansando" en la fase excentrica del ejercicio) podria haber tirado 2 repes más y haber llegado a 13 repeticiones, de todas formas... Muy conforme con este ejercicio, mejore mucho. Y seguramente si sigo la SL unas 2/3 semanas mas ya me voy a andar lastrando.

Para finalizar practique "Aperturas" y "Pajaros"... Me cuesta bastante ejecutar bien esos ejercicios, pero lo practicare a lo largo de la siguiente semana, finalizada mi rutina... Por suerte el monitor (culturista) me vigilo en toda la tecnica y me corrigio todos los detalles en estos dos ejercicios, al margen de que pueda haber rutinas desastrosas en mi gym, destaco que los monitores son buenos... :). Bueno ahora merecido descanso el sabado y domingo.Saludos a todos.

No comente que me sali un poco de la dieta esta semana... Ya que a mi madre se le ocurrio hacer el martes "Panchos" (salchichas) y el jueves Pizza... Asi que este fin de semana, nada de permitidos ya que me los he "permitido" esos dos días. Consumire agua y si hacen asado, elegire los cortes más magros y con menos grasa... (aunque siempre le quito la grasa xd).

Muy buen entreno tio, cuanto pesas actualmente? Cuando acabes la SL podrias poner cual ha sido tu avanze en los pesos, que por ahora cual es?
Venga tio sigue asi Saludos!!

Mañana me peso! Y te digo.. :D Gracias ectomorf, si pondre cual ha sido mi avance... Hasta ahora es bueno, mejore bastante :). Particularmente no me arrepiento de estar haciendo SL...

Última edición:
Hoy me he pesado y sigo pesando 75 kg... Ni más musculos ni más grasa.. ¿Problema? La dieta seguro... No me quepa duda ya que no llevo una dieta estricta y por ahi un poco el entrenamiento de SL ya que esta destinado más a la fuerza que a la hipertrofia;pero no creo que ese sea el problema... Es cierto me noto igual de biceps/hombros... No sé si tomarme el "trabajo" de hacerme una dieta. La verdad que no estoy decepcionado, ni nada por el estilo hasta me notaba con un poco mejor de biceps y las piernas no estan mal xd. No sé xd, vere que pasa cuando cambie de rutina si al mes no aumento algunos kilos (cuando pase a una weider orientada puramente a la hipertrofia), si las ganancias no son las optimas.. Me hare una dieta, denlo por hecho. :)

11/3/13

Sentadillas 5x5 -------------> 80 kg

Sentadillas bien... Todo OK :D

Press militar 5x5 -----------> 38 kg

Este Press Militar anduvo bien :), por suerte pude levantar el peso que en la anterior sesion no pude... Completando todas las series.

Peso muerto 1x5 ----------> 80 kg

Bien el PM... Aunque levantar tanto peso, jode un poco la tecnica... Igual no paso nada... Ya he alcanzado los kilos que levanto en sentadilla en PM :D (no se si valdria quitarle unos 10 kg y hacer bien la tecnica en este ejercicio... Igual esta es mi ultima semana con SL).

Dominadas 3xmáximas

1x8
1x8
1x10

Igual que siempre :S... Pense que iba a poder extender un poco mas la marca xd.

Plank 3x30 segundos

Ahi el entreno de hoy :). Me iba a quedar un rato mas en el gym a practicar algunos ejercicios de mi proxima rutina... Pero el monitor que estaba no me dio ni un poco de atención, se ve que estaba "ocupado". Mañana volvere para practicar Cruces en polea,pajaros,press inclinado con mancuernas y quizas apertura. ¡Saludos!.

Atrás