Diario JinAmishima

14/2/13

Sentadilla 5x5 -----> 60 kg (sin contar la barra lo cual serian 80 kg)

Tarde UNA HORA en hacer todo ese 5x5 lo hice muy bien y la tecnica perfecta "sentadillas profundas", descansando 3 minutos :), quede muy cansado... La noche anterior dormi 4 horas nomas y no fui al 100% sin embargo lo hice bien. Aunque creo que la progresión de cargas en la rutina la estoy haciendo mal puesto que esta siendo muy duro y supuestamente es para principiantes (y ya estoy levantando más de lo que peso en sentadilla)

Press de banca 5x5 -------> 36 kg (sin contar la barra)

Tan solo hice una serie... Con 4 repeticiones la otra fue de 3x5 creo que estoy haciendo mal la rutina Stronglifts o calcule mal mi RM... Hubiese empezado con la barra desde 0.

Me fui a mi casa, creo que cambiare la rutina o no sé si empezar con la barra desde 0 ¿Ustedes que opinan?. Podria ir por una Weider que me den en el GYM y seguir ganando masa y luego cuando lo crea oportuno volver a SL u otra rutina de fuerza... Ya con más experiencia :).
Me falto hacer 3 ejercicios más de la rutina: Remo con barra, Fondos en paralelas & encogimientos inversos... Volvi muy confundido a mi casa :S ¿Qué hago?

Muy buena esa sentadilla ;) , respecto a lo que debes hacer ... bueno puedes probar con una TP o una weider normalita

Muy buena esa sentadilla ;) , respecto a lo que debes hacer ... bueno puedes probar con una TP o una weider normalita

Si... Creo que ire por una Weider que me den en el GYM, vengo y la posteo por si hace falta algun arreglo o algo por el estilo :). Estoy satisfecho igual en estas 2 semanas con SL se dieron muy buenas sensaciones;pero creo que la hice mal de comienzo la retomare más adelante :) ¡Gracias por pasarte Ares! Y si, fue de las mejores sentadillas que pude haber hecho xD

Fue un golpe animico fuerte el de hoy por suerte logre reponerme ya y reflexione sobre lo ocurrido en el entreno de hoy...
He leido bastante el hilo de la rutina Stronglifts (ya habia hecho eso pero aun asi "profundize" más). Y seguire la rutina Stronglifts solo que ahora contare los pesos de la barra,recalculare mi RM (tomando en cuenta el peso de la barra) y solo aumentare 2,5 kg en sentadilla en el Workout A... Ya que es una bestialidad ya en la 2da semana (siendo PRINCIPIANTE) mover 80 kg en sentadilla al margen de que las pude hacer de forma perfecta con su debido descanso hoy... No sé si las hice de "milagro" o por pura "fuerza de voluntad" (bah más bien el milagro es de que no me haya ligado alguna lesión al hacerlas). Seguire Stronglifts y luego vendra la rutina de masa... Reajustare los kilajes y contare la barra.

15/2/13

Sentadillas 5x5 -------------> 70 kg

Muy bien la tecnica... No termine con una fatiga extrema :)
Press militar 5x5 -----------> 30 kg

Muy bien el Press Militar maneje bien el peso

Peso muerto 1x5[ ----------> 55 kg

Genial el PM excelente la tecnica

Dominadas 3xmáximas

No comi muy bien antes de irme a entrenar ayer (ya que iba a venir este sabado pero unos amigos me invitaron a juntarme por la noche con ellos y bue fui ayer ya que sabia que el sabado a la mañana no iba a poder ir al gym e iba a estar durmiendo) asi que llegue a las dominadas con muy pocas energias... La primer serie pude hacer 10, la segunda 8 y en la tercera 7 o 9 no recuerdo bien.

Plank 3x30 segundos

Satisfecho con el día de hoy! Los pesos son contando la barra asi no se hace tan dura la rutina SL y aumentando pesos en sentadilla solo en A creo que me estancare en la sexta semana :D

Una duda sobre la StrongLift... Qué tal se lleva? me refiero a, No se hace demasiado corta?
Nosé me imagino que llevarla a la practica será otro cantar, pero yo siempre he sido de unos 7 ejercicios por día (no a tantas series/repes, claro) y al ver solo 4, me da que no terminaría la sesion satisfecho. Lo pregunto más que nada porque llevo varios dias con esta rutina en la cabeza, pensando si empezarla o no. La verdad es que me apetece bastante pero nose como me encontraré luego cuando la lleve a cabo.

Thanks! Por cierto, buenos pesos! Cuanto pesa la barra/s que utilizas?

Una duda sobre la StrongLift... Qué tal se lleva? me refiero a, No se hace demasiado corta?
Nosé me imagino que llevarla a la practica será otro cantar, pero yo siempre he sido de unos 7 ejercicios por día (no a tantas series/repes, claro) y al ver solo 4, me da que no terminaría la sesion satisfecho. Lo pregunto más que nada porque llevo varios dias con esta rutina en la cabeza, pensando si empezarla o no. La verdad es que me apetece bastante pero nose como me encontraré luego cuando la lleve a cabo.

Thanks! Por cierto, buenos pesos! Cuanto pesa la barra/s que utilizas?

La rutina es para completos principiantes/novatos el autor aconseja empezar con la barra desde 0;pero puedes empezar con tu 70% RM (como lo hice yo). Son dos workouts que se alternan semanalmente: A/B/A - B/A/B. Agregando 2,5 kg en cada sesión en los ejercicios y 4 o 5 kg en peso muerto...
Mira el día de ayer no fue muy duro pero si aumentas cada sesión en sentadilla (no solo en A como lo estoy haciendo ahora) he de decirte que llegaras muerto a la 2da semana y probablemente te estanques como si nada en la tercer semana... Ya que seria un aumento de peso muy desmesurado e imprudente para tan solo un principiante (eso es porque al empezar al 70% de tu RM falto ese pequeño "detalle"/modificación porque el aumentar pesos en sentadilla en cada sesión es para el que empieza con la barra desde 0).

RESUMEN: Dale una oportunidad a Stronglifts seguramente mejoraras tus basicos y vas a levantar un peso que no creias posible al cabo de 4 semanas atras en sentadilla :). Parece muy "corto"/light pero la rutina es algo "heavy" pesada jajaja ya cuando empiezas a mover pesos fuertes te acordaras del autor de SL ;) y vas a tener que descansar mucho entre serie y serie... Esta rutina no deja que agregues ejercicios para el "ego" como son algunos curls o press frances para triceps :) (ahora ya estoy viendo el "porque" de eso :) la primer semana me parecia igual que tú no quedaba muy satisfecho;pero luego empiezas a notar que exige bastante la rutina) ¡Saludos Jose!

18/2/13

Sentadillas 5x5 ----------> 72 kg
(contando la barra)
Muy bien las sentadillas...

Press banca 5x5 --------> 50 kg
(+barra)

Muy bien la tecnica maneje el peso muy bien :)

Remo con barra 45º 5x5 -------> 37 kg (contando barra)

Buena tecnica aunque me falta perfeccionarla un poco y sé que muevo muy poco peso en este ejercicio :)

Fondos en paralela (pectorales)3xmax.

1x4 repeticiones xD
1x5 repeticiones
1x6 repeticiones

Jajaja cada vez voy progresando màs seguro para la proxima semana ya podre hacer 10 repes limpias de este ejercicio :p

Encogimientos inversos 3x12

Muy buen entreno! No me senti incomodo ni nada :). Solo que cuando estaba haciendo sentadillas veia a dos "pre-playas" (mayores que yo de unos 20 y pico de años) "haciendo" "Press de Banca" con 40 kg (mas la barra serian 60 KG) y les digo "Hagan con un poco menos peso asi no les afecta la tecnica y evitan que se lesionen". Y uno de los "nenes" me dice: "¿Que problema tenes con el peso que muevo?". Ya los conocia los veo casi todos los días nunca hacen piernas, los saludo xD y hasta a veces lo ayudo, ni bola no le dirijo mas la palabra ojala que se le caiga la barra en la cabeza y le acomode las neuronas al idiota jajajaja (encima "hacian 8 repeticiones" ayudandose y no trabajaban ni mierda los pectorales daban lastima jaja)

Última edición:
Preplayas... Seguro que te han visto hacer sentadillas y han pensado "este no tiene ni idea de entrenar, por qué no está haciendo biceps?" o_O
Jajaja Bueno, buen entreno, van subiendo esos fondos eh? Sigue así, y no desesperes con el Remo, mientras lo trabajes lo más duro posible sin que llegue a perjudicar la técnica, el trabajo está hecho.

PD: Qué son los Encogimientos inversos!?

Preplayas... Seguro que te han visto hacer sentadillas y han pensado "este no tiene ni idea de entrenar, por qué no está haciendo biceps?" o_O
Jajaja Bueno, buen entreno, van subiendo esos fondos eh? Sigue así, y no desesperes con el Remo, mientras lo trabajes lo más duro posible sin que llegue a perjudicar la técnica, el trabajo está hecho.

PD: Qué son los Encogimientos inversos!?

Jajaja gracias jose!. Los encogimientos inversos son abdominales elevando las piernas :), aqui un video:

Ah coño es verdad, si yo también los llamo así JAJAJA

Es que estaba pensado en ejercicios de la SL, no en complementarios como abds., y no se me venía ningun ejercicio con ese nombre a la cabeza... U_U

Ah coño es verdad, si yo también los llamo así JAJAJA

Es que estaba pensado en ejercicios de la SL, no en complementarios como abds., y no se me venía ningun ejercicio con ese nombre a la cabeza... U_U

JAJAJAJA lol se me cae un idolo (? jajajaja... _comorr_ . ¿Que paso Jose? Antes eras cheveereee :/

Hmm, me pasaré por aquí a menudo. Se ve que estás progresando.

Pasate cuando quieras cat! Si he progresado sobre todo en los basicos (Press de Banca, Sentadilla, Press militar & Peso Muerto), ya que la rutina SL va enfocada a eso... :D. Me pasare tambien por tu diario cat o_O para tener 14 años pareces estar de 10 por lo que se ve en la foto :)

Jaja sí, es algo que me suelen decir. Y yo viendo los resultados que te está dando esa rutina me voy a animar a probarla en verano a ver que tal me va entrenar fuerza, que de momento solo he hecho volumen.

Saludos!!

18/2/13

Sentadillas 5x5 ----------> 72 kg

Muy bien las sentadillas...

Press banca 5x5 --------> 50 kg

Muy bien la tecnica maneje el peso muy bien :)

Remo con barra 45º 5x5 -------> 37 kg

Buena tecnica aunque me falta perfeccionarla un poco y sé que muevo muy poco peso en este ejercicio :)

1x4 repeticiones xD
1x5 repeticiones
1x6 repeticiones

Jajaja cada vez voy progresando màs seguro para la proxima semana ya podre hacer 10 repes limpias de este ejercicio :p

Muy buen entreno! No me senti incomodo ni nada :). Solo que cuando estaba haciendo sentadillas veia a dos "pre-playas" (mayores que yo de unos 20 y pico de años) "haciendo" "Press de Banca" con 40 kg (mas la barra serian 60 KG) y les digo "Hagan con un poco menos peso asi no les afecta la tecnica y evitan que se lesionen". Y uno de los "nenes" me dice: "¿Que problema tenes con el peso que muevo?". Ya los conocia los veo casi todos los días nunca hacen piernas, los saludo xD y hasta a veces lo ayudo, ni bola no le dirijo mas la palabra ojala que se le caiga la barra en la cabeza y le acomode las neuronas al idiota jajajaja (encima "hacian 8 repeticiones" ayudandose y no trabajaban ni mierda los pectorales daban lastima jaja)

Bastante bueno el entreno, ¿Se te empieza ha hacer dura la SL?. Yo tengo ganas de probarla.
Jajaja lo de los preplayas tambien lo he visto aveces, eso de bajar nada que no parece ni trabajar pecho.
Venga un saludo y a seguir progresando!

20/2/13

Sentadillas 5x5 -------------> 72 kg

Press militar 5x5 -----------> 32 kg

Jajaja en la primer serie, senti como una especie de "mareo" al levantar la barra sobre mi cabeza :S o_O igual no paso nada y pude hacer el ejercicio perfectamente XD. Sé que en Press Militar me estancare cerca de los 50 kg no creo poder mover mucho peso en 5 repeticiones en este ejercicio (a ser que me lesione xd o haga 3x5 por ahi si y con una buena tecnica ya que me puedo lesionar)

Peso muerto 1x5[ ----------> 59 kg

Bien el PM no senti dolores, ni molestias;aunque destaco que exige mucho ya con la sentadilla se termina cansado... Menos mal que es una sola repetición jajaja (ya veo porque el auto de SL dice: "Van a agradecer que sea una sola repetición en PM" xD)

Dominadas 3xmáximas

1x13
1x8
1x7

Fui bajando las repeticiones porque habre descansado 40 segundos o 60 entre serie y serie... Si hubiese descansado 90 o 120 seg. Por ahi podria haber tirado más en las series restantes :) ¡Igual feliz porque pude hacer 13 en la 1era! RECORD :D.

Plank 3x30 segundos

Buen entreno no tengo porque quejarme,quizas, un poco en las dominadas me arrepiento de no haber descansado un poco más... Lo demas todo OK (Y) XD _lengua_

22/2/13

Sentadillas 5x5 ----------> 74 kg
(contando la barra)

Bien las sentadillas :D

Press banca 5x5 --------> 52 kg
(+barra)

Todo OK excepto en la 4ta serie que hice 3x5 (por las dudas xD pense que no iba a poder llegar bien a la 5ta rep). En la 5ta serie me ayudo a colocar la barra en la ultima repeticiòn un compa :), ahi hice las 5 repes sin tener que preocuparme :D.

Remo con barra 45º 5x5 -------> 40 kg

Fueron piramidales las series xD termine con 40 kg record jaja (la tecnica bien :D)

1x8 rep
1x7 rep
1x6 rep

Van mejorando bastante estos fondos :D

Vas bien tio ¿Cuantas semanas llevas ya con la stronglift? y cuales son tus RM?
Un saludo!

Llevo 3 semanas (la entrante semana vendria a ser la 4ta :D). Mis RM son:

Sentadilla: 93 kg (contando la barra unos 20 kg serian, con discos 73)
Press de Banca: 64 kg (contando la barra +20 kg)
Peso Muerto: 71 kg (contando la barra+6 o 5 kg)
Press Militar: 35 kg (contando la barra +6 o 5 kg)

¡Saludos! :D

Atrás