Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

No sé por qué, me acaba de venir la idea de calcular mi RM en press de banca.

Después de 7 series de aproximación me he metido bajo la barra a levantar 78 kg y lo he levantado relativamente fácil, creo que podría haber levantado 79-80 kg, pero he preferido no seguir por si acaso.

Con o sin barra?

Con o sin barra?

Con barra, que también va incluida en el peso y no hay que discriminarla como hacen muchos jaja. He añadido algunas cosas a la página inicial por si las quieres añadir tu también.

Y ya he venido de comer del restaurante este, he comido 8 croquetas, asado de cordero, arroz con canela y sorbete de limón. He acabado reventado y no creo que me apetezca comer después. Así que esto es el día trampa, y ya por fin mañana a entrenar.

De vuelta a los entrenamientos, espalda:

1.Polea al pecho (de pruebas)
10 x 60 kg
6 x 64 kg
12 x 55 kg
7 x 60 kg | 7 x 50 kg

2.Remo con barra T (más "ligero" y con mejor técnica)
12 x 65 kg
10 x 70 kg
8 x 75 kg
6 x 80 kg | 6 x 70 kg

3.Remo a una mano con mancuerna (bastante bien)
6 x 36 kg x mano
8 x 34 kg x mano
10 x 32 kg x mano
12 x 30 kg x mano

4.Peso muerto (otro kilo más, como siempre)
5 x 115 kg
6 x 110 kg
8 x 105 kg
10 x 100 kg

Vale, ha sido un buen entrenamiento. He sustituido las dominadas por polea al pecho, ¿por qué? Yo las dominadas las hago en el jardín, y hoy estaba lloviendo, y me desmotivo mucho cuando llueve, a si que hasta que no haga buen tiempo dejaré las dominadas de lado. Por otra parte he dedicado bastante tiempo a los estiramientos.

Última edición:
Por cierto gran PM, trabajas buenos pesajes en general.

¿Tienes fotos de tu evolución? Antes de empezar a entrenar me refiero :)

Entrenamiento de pecho y gemelos de hoy:

1.Press de banca plano (más duro, con buenos avances)
6 x 63 kg
8 x 57 kg
9 + 2 x 53 kg (Rest-Pause 15 seg.)
9 + 2 x 47 kg (Rest-Pause 15 seg.) | 6 x 37 kg

2.Press de banca inclinado con mancuernas (más avances)
7 x 18 kg x mano
10 x 17 kg x mano
10 x 16 kg x mano
9f x 15 kg x mano | 7 x 12 kg x mano

3.Fondos en paralelas (sacando más repeticiones con Rest-Pauses)
8 + 2 x 69,5 kg (Rest-Pause 15 seg.)
7 + 2 x 69,5 kg (Rest-Pause 15 seg.)
6 x 69,5 kg
5f x 69,5 kg

4.Pull-over con mancuerna (mis brazos se doblaban mucho en las últimas repeticiones, de no ser por eso creo que podría haber hecho más)
12 x 25 kg
9 x 26 kg
8 x 26 kg
7 x 25 kg

5.Elevación de un talón de pie (un poco de cambios, más avances)
12 x 69,5 + 18 kg
12 x 69,5 + 20 kg
12 x 69,5 + 22 kg
12 x 69,5 + 24 kg | 12 x 69,5 + 14 kg | 12 x 69,5 + 4 kg

Buenas sensaciones en general, mañana voy a tener unas agujetas terribles. He dedicado bastante tiempo al estiramiento, como ayer.

Por cierto gran PM, trabajas buenos pesajes en general.

¿Tienes fotos de tu evolución? Antes de empezar a entrenar me refiero :)

Gracias. Sí, tengo unas fotos de junio-julio-agosto que más o menos es el principio, aunque unos meses antes empecé, pero no tengo fotos. A lo largo de estos días las subiré. Gracias por pasarte.

Última edición:
Entrenamiento de piernas de ayer, no pude postearlo y ahora diré por qué:

1.Sentadillas (avances espectaculares)
8 x 90 kg
10 x 85 kg
12 x 80 kg
12 x 75 kg

2.Sentadillas frontales (más avances)
13 x 50 kg
10 x 50 kg
9 x 55 kg
8 x 60 kg

3.Extensiones de piernas (tratando de nivelar la fuerza en cada cuádriceps)
15 x 15 kg x pierna
9 x 20 kg x pierna

4.Peso muerto rumano (como todo lo demás, mejor)
12 x 73 kg
10 x 76 kg

4.Curl de piernas de pie (trato de no hacer trampa y sentir el femoral)
16 x 15 kg x pierna (apretando en la posición de contracción)

Bueno, contaré lo que me ha pasado. Las sentadillas y las sentadillas frontales han sido perfectas, no me imaginaba que iba a hacer tantas repeticiones con ese peso, pero al terminar la última serie, pues no tenía nada de ganas de meterme con 50 kg en las extensiones, y luego hacer las descendentes, así que he decidido hacer el ejercicio unilateralmente. Al terminar, he sentido un leve dolor de cabeza, que se quitaba si me ponía boca abajo. A pesar de esto, he seguido y he hecho 2 series de peso muerto rumano (en vez de 4) y una de curl de piernas (en vez de 3). Después de los estiramientos me he sentido mejor.

Pero no acaba todo aquí, llevaba desde el lunes tosiendo y estornudando mucho (intentando expulsar la flema que tenía en la garganta) y ahora me he puesto peor y no entrenaré hombros (a lo mejor el viernes, depende de como me sienta). Esto me jode mucho, pero bueno, creo que yo me lo he buscado entrenando enfermo.

14 años? que crack yo empeze a los 16 :D :D y buen gymnasio se ve bien a darle duro man!

¡Gracias por pasarte!

Última edición:
Buen entreno de piernas campeon... estas gripado? no creo que te pusieras peor por entrenar...
de echo yo cuando me pasa tambien entreno, lo que pasa que cuando nos emfermamos
nos llevamos de 3 a 7 dias muy jodidos, pero que pasado este tiempo nos sentimos mejor...

sigo pensando que puedes entrenar sin problemas jajaja saludos y recuperate...

mucha vitamina c... y descanso...

Buen entreno de piernas campeon... estas gripado? no creo que te pusieras peor por entrenar...
de echo yo cuando me pasa tambien entreno, lo que pasa que cuando nos emfermamos
nos llevamos de 3 a 7 dias muy jodidos, pero que pasado este tiempo nos sentimos mejor...

sigo pensando que puedes entrenar sin problemas jajaja saludos y recuperate...

mucha vitamina c... y descanso...

Jaja gracias. Si, a lo mejor tengo gripe, no sé exactamente lo que es pero posiblemente sea eso. Y sobre lo del entrenamiento, mi padres me dijeron que el hecho de entrenar me podría hacer más mal, no por entrenar en sí, sino por los cambios bruscos de temperatura corporal. Aún así prefiero descansar hoy, y mañana o pasado volveré a entrenar (no me quiero saltar el entrenamiento de hombros).

Y bueno, hoy he dormido 11 horas y me echaré algunas siestas. Y no sabía que la vitamina C ayudaba en esto, tomaré más. Gracias por todo.

Pedazo entreno de patas colega. Sigue asi y vete preparando para comprarte pantalones que los que tienes no te van a caber ;)
Cuidate!

Hoy he andado 1h 30m, me lo ha pedido mi padre y me he ido con él.

Pedazo entreno de patas colega. Sigue asi y vete preparando para comprarte pantalones que los que tienes no te van a caber ;)
Cuidate!

Jajaj aun me queda para rellenar tanto, yo soy de los que lleva pantalones anchos (no excesivamente). Pero sí, los vaqueros ya me cuesta ponérmelos, me iré preparando.

Saludos y gracias por comentar.

Última edición:
Hoy he andado 1h 30m, me lo ha pedido mi padre y me he ido con él.

Jajaj aun me queda para rellenar tanto, yo de los que lleva pantalones anchos (no excesivamente). Pero sí, los vaqueros ya me cuesta ponérmelos, me iré preparando.

xDDDDDDD A mi también me pasa, es una sensación superextraña, esperaré a renovar armario y mientras a aguantar con chandals holgados :p

a mi los vaqueros me aprietan de la parte del cuadriceps, pero si no me pongo cinturon se me van cayendo, imagino que es buena señal xD

Eso iba a decir yo, que es buena señal jaja.

Bueno comento un poco, llevo estos días que no me apetece hacer nada y aunque sienta que estoy mejor, aún tengo molestias en la garganta, muchos mocos y cansancio. Esta noche he dormido 12 horas y a lo largo del día me he echado una siesta de 1 hora y otra de 2. Espero el lunes estar recuperado y empezar otra vez con la rutina.

Ojala pudiera yo dormir así, recuperate!

Es lo bueno de tener esta edad, no hay casi obligaciones (sí, estudiar, pero yo no necesito estar mucho) y tienes todo el tiempo del mundo. Suelo dormir 9 horas las noches que al día siguiente hay clase, y 11-12 las noches que al día siguiente no hay clase, y podría estar más jaja. Gracias por los ánimos.

Atrás