Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Entrenamiento de piernas del miércoles 03/04/2013:

1.Sentadillas
6 x 93 kg
9 x 88 kg
10 x 83 kg
12 x 78 kg

Observaciones: buenos avances, estoy muy contento. El sudor que había en mi camiseta al terminar las 4 series era espantoso, aunque he de reconocer que me agrada esa sensación (¿bicho raro? jaja).

2.Sentadillas frontales
12 x 52 kg
12 x 56 kg
8 x 60 kg
8 x 64 kg

Observaciones: más avances aquí también :D. Me he alargado bastante en los descansos, las sentadillas de antes me dejan muerto. He de decir que en una o dos series he tenido que dejar la barra en el soporte y volver a cogerla porque se me escurría de los hombros (aun tengo que mejorar la técnica al sujetar la barra).

3.Extensiones de piernas
8 x 25 kg x pierna
10 x 20 kg x pierna
12 x 15 kg x pierna

Observaciones: buena congestión, y bastante duras las últimas repeticiones siempre. Por lo que puedo ver la fuerza de cada cuádriceps está igualada, ahora queda que se iguale el tamaño.

4.Peso muerto piernas rígidas
12 x 75 kg
10 x 77 kg
8 x 79 kg
6 x 82 kg

Observaciones: más avances aquí también. En la última serie se supone que tenia que bajar el peso dos veces, pero no me sentía con fuerza alguna, a ver si la semana que viene tengo valor para hacer la serie descendente.

5.Curl de piernas de pie
8 x 20 kg x pierna
12 x 15 kg x pierna

Observaciones: aquí como siempre intentando no hacer trampa y mejorar el femoral izquierdo, que le queda bastante para igualar al derecho.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 35m.

Ha sido un entrenamiento muy duro y lo único en lo que pienso al acabar es en estirar y relajarme, la sensación es increíble.

Dieta:

-Comida: arroz con cinta de lomo
-Observaciones: he pasado un vaso de leche del post-entreno a la cena, creo que me excedo demasiado comiendo (en el post-entreno).

muy buenas las sentadillas tio, cuando tengas mi edad vas a dar miedo :)

buenisimos los pesos amigo, esa sensacion de haber tenido un entrenamiento intenso de haberlo dejado todo en el gymnasio es indescriptible __pesas__

Jajaj sí, creo que si sigo haciendo las cosas bien y con ganas dentro de 4 años tendré un gran cuerpo. De momento lo que veo es que las sentadillas y el peso muerto se están convirtiendo en mi punto fuerte. Saludos.

buenisimos los pesos amigo, esa sensacion de haber tenido un entrenamiento intenso de haberlo dejado todo en el gymnasio es indescriptible __pesas__

Tienes toda la razón amigo :) Saludos.

Bueno, y me apetece dejar inmortalizada mi cena de todos los días:

cenaxr.jpg

Mi ensalada de tomate y pepino con 25 gr. de aceite de oliva. 200 gr. de pollo grasiento sin sal (grasiento es la clave). Una galleta de fibra y 400 gr. de leche desnatada para el cuerpo. Y esto viene a ser lo que llevo cenando todos los días desde el verano pasado, puede parecer monótono y aburrido (de hecho lo es), pero yo ya estoy acostumbrado y no me importa comer siempre lo mismo.

¡Saludos a todos y buenas noches! Mañana a entrenar hombros por fin :D

Buena cena, siempre puedes cambiarlo pero si no te importa y funciona pues sigue asi. Ahora que veo un plato y lo que pesa pues me oriento para saber cuantos gr. como yo mas o menos (putadas de no poder pesar la comida).

Cuidate!

Mi comida de hoy, quiero compartirla con vosotros también:

comidao.jpg

150 gr. de arroz
Puré de puerros (con patatas, zanahoria, etc...)
Filete de merluza
60 gr. pan
22 gr. avellanas
1 mandarina
1 manzana

Todo esto ya me lo he comido y dentro de 45 minutos bajaré a entrenar hombros por fin, espero que sea un buen entrenamiento.

Buena cena, siempre puedes cambiarlo pero si no te importa y funciona pues sigue asi. Ahora que veo un plato y lo que pesa pues me oriento para saber cuantos gr. como yo mas o menos (putadas de no poder pesar la comida).

Cuidate!

Jaja sí, como ya he dicho ya estoy acostumbrado. Gracias por pasarte otra vez saludos.

Última edición:
Esos 150gr. de arroz son pesados cocidos? no sé, si son en crudo se me hace poco. Será cosa de la imagen...

Y otra cosa, eso más que almendras parecen avellanas, no? xD

muy bueno el gimnasio casero improvisado! realmente no se necesita más, y las comidas muy bien también, si sigues así ya verás dentro de 10 ó 15 años!

Esos 150gr. de arroz son pesados cocidos? no sé, si son en crudo se me hace poco. Será cosa de la imagen...

Y otra cosa, eso más que almendras parecen avellanas, no? xD

Bueno, realmente no los he pesado, pero ya se más o menos cuantos gramos como a ojo, a lo mejor son 130-140, no sé jaja. Y se supone que el peso es sin cocer. En la foto parece menos porque no se aprecia la altura de la montañita xD.

Ah y sí, son avellanas, me he confundido jaja.

muy bueno el gimnasio casero improvisado! realmente no se necesita más, y las comidas muy bien también, si sigues así ya verás dentro de 10 ó 15 años!

Bueno, yo quisiera tener un par de cosillas más, pero puedo vivir sin ellas jaja. Gracias por pasarte.

Última edición:
Entrenamiento de hombros y gemelos del jueves 04/04/2013:

1.Press militar sentado con mancuernas
6 x 21 kg x mano
8 x 20 kg x mano
8 x 18 kg x mano
10 x 16 kg x mano

Observaciones: no ha salido lo que yo pretendía (6-8-10-12), pero he dado todo mi esfuerzo en todas las repeticiones y estoy muy satisfecho, este es a partir de ahora mi ejercicio favorito y me esforzaré en superarme en cada entrenamiento de hombros

2.Elevaciones laterales
12 x 10 kg x mano
10 x 11 kg x mano
8 x 12 kg x mano
10 x 10 kg x mano | 12 x 6 kg x mano

Observaciones: no tengo mucho que decir sobre este ejercicio, sólo que he intentado trabajar bien el deltoides, sin trampas y con buena técnica, al final me han quedado los hombros bastante redondos jaja.

3.Pájaros
12 x 10 kg x mano
11 x 11 kg x mano
10 x 12 kg x mano
12 x 10 kg x mano | 12 x 6 kg x mano

Observaciones: digo lo mismo que en el ejercicio anterior :D.

4.Encogimientos de hombros con barra
10 x 77 kg

Observaciones: no me acaba de gustar este ejercicio, no siento el trapecio (es más, no siento nada de nada) y no me gustan las sensaciones, así que pensé en hacer lo siguiente:

5.Remo al cuello manos juntas /-SS-/ Encogimientos de hombros con barra
12 x 37 kg /-SS-/ 20 x 37 kg
10 x 40 kg /-SS-/ 20 x 40 kg

Observaciones: llevaba mucho tiempo sin hacer remo al cuello, así que de momento lo dejaré al final para rematar los hombros/trapecios. A la hora de hacer los encogimientos los antebrazos QUEMABAN DE VERDAD, y creo haber hecho bien la técnica apretando los trapecios, aunque no sé, sigue sin gustarme. Y que quede claro que he tenido que dejar la barra en el soporte varias veces en la última serie.

6.Elevación de talones sentado con barra
16 x 75 kg
15 x 80 kg
12 x 85 kg
12 x 85 kg | 12 x 70 kg

Observaciones: repeticiones muy explosivas y con fase excéntrica lenta, he sentido buena congestión tanto en el sóleo como en los pies. Sip, en los pies, ¿soy el único que me pasa? Deberá de ser porque el ejercicio lo hago con barra y no es guiado.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 50m. No sé cómo puedo tardar tanto, haré unos cambios y los gemelos sólo los entrenaré el sábado pero más intenso.

Ha sido un entrenamiento bueno, pero tengo que comentaros lo que me ha pasado: en un principio, iba a seguir la rutina de la semana pasada, iniciando con press militar con barra con 44 kg, pero al sentarme, coger la barra y empezar a hacer la segunda repetición, la silla en la que estaba sentado a empezado a caerse para atrás, y por suerte no se qué he hecho pero se ha salvado tanto yo, como la silla, pero hay algo que no ha acabado muy bien, y es el soporte izquierdo del press de banca plano (mis maderitas de la primera página): le he dado un golpe con la barra y los tornillos se han quedado en una posición rara. Por suerte no se ha roto y lo he podido arreglar, aunque no está como antes.

Así que, he decidido que cuando vuelva a hacer press militar con barra, usaré la silla que siempre he usado (sí, hoy la he cambiado para probar) e intentaré no hacer fuerza para atrás, que creo que es lo que he hecho. ¡Mi vida corre peligro! Pero bueno, este pequeño percance no me va a impedir seguir con estos entrenamientos.

Saludos a todos...

Dieta:

-Comida: puré de puerros, arroz y filete de merluza (fotos en unos posts más arriba).

Última edición:
Muy bueno todo tio, esos pajaros si son con tecnica estricta anuncian un deltoides posterior de los buenos de verdad.

Has probado el press militar con barra de pie? asi te ahorras romper sillas jajajja

Muy bueno todo tio, esos pajaros si son con tecnica estricta anuncian un deltoides posterior de los buenos de verdad.

Has probado el press militar con barra de pie? asi te ahorras romper sillas jajajja

Sí, son con técnica estricta, aunque en algunas repeticiones (las 2 últimas casi siempre) puede que me impulse un poco, pero tampoco una exageración.

Y sí, también he pensado en el press de pie, de momento veré que tal me va esta rutina y luego si eso lo incluiré sustituyendo al press con mancuernas. Nunca lo he hecho y supongo que será mas beneficioso para el cuerpo en general.

¡Eh, mierda! Se me ha olvidado poner el entrenamiento de gemelos, ahora edito el post...

Entrenamiento de brazos del viernes 05/04/2013:

1.Extensiones de tríceps sentado con mancuerna
8 x 10 kg x mano
9 x 9 kg x mano (fallo en brazo izquierdo y +2 reps al terminar con el brazo derecho)
7 x 8 kg x mano (fallo en brazo izquierdo y +3 reps al terminar con el brazo derecho)

Observaciones: no sé que me ha pasado en este ejercicio, me ha costado mucho más y encima he hecho menos repeticiones que hace unas semanas... Bueno, ya veremos la que viene.

2.Fondos en paralelas
12 x PC + 2 kg
8 x PC + 4 kg
6 x PC + 5 kg | 3f + 2f x PC (Rest-Pause 15 seg.)

PC (Peso Corporal): 69,5 kg

Observaciones: al fin, ya toca lastrase en este ejercicio y he tenido buenas sensaciones. Ha sido "ligero" dentro de lo que cabe. El lastre me lo he colgado al cuello con una cadena de la multiestación al estilo Branch Warren jaja.

3.Patadas traseras de tríceps
8 x 8 kg x mano
12 x 6 kg x mano
12 x 6 kg x mano

Observaciones: la primera vez que hago este ejercicio en mucho tiempo (casi 1 año). A ver si se va igualando la fuerza de cada brazo.

4.Curl martillo
8 x 16 kg x mano

Observaciones: ha sido duro, pero he preferido cambiar de ejercicio por gusto.

5.Curl con mancuernas
10 x 14 kg x mano
12 x 12 kg x mano

Observaciones: ha sido un ejercicio duro y he acabado con buena congestión.

6.Dominadas agarre supino
8 x PC
8 x PC
6 + 2 x PC (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: bueno, después de pre-fatigar el bíceps, me he colgado la barra y ha salido esto, espero ir mejorando y ver los resultados en las dominadas normales el día de espalda. Posible fallo en las dos últimas series.

7.Curl con barra recta
12 x 20 kg
10 x 21 kg
8 x 22 kg

Observaciones: no me puedo creer que un ejercicio de aislamiento como este pueda ser tan duro. La congestión ha sido tremenda y he acabado muy satisfecho.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 22 m.

Ha sido el entrenamiento de bíceps más duro que he hecho desde que empecé a entrenar jaja.

Dieta:

-Comida: tortilla francesa con atún y puré de lentejas.

Última edición:

+1 lo mismo digo... De aqui a unos años va a ser el Arnold de es.fitness (?, nuestra maxima estrella lo pondremos como fondo del foro e.e jajaja... Hablando de en serio son increibles los pesos que manejas para tu edad :), un grande!. Sentadilla (Y) (y no eres bicho raro, el que no le gusta terminar sudando la ultima gota en sentadillas es un pre-playa xd)
Tu Press Militar con mancuernas tambien es muy bueno :D y está bien lo que haz hecho en las elevaciones laterales, no te preocupes por el peso en esos ejercicios preocupate por trabajar el deltoide de forma correcta (ya habra tiempo para tirar con otras mancuernas) y tambien las marcas del remo al cuello & encogimientos son excelentes... Esperando al otro entreno thecat ¡Un saludo!.

Buenas sentadillas y hacerte unas dominadas supinas despues de 2 ejercicios debiste acabar echo polvo ;)

+1 lo mismo digo... De aqui a unos años va a ser el Arnold de es.fitness (?, nuestra maxima estrella lo pondremos como fondo del foro e.e jajaja... Hablando de en serio son increibles los pesos que manejas para tu edad :), un grande!. Sentadilla (Y) (y no eres bicho raro, el que no le gusta terminar sudando la ultima gota en sentadillas es un pre-playa xd)
Tu Press Militar con mancuernas tambien es muy bueno :D y está bien lo que haz hecho en las elevaciones laterales, no te preocupes por el peso en esos ejercicios preocupate por trabajar el deltoide de forma correcta (ya habra tiempo para tirar con otras mancuernas) y tambien las marcas del remo al cuello & encogimientos son excelentes... Esperando al otro entreno thecat ¡Un saludo!.

Jajaj, bueno tanto como Arnold... ¡mis padres no quieren que me ponga como un culturista! Dicen que me desheredan jajajaja, yo les explico pero creo que siguen sin entender que para tener esos cuerpos hacen falta años de entrenamiento, comidas inmensas y buenos ciclos.

Y en ejercicios como las elevaciones laterales o pájaros no me preocupo por el peso, por que sé que si subo voy a trampear y ya he comprobado que no sirve absolutamente de nada. Otros como los presses o sentadillas/peso muerto intento añadir 1 kg cada 1 o 2 semanas, y la técnica pues como no tiene nada del otro mundo no se dificulta.

Saludos y ahora comento por tu diario.

Y mañana por la mañana a entrenar gemelos, core y antebrazos.

Buenas sentadillas y hacerte unas dominadas supinas despues de 2 ejercicios debiste acabar echo polvo ;)

Bueno, sí, más o menos jaja. Hago primero 3 series de aislamiento de bíceps para pre-fatigar y me meto con las dominadas, quiero superarme.

Medidas actualizadas: 07/04/2013

-Cuello: 37,5 cm

-Pecho: 103 cm

-Cintura: 80 cm

-Brazos: De. : 32,5 cm / Iz. : 31,5 cm

-Antebrazos: De. : 29,5 cm / Iz. : 29 cm

-Muñecas: 18 cm

-Rodillas: 37,5 cm

-Muslos: De. : 57 cm / Iz. : 55 cm

-Gemelos: De. : 38,5 cm / Iz. : 38 cm

Me gusta ver como las piernas van creciendo. Ahora publico el entrenamiento de ayer.

Ah, por cierto, me he pesado esta mañana: 70,7 kg. En 6 días he subido 1,2 kg. Imagino que habré retenido líquidos, por que lo veo una exageración. Voy a seguir hasta mediados de junio en 'volumen' y empezaré a definir hasta cuando vea conveniente.

Entrenamiento de core y antebrazos del sábado 06/04/2013:

1.Hand walkout /-SS-/ Planks frontales
8 x PC /-SS-/ 45 seg. x PC
8 x PC /-SS-/ 45 seg. x PC

Observaciones: muy duro, con dos series ha sido suficiente y es un buen estímulo.

2.Planks laterales
60 seg. x PC

Observaciones: y después de esta última serie, concluido el entrenamiento de core.

3.Curl de antebrazos supinación con disco
6 x disco de 5 kg x mano

Observaciones: me acuerdo que vi este ejercicio en una página y lo quise probar, pero mis discos tienen un agarre horroroso y no se puede hacer bien.

4.Sujetar discos
60 seg. x disco de 10 kg x mano
15 seg. x disco de 20 kg x mano

Observaciones: bueno, como ya he dicho mis discos de Decathlon tienen un agarre horroroso y te fastidia los dedos, así que no lo haré mas.

5.Curl de antebrazos en supinación con barra
15 x 35 kg
8 x 37 kg

Observaciones: este ejercicio es un destrozador de muñecas, no lo volveré a hacer.

6.Curl de antebrazos en supinación con mancuernas
16 x 6 kg x mano

Observaciones: he creído sentir algo de congestión, pero nada más.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 52 min. ¿?

No me ha gustado el entrenamiento de antebrazos, ha sido un cachondeo. La semana que viene volveré a hacer paseos del granjero.

Dieta:

-Comida: arroz tres delicias y pan chino.

Atrás