Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Entrenamiento de hombros y gemelos del jueves 11/04/2013:

1.Press militar de pie con mancuernas
8 x 20 kg x mano
8 x 17.5 kg x mano
8 x 15 kg x mano
10 x 12.5 kg x mano | 8 x 7.5 kg x mano | 8 x 5 kg x mano

Observaciones: bueno, he hecho este ejercicio de pie porque no encontraba donde hacerlo sentado... luego he visto a un tío que ha cambiado la inclinación del banco y punto, jaja. Aún así lo he sentido bien, aunque veo que haciéndolo de pie los pesos bajan. Los pesos de la última serie no sé si son esos, la verdad es que no me acuerdo :)

2.Elevaciones laterales
10 x 10 kg x mano
10 x 10 kg x mano
12 x 7.5 kg x mano
12 x 7.5 kg x mano | 10 x 5 kg x mano

Observaciones: bueno, habría cogido más peso pero las mancuernas del gimnasio sólo van de 2.5 en 2.5, así que no he podido elegir los pesos correctos. Pero bueno, no importa. Bien sentido, eso sí que importa. No sé si he hecho las repeticiones que pongo en la última serie.

3.Pájaros
10 x 10 kg x mano
12 x 7.5 kg x mano
12 x 7.5 kg x mano
12 x 7.5 kg x mano | 10 x 5 kg x mano

Observaciones: digo lo mismo que el ejercicio anterior, poca variedad de mancuernas, y no sé si he hecho esas repeticiones.

4.Remo al cuello agarre medio
12 x 25 kg + barra
12 x 32 kg + barra
8 (o 6) + 2 x 40 kg + barra (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: bien sentido. No sé cuanto pesa la barra, así que no sé el peso exacto. Supongo que pesará unos 5 - 7.5 kg.

5.Encogimientos de hombros con mancuernas
15 x 25 kg
15 x 27.5 kg
12 x 30 kg
10 (o 12) x 35 kg

Observaciones: he ido probando las mancuernas.

6.Elevación de talones de pie EN MÁQUINA!!
12 x 100 kg
10 x 110 kg
9 x 120 kg
10 (o 12) x 100 kg | 4 x 70 kg (más o menos)
12 x ¿? posibles 80 kg

Observaciones: nunca había hecho este ejercicio en máquina. ¡Cómo mola! Lo malo es que en las últimas series he sentido congestión en los pies, y no en los gemelos, eso me indica que no he llegado a la contracción máxima. De todas formas, creo que me he excedido con el peso, debería haber estado siempre en torno a los 90-100 kg.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h ¿?m.

Definitivamente, el gimnasio mola, pero al ir sin saber que me voy a encontrar, pues no he podido hacerlo todo como quería y los pesos han bajado algo. No me importa. A lo que quiero ir otro día es a entrenar piernas. Me he metido en la prensa y he ido probando pesos, podía con 200 kg (5 discos de 20 kg a cada lado), no quería poner más por si acaso.

En fin, me ha gustado.

Última edición:
Lo de la prensa muy muy buenos pesos tio y en cuanto a gemelos joder,esta de p madre!!!

Jaja tenía ganas de probar esa máquina, a ver si un día voy a entrenar piernas a ese gimnasio. Y sobre los gemelos, yo también me sorprendo del peso, pero realmente si los ves mis gemelos son una birria, son algo grandes, pero luego intento marcar y no se nota nada... en fin, ya crecerán.

Bueno el peso muchas veces no van en relacion a la cantidad de masa muscular,sino tambien por la adaptacion neuronal que se llama

Entrenamiento de brazos del viernes 12/04/2013:

1.Patadas traseras
10 x 10 kg x mano
12 x 9 kg x mano
12 x 8 kg x mano

Observaciones: he preferido poner este ejercicio primero. Me ha dejado con buenas sensaciones.

2.Fondos en paralelas
12 x PC + 3 kg
8 x PC + 5 kg
6 x PC + 6 kg | 3 + 3 x PC (Rest-Pause 15 seg.)

PC (Peso Corporal): 70,7 kg

Observaciones: avanzando muy bien.

3.Extensiones sentado con mancuernas
9 x 7 kg x mano
11 x 6 kg x mano
10 x 6 kg x mano

Observaciones: sintiendo el músculo y nivelando fuerzas.

4.Curl con mancuernas
8 x 16 kg x mano
10 x 14 kg x mano
12 x 12 kg x mano

Observaciones: intenso, nada que decir.

6.Dominadas agarre supino
9 x PC
8 x PC
6 + 2 x PC (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: una repetición más que la semana pasada. Voy avanzando poco a poco.

7.Curl con barra recta
12 x 20 kg
10 x 21 kg
8 x 22 kg

Observaciones: muy buena congestión.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 27 m.

Buenas sensaciones en general.

Dieta:

-Comida: tortilla de patatas, arroz y pisto.

Pues eso, podría haber tenido muchos más beneficios si lo hubiera hecho de pie todo este tiempo, pero lo he estado haciendo sentado desde que empecé... Bueno, de los errores se aprende jaja.

Bueno, mis objetivos a medio-corto plazo están calculados:

Quiero que mi peso magro (peso sin grasa) sea igual a la altura en cm menos 100, es decir, en mi caso mi peso magro tendría que ser 68 kg. Como porcentaje de grasa me pondré un 11 %, por lo que tendría que pesar 76,5 kg (para que mi peso magro sea 68 kg).

Esto respecto al peso corporal, y respecto a los pesos en mis RM quiero que para cuando tenga ese peso corporal, mis pesos sean estos:

-Peso muerto: 2,5 veces peso corporal (76,5 kg) = 191 kg
-Sentadilla: 2 veces peso corporal = 153 kg
-Press de banca: 1,5 veces peso corporal = 115 kg
-Press militar: 1 veces peso corporal = 77 kg

Vamos, que para antes de terminar el año quiero pesar 76,5 kg al 11 % de grasa y que mis RM sean los anteriores, ¿cómo lo veis? No me parece algo exagerado y si nada me lo impide creo que lo podré conseguir.

Vaya... Unos objetivos muy buenos. Desde luego no va a ser facil alcanzar esas marcas, te has propuesto unas cargas enormes!! OJO, no te estoy desanimando, al contrario, te anticipo que te vas a tener que esforzar mucho para conseguirlo (sé que lo harás) y más aún si se trata de alcanzarlo en este año.

Cuales son tus 1RM actuales? los pesos ahi parecen muy altos, pero tampoco sé la diferencia con lo que levantas ahora...

Los tengo en la página de inicio:

-Peso muerto:
Unos 140 kg

-Sentadilla:
Unos 115 kg

-Press de banca:
78 kg (24/03/2013)

-Press militar:
Unos 55 kg

El único que es exacto es el de press de banca, los otros son aproximaciones viendo lo que puedo levantar en la primera serie de cada ejercicio, así que seguramente pueda levantar más... o menos, pero está rondando esas cifras.

Y ya te aseguro que me esforzaré mucho, este año haré una rutina de fuerza (a mediados-finales de verano) y ahí será donde espero dar un buen salto en los pesos.

Y realmente para este año lo que quiero es llegar a 76,5 kg al 11% de grasa corporal, los RM pueden esperar unos meses más ya que será más difícil alcanzarlos.

1h 15min andando a paso normal por la tarde.

Entrenamiento de core y antebrazos del sábado 13/04/2013:

1.Hand walkout /-SS-/ Planks frontales
8 x PC /-SS-/ 60 + 30 seg. x PC (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: bastante duro.

2.Roll outs
10 x PC
8 x PC

Observaciones: como mola hacer este ejercicio (con barra). Lo vi en el diario de Joseda_PK y me he animado a hacerlo. Buenas sensaciones.

3.Planks laterales
65 seg. x PC x lado

Observaciones: bien sentido.

4.Paseo del granjero
100 m. x 25 kg x mano : 1' 22'' (1,219 m/s)
60 m. x 30 kg x mano : 0' 53'' (1,132 m/s)
55 m. x 35 kg x mano : 0' 47'' (1,17 m/s)
40 m. x 40 kg x mano : 0' 37'' (1,081 m/s)

Observaciones: mejorando el agarre. El antebrazo izquierdo falla mucho antes que el derecho.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 7m

Dieta:

-Comida: arroz tres delicias y pan chino.
-Observaciones: se puede decir que hoy ha sido el día trampa, así que después de un atracón de arroz, he quitado algunos alimentos: manzana, mandarina, galleta, almendras y 400 gr. de leche. Y contando lo que he andado, está todo compensado :D

Última edición:
Joder que buenas marcas, aun así va a ser duro aumentarlas, además, cuanto más mejores más se complicará el seguir haciendolo. Te veo dispuesto, seguro que lo consigues!!

PD: Esos roll outs son la clave! xD

Son objetivos ambiciosos, pero tienes buena genética y estás en el máximo apogeo hormonal de tu vida, simplemente da el 100% por mejorar día a día y los resultados vendrán solos, quizá algún día leas esos objetivos y te de la risa, porque los hayas superado con creces casi sin darte cuenta.

Un saludo ;)

Joder que buenas marcas, aun así va a ser duro aumentarlas, además, cuanto más mejores más se complicará el seguir haciendolo. Te veo dispuesto, seguro que lo consigues!!

PD: Esos roll outs son la clave! xD

Bueno, mientras el tiempo siga avanzando los pesos también, aunque no sea tan rápido jaja.

Puedes explicarme que cojones es cada ejercicio? jajajaja

Jaja, mira, sone estos, los 4 primeros son para trabajar el core, seguramente alguno hayas visto:

-Roll outs: http://mipielsana.com/wp-content/uploads/2012/04/Abdominal-Barbell-Rollouts.jpg
-Hand walkouts: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/seccion-media-mas-dura-con-el-hand-walkout/
-Planks frontales: This URL has been removed!
-Planks laterales: http://3.bp.blogspot.com/-V-ukHVqyK...lancha+de+lado+ejercicio+para+abdominales.jpg
-Paseo del granjero: sujetas dos mancuernas y vas andando una distancia. Sirve para mejorar el agarre y la fuerza de los antebrazos.

Son objetivos ambiciosos, pero tienes buena genética y estás en el máximo apogeo hormonal de tu vida, simplemente da el 100% por mejorar día a día y los resultados vendrán solos, quizá algún día leas esos objetivos y te de la risa, porque los hayas superado con creces casi sin darte cuenta.

Un saludo ;)

Pues sí, hay que aprovechar el momento. No tengo casi responsabilidades, tengo la vida "solucionada" (de no ser por el dinero, claro) y como bien dices, tengo las hormonas revolucionadas y tengo que aprovechar eso.

Saludos a todos, voy a dormir que estoy bastante cansado, he andado 1h 15min, y aunque no sea nada comparado con un entrenamiento con pesas, me ha dejado muerto. Y eso que he comido un plato y medio de arroz tres delicias y dos panes chinos...

Atrás