Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

¡Vuelve el sol! ¡Vuelve el calor! Por fin... espero que el tiempo no se tuerza.

Y bueno, mi peso actual: 71,1 kg. He subido 400 gramos. Ya me adentro en los 70 y dejo atrás los 60, que bien :)

Muy buen entreno nuestro pequeño Dorian natural __pesas__

Son objetivos ambiciosos, pero tienes buena genética y estás en el máximo apogeo hormonal de tu vida, simplemente da el 100% por mejorar día a día y los resultados vendrán solos, quizá algún día leas esos objetivos y te de la risa, porque los hayas superado con creces casi sin darte cuenta.

Un saludo ;)

+1, seguro lo consigues crack!. Un abrazo

¿Pequeño Dorian natural? Mhhhmhmhmhm.... me gusta jaja.

Bueno, os hablo desde mi habitación, ¡estoy en pantalón corto! Que sensación mas agradable, la brisa chocando con mis gemelos... jajaja

45 minutos de aerobic por la mañana en clase de Educación Física.

Entrenamiento de espalda del lunes 15/04/2013:

1.Dominadas
10 x PC + 1.5 kg
8 x PC + 0.5 kg
6 x PC
5 + 1 + 1 x PC (Rest-Pauses 15 seg.)

PC (Peso Corporal): 71,3 kg

Observaciones: algo es algo dijo un calvo al encontrarse un peine sin puas. Pues algo es también lastrarse 1.5 kg jaja. Bueno, por lo menos empiezo a añadir peso, así por lo menos añado más resistencia. Como observación, creo que he sentido congestión por primera vez en los dorsales haciendo dominadas, es una sensación extraña.

2.Remo a una mano con mancuerna
7 x 37 kg x mano
10 x 35 kg x mano
11 x 34 kg x mano
12 x 32 kg x mano | 8 x 26 kg x mano

Observaciones: avanzando.

3.Remo sentado en polea baja
12 x 60 kg
10 x 65 kg
8 x 70 kg
6 x 74 kg | 9 x 60 kg

Observaciones: técnica impecable. Así se siente mejor la espalda. Subiré 1 kg en cada serie para la semana que viene.

4.Peso muerto
5 x 122 kg
6 x 118 kg
8 x 114 kg
10 x 110 kg

Observaciones: aumentando pesos.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 28m.

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas y tomate frito

Entrenamiento de pecho y gemelos del martes 16/04/2013:

1.Press de banca inclinado con mancuernas
6 x 27 kg x mano
8 x 25 kg x mano
10 x 22 kg x mano
12F x 20 kg x mano | 8F x 16 kg x mano

Observaciones: poco a poco, avanzando. La primera serie ha sido un poco extraña, en la última repetición, al principio me he quedado a la mitad (no estaba lo suficientemente concentrado) y me he dado con las sujecciones de las mancuernas al lado del ojo! Bueno la verdad es que me lo he tomado de buena forma jaja.

2.Fondos en paralelas
6 x BW + 2 kg
6 x BW + 1.5 kg
6 x BW + 1 kg
6 x BW + 0.5 kg

BW (Body Weight): 71,3 kg

Observaciones: ala, como dije, me iba a lastrar y a meterme en rangos de fuerza (aunque no sea fuerza pura). A ver si este pequeño empujón me ayuda a subir.

3.Aperturas en banco plano
8 x 14 kg x mano
10 x 12 kg x mano
12 x 11 kg x mano

Observaciones: nada que decir :D

4.Elevación de un talón de pie con mancuerna
12 x BW + 26 kg
11 x BW + 28 kg
9 x BW + 30 kg
7 x BW + 32 kg

BW (Body Weight): 71,3 kg

Observaciones: bueno, aquí he bajado el peso por una razón, quiero sentir el gemelo, lo que no pasaba con los pesos 'excesivos' que me ponía antes (unos 35 kg). Me he sentido bien,

5.Elevación de talones sentado con barra
12 x 87 kg
12 x 82 kg
12 x 67 kg
12 x 77 kg | 9 x 67 kg

Observaciones: me equivoqué de peso en la tercera serie, debería haber puesto 10 kg más. Pero bueno, lo importante es que he sentido el sóleo, aunque más lo he sentido en la última serie jaja. Me gusta bastante este ejercicio.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 37m.

Dieta:

-Comida: garbanzos con espinacas

Bueno 1,5kg es poco pero cógelo por costumbre y verás como antes de que te des cuenta ya serán 5kg, y en pocos meses habrás llegado a 10kg... cuando te quites el lastre te sorprenderás gratamente :D

Cat te importa explicarme lo del core ?

Hand walkout /-SS-/ Planks frontales----Roll outs-------------Planks laterales

Que músculos se involucran ?

Bueno 1,5kg es poco pero cógelo por costumbre y verás como antes de que te des cuenta ya serán 5kg, y en pocos meses habrás llegado a 10kg... cuando te quites el lastre te sorprenderás gratamente :D

Gracias por los ánimos, la verdad es que los ejercicios con peso corporal son difíciles de avanzar, al menos eso me pasa a mi. Aunque bueno, también hay que contar que el incremento de peso corporal también cuenta.

Cat te importa explicarme lo del core ?

Hand walkout /-SS-/ Planks frontales----Roll outs-------------Planks laterales

Que músculos se involucran ?

Los ejercicios son estos:

-Hand walkouts: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/seccion-media-mas-dura-con-el-hand-walkout/
-Planks frontales: This URL has been removed!
-Roll outs: http://mipielsana.com/wp-content/uploads/2012/04/Abdominal-Barbell-Rollouts.jpg
-Planks laterales: http://3.bp.blogspot.com/-V-ukHVqyK...lancha+de+lado+ejercicio+para+abdominales.jpg

Y todos sirven para mejorar el 'core', es decir, la zona media del cuerpo: abdominales, oblicuos, transverso, multifído, erectores de la columna, etc... Todos esos músculos que estabilizan al cuerpo.

Te aconsejo que pruebes alguno, son mejores que los abdominales de toda la vida y además te ayudan a mejorar en ejercicios tales como peso muerto y sentadilla. Ten en cuenta que toda la fuerza que se ejerce se inicia en la zona media.

Y bueno, después de esta pequeña lección me despido de todos, ¡a dormir!

Entonces no se usan las lumbares ? puedo hacer Peso muerto Rumano el viernes y el sabado core, osea ¿ volvería a dar caña a las lumbares con los Hand walkouts o los Roll outs ?

Los ejercicios son estos:

-Hand walkouts: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/seccion-media-mas-dura-con-el-hand-walkout/
-Planks frontales: This URL has been removed!
-Roll outs: http://mipielsana.com/wp-content/uploads/2012/04/Abdominal-Barbell-Rollouts.jpg
-Planks laterales: http://3.bp.blogspot.com/-V-ukHVqyK...lancha+de+lado+ejercicio+para+abdominales.jpg

Y todos sirven para mejorar el 'core', es decir, la zona media del cuerpo: abdominales, oblicuos, transverso, multifído, erectores de la columna, etc... Todos esos músculos que estabilizan al cuerpo.

Te aconsejo que pruebes alguno, son mejores que los abdominales de toda la vida y además te ayudan a mejorar en ejercicios tales como peso muerto y sentadilla. Ten en cuenta que toda la fuerza que se ejerce se inicia en la zona media.

Y bueno, después de esta pequeña lección me despido de todos, ¡a dormir!

Suena interesante, mañana le echaré un ojo para ver si meto algo de eso en la próxima rutina!

Entonces no se usan las lumbares ? puedo hacer Peso muerto Rumano el viernes y el sabado core, osea ¿ volvería a dar caña a las lumbares con los Hand walkouts o los Roll outs ?

Sí, si que se usan, los lumbares. Realmente los lumbares no son músculos, serían los erectores de la columna.

Y por poder, puedes hacer eso, no va a pasar nada.

Entrenamiento de piernas del miércoles 17/04/2013:

1.Sentadillas
8 x 98 kg
10 x 93 kg
10 x 89 kg
10 x 84 kg

Observaciones: ¡más, más, más! Todo dicho. La semana que viene me pondré bajo una barra de 100 kg.

2.Sentadillas frontales
12 x 57 kg
11 x 61 kg
8 x 65 kg
7 x 69 kg

Observaciones: subiendo poco a poco.

3.Zancadas con mancuernas
11 x 22 kg x pierna/mano
10 x 24 kg x pierna/mano
9 x 25 kg x pierna/mano
8 x 25 kg x pierna/mano

Observaciones: fuera las extensiones de piernas y dentro uno de los ejercicios que más me gusta: 'andar por el patio'. Llevaba un tiempo sin hacer este ejercicio, y como tiene más repercusión orgánica que unas extensiones, pues he decidido incluirlo.

4.Curl de piernas de pie
10 x 20 kg x pierna
8 x 20 kg x pierna
12 x 15 kg x pierna

Observaciones: ¡que buena congestión! Aquí ya he dado con la técnica perfecta, dejo estirar el femoral al completo, algo que no hacía antes (ni idea de por qué) y luego contraer al máximo sin trampeos. Desde luego es que se siente mucho mejor el femoral y al final he acabado muy bien.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 37m.

Bueno, y por si no os habéis dado cuenta, he quitado el peso muerto piernas rígidas. He preferido meter zancadas que también trabajan bastante la zona de los femorales y luego los curls (a los que añadiré una serie más para la semana que viene).

Dieta:

-Comida: arroz con filete de pollo

Muy bueno ! tu diario claro ! _porrero_

Hay un video del christian thibaudeau haciendo sentadillas frontales con straps , se ven mas comódas asi

Tio las mejores zancadas que he probado yo son las sentadillas bulgaras intensas mas congestion en cuatriceps imposible

Justamente este ejercicio This URL has been removed!

Bueno, probaré esas sentadillas algún día, nunca las he hecho y seguro que me gustan. Aunque de momento, con la rutina que tengo estoy teniendo resultados excelentes, así que no quiero cambiarla xD

Saludos.

Muy buenas esas sentadillas tio
Sigue asi,animo!

Atrás