Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Buenos entrenos tio!!!

¿En qué posición pones los brazos en las sentadillas frontales? ¿Cruzados a paralalos?

A seguir asi!!

Muy buenas esas sentadillas tio
Sigue asi,animo!

Gracias, espero que sigan progresando así.

Buenos entrenos tio!!!

¿En qué posición pones los brazos en las sentadillas frontales? ¿Cruzados a paralalos?

A seguir asi!!

Pues los pongo cruzados, no he probado a hacerlo de la otra forma pero así me resulta cómodo.

Saludos a los dos, ahora pongo mi entrenamiento.

Me acabo de probar unos pantalones cortos de pijama, el año pasado me quedaban bien (algo holgados) pero ahora me están justos jaja. Signo de que mis piernas dieron un gran avance.

Entrenamiento de hombros del jueves 18/04/2013:

1.Press militar de pie con mancuernas
4 x 21 kg x mano
7 x 18 kg x mano
10 x 15 kg x mano
11 x 12 kg x mano

Observaciones: parece que en la primera serie me excedí con el peso, para la semana que viene empezaré con 20 kg por mancuerna. Una cosa, ¿es normal que arquee la espalda en este ejercicio? Es que en las últimas repeticiones que me cuestan mucho siempre noto que pongo demasiado recta la columna, y no sé si traerá consecuencias en el futuro.

2.Elevaciones laterales
12 x 7 kg x mano (sentado)
12 x 8 kg x mano (sentado)
10 x 9 kg x mano (sentado)
12 x 9 kg x mano (de pie)

Observaciones: bueno, no me gusta hacer este ejercicio sentado porque la barra de mis mancuernas es muy larga y me impide hacer el ejercicio bien. Así que lo dejo descartado para el futuro.

3.Pájaros
12 x 9 kg x mano
12 x 10 kg x mano
12 x 11 kg x mano
10 x 12 kg x mano

Observaciones: he dado un pequeño empujón aquí.

4.Encogimientos de hombros con barra
12 x 67 kg
12 x 77 kg
10 x 80 kg

Observaciones: he intentado tener la mejor técnica posible, y he sentido mejor el trapecio.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 9m.

A mi el militar de pie me gusta mucho más con barra.

Y sí, yendo pesado es completamente normal una curvatura del lumbar, mientras te mantengas estable con todo el cuerpo no debe haber problema, el trabajo del core es brutal.

Un saludo tio!

¡Pues sois todos unos preplayas jaja! No hombre, viendo esto ya me he decidido a probarlo la semana que viene, por que la verdad es que el 85% de mis entrenamientos de hombros los he hecho con mancuernas.

Por cierto, recomiendo a todo el que no lo haya visto que se vea el vídeo de Dorian Yates - Bloood and Guts. Está en YouTube con título en otro idioma (ruso posiblemente).

Entrenamiento de brazos del viernes 12/04/2013:

1.Patadas traseras
8 x 11 kg x mano
10 x 10 kg x mano
12 x 8 kg x mano

Observaciones: voy a bajar el peso, aunque he sentido algo de congestión no contraigo del todo el tríceps.

2.Fondos en paralelas
12 x PC + 4 kg
6 + 2 x PC + 5.5 kg (Rest-Pause 15 seg.)
6 x PC + 5.5 kg | 2 + 2f x PC (Rest-Pause 15 seg.)

PC (Peso Corporal): 71,3 kg

Observaciones: hubo un bajón en la segunda y tercera serie, me imagino que a causa de la primera serie. Pero no es para poner excusas, para la semana que viene lo planificaré mejor. La última repetición de todas, di el 99% de mi, pero no pude terminar la repetición. Si hubiera dado un 1% más seguro que lo habría conseguido.

3.Extensiones sentado con mancuernas
9 x 6 kg x mano
9 x 6 kg x mano
12 x 5 kg x mano

Observaciones: los fondos de antes, por lo que se ve, me dejaron los tríceps machacados, así que las repeticiones han bajado.

4.Curl con mancuernas en banco Scott
6 x 13 kg x mano
10 x 11 kg x mano
12 x 10 kg x mano

Observaciones: el peso baja bastante cambiando de curl normal a curl Scott, pero bueno, así me aseguro de que trabajo los bíceps correctamente.

6.Dominadas agarre supino
9 x PC
8 x PC
7 + 2 x PC (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: saqué una repetición más que la semana pasada. En la primera serie podría haber hecho 10 repeticiones, pero mis antebrazos no iban a dar más de sí. Ah, y una observación, al hacer la fase positiva, el lado izquierdo no hace una retracción escapular, sólo cuando llego arriba, así que cuando me veo en el espejo/ventana me veo torcido, espero que se vaya arreglando eso.

7.Curl con barra recta
12 x 20 kg
11 x 21 kg
10 x 22 kg

Observaciones: subiendo repeticiones.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 30 m.

Dieta:

-Comida: lentejas con patatas, zanahoria, chorizo y salchichas.

Entrenamiento de core del sábado 20/04/2013:

1.Hand walkout /-SS-/ Planks frontales
9 x PC /-SS-/ 60 seg. x PC

Observaciones: una repetición más en los hand walkouts.

2.Roll outs
10 x PC
8 x PC

Observaciones: ninguna.

3.Planks laterales
75 seg. x PC x lado

Observaciones: 10 segundos más por cada lado.

Antes de esto, he hecho 6 series de 10-12 repeticiones de ejercicios para el manguito rotador con mancuernas de 5 kg. A sí prevengo lesiones de hombros.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 37 m

Dieta:

-Comida: filetes rusos y ¿?.

Que ejercicios haces para el manguito rotador? Tengo curiosidad en eso, ya algunos dias en el calentamiento hago dislocaciones.
Un saludo!

Mira el principio de este vídeo:

This URL has been removed!

A partir del segundo 26 hace un ejercicio, y a partir del segundo 56 hace otro. Pues son esos dos, 3 series de cada uno con movimientos lentos y controlados.

Yo los llamo rotaciones de hombros, pero no sé si ese es el nombre correcto (aunque debería serlo).

Bueno, la comida de hoy: arroz (poca cantidad, unos 50 gr.), pisto de calabacín (poca cantidad también) y tortilla de patatas (un tercio). Qué rico estaba todo, y cómo me gustan las tortillas de mi madre jaja.

Ah, y me he pesado esta mañana, y para mi sorpresa la báscula ha marcado 70,6 kg. En 1 semana he bajado 700 gr., y no me gusta. Así que ya he subido las calorías, por que estoy seguro de que ese ha sido el problema.

Primero una foto del 05/06/2012, en mis inicios, ni entrenaba pierna ni llevaba progresiones ni nada:

cuerpo5dejunio.jpg

Y ahora, fotos de hoy 21/04/2013:

defrenteu.jpg

deespalda.jpg

brazoderecho.jpg

brazoizquierdo.jpg

cudriceps.jpg

femoraldercho.jpg

femoralizquierdo.jpg

Como se puede apreciar, el cuádriceps izquierdo es más pequeño que el derecho. En el espejo parece diferente, no se aprecia tanto, pero bueno, es la foto. A parte no se ven igual de grandes que en persona.

Lo de la descompensación femoral no estoy intentando arreglar, a ver si con el tiempo se nivelan.

Última edición:
Joder buen cambio Cat!! Enhorabuena. Esos brazos y piernas están bastante grandes. Sigue dandole caña tío.

Cuando pensabas hacer el cambio de rutina?

Gracias tío, sí, la verdad es que es un buen cambio.

Y sobre la rutina, tenía pensado cambiar a una T-P a mediados de junio, o antes si veo que me voy estancando en esta. Aunque si sigo progresando tan rápido como ahora, me esperaré un poco.

Luego de que termine la T-P (supongamos que a mediados de septiembre), empezaré una de fuerza. Ya estoy viendo algunas, y me creo que me iré a por la Stronglifts o a por la Madcow. ¿Esa es la que estás haciendo tú no? Ya veré como te va.

Saludos, ahora toca dormir y pensar en el entrenamiento de espalda de mañana jaja.

20 minutos de aerobic por la mañana en clase de Educación Física.

Entrenamiento de espalda del lunes 22/04/2013:

1.Dominadas
10 x BW + 2 kg
8 x BW + 1 kg
6 x BW + 0.5 kg
6 + 2 + 1 x BW + 0.5 kg (Rest-Pauses 15 seg.)

BW (Body Weightl): 71 kg

Observaciones: he ganado la lucha contra las dominadas, avances bastante notorios. A ver si sigo así.

2.Remo a una mano con mancuerna
8 x 38 kg x mano
10 x 37 kg x mano
11 x 35 kg x mano
12 x 33 kg x mano | 8 x 27 kg x mano

Observaciones: avances aún más notorios.

3.Remo sentado en polea baja
12 x 61 kg
10 x 66 kg
8 x 71 kg
6 x 75 kg | 10 x 60 kg

Observaciones: 1 kg más en cada serie.

4.Peso muerto
6 x 123 kg
7 x 119 kg
8 x 115 kg
10 x 111 kg

Observaciones: y aquí lo de siempre: más peso y más repeticiones. La última serie ha costado mucho.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 37m.

Bueno, veamos, tengo que decir que he estado mirando un artículo de Arnold Schwarzenegger hablando de lo de controlar la mente, visualizarte, pensar en quién y cómo quieres ser en un futuro, y la verdad es que funciona mucho. El artículo lo podéis encontrar buscando en Google 'arnold schwarzenegger la fuerza de la mente' y los 3 primeros enlaces son el artículo. Si veo que no está por el foro, haré un copia-pega y lo publicaré en la sección Artículos.

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas y tomate frito natural

Última edición:
Buen PM compañero :)

Cambia el tomate frito por triturado, tiene mucha menos grasa :)

Buenas fotos, y buenos brazos!

Saludos

Bueno, el PM, las sentadillas, la espalda y los brazos son mis puntos más fuertes y estoy orgulloso jeje.

Y sobre el tomate, la verdad es que no sé si es frito o natural, ya que lo echa mi madre. Pero creo que es natural, desde hace bastante tiempo que usamos ese. Ahora lo cambio.

Atrás