Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Entrenamiento de espalda del lunes 29/04/2013:

1.Dominadas
10 x BW + 2 kg
8 x BW + 2 kg
6 x BW + 2 kg
6 + 2 + 1 x BW + 1.5 kg (Rest-Pauses 15 seg.)

BW (Body Weight): 71,8 kg

Observaciones: bueno, realmente los 2 kg son lo que me lastro, pero la cadena con la que sujeto los discos pesa 0.5 kg. Pero dejaré el peso así. Por otro lado, me he sentido muy bien, han salido las mismas repeticiones de siempre con más peso.

2.Remo a una mano con mancuerna
8 x 39 kg x mano
8 x 38 kg x mano
10 x 37 kg x mano
12 x 35 kg x mano | 8 x 28 kg x mano

Observaciones: he sentido muy bien la espalda.

3.Remo sentado en polea baja
12 x 61 kg
10 x 66 kg
8 x 71 kg
7 x 71 kg | 9 x 60 kg

Observaciones: me he sentido peor, supongo que el avance en los dos ejercicios anteriores pide que baje un poco en el último, creo que cambiaré este ejercicio por el remo en barra T.

4.Peso muerto
5 x 125 kg
6 x 121 kg
8 x 116 kg
10 x 112 kg

Observaciones: avanzando "poco a poco", jaja.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 41m.

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas

Bien esas dominadas,yo es algo que me supera y que quiero mejorar cuando pueda...
Y el remo me he fijado que en cada gimnasio hay distintos pesos que varian mucho,de todas formas esta muy muy bien y el a una mano bestial...en realidad todo el entreno

Bien ese PM & las dominadas... :D. El remo c/m es de mis ejercicios preferidos jaja, por lo menos, es de lo que más siento trabajo en los dorsales y que me termina dando agujetas al otro día xd... No te preocupes por tirar menos en el Remo polea baja, siempre pasa eso vienes con fatiga con los otros ejercicios y no puedes tirar de la mejor forma xd (en polea baja & trasnuca se nota mucho eso jaja). Un saludo cat! :D

Bien esas dominadas,yo es algo que me supera y que quiero mejorar cuando pueda...
Y el remo me he fijado que en cada gimnasio hay distintos pesos que varian mucho,de todas formas esta muy muy bien y el a una mano bestial...en realidad todo el entreno

Gracias tío, hasta hace 3 semanas yo iba fatal en dominadas, no me lastraba ni tampoco subía de repeticiones..

Bien ese PM & las dominadas... :D. El remo c/m es de mis ejercicios preferidos jaja, por lo menos, es de lo que más siento trabajo en los dorsales y que me termina dando agujetas al otro día xd... No te preocupes por tirar menos en el Remo polea baja, siempre pasa eso vienes con fatiga con los otros ejercicios y no puedes tirar de la mejor forma xd (en polea baja & trasnuca se nota mucho eso jaja). Un saludo cat! :D

Agujetas en los dorsales... que sensación más extraña, lo odio pero a la vez me gusta. Hace varios meses yo no sentía la espalda con esos ejercicios, pero ahora le he cogido el truco y se nota mucho mejor.

Saludos a todos, voy a terminar de hacer una cosa y me voy a dormir.

Entrenamiento de pecho y gemelos del martes 30/04/2013:

1.Press de banca inclinado con mancuernas
8 x 28 kg x mano
9 x 26 kg x mano
9 x 24 kg x mano
9+4 x 22 kg x mano (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: avanzando.

2.Fondos en paralelas
6 x BW + 3 kg
6 x BW + 2 kg
5+1+1 x BW + 1.5 kg (Rest-Pauses 10 seg.)
6+1 x BW + 1 kg (Rest Pause 10 seg.)

Observaciones: la tercera serie debería haberla hecho mejor, a cambio hice varios Rest-Pauses.

3.Aperturas en banco plano
8 x 14 kg x mano
12 x 12 kg x mano
12 x 11 kg x mano

Observaciones: sacando alguna repetición más.

4.Elevación de un talón de pie con mancuerna
12 x BW + 26 kg
10 x BW + 28 kg
8 x BW + 30 kg
7 x BW + 32 kg

Observaciones: buena congestión. Creo que ya puedo subir los pesos para la semana que viene.

5.Elevación de talones sentado con barra
12 x 88 kg
12 x 85 kg
12 x 80 kg
12 x 77 kg | 12 x 67 kg

Observaciones: subiendo pesos.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 39m.

Dieta:

-Comida: garbanzos con espinacas y zanahoria

Entrenamiento de piernas del miércoles 01/05/2013:

1.Sentadillas
8 x 103 kg
8 x 97 kg
10 x 91 kg
12 x 85 kg

Observaciones: ¡y seguimos!

2.Sentadillas frontales
12 x 61 kg
10 x 66 kg
8 x 71 kg
6 x 74 kg

Observaciones: más progresos aquí también.

3.Zancadas con mancuernas
12 x 23 kg x pierna/mano
11 x 24 kg x pierna/mano
10 x 25 kg x pierna/mano
9 x 25 kg x pierna/mano

Observaciones: sacando más repeticiones.

4.Curl de piernas de pie
12 x 20 kg x pierna
10 x 20 kg x pierna
8 x 20 kg x pierna
6 x 20 kg x pierna

Observaciones: ajá, por fin empiezo a ver resultados en este ejercicio, todo gracias a una buena técnica (no como antes).

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 37m.

Dieta:

-Comida: puerros con patatas y zanahorias, filete de pollo y fresas.

Entrenamiento de hombros del jueves 02/05/2013:

1.Press militar de pie con barra /-SS-/ Push press /-SS-/ Elevaciones laterales
6 x 41 kg /-SS-/ 3 x 41 kg /-SS-/ 12 x 6 kg x mano
8 x 36 kg /-SS-/ 3 x 36 kg /-SS-/ 12 x 7 kg x mano
10 x 31 kg /-SS-/ 3 x 31 kg /-SS-/ 10 x 8 kg x mano
12 x 26 kg /-SS-/ 3 x 26 kg /-SS-/ 10 x 8 kg x mano

Observaciones: 1 kilito más en cada serie de press. En la segunda serie me ha empezado a doler la parte de atrás del cuello, y aun me sigue molestando. La razón, seguramente una mala postura del cuello y la cabeza. A ver si se soluciona para mañana... Por otro lado, esta triserie ya no ha sido tan dura como la semana pasada, supongo que mi cuerpo ya ha enviado la alerta para adaptarse.

2.Pájaros /-SS-/ Power Clean
12 x 11 kg x mano /-SS-/ 10 x 34 kg
12 x 10 kg x mano /-SS-/ 8 x 38 kg
12 x 10 kg x mano /-SS-/ 8 x 42 kg
9 x 12 kg x mano /-SS-/ 6 x 46 kg

Observaciones: ¿alguien sabe que diferencia hay entre el Clean y el Power Clean? Intento averiguarlo pero lo que veo es que los dos se ejercitan igual, a ver si alguien me lo explica.

3.Hand walkouts
9 x BW
5 x BW

Observaciones: se nota que en los ejercicios anteriores se trabaja bastante el core.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 11m.

Dieta:

-Comida: arroz, pisto y tortilla de patatas.

Última edición:
Te iba a preguntar justamente eso, que qué significaba Clean para ti. He estado mirando y la unica diferencia que veo es esta:
Clean: http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/clean
Power Clean: http://www.bodybuilding.com/exercises/detail/view/name/power-clean

Por lo que veo el Clean incluye una especia de sentadilla, Imagino que será más pesado. El PowerClean parece menos duro en ese aspecto. Cual de los dos haces tú?

PD: Tremendo entreno, intenso de cojones eh? muy bueno. Y cuidado no te vayas a lesionar ahora, seguro que mañana ya se te ha pasado. Si no procura no forzar.

Ah, pues entonces yo hago el Power Clean. Ale, ya me lo has aclarado jaja, gracias.

Pues espero que sea una falsa alarma, como cuanto a uno le duele a veces la zona lumbar después de algún ejercicio, aunque no quiero que se convierta en algo habitual. Imagino que mañana me dolerá menos, ahora siento que es algo más leve que antes.

Yo alguna vez he hecho el power clean cuando tenia hombro y si lo haces seguido cansa bastante y esta bastante bien ;)

Bueno, pues me sigue doliendo el cuello, y tengo una pequeña molestia en el hombro izquierdo al hacer algunos movimientos. Así que he decidido no entrenar hoy, y descansar hasta el lunes, que espero estar ya recuperado.

Las sentadillas son profundas?

Sí, las hago profundas.

Bueno, ya se está yendo el dolor, qué alegría. A ver si con un poco de reposo estoy totalmente bien para el lunes.

Los grandes se recuperan rapido :p... Jajaj me alegra oir eso Cat! Seguro para el lunes ya esta sano igual vigila que al más minimo dolor no le des mucha caña xd con cuidado jajaja pero seguro estaras bien para el lunes. Un saludo e.e

Gracias Jin por los ánimos. En el cuello aun me queda algo de dolor, pero solo cuando echo la cabeza para atrás, el lunes entrenaré pero me andaré con cuidado, tengo unas ganas tremendas de entrenar espalda.

Y comento lo que he hecho estos días, empezaron las fiestas de mi pueblo el viernes, así que no he dormido como siempre ("sólo" 9 horas, de las 11 que suelo dormir los findes) y me he dado algún que otro regalito, unos churros y porras. Esta tarde, por el día de la madre, me iré a merendar con la familia y ahí habrá bizcochos, tartas, pastelitos y todo eso, espero no pasarme jaja.

Cuanto tiempo llevas entrenando? Me sorprenden tus marcas para tu edad. Yo llevo 7 meses, tengo 16 y mis marcas son estas:

-Squat ATG: 80kg (5RM)
-Bench press: 56kg (5RM)
-Row: 42kg (6RM)
-PM: 82kg (5RM)
-Militar: 35kg (5RM)

Voy a empezar con 5x5 de Bill Starr mañana. Espero mejorar en todo. U

Llevo 1 año y 2 meses entrenando, pero sólo 6 meses haciendo las cosas bien (con dieta, sentadillas, etc...).

Para 7 meses también están bien esos pesos, aunque el remo está un poco atrasado. Ya dirás como te va con esa rutina.

Sí, lo se, es lo que más atrasado llevo... Yo llevo desde mitad de Octubre, pero haciendo las cosas bien bien pues desde hace dos meses jeje

Bueno, haciendo las cosas bien seguro que dentro de poco das buenos progresos.

Para todo el que esté registrado en Fisiomorfosis, he abierto mi diario también allí. Actualizaré los dos por igual.

Y aquí una foto de ahora, cero congestión:

img4170g.jpg

Aquí se puede apreciar mejor el tamaño de mis cuádriceps, aunque la luz no es muy buena (no debería ser así).

Atrás