Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

[size=+2]T-P, semana 1, día 4, habituación.[/size]​

Viernes 17/05/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: calentamiento dinámico para torso con ejercicios ligeros de hombros y brazos y activación del core con 3 hand walkouts.

Calentamiento específico: 3 series de polea al pecho (6x30kg 4x35kg 2x40kg) y 3 series de press de banca inclinado (6x31kg 4x43kg 2x50kg) en superserie.

1.Dominadas
4 x BW + 5 kg
6 x BW + 2.5 kg
8 x BW

BW (Body Weight) 72,2 kg

Observaciones: ha salido fácil, aunque en la primera serie no me he sentido activado del todo. La próxima vez simplemente calentaré con dominadas sin peso (6-4-2) a ver que tal.

2.Press de banca inclinado
4 x 62 kg
6 x 56 kg
8 x 50 kg

Observaciones: nada que decir.

3.Remo con mancuerna
12 x 38 kg x mano
10 x 38 kg x mano
8 x 36 kg x mano

Observaciones: me puedo el ego un poco, las últimas repeticiones no han sido como las demás. Bajaré el peso.

4.Fondos en paralelas
12 x BW
6+2+2 x BW rest-pause 15 seg.
5+1+1 x BW rest-pause 15 seg.

BW (Body Weight): 72,2

Observaciones: nada que decir.

5.Elevaciones laterales /-SS-/ Face pulls
Calentamiento: 12 x 2 kg x mano /-SS-/ 12 x 10 kg
12 x 6 kg /-SS-/ 12 x 25 kg
12 x 7 kg /-SS-/ 12 x 30 kg

Observaciones: face pulls, primera serie en polea alta, y segunda en polea baja. Se siente mejor en la baja, pero la verdad es que prefiero unos pájaros.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 13m.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: lentejas con chorizo, patatas y zanahoria.

Y como distribuiste los macros? 2,5g de protes o 3g? ando en busca de ganar peso y parece que a vos te fue muy bien con tu forma de hacerlo... gracias

2,5 gramos por kg de peso corporal. Para más cosas, todo lo demás está en el post principal de este diario (en la parte de dietas).

No he subido de peso (he bajado 100 gramos), pero me veo más grande. Cosas de la vida.

Pongo los entrenamientos de hoy y de ayer.

[size=+2]T-P, semana 2, día 1.[/size]​

Lunes 29/05/2013: entrenamiento de piernas.

Calentamiento general: calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad y ejercicios ligeros, y activación del core con 3 hand walkous y encogimientos.

Calentamiento específico: 4 series de sentadillas: 6x55kg 4x77kg 2x88kg 1x99kg

1.Sentadillas
5 x 110 kg
6 x 103 kg
8 x 96 kg

Observaciones: ha sido duro y he dado el máximo en la última repetición de cada serie.

2.Peso muerto piernas semi-rígidas
Calentamiento: 6 x 50 kg
5 x 93 kg
6 x 89 kg
8 x 85 kg

Observaciones: me equivoqué y puse menos peso que la semana pasada. Pero bueno, la verdad no importa, lo importante es que trabajé bien. En la última serie tuve que dejar la barra 2 veces y volverla a coger.

3.Extensiones de piernas
13 x 40 kg
9+2 x 45 kg rest-pause 15 seg.
5+2 x 50 kg _ 5 x 35 kg _ 5 x 25 kg rest-pause 15 seg. y doble dropset

Observaciones: buena congestión.

4.Curl a una pierna de pie
9+2 x 20 kg x pierna rest-pause 15 seg.
7+2 x 20 kg x pierna rest-pause 15 seg.
10 x 15 kg x pierna rest-pause 15 seg.

Observaciones: he notado bastante mejoría en los femorales. No en el peso, sino en el tamaño. Ahora de perfil las piernas se me ven mucho más grandes que antes (todo gracias a la buena técnica en el curl).

5.Elevación de un talón de pie con mancuerna
Calentamiento: 6 x BW + 15 kg
4 x BW + 38 kg
6 x BW + 35 kg
8 x BW + 32 kg

BW (Body Weight): 72,1 kg

Observaciones: en los gemelos también he notado una mejoría, tanto de peso como de tamaño. Y pienso que ha sido por empezar a entrenarlo a bajas repeticiones.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 35m.

Mañana, entrenamiento de torso.

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas.

[size=+2]T-P, semana 2, día 2.[/size]​

Martes 21/05/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: calentamiento dinámico para hombros y brazos con ejercicios ligeros, y activación del core con 3 hand walkouts.

Calentamiento específico: 3 series de press militar de pie (6x22kg 4x31kg 2x35kg) en superserie con 3 series de remo con barra (6x29kg 4x51kg 6x58kg).

1.Press militar de pie
6 x 44 kg
7 x 40 kg
6+2 x 36 kg rest-pause 15 seg.

Observaciones: estoy contento, ha subido el peso y las repeticiones.

2.Remo con barra
6 x 73 kg
8 x 68 kg
10 x 63 kg

Observaciones: subida de peso y repeticiones también.

3.Fondos en paralelas
12 x BW
8+2 x BW rest pause 15 seg.
7+2+1 x BW rest-pauses 15 seg.

Observaciones: primera serie fácil, segunda y tercera no. He avanzado un poco, a ver que tal el viernes.

4.Dominadas agarre supinación
8 x BW + 6 kg
5+1 x BW + 6 kg rest-pause 15 seg.
7+2+1 x BW rest-pause 15 seg.

Observaciones: me apetecía lastrarme, así que lo he hecho xD.

5.Extensiones de tríceps sentado con mancuerna /-SS-/ Curl con mancuerna en banco Scott
12 x 8 kg x mano /-SS-/ 7 x 8 kg x mano
12 x 8 kg x mano /-SS-/ 7 x 8 kg x mano

trabajo realizado SÓLO en el brazo IZQUIERDO, para solucionar el desnivel

Observaciones: en el curl no he ido intenso, prefiero usar el mismo peso que en tríceps. Porque el tríceps debería ser más fuerte que el bíceps, ¿no?

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 10m.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: ensalada de garbanzos, arroz, huevo y zanahoria.

Última edición:
Observaciones: ha salido fácil, aunque en la primera serie no me he sentido activado del todo. La próxima vez simplemente calentaré con dominadas sin peso (6-4-2) a ver que tal.

No te recomiendo que hagas eso! Ese calentamiento puede venir bien si llegas a hacerte unas 20 dominadas en la primera serie, pero moviéndonos en alrededor de 10 creo que calentar así te va a quitar bastante energía.

Buen entreno por cierto, yo hace poco también que descubrí torso/pierna. Desde octubre lo estuve haciendo y de momento no me planteo volver a la forma "normal" :D

[size=+2]T-P, semana 2, día 3.[/size]​

Jueves 23/05/2013: entrenamiento de piernas.

Calentamiento general: calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad y ejercicios ligeros, y activación del core con 3 hand walkous y algunos ejercicios de abdominales.

Calentamiento específico: 5 series de peso muerto: 8x9kg 6x66kg 4x92kg 2x105kg 1x118kg

1.Peso muerto
6 x 131 kg
5 x 131 kg
6 x 131 kg

Observaciones: ha salido bastante fácil. Los porcentajes de calentamiento que me he puesto (50-70-80-90% de 4 reps) son bastante útiles y te activan bastante. Ya la semana que viene me pondré 136 kg. Ver tanto peso en la barra es muy motivador.

2.Sentadillas frontales
6 x 85 kg
7 x 80 kg
7 x 80 kg

Observaciones: fácil, a subir los pesos de nuevo.

3.Curl a una pierna de pie
12 x 20 kg x pierna
9 x 20 kg x pierna
7+2 x 20 kg x pierna rest-pause 15 seg.

Observaciones: buenas sensaciones.

4.Zancadas con mancuernas
12 x 23 kg x pierna/mano
10 x 25 kg x pierna/mano
8 x 26 kg x pierna/mano

Observaciones: bueno, aquí no he subido nada, pero prefiero dejarlo así.

5.Elevación de talones sentado con barra
Calentamiento: 10 x 49 kg
15 x 93 kg
15 x 88 kg
12 x 88 kg

Observaciones: subiendo pesos y repeticiones, acompañado de una buena congestión.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 31m.

En general ha sido un entrenamiento duro pero fácil.

Dieta:

-Comida: brócoli con patatas + chuletas de Sajonia.

No te recomiendo que hagas eso! Ese calentamiento puede venir bien si llegas a hacerte unas 20 dominadas en la primera serie, pero moviéndonos en alrededor de 10 creo que calentar así te va a quitar bastante energía.

Buen entreno por cierto, yo hace poco también que descubrí torso/pierna. Desde octubre lo estuve haciendo y de momento no me planteo volver a la forma "normal" :D

Ten en cuenta que voy a hacer 4 repeticiones lastradas, es una intensidad alta y no creo que me afecte calentar con el peso corporal. De todas formas, sin peso puedo hacerme unas 16 dominadas. Yo lo probaré mañana, y si no me gusta pues seguiré calentando con polea al pecho como siempre.

ah bueno entonces vas bastante bien! es que en páginas atrás me pareció leerte que andabas algo estancado en las dominadas. 16 ya es un buen número :D

[size=+2]T-P, semana 2, día 4.[/size]​

Viernes 24/05/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts + 3 saltos estáticos explosivos. Calentamiento de hombros y brazos con ejercicios ligeros.

Calentamiento específico: 3 series de dominadas (6xBW 4xBW 2xBW) y 3 series de press de banca inclinado (6x31kg 4x43kg 2x50kg) en superserie.

1.Dominadas
6 x BW + 6 kg
6 x BW + 4 kg
8 x BW + 2 kg

BW (Body Weight) 72,1 kg

Observaciones: gran avance. Parece que el calentamiento con peso corporal en vez de con polea me ha activado mejor.

5 x 63 kg
7 x 57 kg
8 x 52 kg

Observaciones: he mejorado aquí también.

3.Remo con mancuerna
12 x 36 kg x mano
10 x 36 kg x mano
8 x 36 kg x mano

Observaciones: más horizontal que la semana pasada, y no me he sentido muy cómodo porque la mancuerna es muy grande (1 disco de 10kg en cada lado y otro de 5kg más uno de 2kg) y no puedo hacer el recorrido como quisiera.

4.Fondos en paralelas
12 x BW + 0,5 kg
10 x BW + 0,5 kg
6+2 x BW + 0,5 kg rest-pause 15 seg.

BW (Body Weight): 72,1

Observaciones: sacando más repeticiones con un increíble lastre de medio kilo :D. Al acabar tenía los pectorales bastante hinchados y voluminosos.

5.Elevaciones laterales /-SS-/ Pájaros
Calentamiento: 12 x 2 kg x mano /-SS-/ 12 x 2 kg x mano
12 x 7 kg x mano /-SS-/ 12 x 7 kg x mano
12 x 8 kg x mano /-SS-/ 12 x 8 kg x mano

Observaciones: intentando trabajar bien los hombros.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 14m.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: pisto + unos 75 g. de arroz + 3/8 tortilla de patatas.

ah bueno entonces vas bastante bien! es que en páginas atrás me pareció leerte que andabas algo estancado en las dominadas. 16 ya es un buen número :D

Bueno, realmente no he probado. En esa reciente época en la que no me lastraba hacía 12 repeticiones en la primera serie con relativamente facilidad, por lo que podría hacer más. Algún día me dará por probar.

Hoy, comida en casa mi de mi abuela. Un plato y medio de arroz tres delicias y un pan chino (todo pedido en un restaurante). Más tarde he salido a andar un rato unos 30 minutos. Y esto ha sido el día de hoy, tengo unas ganas increíbles de entrenar.

medidasfisiomorfosis.png

Aquí la comparación de mis medidas (tú me has dado la idea Jose / ProtnWolf). Estoy bastante contento, el desnivel de la pierna izquierda ya no es tan acentuado (de 2,5 a 1 cm de diferencia con la pierna derecha). Los brazos tienen el mismo desnivel, y a ver si se arregla ya porque parece que no tengo tríceps en el brazo izquierdo. Los antebrazos son prácticamente iguales, y considero que son bastante grandes en comparación con los brazos.
Ahora viene lo malo: el pecho. Sólo ha habido 1,5 cm de diferencia, y a lo mejor menos porque no consigo medir bien. En el espejo no ha habido prácticamente ningún cambio. Es más, lo estoy empezando a ver esta semana, que se me nota algo más el "canalillo". Si en estas semanas no veo cambios, tendré que hacer algún tipo de especialización.

Última edición:
Peso actual: 73,1 kg. Me imaginaba que iba a subir bastante (1 kg), ya que es lo que me ha estado pasando estas semanas: una bajo de peso, y a la siguiente subo mucho.

[size=+2]T-P, semana 3, día 1.[/size]​

Lunes 27/05/2013: entrenamiento de piernas.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts + 3 saltos estáticos explosivos. Calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad.

Calentamiento específico: 4 series de sentadillas: 6x56kg 4x78kg 2x90kg 1x101kg

1.Sentadillas
4 x 112 kg +2 kg / -1 reps
6 x 106 kg +3 kg / = reps
8 x 98 kg +2 kg / = reps

Observaciones: avanzando.

2.Peso muerto piernas semi-rígidas
6 x 96 kg +3 kg / +1 reps
8 x 91 kg +2 kg / +2 reps
8 x 88 kg +4 kg / = reps

Observaciones: gran avance. La semana pasada probé a embadurnarme las manos de arena, y la verdad es que se nota mucha diferencia a la hora de coger la barra, ya no se me escapa (soluciones caseras xD).

3.Extensiones de piernas
15 x 20 kg x pierna izquierda
15 x 20 kg x pierna derecha
12 x 20 kg con técnica 2 up 1 down (excéntrica sólo en la pierna izquierda)*
12+6+6+6+6 Myo-Reps
10 x 10 kg con pausa arriba de 5 seg.

6 x 30 kg con técnica 2 up 1 down (excéntrica sólo en la pierna izquierda)*

Observaciones: el primer párrafo es una serie, y lo que está suelto es la segunda. Muy buena congestión, pero no ha sido para nada duro, veamos que resultados da y veré si hago algunas modificaciones para la semana que viene.

4.Curl a una pierna de pie
12 x 20 kg x pierna = kg / +3 reps sin R-P
8 x 20 kg x pierna = kg / -1 reps sin R-P
6 x 20 kg x pierna +5 kg / -4 reps

Observaciones: mejorando también.

5.Elevación de un talón de pie con mancuerna
Calentamiento: 6 x BW + 15 kg
5 x BW + 38,5 kg +0,5 kg / +1 reps
6 x BW + 36 kg +1 kg / = reps
8 x BW + 32 kg = kg / = reps

BW (Body Weight): 73,1 kg

Observaciones: subiendo pesos. En la última serie he sentido muy bien el gemelo.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 38m.

Tengo que deciros, que la semana que viene no entrenaré, descansaré. Las razones son que me espera una semana plagada de exámenes, vale, esto no es problema para mi. Pero también viene mi tía de Alemania a casa de mis abuelos, y sólo la veo estos pocos días al año. Así que entre que estudio y visito a mi tía y hago algunas comidas familiares no tendré tiempo para estudiar. Pero bueno, a si me tomo un descanso que seguro que me viene bien :D

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas.

Última edición:
[size=+2]T-P, semana 3, día 2.[/size]​

Martes 28/05/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts + 3 saltos estáticos explosivos. Calentamiento dinámico para hombros y brazos.

Calentamiento específico: 3 series de press militar de pie (6x24kg 4x33kg 2x38kg) en superserie con 3 series de remo con barra (6x39kg 4x54kg 6x62kg).

1.Press militar de pie
6 x 47 kg +3 kg / = reps
6 x 42 kg +2 kg / -1 reps
7+2 x 37 kg +1 kg / +1 reps

Observaciones: gran subida de peso, estoy muy contento con como avanzo con este ejercicio. Ya la próxima vez me pondré 50 kg en la primera serie.

2.Remo con barra
5 x 77 kg +4 kg / -1 reps
6 x 62 kg +4 kg / -2 reps
8 x 67 kg +4 kg / -2 reps

Observaciones: avanzando también.

3.Fondos en paralelas
12 x BW + 1 kg +1 kg / = reps
8 x BW + 1 kg +1 kg / = reps sin R-P
7+1 x BW + 1 kg +1 kg / -2 reps con un R-P

Observaciones: ya le he cogido el truco a este ejercicio y voy mejorando.

4.Dominadas agarre supinación
9+2+1 x BW + 2 kg -4 kg / +4 reps con R-P
7+2+1 x BW -6 kg / +4 reps con R-P
6+2 (?) x BW = kg / -2 reps

Observaciones: no tenía nada ganas de hacer todas las repeticiones seguidas... así que he hecho Rest-Pauses.

5.Extensiones de tríceps sentado con mancuerna /-SS-/ Curl con mancuerna en banco Scott
12 x 8 kg x mano /-SS-/ 12 x 8 kg x mano = kg / +1 reps
8 x 8 kg x mano /-SS-/ 8 x 8 kg x mano = kg / +1 reps

Trabajo realizado SÓLO en el brazo IZQUIERDO, para solucionar el desnivel

Observaciones: avanzando con el tríceps, 1 repetición más :) El curl lo hago por hacer... realmente no me haría falta, ni siquiera cojo un peso alto.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 16m.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: ensalada de arroz, garbanzos, huevo y zanahoria + trozo de bizcocho.

bodybuilding353239copia.jpg

[size=+2]T-P, semana 3, día 3.[/size]​

Jueves 30/05/2013: entrenamiento de piernas.

El entrenamiento de hoy lo he realizado en el gimnasio.

Calentamiento general: 5 minutos suaves en la cinta. Activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts + 3 saltos estáticos explosivos. Calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad.

Calentamiento específico: 5 series de peso muerto: 8x9kg 6x69kg 4x96kg 2x109kg 1x123kg

1.Peso muerto
6 x 136 kg +5 kg / = reps
7 x 136 kg +5 kg / +2 reps
6 x 136 kg +5 kg / = reps

Observaciones: increíble. La primera vez que me pongo 3 discos de 20 kg a cada lado de la barra, la sensación es impresionante y a mi me ha motivado mucho. Tener a un compañero al lado animándote también motiva mucho.

2.Sentadillas frontales
Calentamiento: 6 x 49 kg
5 ó 6 x 89 kg +4 kg / -1 ó = reps
6 x 85 kg +5 kg / -1 reps
8 x 79 kg -1 kg / +1 reps

Observaciones: subida de pesos. En la primera serie no se si he hecho 5 o 6 repeticiones. En la última serie me ha seguido el movimiento un colega, no sé si habrá hecho algo de fuerza, pero yo creo que no.

3.Curl a una pierna de pie
12 x 20 (¿?) kg x pierna
10 x 15 (¿?) kg x pierna
8 x 15 kg (¿?) x pierna

Observaciones: se nota que no es el mismo peso el de mi máquina que la del gimnasio, así que no pongo los avances. Pero bueno, lo importante es que he trabajado y ha sido duro.

4.Prensa de piernas
20 x 120 kg
12+3+3+3 x 160 kg Widowmaker
12 x 175 kg || 10 x 160 kg || 12 x 120 kg Doble dropset

Observaciones: me he "enamorado" de la prensa. Me ha encantado, ahora es uno de mis ejercicios favoritos. El Widowmaker de la segunda serie, al ser la primera vez que lo hago, no sé si será un Widowmaker de verdad, a lo mejor si hubiera usado 175 kg habría sido más duro. Aun así me ha gustado.

5.Elevación de talones de pie
Calentamiento: 6 x 30 kg
12 x 60 kg
8 x 80 kg
10 x 80 kg

Observaciones: no he salido completamente satisfecho de este ejercicio, no sé, creo que podría haber dado más. Pero es que había acabado exhausto de la prensa.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h ¿?m.

Me ha gustado mucho entrenar en el gimnasio. He visto buenos torsos, pero no he visto buenas piernas ni nadie entrenándolas (¿gimnasio preplaya?).

Dieta:

-Comida: macarrones con salchichas.

Tío, ese Peso Muerto ya empieza a ser de hombres en comparación a los pesos cuando abriste el diario.

Enhorabuena y sigue, ¿cuánto pesas, mides e IMC ahora?

pullup.jpg

[size=+2]T-P, semana 3, día 4.[/size]​

Viernes 31/05/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts + 5 flexiones con palmada explosivas. Calentamiento dinámico de hombros y brazos con ejercicios ligeros.

Calentamiento específico: 3 series de dominadas (6xBW 4xBW+0,5kg 2xBW+1kg) y 3 series de press de banca inclinado (6x33kg 4x46kg 2x52kg) en superserie.

1.Dominadas
6 x BW + 8 kg = reps / +2 kg
6 x BW + 6 kg = reps / +2 kg
8 x BW + 3 kg = reps / +1 kg

BW (Body Weight) 73,1 kg

Observaciones: y pensar que hasta hace pocas semanas ni me lastraba en dominadas y tenía muchos problemas para progresar... Voy a tener que reforzar mi "barra de dominadas" casera porque como siga así al final se van a partir los soportes.

5 x 65 kg = reps / +2 kg
6 x 57 kg -1 reps / +2 kg
8 x 52 kg = reps / +1 kg

Observaciones: me he dado cuenta de que no tengo una técnica muy buena: en las repeticiones finales, en vez de cerrarse los brazos hacia dentro, parece que quieren ir hacia fuera, y creo que eso es signo de que la fuerza la están haciendo principalmente los tríceps... Tendré que bajar el peso y centrarme en usar de verdad el pectoral.

3.Remo Kroc
Calentamiento: 10 x 22 kg x mano
20 x 31 kg x mano sólo izquierda
20 x 27 kg x mano
20 x 24 kg x mano

Observaciones: en la primera serie me pasé con el peso. Las demás no sé, pienso que he trabajado bien la espalda pero no me han gustado mucho. Así que la próxima haré el remo con mancuerna convencional. Para quien no sepa qué es el Remo Kroc: http://fisiomorfosis.com/articulos/rutinas-y-tecnicas/el-remo-kroc-matt-kroczaleski

4.Fondos en paralelas
12+3+2+1+1+1 x BW + 1 kg últimas 3 repeticiones sin lastre
5+2+2+1 x BW
8+2+1 x BW en superserie con 5 flexiones x BW

BW (Body Weight): 73,1

Observaciones: sacando las máximas repeticiones posibles. El pecho ha acabado bien hinchado.

5.Pájaros /-SS-/ Elevaciones laterales /-SS-/ Elevaciones frontales
12 x 6 kg x mano /-SS-/ 12 x 6 kg x mano /-SS-/ 12 x 6 kg x mano
12 x 7 kg x mano /-SS-/ 10 x 7 kg x mano /-SS-/ 10 x 7 kg x mano

Observaciones: tensión constante y buena congestión.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h ¿?m.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: puré de lentejas con chorizo y salchichas + tortilla francesa.

Tío, ese Peso Muerto ya empieza a ser de hombres en comparación a los pesos cuando abriste el diario.

Enhorabuena y sigue, ¿cuánto pesas, mides e IMC ahora?

¡Gracias! Aunque para ser un hombre propiamente dicho me quedan unos muchos años xD.

¿Y para qué me he currado el post principal? Jaja no hombre, toma:

-Altura: 168 cm

-Peso actual: 73,1 kg (27/05/2013)

-IMC: 25,9

Son 7 kg más que cuando abrí el diario hace 12 o 13 semanas :)

Bueno, aunque ya lo dije el otro día, lo vuelvo a decir. La semana que viene, debido a la cantidad de exámenes que tengo, a que tendré que ir a ver a mi tía varias veces y otras cosas, no podré entrenar. Así que, descanso. Me vendrá bien y espero volver con muchísimas ganas, y a ver si puedo ir otro día al gimnasio a sufrir en la prensa.

Zaludoh.

[size=+2]OH, ENTRENAMIENTO IMPREVISTO DE PECHO Y HOMBROS[/size]​

Bueno, llevo una semana de descontrol total con la comida. Entre meriendas familiares, el tiempo y todo se podría decir que he comido lo que me ha dado la gana (y aun quedan 2 días así). Pero bueno, salirse de la dieta no es malo y ayuda a descansar un poco de lo que se come habitualmente.

Y, ya llevaba 6 días sin entrenar (semana de descanso), con hoy serían 7, pero no me he podido aguantar y después de cenar he empezado a entrenar pecho y hombros. Ya, no creo que sea aconsejable entrenar después de hacer una comida, ¡pero lo necesitaba!

Viernes 07/06/2013: entrenamiento no planificado de pecho y hombros.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 5 flexiones con palmada explosivas. Calentamiento dinámico de hombros y brazos con ejercicios ligeros.

Calentamiento específico: 3 series de press de banca plano: 6x19kg 6x29kg 4x39kg

1.Press de banca plano
12 x 58 kg
8 x 61 kg
4 x 65 kg >>> 7 x 49 kg (Dropset)

Observaciones: bueno, creo que debería haber calentado mejor, pero no tenía pensado entrenar duro, pero eso me ha sido imposible. Ya llevaba 2 meses sin hacer este ejercicio.

2.Press de banca plano c/m
8 x 25 kg p/m
11 x 21 kg p/m
11 x 20 kg p/m

Observaciones: sin llegar a la parte en la que más trabajan los tríceps, viendo como se contraen los pectorales. Aunque he de reconocer que en las 2 repeticiones finales siempre sentía los tríceps más que el pecho.

3.Pájaros c/m
Calentamiento: 16 x 2 kg p/m
12 x 7 kg p/m
12 x 7 kg p/m
12 x 7 kg p/m

Observaciones: sintiendo bien el deltoides posterior.

4.Elevaciones laterales c/m
12 x 7 kg p/m
12 x 8 kg p/m

Observaciones: en la última o las 2 últimas repeticiones de la segunda serie creo que me he ayudado algo más de los trapecios. Aun así he sentido un buen trabajo del hombro.

5.Elevaciones frontales cc/m
12 x 10 kg p/m

Observaciones: me gusta este ejercicio, me podría haber puesto 11,5 kg en cada mancuerna perfectamente.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 50min.

Bueno, la verdad es que me ha gustado el entrenamiento :)

Mañana, descanso. Ahora, a dormir 10-11 horas, ¡hadiosh!

Dieta:

-Comida: hoy, barbacoa. Panceta, chorizo, mucho pan, Coca-Cola (Oh God why...), Trina, una aceituna (sip, una, y que asquerosa xD) y un trozo de un helado de algo.
-Observaciones: lo dicho, me he saltado casi toda la dieta estos últimos días.

Última edición:
Pero tu no siges dieta " estricta" no? (como veo que debajo del entreno pones diferentes comidas)
Bueno, de todas formas no pasa nada por saltartela 1 semana, la semana pasada estube mas o menos igual y sin entrenar y bueno baje los pesos estos ultimos dias de entreno y tal, pero se recupera pronto. Y sobre todo biene bien un poco de descanso en la dieta.
Sige asi, vas por muy buen camino

Sí, si que la sigo. Si miras el post principal en donde pongo mi dieta, ves que todo lo llevo fijo excepto la comida del medio día, que toca lo que pone mi madre (y luego debajo del entrenamiento pongo cuál ha sido).
Y bueno, yo no creo que me toque bajar los pesos, los subiré como siempre xD

¡Gracias por pasarte!

Bueno, hoy ha habido merienda familiar, he comido varios trozos de bizcocho y un vaso de leche (oh, se me olvida que aun tengo que comer muchas cosas). Luego he conseguido que mi padre se ponga en la máquina y haga algo de ejercicios, y hablando y hablando me he puesto a hacer peso muerto y he llegado a levantar 150 kg con relativa facilidad, estoy seguro que podría haber levantado 160, o incluso 165, pero he preferido no seguir. Viendo esto mi padre me ha dicho que si me había planteado alguna vez practicar halterofilia. Podría ser una buena idea si el dinero no me permite estudiar una carrera decente...

Por lo demás, 10 horas y media que he dormido hoy :D Y hoy intentaré dormir 11, quiero estar completamente recuperado para el lunes.

Saludos.

Que cabronazo!! En 3 meses has subido una pasada los pesos O.O

Huyzz, lo siento, éste te va a adelantar, quedarás hecho un segundón :p

Atrás