Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Joder, 12 horas que he dormido hoy, y por mi habría dormido más xD. Y hoy ya vuelvo por fin a la dieta normal, sabiendo lo que como.

He hecho unos cambios a la rutina:

-El bíceps (2x10) pasa al viernes con el deltoides medio (2x8). El deltoides posterior (2x10) pasa al martes con el tríceps (2x6).

-El martes cambio los fondos en paralelas por un press de banca plano con mancuernas. El viernes intercambio el orden de los fondos y el press de banca inclinado (que será con mancuernas en vez de con barra). En los dos presses olvidaré el peso y me centraré mucho en hacer una buena técnica.

-A lo mejor meto unos crunchs en polea alta para los abdominales los días de pierna.

HuYzZ: gracias tío, a ver si sigue subiendo.

Asekas: pues podrían subir siempre así xD. Bueno, aun queda bastante para alcanzarle, pero lo intentaré! Muahaha.

14 años? Enhorabuena, se nota que eres meso, en las fotos se te ve muy bien, además mueves buenos pesos para tu peso y estatura, sigue así :)

He bajado 200 gramos en esta semana que he comido lo que me ha dado la gana... Parece que mi cuerpo me pide muchas calorías ya. Así que he decidido comer 575 kcal por encima de mi mantenimiento, en vez de 500.

brancht.png

[size=+2]T-P, semana 5, día 1.[/size]​

Lunes 10/06/2013: entrenamiento de piernas.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 5 saltos estáticos explosivos. Calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad.

Calentamiento específico: 4 series de sentadillas: 6x57kg 4x79kg 2x90kg 1x102kg

1.Sentadillas
4 x 113 kg +1 kg / = reps
6 x 106 kg = kg / = reps
8 x 99 kg +1 kg / = reps

Observaciones: me ha puesto una tabla debajo de los talones, ya la estuve probando ayer sin peso y es muchísimo más fácil y cómodo hacer una sentadilla profunda. Sé que existen unas botas que son altas por la parte de los talones, y bajas por la parte de los dedos, ¿alguien sabe dónde las venden? Ah, por cierto, me he grabado en la primera serie, después subo el vídeo a YouTube y lo pongo aquí.

2.Peso muerto piernas semi-rígidas
¡Se me olvido hacer una serie de calentamiento!
5 x 100 kg +4 kg / -1 reps
6 x 95 kg +4 kg / -2 reps
8 x 90 kg +2 kg / = reps

Observaciones: avanzando, aunque se me olvido hacer la serie de aproximación.

3.Extensiones de piernas
2 x 23 kg x pierna (no válido)
2 x 20 kg x pierna (no válido)
Calentamiento: 10 x 5 kg x pierna

12 x 20 kg >
12 x 20 kg > > [/i]Técnica 2 up 1 down[/i]
12 x 20 kg >

Observaciones: empecé con 23 kg, y me fue imposible hacer más de 2 repeticiones. No sé, parecía como si mis cuádriceps estuvieran fríos y no los hubiera calentado, así que he optado por hacer la técnica 2 up 1 down (concéntrica con las 2 piernas, y excéntrica sólo con la pierna izquierda, aunque en muchas repeticiones la concéntrica sólo la hacía con la pierna derecha, aunque subiera las dos).

4.Curl a una pierna de pie
12 x 20 kg x pierna = kg / = reps
10 x 20 kg x pierna = kg / +2 reps
12 x 15 kg x pierna -5 kg / +6 reps

Observaciones: ¡me he pillado un cabreo enorme con este ejercicio! Parece que el femoral izquierdo está en frío, y no siento ni congestión ni mierda, en cambio con el derecho sí... También noto como si me hubiera costado más, no sé, me esperaba otra cosa.

5.Elevación de un talón de pie con mancuerna
No realizado

Observaciones: después del cabreo con el ejercicio anterior, no tenía ganas de seguir...

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 20m.

Mañana, entrenamiento de torso.

Sinceramente, me esperaba otra cosa, no sé, ahora viéndolo escrito no es para tanto, y he mejorado en casi todo. Pero bueno, un "mal día" lo tenemos todos... pero eso no es excusa, mañana voy a darlo todo. ¡Por mis c*#on&e*!

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas.

14 años? Enhorabuena, se nota que eres meso, en las fotos se te ve muy bien, además mueves buenos pesos para tu peso y estatura, sigue así :)

¡Gracias!

Última edición:
dorianyates194tyagauk2.jpg

[size=+2]T-P, semana 5, día 2.[/size]​

Martes 11/06/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts. Calentamiento dinámico para hombros y brazos.

Calentamiento específico: 3 series de press militar de pie: 6x25kg 3x38kg 2x43kg

1.Press militar de pie
4 x 50 kg +3 kg / -2 reps
5+1 x 44 kg +2 kg / -1 reps + R-P
8 x 31 kg +1 kg / +1 reps

Observaciones: contento, pero creo que no he calentado lo suficiente, o que me he pasado con el peso del calentamiento.

2.Remo con barra
Calentamiento: 6x50kg 4x65kg
5 x 79 kg +2 kg / = reps
8 x 72 kg +1 kg / +2 reps
8 x 70 kg +3 kg / = reps

Observaciones: las dos últimas series considero que han salido mejor que la primera, siempre me cuesta empezar bien en este ejercicio.

3.Press de banca c/m
10 x 27 kg p/m
7 x 27 kg p/m
9+3 x 23 kg p/m

Observaciones: he parado cuando veía que me empezaba a ayudar mucho de los tríceps.

4.Dominadas agarre supinación
12 x BW + 1 kg -1 kg / +3 reps
8+1+1 x BW +1 kg / +1 reps + R-P
8 x BW +1 kg / +2 reps

BW (Body Weight): 72,9 kg

Observaciones: bien.

5.Pájaros c/m /-SS-/ Extensiones de tríceps sentado c/m
10 x 8 kg p/m /-SS-/ 6 x 10 kg p/m +2 kg / -6 reps
12 x 7 kg p/m /-SS-/ 6 x 9,5 kg p/m +1,5 kg / -2 reps

Observaciones: bien, aunque no he sentido bien activados los deltoides posteriores en los pájaros.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h ¿?m.

Ha sido un buen entrenamiento. Me he sentido muy animado a partir del remo con barra. Antes no, lo que pasa es que mi pensamiento está en otras cosas, y no me meto de lleno.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: brócoli con patatas + filetes de merluza.

Última edición:
Cat tio as bajado el numero de series! ¿ por que ?

Sube ese video de sentadillas

PD: Debes poner en la pagina inicial la weider que usabas antes, la use yo un par de meses y era la poya va muy bien

Ahora hago una Torso-Pierna, no es necesario hacer tantas series como en una Weider, aparte de que a lo largo de la semana hago las mismas series que antes (o más, como pasa con las piernas).

A ver si subo hoy el vídeo.

Y la rutina, pues como variaba cada semana estoy intentando cuadrarla para la próxima vez que la haga, ya la subiré.

_____

¡Fisiomorfosis no va! Awe shit!!

bien sufridas esas repes, pero ahí salía una quinta :p

muy buen peso tío, y la técnica la veo al pelo, aunque iría quitándome ese calzo ahi, y el cinturon, si no hay dolor lumbar, fuera tambien, solo sirve para lastrar el desarrollo de las lumbares

y también si puedes consíguete un calzado con suela plana, para mi son muchisimo ms comodos y me permiten hacer la fuerza con el talon sin perder el equilibrio ni doblarme

unas converse, unas capas de fútbol sala o unas alpargatas de estas de telilla son buenas opciones

un saludo tio! eres un crack

muy buen peso tío, y la técnica la veo al pelo, aunque iría quitándome ese calzo ahi, y el cinturon, si no hay dolor lumbar, fuera tambien, solo sirve para lastrar el desarrollo de las lumbares

y también si puedes consíguete un calzado con suela plana, para mi son muchisimo ms comodos y me permiten hacer la fuerza con el talon sin perder el equilibrio ni doblarme

unas converse, unas capas de fútbol sala o unas alpargatas de estas de telilla son buenas opciones

+10 a lo de las zapas. El otro día comentabas algo de unas con la parte trasera elevada... Yo te recomendaría también unas de suela plana (tipo converse o de skate) y si puedes evitar el apoyo de los talones en la tabla incluso mejor. Si no hay porblemas de flexibilidad en los tobillos no lo veo necesario.

La técnica se ve muy buena. Se ven muy sufridas (como tiene que ser) pero a buen ritmo y sin trampeos. La 3ª rep es mortal!

La verdad, con la difícil relación que llevo yo con mis sentadillas, al ver esto me he motivado bastante. Las hacemos muy parecidas, y a ti te he visto menos jodido de lo que me veo yo para levantar 65kg. Eso motiva bastante, el próximo día, este será mi video pre-entreno de motivacion ;)

Muy bueno tío! sigue así.

Sí, ahora que lo veo también pienso que podría haber hecho una más, pero en la práctica me parecía como si la subida fuera demasiado lenta, y lo dejé ahí.

Sobre la tabla, es el primer día que la probaba, porque había visto que me es más fácil bajar hasta abajo, y la probé. Hasta ese día siempre lo había hecho con las zapatillas que llevaba.

Y el cinturón, pues yo también querría quitármelo, pero no sé, me siento mucho mejor con él, y sin él me siento libre e inseguro. Lo iré quitando poco a poco, gracias por el consejo. De todas formas Explosivo me dijo que un futuro hará un vídeo sobre el cinturón, así que ya veremos que dice :)

¡Gracias tío!

+10 a lo de las zapas. El otro día comentabas algo de unas con la parte trasera elevada... Yo te recomendaría también unas de suela plana (tipo converse o de skate) y si puedes evitar el apoyo de los talones en la tabla incluso mejor. Si no hay porblemas de flexibilidad en los tobillos no lo veo necesario.

La técnica se ve muy buena. Se ven muy sufridas (como tiene que ser) pero a buen ritmo y sin trampeos. La 3ª rep es mortal!

La verdad, con la difícil relación que llevo yo con mis sentadillas, al ver esto me he motivado bastante. Las hacemos muy parecidas, y a ti te he visto menos jodido de lo que me veo yo para levantar 65kg. Eso motiva bastante, el próximo día, este será mi video pre-entreno de motivacion ;)

Muy bueno tío! sigue así.

¡Gracias!

Y bueno, sobre las zapatillas y todo eso ya lo he dicho arriba. ¿Y qué tiene la 3ª repetición de especial? xD yo las veo todas iguales.

Oh, seré motivación de alguien, ¡yuhu! Jaja pues espero que te sirva tío.

tenias que haberte marcado un doble.biceps o algo

No lo había pensado xD.

¡Gracias tíos! Me anima mucho ver estos comentarios.

Comento que mañana es posible que vaya al gimnasio a entrenar las piernas, a ver si a mis amigos no les castigan xD. Tengo planteado usar 200 kg en prensa para 10-12 reps y 145 kg en peso muerto para 4, voy a sufrir como un... (¿cómo un qué?).

Ah, y hablando del vídeo. ¿¡Cómo c#&@ es posible que un vídeo de 1 minuto y medio tarde 1 hora y pico en subirse!? Espero que sea por el Internet, por que si no, la gente que sube vídeos de 15 minutos se tiene que tirar un día entero.

Es impresionante que tengas 14 putos años y muevas esa salvajada xD

lo del video Tarda en subirse porque no esta renderizado

Mira los tutoriales de youtube

Saludos

Cuidado con el tema de que se te vaya el peso hacia delante, que las rodillas sufren.

Tremendo peso para tu edad. ¿Peso corporal?

pullmoreweight620x4452.jpg

[size=+2]T-P, semana 5, día 3.[/size]​

Jueves 13/06/2013: entrenamiento de piernas.

Al final no he ido al gimnasio, mi amigo no podía ir.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts. Calentamiento dinámico para piernas con ejercicios de movilidad.

Calentamiento específico: 5 series de peso muerto: 8x15kg 6x63kg 4x89kg 2x99kg 1x113kg ¡Mierda! Hice las aproximaciones para una serie de 125 kg, en vez de para una de 145 kg.

1.Peso muerto
4 x 145 kg +11 kg / -2 reps
5 x 140 kg +6 kg / -2 reps
6 x 135 kg +1 kg / = reps

Observaciones: he metido 11 kg a la barra a sí sin más xD. Lástima que no hice bien las aproximaciones (me confundí con las aproximaciones de otra semana), seguro que podría haberme salido mejor. Ah, ya he descubierto un defecto de entrenar en casa: tienes una madre que te mira con una cara muy seria y cuando acabas te dice que eso es mucho peso, que tienes 14 años, y bla bla bla... Me pone de los nervios...

2.Sentadillas frontales
Calentamiento: 6 x 50 kg
4 x 91 kg +2 kg / -1 ó -2 reps
6 x 86 kg +1 kg / = reps
8 x 81 kg +2 kg / = reps

Observaciones: sin cinturón, como me recomendó 'edelweiss'. He notado que tengo los lumbares muy flojos... algo que no apreciaba con cinturón. Espero que se vaya corrigiendo con el tiempo, porque no puedo hacer hiperextensiones (no material). Por cierto, en la última repetición de la tercera serie, podríamos decir que me he quedado abajo, he hecho una excéntrica muy rápida y me he ido abajo, pero he podido subir sin problemas, aunque con la espalda muy inclinada.

3.Curl a una pierna de pie
13 x 20 kg x pierna
8 x 20 kg x pierna
6 x 20 kg x pierna _ 12 x 10 kg x pierna Dropset

Observaciones: ¡sí! Hoy he ido a darlo todo en este ejercicio, después del cabreo del lunes tenía que hacerlo. He tenido mejor técnica y se nota.

4.Zancadas con mancuernas /-SS-/ Box squats
12 x 24 kg p/m /-SS-/ 12 x 50 kg
12 x 24 kg p/m /-SS-/ 12 x 70 kg
12 x 24 kg p/m /-SS-/ 8 x 90 kg

Observaciones: esto es lo que me ha dejado hecho un pollo. Primera vez que pruebo las Box squats, me han gustado, aunque no creo que las use la semana que viene.

5.Elevación de talones sentado con barra
No realizado.

Observaciones: no lo he hecho porque ya estaba matado, la superserie me había dejado exhausto. Si por lo menos tuviera la máquina, lo habría hecho sin rechistar, pero es que tengo que cargar 100 kg y poner todo el tinglado para hacer el ejercicio. Shit, esta semana no he entrenado los gemelos.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 37m.

A pesar de que no fui al gimnasio, el entrenamiento de hoy ha sido la ostia.

Mañana, entrenamiento de torso.

Dieta:

-Comida: tortilla de espinacas (espinacas, huevo, jamón) + chuletas de Sajonia.

[size=+1]Citas[/size]

Muy buenas Sentadillas... d mis ejercicios favoritos...

Gracias, a mi también me gustan bastante.

Es impresionante que tengas 14 putos años y muevas esa salvajada xD

lo del video Tarda en subirse porque no esta renderizado

Mira los tutoriales de youtube

Saludos

Jajaj gracias. Y de putos mis años no tienen nada xD.

Cuidado con el tema de que se te vaya el peso hacia delante, que las rodillas sufren.

Tremendo peso para tu edad. ¿Peso corporal?

Ok, lo tendré en cuenta, a mi tampoco me gusta que se vaya hacia adelante. Peso unos 73 kg.

Última edición:
mientras no haya dolor, mejor sin cinturon, que seguramente es el causante de esa sensacion de debilidad en la zona

no fuerces de golpe sin estar acostumbrado, pero ve renunciando al cinturon hasta dejarlo completamente de lado, tus lumbares y tu fuerza en general te lo agradeceran, pero si hasta ahora lo usabas siempre y en cada serie, no lo qemes de golpe, que la zona estará floja, y tampoco es plan de lesionarse

mientras no haya dolor, mejor sin cinturon, que seguramente es el causante de esa sensacion de debilidad en la zona

no fuerces de golpe sin estar acostumbrado, pero ve renunciando al cinturon hasta dejarlo completamente de lado, tus lumbares y tu fuerza en general te lo agradeceran, pero si hasta ahora lo usabas siempre y en cada serie, no lo qemes de golpe, que la zona estará floja, y tampoco es plan de lesionarse

La siento débil porque noto como mis abdominales están como contraídos a la hora de realizar la sentadilla y el peso muerto. Ya había pensado en no quitar el cinturón de lleno, pero hoy lo he hecho así xD. El próximo día que haga sentadillas, lo usaré en las 2 primeras series y me lo quitaré en la tercera, así supongo que será mejor.

poco a poco, hasta fortalecer la zona

yo iria reduciendo su uso a ritmo de una serie por sesion, hasta dentro de un mes o asi ya eliminarlo por completo

Ok, pues así haré. Graziaz por los consejos.

_______

Hoy hice los dos últimos exámenes del curso, y el viernes de la semana que viene me dan las notas. Ya me siento libre, dentro de nada vienen las vacaciones y podré dormir lo que me de la gana.

PD: qué calor hace, como se nota que va a ser un verano frío ¬¬.

537995_129300070565187_1041070885_n.jpg

[size=+2]T-P, semana 5, día 4.[/size]​

Viernes 14/06/2013: entrenamiento de torso.

Calentamiento general: activación del sistema nervioso: 3 hand walkouts. Calentamiento dinámico de hombros, serratos y brazos con ejercicios ligeros.

Calentamiento específico: 3 series de dominadas (6xBW+1kg 4xBW+1,5kg 2xBW+2kg) y 3 series de fondos en paralelas (6xBW+1kg 4xBW+1,5kg 2xBW+2kg) en superserie.

1.Dominadas
5 x BW + 11 kg -1 reps / +3 kg
6 x BW + 7 kg = reps / +1 kg
8 x BW + 3 kg = reps / +0,5 kg

BW (Body Weight) 73,5 kg

Observaciones: sigo subiendo :). En la última serie, a partir de la repetición 5 o 6 las repeticiones no han sido seguidas, pero no importa.

2.Fondos en paralelas
8 x BW + 10 kg
6 x BW + 10 kg
4 x BW + 10 kg

BW (Body Weight) 73,5 kg

Observaciones: usé poco peso en la primera serie, y la pirámide salió al revés xD.

3.Remo a una mano con mancuerna
12 x 37 kg p/m
11 x 38 kg p/m
10 x 39 kg p/m

Observaciones: buenas sensaciones en los dorsales. He notado que soy más fuerte con el lado izquierdo que con el derecho :O.

4.Press de banca inclinado c/m
10 x 22 kg p/m
10 x 21 kg p/m
8 ó 9 x 20 kg p/m

Observaciones: creo que me pasé con el peso y no pude usar bien el pectoral, me ayudé bastante de los tríceps (y ahora en los presses de banca pretendo usar lo máximo que pueda los pectorales). Bajaré el peso.

5.Elevaciones laterales c/m /-SS-/ Curl en banco Scott c/m
8 x 9 kg p/m /-SS-/ 12 x 6 kg x mano /-SS-/ 10 x 11,5 kg p/m
8 x 8 kg p/m /-SS-/ 10 x 7 kg x mano /-SS-/ 8+1+1 x 10,5 kg p/m

Observaciones: fue tan intenso/duro que tuve que hacer Rest-Pauses en los curl de bíceps xD.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 20m.

Me ha gustado mucho el entrenamiento de hoy.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: arroz con zanahorias, atún y huevo.

Atrás