Diario de thecat323: fotos, dieta, rutina y progresos

Bueno, cuento lo que he comido: varios trozos de bizcocho y otros pasteles y unas galletas. No me he pasado pero creo que he llegado a cubrir mis requerimientos.

Y ya mañana, a entrenar espalda.

Bueno porque tomes un par tampoco va a pasar nada

30 minutos corriendo por la mañana en clase de Educación Física.

Entrenamiento de espalda del lunes 06/05/2013:

1.Dominadas
10 x BW + 2.5 kg
8 x BW + 2 kg
6 x BW + 2 kg
5 + 1 + 1 x BW + 1.5 kg (Rest-Pauses 15 seg.)

BW (Body Weight): 71,2 kg

Observaciones: mal, mal, mal... no podía agarrar bien la barra, se movía, yo sudaba, etc... y luego no he podido hacer las repeticiones completamente bien (creo que trabajaba más los bíceps que la espalda) y en la última serie he hecho menos que la semana pasada. El único aumento ha sido 0.5 kg más en la primera serie.

2.Remo a una mano con mancuerna
7 x 41 kg x mano
8 x 39 kg x mano
10 x 37 kg x mano
12 x 35 kg x mano | 8 x 30 kg x mano

Observaciones: este ejercicio mejor, subiendo pesos.

3.Remo en punta
12 x 60 kg
10 x 64 kg
8 x 68 kg
6 x 72 kg | 6 x 62 kg

Observaciones: ya llevaba un tiempo sin hacer este ejercicio. Para que no haya confusiones, este remo es con barra libre y con el triángulo.

4.Peso muerto
5 x 126 kg
6 x 122 kg
1 x 115 kg

Observaciones: fatal, después de varias semanas con progresos increíbles, siento que voy demasiado al límite. Me he grabado, la técnica es bastante mala, porque los discos son muy pequeños y al bajar del todo la espalda queda completamente paralela al suelo, y luego al subir la doblo mucho, así que no faltaba otra que se me ha puesto a doler la zona lumbar. En la tercera serie he probado con menos peso, pero me era imposible. He preferido no seguir para no lesionarme y no arruinar el gran trabajo que estoy haciendo últimamente.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 41m.

No me ha gustado este entrenamiento, ha sido casi una mierda, a excepción del segundo y tercer ejercicio. No sé si será por haber corrido por la mañana... pero no quiero poner excusas. Me estoy empezando a cansar de la Weider, acabaré esta semana y pasaré a una T-P que ahora postearé para que me digáis errores (no conozco casi nada sobre este tipo de rutinas).

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas + trozo de bizcocho.
-Observaciones: el trozo de bizcocho me lo he comido para compensar las Kcal gastadas en la carrera de 30 minutos.

[size=+2]RUTINA TORSO-PIERNA[/size]

[size=+1]-Lunes: piernas[/size]
-Sentadillas 3 x 4-6-8
-Peso muerto rumano 3 x 4-6-8
-Extensiones de piernas 3 x 8-10-12
-Curl de piernas de pie 3 x 8-10-12
-Elevación de un talón de pie 3 x 12-10-8

[size=+1]-Martes: torso[/size]
-Press militar con barra 3 x 4-6-8
-Remo con barra 3 x 4-6-8
-Press de banca plano 3 x 8-10-12
-Dominadas supinas 3 x 8-10-12
-Press francés /-SS-/ Curl con barra 2 x 12-10

[size=+1]-Miércoles: descanso[/size]

[size=+1]-Jueves: piernas[/size]
-Peso muerto 3 x 4-6-8
-Sentadillas frontales 3 x 4-6-8
-Curl de piernas de pie 3 x 8-10-12
-Zancadas con mancuernas 3 x 8-10-12
-Elevación de talones sentado 3 x 15-12-10

[size=+1]-Viernes: torso[/size]
-Dominadas 3 x 4-6-8
-Fondos en paralelas 3 x 4-6-8
-Remo con mancuerna 3 x 8-10-12
-Press de banca inclinado 3 x 8-10-12
-Elevaciones laterales 3 x 12-10-8​

Bueno, pues eso, he leído muy poco sobre Torso-Pierna, y me gustaría saber si está medianamente bien y qué debería cambiar.

PD: mi entrenamiento de hoy está encima de este comentario.

Entrenamiento de pecho del martes 07/05/2013:

1.Press de banca inclinado con barra
6 x 60 kg
8 x 53 kg
8f x 47 kg
9+3 x 40 kg (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: en esta última semana de Weider he querido cambiar de mancuernas a barra y recordar este ejercicio. Buenas sensaciones, aunque en la tercera serie si de verdad hubiera querido habría completado la 9ª repetición (estaba un poco más arriba de la mitad del ROM).

2.Fondos en paralelas
5+1 x BW (Rest-Pause 15 seg.)
4+2 x BW (Rest-Pause 15 seg.)
4+1 x BW (Rest-Pause 15 seg.)
3+2 x BW (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: menudo bajón... me quite los 3 kg de lastre para 6 repeticiones de la semana pasada para intentar hacer 8-10 con el peso corporal. Al final han salido 5 en la primera serie... aunque también he bajado un poco más para estirar el pectoral de verdad. En definitiva, me estoy empezando a estancar.

3.Press de banca plano con mancuernas
6f x 23 kg x mano
8 x 20 kg x mano
10 x 17 kg x mano

Observaciones: no sé, no me ha gustado.

3.Flexiones declinadas
7 x BW

Observaciones: para terminar.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 5m.

No tenía nada de ganas de entrenar gemelos, así que he terminado y punto. Bueno, segundo día de entrenamiento que no me ha gustado especialmente, espero que mañana mi punto fuerte (piernas) siga adelante...

Dieta:

-Comida: garbanzos con arroz, huevo, atún y zanahoria.

Entrenamiento de piernas del miércoles 08/05/2013:

1.Sentadillas
6 x 106 kg
8 x 99 kg
10 x 92 kg
12 x 85 kg

Observaciones: ¡sabía que las sentadillas no me decepcionarían! Sigo progresando. Vuelvo a comparar marcas:

06-02-2013: 6 x 83 kg
08-05-2013: 6 x 106 kg

Avance de 23 kg para las mismas repeticiones en 13 semanas.

2.Sentadillas frontales
12 x 63 kg
10 x 67 kg
8 x 71 kg
6 x 75 kg

Observaciones: subiendo kilos.

3.Sentadillas a una pierna (sujetándome con las manos)
10 x BW x pierna
10 x BW x pierna
10 x BW x pierna
10 x BW x pierna

Observaciones: debería haber hecho zancadas, pero no me apetecía. Cuesta un poco coger la técnica a este ejercicio, pero se le coge el truco rápido. Aclaro que con las manos sujeto dos postes para poder hacer las sentadillas profundas y con buena técnica (si no, no habría podido hacer ninguna bien).

4.Curl de piernas de pie
10 x 20 kg x pierna
12 x 15 kg x pierna
10 x 15 kg x pierna
8 x 15 kg x pierna | 8 x 10 kg x pierna (dropset sólo en la pierna izquierda)

Observaciones: vaya, hubo una bajada. No le doy mucha importancia la verdad.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 40m.

Mañana, entrenamiento de hombros y core.

Dieta:

-Comida: arroz, chuletas de Sajonia y fresas.

Entrenamiento de hombros del jueves 09/05/2013:

1.Press militar de pie con barra
6 x 42 kg
7+1 x 38 kg (Rest-Pause 15 seg.)
7+3 x 34 kg (Rest-Pause 15 seg.)
8+3 x 29 kg (Rest-Pause 15 seg.)

Observaciones: bueno, fuera la triserie. Esta vez he realizado bien el ejercicio y no me duele el cuello. Por lo demás, buenas sensaciones.

2.Power Clean
4 x 54 kg
6 x 47 kg
8 x 41 kg
10 x 37 kg

Observaciones: me han parecido muy ligeros y fáciles de manejar los pesos, en este ejercicio he sentido bien los hombros y los trapecios. Como anécdota, en la primera serie, al intentar hacer la 3ª repetición, no sé que me ha pasado, pero no he conseguido subir la barra hasta dejarla en el pecho (fallo en el lado derecho). Así que me he "cabreado" y he conseguido hacer las dos siguientes con "facilidad".

3.Elevaciones laterales /-SS-/ Pájaros
12 x 7 kg x mano /-SS-/ 12 x 7 kg x mano
10 x 8 kg x mano /-SS-/ 10 x 8 kg x mano
9 x 8 kg x mano /-SS-/ 10 x 8 kg x mano
9 x 8 kg /-SS-/ 10 x 8 kg x mano

Observaciones: bien sentido y con buena técnica.

4.Face pulls con polea alta
12 x 20 kg
12 x 25 kg
10 x 30 kg | 12 x 25 kg

Observaciones: he hecho este ejercicio por primera vez, se siente bien el deltoides posterior, sobre todo en la dropset. Otro día lo probaré sentado en polea baja a ver como va.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 25m.

Mañana, entrenamiento de brazos.

Dieta:

-Comida: puré de puerros, filete de merluza.

Última edición:
Bueno, haciendo las cosas bien seguro que dentro de poco das buenos progresos.

Para todo el que esté registrado en Fisiomorfosis, he abierto mi diario también allí. Actualizaré los dos por igual.

Y aquí una foto de ahora, cero congestión:

img4170g.jpg

Aquí se puede apreciar mejor el tamaño de mis cuádriceps, aunque la luz no es muy buena (no debería ser así).

En verdad muy bien los cuadriceps! Aunque no se ve bien, se aprecia un excelente volumen... También es destacable la amplitud dorsal

martinodimartino, sí, los cuádriceps son de lo que mejor tengo, y los dorsales también.

Entrenamiento de brazos del viernes 10/05/2013:

Ahora, entre cada ejercicio veréis un /-SI-/, lo que significa Series Intercaladas. O sea, hago una serie del ejercicio 1, descanso un poco, y hago el ejercicio 2, descanso un poco, y el ejercicio 1. Como una superserie pero con algo de descanso entre los ejercicios.

1.Extensiones sentado con mancuerna /-SI-/ Curl con mancuernas en banco Scott
8 x 10 kg x mano /-SI-/ 8 x 12.5 kg x mano
11 x 8 kg x mano /-SI-/ 10 x 11.5 kg x mano
12 x 7 kg x mano /-SI-/ 12 x 10.5 kg x mano

Observaciones: bien sentidos todos los músculos.

2.Fondos en paralelas /-SI-/ Dominadas agarre supinación
10 x BW + 6 kg /-SI-/ 10 x BW + 0.5 kg
8 x BW + 6 kg /-SI-/ 8 x BW + 0.5 kg
6 x BW + 6 kg | 3 + 2f x BW (Rest-Pause 15 seg.) /-SI-/ 6 + 3f x BW + 0.5kg (Rest-Pause 15 seg.)

PC (Peso Corporal): 71,2 kg

Observaciones: en la última repetición de los fondos, la que más cuesta, siempre me entra como un ardor en la tripa, ¿a qué puede deberse esto? Por lo demás, pequeño avance.

3.Extensiones en polea alta /-SI-/ Curl con barra
12 x 25 kg /-SI-/ 12 x 21 kg
7 x 30 kg /-SI-/ 10 x 22 kg
10 x 25 kg /-SI-/ 8 x 23 kg

Observaciones: en el curl siento más el antebrazo que el bíceps, no por hacerlo mal, si no porque ya están muy fatigados, congestionados e hinchados.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 26 m.

Mañana, entrenamiento de gemelos (el excluido del martes).

Dieta:

-Comida: lentejas con patata, zanahoria y chorizo + fresas.

Entrenamiento de gemelos del sábado 11/05/2013:

1.Elevación de un talón de pie
8 x BW + 35 kg
8 x BW + 32 kg
10 x BW + 30 kg
10 + 2 x BW + 27 kg (9 + 3 el gemelo derecho)

Observaciones: intenso y con buena congestión, la tercera serie ha sido la más dura.

2.Elevación de talones sentado con barra
10 x 91 kg
10 x 86 kg
10 x 81 kg
11 x 77 kg | 12 x 67 kg

Observaciones: creo que me pasé con el peso. En las últimas repeticiones de cada serie las contracciones no han sido completas.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 40m.

Dieta:

-Comida: arroz tres delicias + pan chino

20-30 minutos andando a paso normal por la tarde.

Última edición:
Bueno, hace un rato he terminado de hacer dos tacos de madera para aumentar la distancia de la barra y el suelo en el peso muerto, y ya de paso, que el golpe lo reciban las maderas (antes ponía dos alfombrillas). Ahora la barra está a 21 cm del suelo, antes a 17,5 cm. Aquí una foto:

img4196m.jpg

Mi material casero se amplía xD.

A lo largo del día iré eligiendo los pesos que usaré mañana para habituarme a la Torso-Piernas, no iré tan intenso como antes, pero no será ligero tampoco.

Hoy se me ha echado el tiempo encima, así que publico el entrenamiento y me voy a dormir :D

Página principal actualizada.

[size=+2]T-P, semana 1, día 1, habituación.[/size]​

Miércoles 08/05/2013: entrenamiento de piernas.

1.Sentadillas
4 x 105 kg
6 x 100 kg
8 x 95 kg

Observaciones: bueno, relativamente ligeras, para no meterme en la T-P de lleno a lo intenso.

2.Peso muerto piernas semi-rígidas
4 x 95 kg
6 x 90 kg
8 x 85 kg

Observaciones: el peso en sí es también relativamente ligero, pero es que los antebrazos no son suficientemente fuertes para aguantar bien la barra. De hecho en la última serie he tenido que dejar la barra y volverla a coger.

3.Extensiones de piernas
12 x 40 kg
10 x 45 kg
8 x 50 kg

Observaciones: esto ya no ha sido ligero, los cuádriceps quemaban y al terminar sentía un ardor placentero (¡fuera pensamientos impuros!).

4.Curl a una pierna de pie
9 x 20 kg x pierna
6 x 20 kg x pierna
10 x 15 kg x pierna
7 x 15 kg x pierna | 7 x 15 kg x pierna cuarta serie solo en la pierna izquierda

Observaciones: se está empezando a acentuar el desbalance de fuerza (a favor de la pierna derecha). No lo entiendo, hace unas semanas estaba mejorando, y ahora caigo en picado... ¿Me aconsejáis algo?

5.Elevación de un talón de pie con mancuerna
4 x BW + 36 kg x mano
6 x BW + 34 kg x mano
8 x BW + 32 kg x mano

Observaciones: bien, primera serie ligera, las dos siguientes no.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 25m.

Mañana, entrenamiento de torso.

Dieta:

-Comida: espaguetis con salchichas.

Última edición:
Edito el entrenamiento de ayer para poner el entrenamiento de gemelos, que se me olvidó ponerlo.

[size=+2]T-P, semana 1, día 2, habituación.[/size]​

Martes 14/05/2013: entrenamiento de torso.

1.Press militar de pie con barra
4 x 43 kg
6 x 39 kg
8 x 35 kg

Observaciones: buenas sensaciones y trabajo del hombro.

2.Remo con barra
4 x 70 kg
6 x 65 kg
8 x 60 kg

Observaciones: retomo este ejercicio después de mucho tiempo. Los pesos han sido relativamente ligeros, podría haber hecho 2 repeticiones más en cada serie, pero esta semana prefiero no ir al máximo.

3.Fondos en paralelas
12 x BW
8 x BW
5+2 x BW rest-pause 15 seg.

BW (Body Weight): 72,2 kg

Observaciones: 12 repeticiones con peso corporal, posiblemente lo mejor que he hecho hasta ahora (bueno, en realidad lo mejor son 23, sin calentar y sin haber hecho ningún ejercicio antes).

4.Dominadas agarre supinación
11+1 x BW rest-pause 15 seg.
5+2+1 x BW rest-pause 15 seg.
4+2+2 x BW rest-pause 15 seg.

BW (Body Weight): 72,2 kg

Observaciones: en las dos últimas series podría haber hecho más... pero en la práctica no las hice, pero lo solucioné con rest-pauses.

5.Extensiones de tríceps sentado con mancuerna /-SS-/ Curl con mancuerna en banco Scott
12 x 8 kg x mano /-SS-/ 6 x 11 kg x mano
8 x 7 kg x mano /-SS-/ 8 x 10 kg x mano

trabajo realizado SÓLO en el brazo IZQUIERDO, para solucionar el desnivel

Observaciones: al hacer el curl, los antebrazos me quemaban y no me permitían hacer las repeticiones planteadas.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 15m.

Me ha gustado el entrenamiento de hoy, he acabado chorreando.

Mañana, descanso.

Dieta:

-Comida: ensalada de garbanzos, arroz, huevo y zanahoria + 1/8 tortilla de patatas.

wow 10kg en 7 meses, cuantas calorias le sumas a las de mantenimiento? se ve que tenes muy buena genetica felicitaciones tus progesos son increibles, me suscribo.

Oye te quería hacer una pregunta... iba a crear un post nuevo precisamente pero creo recordar que te he visto en el diario que entrenas de forma piramidal ascendente (no se si se dice así), es decir de menos a más repeticiones (y bajando de peso supongo).

¿Con que fin entrenas así? Alguna vez lo he hecho pero justo al revés, empezando con series largas y acabando con cortas... ¿Qué pasa cuándo se hace al revés? ¿Sirve para ganar volumen quizá?

[size=+2]T-P, semana 1, día 3, habituación.[/size]​

Jueves 16/05/2013: entrenamiento de piernas.

Calentamiento general: calentamiento dinámico para las piernas y activación del core.

Calentamiento específico: 4 series de peso muerto: 6x63kg 4x88kg 2x100kg 1x113kg

1.Peso muerto
4 x 125 kg
5 x 120 kg
6 x 120 kg

Observaciones: facilísimo, para la semana que viene usaré 131-126-121 kg.

2.Sentadillas frontales
4 x 80 kg
6 x 75 kg
8 x 70 kg

Observaciones: muy fácil también, la semana que viene usaré 84-78-72 kg.

3.Curl a una pierna de pie
12 x 20 kg x pierna
8 x 20 kg x pierna
12 x 15 kg x pierna

Observaciones: manteniendo la buena técnica.

4.Zancadas con mancuernas
12 x 23 kg x pierna/mano
10 x 25 kg x pierna/mano
8 x 26 kg x pierna/mano

Observaciones: algo más duro que los demás ejercicios, pero sigue siendo fácil

5.Elevación de talones sentado con barra
Calentamiento: 12 x 49 kg
12 x 90 kg
12 x 85 kg
15 x 80 kg

Observaciones: buena congestión y contracción.

Duración de la sesión (calentamiento, entrenamiento y estiramientos): 1h 20m.

Tirado el entrenamiento de hoy, pero como dije, esta semana no voy al máximo.

Esto de entrenar piernas dos veces por semana me gusta.

Mañana, entrenamiento de torso.

Dieta:

-Comida: puerros con patatas y zanahorias + algo de arroz + 1 filete de merluza

Buen cuerpo y pesos interesantes.

Otro de los que entrena en la casa? Se ve que somos varios ;)

Saludos.

Gracias y bienvenido :D

wow 10kg en 7 meses, cuantas calorias le sumas a las de mantenimiento? se ve que tenes muy buena genetica felicitaciones tus progesos son increibles, me suscribo.

Pues intento comer 500 kcal más que el mantenimiento, a veces son más, a veces son menos. Bienvenido también.

Oye te quería hacer una pregunta... iba a crear un post nuevo precisamente pero creo recordar que te he visto en el diario que entrenas de forma piramidal ascendente (no se si se dice así), es decir de menos a más repeticiones (y bajando de peso supongo).

¿Con que fin entrenas así? Alguna vez lo he hecho pero justo al revés, empezando con series largas y acabando con cortas... ¿Qué pasa cuándo se hace al revés? ¿Sirve para ganar volumen quizá?

Me tengo que ir, así que te lo digo por encima y luego te mando un mensaje privado. Al empezar con una intensidad alta y bajas repeticiones, reclutas fibras desde la primera serie. Con la otra pirámide, sueles empezar con 12 repeticiones y es una pérdida de energía para las siguientes series, que deberían ser pesadas.

Y como distribuiste los macros? 2,5g de protes o 3g? ando en busca de ganar peso y parece que a vos te fue muy bien con tu forma de hacerlo... gracias

Atrás