Diario de progreso como un proceso

No es mentira. Y estoy en tratamiento psicológico. El tema es que por ejemplo estos días estoy teniendo un hambre emociónal VORAZ. Y edto choca contra toda teoría nutricional. Choca cn las calorías y requerimientos energéticos que preciso para vivir incluso para subir de peso.. Y no se como equilibrar. Porque de seguir comiendo así voy a engordar a puro grasa.
Porque la teoria nutricional NO SE APLICA A TU CASO.

Las fórmulas essas de Harry Potter que usas para calcular requerimentos calóricos son para personas equilibradas, que no es tu caso. Calcula para 78 k que es el peso que deberías tener y vas a ver que te da bien más que lo que comes cuando te parece que exageras.

Yo creo que cuando tu estas es un estado de infrapeso como ese, no es lo mismo que estar con 20 kg mas y por eso no te cuadra.

Tu estas llevando a tu cuerpo a una situación limite para llegar a pesar tantos kgs por debajo de tu altura o lo has llevado, y eso pues tu cuerpo responde ante un miedo a terminar de desnutrirse con ese hambre o esa sensación.

Te pongo un ejemplo yo ahora con normocalórica puedo hacer un ayuno de de 6-7h por la tarde sin problema, incluso pasar a lo largo del dia hambre (aprovechando que voy a hacer una cena de pizza o chuleton....), pero llego a la siguiente comida y no tengo mas hambre de la que deberia tener, sin embargo con dieta hipocalorica dura o en una situación de muy poco peso, si hago ese ayuno o paso hambre a lo largo del dia me surge un hambre que ya no se me pasa en todo el dia por mucho que coma, que será lo que tu dices como hambre emocional, pero eso pasa cuando tu dieta es muy por debajo de tu mantenimiento, tu crees que tu mantenimiento es x pero no lo es, es mas seguro, cuando llevas una dieta de mantenimiento durante unos dias el cuerpo ya vuelve a no ponerse en alerta tan facilmente (esto me pasa a mi, y puede ser un poco diferente pero vamos yo creo que los tiros van por ahí)

¿Como salir de ese estado? El tema es no entrar en ese estado, y para no entrar es no pasar hambre desde primera hora de la mañana y haciendo esto puedes mantener dieta hipocalorica (no deberias mantener hipocalorica en tu estado)o de lo contrario ir a tu dieta de mantenimiento pero teniendo el metabolismo alto y en unos dias saldrás de ese estado.

Y hacer dieta normocalorica no significa no subir de peso y mas en tu estado, porque si recargas de glucogeno puedes subir varios kg de retencion de agua, y puede que la normocalorica tuya con un metabolismo muy lento que tendrás no te sirva y tengas que ir un poco por encima, para que tu cuerpo se relaje y vuelva a subir el gasto metabolico.

Todo son respuestas de tu cuerpo para intentar que comas y salir de esa situacion limite, forzar al cuerpo se hace con un objetivo temporal o transitorio, y sabiendo porque lo haces, y sabiendo las consecuencias e intentando paliarlas. En el resto de casos el cuerpo te esta diciendo que algo le falta, asique lo teorico está mal.

El asunto es que de seguro ya estoy en superhabit AGRESIVO, porque? Por ejemplo con 16000 calorias semana antes subia 200 gramso por jemplo, cuando andaba por los 51 kg. La semana pasada y a pesaba 52, con un monton de altibajos de dias de 10.000 calorias dias de 600 calorias, y asi, osea que totalmente desregulado, y por ejemplo seta semana se me ha descordinado tambien, he superado seguramente esas 16.000 con las que semana a semana subia unos cuantos gramos, o en su totalidad 1 kg por mes.

Esto me asusta, porqeu?. porque no quiero subir a saco de grasa. Porque siento hambre insaciable, y ants no me pasaba. SUbia a 200 gramos por smeemana, y sentia loque ustedes explican como saciedad, quiza podia guardar las calorias de la merienda, porque no tenia hambre, para hacer una cena mas copiosa, mas sabrosa. y no me afectaba en nada

hoy en dia, siento todo desregulado:(

Porque la teoria nutricional NO SE APLICA A TU CASO.

Las fórmulas essas de Harry Potter que usas para calcular requerimentos calóricos son para personas equilibradas, que no es tu caso. Calcula para 78 k que es el peso que deberías tener y vas a ver que te da bien más que lo que comes cuando te parece que exageras.

Haciendo calculos-formulas por 72-75 kg, se acerca a 3000 calorias por dia para tener un superhabit, similar a lo qe llego en estos dias, aunque sigue siendo menor a lo que como hoy en dia... es verdad, pero aun asi, siento un hambre voraz, y le temo, porque creo que es EMOCIONAL.

y no quiero subir a tope de grasa:(

Bueno, ya que lo que te digo te lo pasas por el mismo forro de las pelotas, yo te digo que hagas como quieras, no me voy a gastar más en explicarte. Si estás en atendimento médico y sicológico, yo no voy a hacer con unas letras lo que ellos no pueden con años de estúdio y horas de tratamento.

Bueno, ya que lo que te digo te lo pasas por el mismo forro de las pelotas, yo te digo que hagas como quieras, no me voy a gastar más en explicarte. Si estás en atendimento médico y sicológico, yo no voy a hacer con unas letras lo que ellos no pueden con años de estúdio y horas de tratamento.

no te enojes por favor, valoro mucho tus comentarios. y el asunto este,lo estoy tratando hara meses, es reciente. SE que tienes mucha paciencia pero disculpame, si parezco un imbecil.

mi temor es muy grande, y estoy actuando mu diferente a lo que vneia haciendo y me produce aun mas miedo.

No se si mi hambre es fisiologico-biologico o ansiedad, y eso me mata.. me entiendes? no quiero subir de peso a cuestas de emociones , por comer por ocmer, sin nutrir adecuadamente a mi cuerpo. AHORA que entiendo que estoy y llegue a un punto dificil de inflexion

Creo que en pocos hilos hay tantísima gente de acuerdo sobre lo que debes hacer. Ya es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez...

peso 52//53 kg para 1.75 cm

Es obvio que la necesidad de comer es puramente física. Lo síquico es que te parezca que esta mal y que te vas a poner gordo como um chancho. Com tu altura, puedes pesar tranquilo 100 k que estarías bien.

Creo que en pocos hilos hay tantísima gente de acuerdo sobre lo que debes hacer. Ya es dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez...

Yo creo que hasta mi nieto, que siempre lleva la contra, estaria de acuerdo.

Es obvio que la necesidad de comer es puramente física. Lo síquico es que te parezca que esta mal y que te vas a poner gordo como um chancho. Com tu altura, puedes pesar tranquilo 100 k que estarías bien.

Es que tengo tanto miedo, y lo trato he lo trabajo y todo pero tengo un cagaso que me produce tanto estupor el comer tantitisimo mas como estoy comiendo ahora, y demas, encima se me mezcla con el descontrol, de no saber las cantidades ni medidas que me meti, que me produce aun mas miedo.. entiendes?

Uma cuestiúncula:

Tú ya fuiste gordo?

TUve 2 años de sobrepreso demasiado graso de pesar 80 kg y ser sedentario a full, pura papada y grasa era. POR ESO EL TEMOR.

previo a eso, era el clasico flaqui tirando a gordito..

Mirá me lo imaginaba. Esa obsesión por ser flaco es del que alguna vez se cabreó por ser gordo y feo.

Esto lo remarco para que los compañeros vean in natura lo que puede llevar la idea de bajar de peso como objetivo.

Digamos que 80 k no es ser gordo, es lo normal para tu tamaño, y lo que el cuerpo te va a pedir comer va a ser esse normal. Si además eras sedentário, haciendo ejercicio debes comer todavia más.

Y estoy me jodiendo para unas grasitas localizadas. Lo primero es estar saludable y no vas a estar saludable hasta que no estes nuevamente pesando al menos más de 68 k.

Esa es la verdad, te guste o no.

Mirá me lo imaginaba. Esa obsesión por ser flaco es del que alguna vez se cabreó por ser gordo y feo.

Esto lo remarco para que los compañeros vean in natura lo que puede llevar la idea de bajar de peso como objetivo.

Digamos que 80 k no es ser gordo, es lo normal para tu tamaño, y lo que el cuerpo te va a pedir comer va a ser esse normal. Si además eras sedentário, haciendo ejercicio debes comer todavia más.

Y estoy me jodiendo para unas grasitas localizadas. Lo primero es estar saludable y no vas a estar saludable hasta que no estes nuevamente pesando al menos más de 68 k.

Esa es la verdad, te guste o no.

tienes razon en lo que esos 2 años de llegar a 80 kg con puro sedentarismo, papada y granos, me traumo.
tienes razon en que tengo que comer mas.
GRACIAS

el asunto, es que bueno, me genera mucho temor, el estar comiendo tanto, sin contar las calorias, sin estar al 100% pendiente de si son de grasa, carbohiratos o proteinas. Ya que solo estoy comiendo MUCHO.

entiendes?

Quien cuenta las calorías? En tu caso no tiene el menor sentido.

Come comida de calidad y no pases hambre. Nada más. Si puedes comenzar a entrenar racionalmente, mejor, pero si no comes como se debe, nada te va a servir para nada.

Quien cuenta las calorías? En tu caso no tiene el menor sentido.

Come comida de calidad y no pases hambre. Nada más. Si puedes comenzar a entrenar racionalmente, mejor, pero si no comes como se debe, nada te va a servir para nada.

estoy entrenado consecuentemente a como me han recomendado aca.

el tema es ese, que estoy comiendo, y me da hambre, hambre que antes no sentia, y estoy casi duplicando las cantidades ue antes metia . Y me genera la duda.. esta mal? es emocional?. o esta bien?. trato de hacerle caso y comer, y comer, alimentos de calidad en su mayoria, pero mucho..

Está bien, te tiene que dar hambre y tenés que comer. Vas a subir de peso, vas a ponerte bien más musculado y te vas a sentir mejor.

Está bien, te tiene que dar hambre y tenés que comer. Vas a subir de peso, vas a ponerte bien más musculado y te vas a sentir mejor.

Dios te oiga -y mi voluntad también -
Es difícil pasar estos momentos.. Estos miedos. Superarlos. Y más cuando uno le pone mucha garra pero persisten..

Estoy trabajando en modificar mi vida.. aquello que estaba arraigado hoy se cuestiona. Y el espacio para construir algo nuevo Está ahí..

Gracias por estar.. Tu apoyo me da fuerzas. . .E gustaría seguir interactuando

Yo creo que hasta mi nieto, que siempre lleva la contra, estaria de acuerdo.

Correcto,estoy deacuerdo...leer este hilo se me esta haciendo pesado de mas y eso que me gusta leerlo todo,ya se que nadie me obliga a verlo peroo...

Correcto,estoy deacuerdo...leer este hilo se me esta haciendo pesado de mas y eso que me gusta leerlo todo,ya se que nadie me obliga a verlo peroo...

Gracias por tomarte el tiempo de leer y participar. .Todo consejo que quieras dejar por acá, será escuchado y tenido en cuenta -también agradecido de antemano-.

Saludos

Atrás