Diario de progreso como un proceso

pasa que luego intentaba compensar comiendo menos calorías haciendo más cardio.

Posterior a esto intento dejarlo atrás cómo así también las compensaciones y me encuentro que aparecen nuevamente

el asunto es que cuando retomó a comer bien y según lo que necesito me aparecen de nuevo los atracones

no hagas cardio. Eso te esta haciendo mierda el fisico.

Pesas y nada mas que pesas.

no hagas cardio. Eso te esta haciendo mierda el fisico.

__meparto___meparto___meparto_

Gracias por comentar
Para calcular mi metabolismo y probar las calorías con las que me mantenía utilice la fórmula de Katch Mcardle. Y lluego fui probando semana a semana con las calorias que me mantenía de acuerdo al agregado del factor actividad física y neat. Luego a ese mantenimiento le adicione un +20%. Y subía unos 200 gms o menos semana a semana.

El asunto fue que hace unos meses. La ansiedad
Me Está ganando y todo se fue al carajo. Calorías extremas en porquerías, compensaciones con mucho cardio, hambre desregulado, calorías y comidas no ordenas y etc etc. Y cada intento de equilibrar los atracones compensando se hacía más difícil.
Siempre entrenando 4 veces x semanas cn hiit y cardio.
Pero luego cuando entro en conciencia e intento no compensar más. Surgen estos atracones de nuevo, y se me hace todo difícil y no se que hacer..
Si comiendo más de tu mantenimiento tienes que no tener hambre. Repito no cuentes ni midas nada no hagas cardios extremos , come alimentos con baja densidad calórica e intenta sentirte lleno todo el día sin contar kcal ni saberte mal. Coges arroz y pollo y lo que seas capaz de comer y después patatas cocidas con huevos o pescado lo mismo sin pesar ni medir ni leches

Es que siento y pienso que se como hacerlo. Que tengo herramientas recursos conocimientos y demás pero se me hace difícil. La fuerza de voluntad es muy difícil.

Tengo un rollo con la imagen corporal. Pensé que alguien con abdominales y flaco era sinónimo de salud y estética. Y hoy me encuentro que esa estructura se cae y necesito generar una nueva imagen de mi mismo. De objetivo. De alguien que quizá hasta debería tener un poco de panza para generar músculos y también salud psicosocial, que permita estar mas enérgico más activo con lívido no baja Cómo hoy en día y con la posibilidad de vivir sin pensar tantó en calorías, mantener abdomen y demás. .

El asunto es como? Lo laburo en terapia pero cuesta generar esa nueva imagen

Amigo quizas esto tan simple te puede ayudar, yo cuando tenia algo asi como 21 años andaba como tu, en aquel tiempo corria mucho, era muy delgado, casi 20 kilos menos de mi altura y un dia dije ''quiero tener musculos'' en ese tiempo me anciedad me ganaba siempre, subia 1 mes de peso y sentia que estaba muy gordo (cosa que no era asi) y me ponia a bajar, y asi a cada rato, me pegaba un atracon y creia que por ese atracon debia de dejar de subir de peso y empezar a bajar... resultado? 4 años perdidos, 4 años donde siquiera gane masa muscular, todo por mi maldita ansiedad, por creer que eso que tenia era un abdomen, por miedo a taparme... y ademas de eso, me sentia siempre debil, sin ganas de nada y no progresaba ni un centimetro.. como te digo algo muy similar...

tienes que meterte en la cabeza algo si de verdad quieres cambiar, bajar de peso no es tan complejo como ganar masa, es una verdadera paja bajar porque se come poco, pero es re sencillo en teoria...

Debes decidir con sinceridad en ti que vas a hacer o subir o bajar, y basta ya de darle con que por un atracon bajas o subes, asi no vas a llegar a ningun lado, evidentemente la primera vez que subas de peso no sera como te muestran las revistas, no es asi... luego ya cuando tengas una buena cantidad de masa muscular las cosas cambian es mas facil hacer periodos de subir y bajar mas constantes, pero primeramente debes meterte en la cabeza que es necesario subir de peso.

yo soy muy de atracones, mucho... por eso te digo que te entiendo, se supone que ahora estoy bajando de peso y tanto viernes como sabado por la noche me comi 1 barra de chocolate grande con 2 trozos de pastel de chocolate luego ya de haber comido todo lo que podia comer, quizas digas, no es tanto, pero eso es ahrao que puedo controlarlo mas... pero con 20 kilos menos de tu altura o te decides a ganar masa o quedate como estas... no puedes parar a cada rato por un atracon y otro

vaya... si vinieras aca a decirme pmido 1-75 y peso 100, me pego atracones toads las semanas y de verdad es un problema te creo... pero a ti... los atracones no te hacen nada, lo que sucede en ti, es que tienes poca masa muscular, nada mas... debes ganarla... y lamentablemente para ganarla, algo de grasa ganaras la primera vez mas notoria que las siguentes.

Gracias

Me sirve tu experiencia
Es que en el fondo se que esto no es bueno. Se que tengo las herramientas y recursos pero el miedo a engordar -que trabajo tmb en terapia- es muy fuerte.

Se cayo la estructura mental y de vida de vivir para ser flaco con abdomen y me encuentro Cómo vacío y con la necesidad de generar una nueva imagen ideal mía, de alguien saludable, y dejar atrás el del chico flaco con abdominales. .

Mi opinión es que una persona en tu situación debería preocuparse poco o nada por su forma física y centrarse en solucionar el problema psicológico. Entre otras cosas, porque pienso que, en cuanto estés mejor psicológicamente, recuperarás lo que hayas perdido a nivel físico enseguida. Además, me da la sensación de que te estás agobiando con las posibles consecuencias de tu desregulación alimentaria y eso es una fuente adicional de ansiedad para ti.

Por la comida que has descrito, parece que comes alimentos sanos. Los atracones de dulces sí que son un problema, porque esos alimentos no son sanos. Sin embargo, teniendo en cuenta el infrapeso que tienes, puede que no tengas que preocuparte por eso tanto.

El problema principal es que me da la impresión de que haces una dieta que parece una montaña rusa; unos dietas un déficit de la leche y otros un superavit de la leche, lo uno para compensar lo otro. Deberías practicar el agomez style; deja de calcular calorias, déficits y superávits y simplemente intenta comer bien todos los días que puedas. Por comer bien quiero decir simplemente alimentarte de alimentos sanos en cantidades racionales.

Esos 52 kilos que mueves en sentadillas, teniendo en cuenta tu situación (infrapeso y desgaste psicológico significativos), los veo estupendos. Sigue entrenando e intentando progresar. Ya sabes que en esto lo importante no es donde estamos sino adonde vamos. Si vas progresando con las cargas llegarás a buen puerto. El ejercicio te vendrá muy bien para regular tu estado psicológico y mantener la ansiedad a raya, lo dice la ciencia y también lo dice mi experiencia (yo también estoy experimentando problemas psicológicos, aunque lo mío no es ansiedad, y noto que el entrenamiento me hace sentirme mucho mejor).

Respecto a los atracones de dulces, me supongo que hay poco que se pueda hacer porque cuando te los metes es porque estás en un estado de ansiedad incontrolada. El único consejo que se me ocurre es que, si no puedes evitar darte esos atracones, podrías intentar seleccionar dulces un poco más sanos (por ejemplo, si vas a comer chocolate, elegir uno más "puro", con mayor porcentaje de cacao, que es algo más sano). Por supuesto, si en vez de dulces pudieras saciar tu ansiedad con carne u otros alimentos que sean "comida de verdad" mucho mejor, pero me supongo que no será fácil.

Ten en cuenta que la ansiedad puede producir cambios de peso (tanto aumentos como pérdidas) psicosomáticos. O sea, que aún en ausencia de cambios en la dieta, la propia ansiedad puede producir cambios de peso. O sea, que si observas cambios, no se los atribuyas sistemáticamente a la alimentación porque, si bien la alimentación puede ser la responsable, los motivos también pueden ser puramente psicosomáticos. Esto también me hace reiterarme en que tu prioridad debe ser encontrarte mejor psicológicamente.

Puedes hablar de tus problemas con la comida con el psicoterapeuta o con el psiquiatra si es que visitas a uno. Puede que te sepan dar consejos sobre cómo regular tu hambre y recuperar los buenos hábitos.

A medida que te vayas recuperando de la ansiedad entrarás en un círculo virtuoso; te costará menos alimentarte bien, estarás mejor físicamente y te verás mejor estéticamente. El verte bien, a su vez, podría reducir tu ansiedad.

No eres el primero ni serás el último con este problema, hay mucha gente que pasa por tu situación y consigue salir de ella. Un abrazo y mucho ánimo.

Gracias. Me sirve tu experiencia

Es que siento y pienso que se como hacerlo. Que tengo herramientas recursos conocimientos y demás pero se me hace difícil. La fuerza de voluntad es muy difícil.

Tengo un rollo con la imagen corporal. Pensé que alguien con abdominales y flaco era sinónimo de salud y estética. Y hoy me encuentro que esa estructura se cae y necesito generar una nueva imagen de mi mismo. De objetivo. De alguien que quizá hasta debería tener un poco de panza para generar músculos y también salud psicosocial, que permita estar mas enérgico más activo con lívido no baja Cómo hoy en día y con la posibilidad de vivir sin pensar tantó en calorías, mantener abdomen y demás. .

El asunto es como? Lo laburo en terapia pero cuesta

Mira es muy fácil.

Lo único que tienes que hacer es

PESAS Y NADA MÁS QUE PESAS. Básicos 2 x semana cada uno em progresión de cargas. Levantar cada vez más peso.
Alimentación de calidad y no passar hambre

O olvidarte de esto y buscarte un club de bochas o de otra cosa que no exija demasiado el físico.

Tu desregulación hormonal se debe a los pesos bajos que manejas y a que no comes como comería un hombre.

eso tiene un nombre, anorexia.

Yo en ese no te puedo ayudar, pero en tu estado los siguientes kg que ganes incluso comiendo mal, seran la mayoria musculo, por salir de la desnutrición, asique si te ves peor es psicologicamente.

Si comiendo más de tu mantenimiento tienes que no tener hambre. Repito no cuentes ni midas nada no hagas cardios extremos , come alimentos con baja densidad calórica e intenta sentirte lleno todo el día sin contar kcal ni saberte mal. Coges arroz y pollo y lo que seas capaz de comer y después patatas cocidas con huevos o pescado lo mismo sin pesar ni medir ni leches

Gracias
El tema es el temor a engordar.
Genere una imagen de éxito y de forma de vida al rededor de mantenerme flaco, lo que conllevó plena atención en contar todo el tiempo calorías, restricciones y demás.

Y hoy que quiero dejar atrás esto. Encuentro un vacío que vaya casualidad se contraluce con los atracones que buscan saciar ese vacío y que no piense.

Ese vacío de generar una nueva imagen mía. De alguien saludable que se permite tener panza y que se permite dejar hábitos obsesivos atrás.

Pero como género esa imagen?

Pensé en buscar o preguntar en este foro experiencia de gente que se permita no tener abdomen marcado que se permita no ser obsesivo con el control alimenticio y que aún así tenga un buen desarrollo estético y tmb una vida con bienestar,osea que psíquica y emocionalmente la pase ameno, no perfecto pero que la pueda llevar a cabo..

Y tambien te diria que no tengas miedo a engordar, volver a tu estado actual lo has hecho y sabes hacerlo (porque sigues haciendolo) asique miralo como que siempre puedes dar marcha atras.

eso tiene un nombre, anorexia.

Yo en ese no te puedo ayudar, pero en tu estado los siguientes kg que ganes incluso comiendo mal, seran la mayoria musculo, por salir de la desnutrición, asique si te ves peor es psicologicamente.

Existe un término psicológico de desorden alimenticio que se llama ortorexia y tambien trastorno x atracon. Es lo que me diagnostican como que tengo rasgos pero no anorexia porque no hay purga ni vómitos.

El asunto es como generar una nueva imagen de saludable y edtetica?

Pensé en buscar o preguntar en este foro experiencia de gente que se permita no tener abdomen marcado que se permita no ser obsesivo con el control alimenticio y que aún así tenga un buen desarrollo estético y tmb una vida con bienestar,osea que psíquica y emocionalmente la pase ameno, no perfecto pero que la pueda llevar a cabo.. conoces?

Alimentacion de calidad y no pasar hambre
entrenar pesas y nada mas que pesas subiendo kgs dia tras dias

lo conseguiste leer o sigues evitandolo??

Alimentacion de calidad y no pasar hambre
entrenar pesas y nada mas que pesas subiendo kgs dia tras dias

lo conseguiste leer o sigues evitandolo??

Lo leí. Subiré pesos de acuerdo a la progresión que te comente que hacía.. Y rutina 4 x semana 2 veces cada musculo

Lo leí. Subiré pesos de acuerdo a la progresión que te comente que hacía.. Y rutina 4 x semana 2 veces cada musculo

No hagas cardio programado como parte de tu rutina, en tu caso lo te conviene.

Y oye, tener un poco de grasita en la barriga no es el fin del mundo

Suerte

No es dos veces cada músculo sino dos veces cada BASICO

2 X SENTADILLA
2 X PESO MUERTO
2 X PRESS BANCA.

Y nada de cardio.

Capisce?

(cuánto mal le han hecho los Figuretti a la educación física)

No es dos veces cada músculo sino dos veces cada BASICO

2 X SENTADILLA
2 X PESO MUERTO
2 X PRESS BANCA.

Y nada de cardio.

Capisce?

(cuánto mal le han hecho los Figuretti a la educación física)

Y con eso ya has arreglado el mundo como siempre.

los consejos sobre nutrición y entrenamiento en este hilo están de más, alguien que pesa 52 kg para 1,75 que tiene miedo en agarrar grasa y se da atracones de comidas tiene que a ir un psicologo para tratar un desorden alimenticio como . Nada de lo que se diga acá lo va a ayudar.

Última edición:
los consejos sobre nutrición y entrenamiento en este hilo están de más, alguien que pesa 52 kg para 1,75 que tiene miedo en agarrar grasa y se da atracones de comidas tiene que a ir un psicologo para tratar un desorden alimenticio como . Nada de lo que se diga acá lo va a ayudar.

Totalmente de acuerdo. El plano psicológico hay que arreglarlo primero en un caso así. Si no el tipo cuando pese 10 kilos más y se le tapen mínimanete los abdominales pensará que es un obeso mórbido y volverá a buscar quedarse en 50 kilos.

Atrás