Diario de progreso como un proceso

Son experiências personales, por lo que ya me atajo que no puedo dar afirmaciones genéricas o universales,

Lo que a mí me ayudó fue primero entender que nuestra mente es la principal herramienta que tenemos para interactuar com el mundo y dirigir nuestra vida. Y que si está perturbada, no sólo no trabaja bien sino que ni siquiera percibe bien.

Por ejemplo si uno tiene um lago quieto y alguien tira uma piedra em cualquier lugar, por las ondas uno sabe donde cayó la piedra. Ahora, em médio de um maremoto, uno no percibe nada. Y si uno se exalta, también provoca exaltación em los que están cerca, ahí da aquel pandemônio. Si em cambio uno aprende a controlarse, también es uma influencia em moderar el ambiente.

El otro tema es el de jerarquia de los objetivos. Cuando yo entendí eso, resolví cantidad de conflictos. Por ejemplo, estoy entrenando y pienso "estaria bueno hacer unas 5 series de tal ejercicio" Ahí digo "me falta preparar la exposición de la universidad" y entonces resuelvo em la calma no hacer las 5 series porque la exposición es prioritária y acabó.

Yo no quiero meterme em tu vida, te digo simplemente como algo ilustrativo lo que yo haría hoy si estuviera em uma situación como la turya.

Pondría em primer lugar trabajo vida familiar - afectiva y salud.
Em segundo lugar formación
Em tercer lugar deporte o estética.

Salud, es muy fácil, y de añadido cumpliendo com salud cumples también com deporte y estética al menos parcialmente Por ejemplo haces sólo los 3 básicos 2 - 3 veces por semana y al nível que estás vas a mejorar mucho.

La jerarquización funciona de la siguiente forma: aplicas los recursos necessários para los objetivos principales. Si te sobra tempo y energias aplicas lo necessário para el segundo nive. Si te continua sobrando, vas para el terceiro.

Son experiências personales, por lo que ya me atajo que no puedo dar afirmaciones genéricas o universales,

Lo que a mí me ayudó fue primero entender que nuestra mente es la principal herramienta que tenemos para interactuar com el mundo y dirigir nuestra vida. Y que si está perturbada, no sólo no trabaja bien sino que ni siquiera percibe bien.

Por ejemplo si uno tiene um lago quieto y alguien tira uma piedra em cualquier lugar, por las ondas uno sabe donde cayó la piedra. Ahora, em médio de um maremoto, uno no percibe nada. Y si uno se exalta, también provoca exaltación em los que están cerca, ahí da aquel pandemônio. Si em cambio uno aprende a controlarse, también es uma influencia em moderar el ambiente.

El otro tema es el de jerarquia de los objetivos. Cuando yo entendí eso, resolví cantidad de conflictos. Por ejemplo, estoy entrenando y pienso "estaria bueno hacer unas 5 series de tal ejercicio" Ahí digo "me falta preparar la exposición de la universidad" y entonces resuelvo em la calma no hacer las 5 series porque la exposición es prioritária y acabó.

Yo no quiero meterme em tu vida, te digo simplemente como algo ilustrativo lo que yo haría hoy si estuviera em uma situación como la turya.

Pondría em primer lugar trabajo vida familiar - afectiva y salud.
Em segundo lugar formación
Em tercer lugar deporte o estética.

Salud, es muy fácil, y de añadido cumpliendo com salud cumples también com deporte y estética al menos parcialmente Por ejemplo haces sólo los 3 básicos 2 - 3 veces por semana y al nível que estás vas a mejorar mucho.

La jerarquización funciona de la siguiente forma: aplicas los recursos necessários para los objetivos principales. Si te sobra tempo y energias aplicas lo necessário para el segundo nive. Si te continua sobrando, vas para el terceiro.

Me gusta dicha jerarquizscion.
Estos días estuve pensando en ello mucho justamente. Poner los valores y metas más por encima que el estar obsesionado por un ideal o cannon de belleza.

Admito he tenido desbarrancos de comer demasiado. Pero estoy tratando de regularme. De encontrar el punto de equilibrio y siempre tener presente aquello aprehendido.

El asunto es que pese a la paz mental emocional. Quizá mi cuerpo esta desestrucuturandose, saliendo de nada restricción de bueno-malo .. controlado al 100%. A algo más equilibrado. Y em dicho proceso hay desbarranques, atracones, supongo y quiero creer Hasta que encuentre un equilibrio y llegue a un peso mas saludable..

Que piensas?

Tu cuerpo está desestructurado, fuera de control. Por tu tamaño, es para que peses entre 67 y 100 k tu estructura, tus órganos internos, tu necesidad de alimento es para un peso mayor. Si haces un cálculo para tu peso actual es un sinsentido total. No pases hambre y olvidate de las formulas de Harry potter essas.

Tu cuerpo está desestructurado, fuera de control. Por tu tamaño, es para que peses entre 67 y 100 k tu estructura, tus órganos internos, tu necesidad de alimento es para un peso mayor. Si haces un cálculo para tu peso actual es un sinsentido total. No pases hambre y olvidate de las formulas de Harry potter essas.

El asunto es que como dije estos días que estoy más "permisivo" suelo comer mas de Todo incluyendo azúcar.. quesos grasos y demas alimentos no tan Buenos junto con los de calidad.

Por eso comentaba que creo que estoy pasando x un proceso de re-ordenar ya que tengo hambre a cualquier hora y aunque no sea emocional dicho hambre siento la necesidad de comer demasiado.

Comete todo lo que quieras, no te preocupes. Es mejor no comer azúcar, pero en tu situación tampoco es nada problemático. Yo que peso 90 k y tengo 57 años tengo que limitarla o eliminarla, pero no en tu caso.

Com tus proporciones no estás comendo demasiado, estás comendo lo que tu genética te manda que tienes que comer.

Com tus proporciones no estás comendo demasiado, estás comendo lo que tu genética te manda que tienes que comer.

Estoy todavía con miedo a comer según me pida el cuerpo para no excederme tanto.. tendré que ver cuento subo el día lunes que hace una semana..

Estoy todavía con miedo a comer según me pida el cuerpo para no excederme tanto.. tendré que ver cuento subo el día lunes que hace una semana..

peso 52//53 kg para 1.75 cm

No jodás, pibe. No hay excesso. Estás en el borde de la tabla para infrapeso. Es perfectamente lógico que el cuerpo te pida comerte todo.

Si fueras mujer te dirían que sos anoréxica. Hagas pesas o no hagas pesas tenés que morfar lo que el estómago te pida. Mirá que despues es peor

Yo sé que ustedes han romantizado mucho el tema del "flaquito" pero cuidado, mirá que son errores pesados. No tienen ningún fundamento.

para ser realistas alguien que tiene un desorden alimenticio no debería ir a un gimnasio hasta que lo corrija. El gimnasio es contraproducente.

Y sí, es algo básico, yo creo que con lo que está comentando sería para ver un médico.

No jodás, pibe. No hay excesso. Estás en el borde de la tabla para infrapeso. Es perfectamente lógico que el cuerpo te pida comerte todo.

+1

Y lo digo yo, que de normal mantengo bastante definido, y el hambre no ataca, pero cuando empiezo a acercarme a pesos “peligrosamente bajos” en alguna ocasion, literalmente solo pensaba en comer y comer y comer. Y eso que nunca estuve en una relacion tan baja de peso como pone.

Incluso un psicologo, porque pesar eso y tener miedo a coger peso una de dos.

O es mentira lo que pone y nos esta trolleando.
O está para tratamiento real, y aquí y menos si el no pone de su parte, poco vamos a ayudar.

Tambien a que mirarse la asociacion de mal alimento, porq.comparar azucar con el queso....el queso, un buen queso, se puede comer sin miedo

Está claro que el amigo puede comer carnes, pescado, huevos enteros, quesos, verdura, leche entera, cereales con moderación, tres comidas al día contundentes, todo regado buen aceite, frutos secos, poca sal y nada de azucar añadido, sin miedo a las grasas, legumbres por supuesto también

Una buena comida contundente no te deja sitio hasta dentro de unas cuentas horas, e incluso, el día que no se entrena se tiene menos hambre. Mi día a día gira sobre un desayuno con avena y fruta en buena cantidad, o tortilla con pan y aceite y tomate, o ambos en menor cantidad, leche y cafe aparte, a las 5 am, a las 12 am carne, pescado o soja, incluso una hamburguesa de carniceria, con papas cocidas y algún cereal con verdura, tipo cuscus, mijo, o similar, o alguna legumbre, ésto en proporción mínima y para rellenar el estómago y dar un poco de palatabilidad a la comida, son la base de mis comidas desde hace meses, no engordo, tengo energía para el día a día y los entrenos, y me quedo satisfecho hasta la siguiente comida, a veces incluso la cena, a las 21 pm, la hago muy ligera si no tengo ganas, alguna verdurita y fuera.

Con un infra peso como el del amigo, el foco debe estar en nutrirse, no en desnutrirse y quererse ver el abdomen plano. Y centrarse en la ayuda profesional que dice que recibe, claro, y tener claro que la comida es la gasolina del cuerpo y de la cabeza, sin gasolina el motor no funciona

Saludos

+1

Y lo digo yo, que de normal mantengo bastante definido, y el hambre no ataca, pero cuando empiezo a acercarme a pesos “peligrosamente bajos” en alguna ocasion, literalmente solo pensaba en comer y comer y comer. Y eso que nunca estuve en una relacion tan baja de peso como pone.

Incluso un psicologo, porque pesar eso y tener miedo a coger peso una de dos.

O es mentira lo que pone y nos esta trolleando.
O está para tratamiento real, y aquí y menos si el no pone de su parte, poco vamos a ayudar.

No es mentira. Y estoy en tratamiento psicológico. El tema es que por ejemplo estos días estoy teniendo un hambre emociónal VORAZ. Y edto choca contra toda teoría nutricional. Choca cn las calorías y requerimientos energéticos que preciso para vivir incluso para subir de peso.. Y no se como equilibrar. Porque de seguir comiendo así voy a engordar a puro grasa.

Está claro que el amigo puede comer carnes, pescado, huevos enteros, quesos, verdura, leche entera, cereales con moderación, tres comidas al día contundentes, todo regado buen aceite, frutos secos, poca sal y nada de azucar añadido, sin miedo a las grasas, legumbres por supuesto también

Una buena comida contundente no te deja sitio hasta dentro de unas cuentas horas, e incluso, el día que no se entrena se tiene menos hambre. Mi día a día gira sobre un desayuno con avena y fruta en buena cantidad, o tortilla con pan y aceite y tomate, o ambos en menor cantidad, leche y cafe aparte, a las 5 am, a las 12 am carne, pescado o soja, incluso una hamburguesa de carniceria, con papas cocidas y algún cereal con verdura, tipo cuscus, mijo, o similar, o alguna legumbre, ésto en proporción mínima y para rellenar el estómago y dar un poco de palatabilidad a la comida, son la base de mis comidas desde hace meses, no engordo, tengo energía para el día a día y los entrenos, y me quedo satisfecho hasta la siguiente comida, a veces incluso la cena, a las 21 pm, la hago muy ligera si no tengo ganas, alguna verdurita y fuera.

Con un infra peso como el del amigo, el foco debe estar en nutrirse, no en desnutrirse y quererse ver el abdomen plano. Y centrarse en la ayuda profesional que dice que recibe, claro, y tener claro que la comida es la gasolina del cuerpo y de la cabeza, sin gasolina el motor no funciona

Saludos

Como le comente anteriormente a otro compañero. El asunto es que estoy con hambre emociónal voraz no puedo contenerme. Como bien el almuerzo por ej y me agarra ganas de comer y comer y comer mas. Sabiendo que comi Hasta llenarme en el almuerzo y aun así.

Esto es ilógico. Choca contra todo principio nutricional, y no se como modificar lo. Porque sino subiré a pura grasa

Tambien a que mirarse la asociacion de mal alimento, porq.comparar azucar con el queso....el queso, un buen queso, se puede comer sin miedo

Es que se me mezcla todo. Empiezo comiendo alimentos de buena calidad pero el hambre emociónal y los atracones desvián todo

Come y entrena, sobretodo come porque tienes un peso muy bajo amigo.

Procura comer sano pero en una cantidad que te sacie

Come y entrena, sobretodo come porque tienes un peso muy bajo amigo.

Procura comer sano pero en una cantidad que te sacie

Pero me cuesta no pensar en términos de los principios de las leyes de nutrición al ver que me estoy excediendo mucho.

Hambre emociónal? Eso estoy pensando. Pero me da bronca. Me salio y a los 30 minutos hambre.. Todo esto desde que deje de lado un poco el controlar al 100% calorías y macronutrientes..

Algún consejo? También para calmar hambre?

Yo creo que cuando tu estas es un estado de infrapeso como ese, no es lo mismo que estar con 20 kg mas y por eso no te cuadra.

Tu estas llevando a tu cuerpo a una situación limite para llegar a pesar tantos kgs por debajo de tu altura o lo has llevado, y eso pues tu cuerpo responde ante un miedo a terminar de desnutrirse con ese hambre o esa sensación.

Te pongo un ejemplo yo ahora con normocalórica puedo hacer un ayuno de de 6-7h por la tarde sin problema, incluso pasar a lo largo del dia hambre (aprovechando que voy a hacer una cena de pizza o chuleton....), pero llego a la siguiente comida y no tengo mas hambre de la que deberia tener, sin embargo con dieta hipocalorica dura o en una situación de muy poco peso, si hago ese ayuno o paso hambre a lo largo del dia me surge un hambre que ya no se me pasa en todo el dia por mucho que coma, que será lo que tu dices como hambre emocional, pero eso pasa cuando tu dieta es muy por debajo de tu mantenimiento, tu crees que tu mantenimiento es x pero no lo es, es mas seguro, cuando llevas una dieta de mantenimiento durante unos dias el cuerpo ya vuelve a no ponerse en alerta tan facilmente (esto me pasa a mi, y puede ser un poco diferente pero vamos yo creo que los tiros van por ahí)

¿Como salir de ese estado? El tema es no entrar en ese estado, y para no entrar es no pasar hambre desde primera hora de la mañana y haciendo esto puedes mantener dieta hipocalorica (no deberias mantener hipocalorica en tu estado)o de lo contrario ir a tu dieta de mantenimiento pero teniendo el metabolismo alto y en unos dias saldrás de ese estado.

Y hacer dieta normocalorica no significa no subir de peso y mas en tu estado, porque si recargas de glucogeno puedes subir varios kg de retencion de agua, y puede que la normocalorica tuya con un metabolismo muy lento que tendrás no te sirva y tengas que ir un poco por encima, para que tu cuerpo se relaje y vuelva a subir el gasto metabolico.

Todo son respuestas de tu cuerpo para intentar que comas y salir de esa situacion limite, forzar al cuerpo se hace con un objetivo temporal o transitorio, y sabiendo porque lo haces, y sabiendo las consecuencias e intentando paliarlas. En el resto de casos el cuerpo te esta diciendo que algo le falta, asique lo teorico está mal.

Atrás