Por lo que vas comentando, parece que vas mejorando. La primera regla que debes seguir es prohibirte a ti mismo contar calorías. En primer lugar, porque según lo que están comentando los compañeros, haces los cálculos fatal y sobreestimas la cantidad de calorías que estás ingiriendo. En segundo lugar, porque para alguien de tu nivel no es para nada necesario estar contando calorías al detalle, que no te estás preparando para el Mr. Olympia. En tercer lugar y más importante, porque el llevar el computo de las calorías no hace más que conseguir que te obsesiones.
Desayuno
Tostadas de arroz 8 a 10 unidades con huevo y 10 cucharadas de te de queso untable descremado.
1 fruta
Almuerzo
300 a 500 gramos de carne
100 gramos de pasta/arroz/legumbres
Ensalada//verduras
4 frutas
Merienda:
2 frutas
Leche 1 taza grande
Tostadas arroz 8 unidades
8 cucharadas queso untable descremado
Cena:
Similar a almuerzo pero menos cantidad de carne y menos cantidad de carbohidratos y las frutas si me quedo con hambre las meto
Esto se va pareciendo a la comida de una persona normal. Ve comiendo bien todos los días. Los atracones, por lo que comentas, van disminuyendo, lo cual es buena señal. Si te das un atracón un día no pasa nada, sigue comiendo como siempre y no intentes "compensarlo" al día siguiente.
Respecto a los atracones, yo pensé que serían atracones de bollos, gominolas y cosas así. Los atracones que describes son de arroz, queso, pan,etc. todo comida DE VERDAD, lo cual es bastante buena noticia, lo único malo que hay en esos atracones es el azúcar. Intenta no darle tan duro al azúcar y por el resto ni te preocupes.
Yo llevo varias páginas sospechando lo mismo que dice agomez. Quiero decir, que teniendo una enfermedad de la familia de los trastornos de ansiedad es normal que tengas atracones "emocionales" como tú les llamas. Sin embargo, creo que también es posible que parte de esa hambre que tu llamas emocional responda a las verdaderas necesidades de tu organismo. Estás matándote de hambre y, siendo así, es normal que en ocasiones tu cuerpo responda pidiéndote comida desesperadamente.
En cualquier caso, en tu situación lo último que debería preocuparte son los excesos de comida, para una persona con tu infrapeso, hasta los atracones puede que tengan un impacto más positivo que negativo. Y, por cierto, todos, hasta los atletas avanzados que se toman muy en serio el gym, se dan a los excesos de vez en cuando. Yo mismo hace dos semanas celebré el cumpleaños de unos amigos y me puse hasta arriba de comida no muy saludable, comí hasta el fallo como tú dices, de hecho, creo que pasé el falló y seguí comiendo. Y estoy tan tranquilo con ello, porque sé que un día de mala alimentación no te jode la dieta si a diario comes bien.
Te habrás dado cuenta de que todos estamos de acuerdo en que debes comer más y dejar de preocuparte y contar calorías. Es lo mejor tanto para tu físico como para tu salud mental. Y te lo han dicho culturistas, gente que controla su dieta mucho más que el común de los mortales, ¿qué más pruebas necesitas?
A ese respecto, creo que el tema está zanjado. Ya sabes lo que tienes que hacer, no hace falta que lo discutamos más. Si quieres seguir escribiendo para informarnos de tus progresos adelante, pero se deberían acabar las discusiones sobre calorías y demás chorradas que son improductivas. Si quieres hablar de las cosas en el plano más "humano" (discutir sobre cómo no obsesionarte, etc.), adelante con ello (no somos profesionales de la salud mental, pero somos seres humanos y puede que podamos aportar algo). No es el tema del foro, pero en todos los foros se permite algo de off-topic.
Lo más impotante ahora es que busques cosas en las que pensar que no tengan que ver con la comida y la estética. Paradójicamente, cuando dejes de obsesionarte con el físico y desarrolles una relación sana con la comida, te verás mejor físicamente. A su vez, el estar mejor alimentado mejorará tu salud mental. Un organismo infraalimentado tiende a funcionar mal a nivel físico y psicológico.
El hombre sabio y cabal busca la autorealización, ser una persona completa. Trabajar el físico puede ser una de las cosas que nos lleven a autorealizarnos, pero no la única. Si todo lo que tienes como persona son unos cuadraditos en el estómago, no vales nada. Yo conozco a muchos fracasados con abdominales y a muchos triunfadores gordos. Tienes que buscar otras cosas en las que centrarte, hobbys, trabajos y sobre todo las relaciones con tus seres queridos. Además, es probable que a medida que ganes peso tus conocidos te digan que tienes mejor aspecto y eso te animará.
Hace unas páginas dijiste algo que me pareció muy significativo. Dijiste que disfrutas estudiando y leyendo. En este mundo en el que hay tanta gente a la que parece que los libros le dieran alergia, eso te convierte en alguien muy especial. Yo también difruto mucho leyendo y estudiando y, de hecho, es algo que me ha ayudado a salir adelante en tiempos difíciles. Dedica tiempo a leer novelas, ensayos o cualquier cosa que disfrutes. Ya que te has propuesto empezar a estudiar ciencias políticas, puedes empezar a leer algo sobre el tema. Yo a veces leo libros de texto de asignaturas universitarias como pasatiempo (las ciencias sociales suelen ser relativamente accesibles y no requerir muchos conocimientos previos), como soy estudiante de doctorado estoy acostumbrado a leer cosas mucho más técnicas y no se me hacen aburridos, pero tal vez para alguien que no esté tan acostumbrado puedan ser muy farragosos. Puedes buscar textos divulgativos de ciencia política. Siento no poder recomendarte ninguno. Un libro que se me ocurre que puedes leer es "El Principe" de Maquiavelo, que es bastante accesible y ameno. Tiene una importancia histórica considerable, ya que supuso el punto de partida en la fundación de la ciencia política.
Mucho ánimo y a comer como un hombre.