Diario de progreso como un proceso

Primero, un superavit calorico de 500kcal esta un poco alto, trata de quedarte en 2800 si tus necesidades son de 2500. Buscate alguna calculadora si tienes tanta necesidad de llevar el conteo al detalle y sobre eso un superavit de 200-300kcal.

Veo que todavia sigues con el tema de contar calorias, eso es poco a poco, pero prioriza sobre el conteo de calorias comer comida de calidad (carnes, huevos, pescado, frutas, verduras, vegetales, legumbres, avenas) y no pases hambre.

Me preguntas como llevo mi alimentacion, en mi caso me cuesta mucho hacer dieta o algo, asi que soy feliz comiendo, sin preocuparme tanto. Si voy a empezar de nuevo a moderar la comida e ir cambiando poco a poco los malos habitos, pero sin mucha prisa. Otra cosa, soy de ciego de avila, cuba, y aqui es un poco complicado llevar una dieta como la que pueden llevar en otro pais, asi que me ire adaptando poco a poco, pero de que sale sale.

Actualizo tema.
Sigo consumiendo entre 3000 a 3500 calorías por dia y subiendo de a 2 kg aproximados por mes
Las progresiones en los pesos de ejercicios sigue siendo igual a lo que había explicado. Aumentando repes y luego peso. Quite cardio post pesas y lo deje en días de descanso..

Ahora. Me cuesta mucho bajar de esa cantidad de calorías x día y no hacer cardio los días de no entreno. Que piensan?

Em primer lugar "bajar de calorías" es um problema mal planteado.

Si no te lo dije alguna vez, te lo digo ahora: mirando tus marcas, estás mucho más débil que gordo.

Algo que yo no te lo vendría a decir em tu diário si no lo preguntases, pero ya que lo preguntas, lo correcto es

ALIMENTACION DE CALIDAD Y NO PASAR HAMBRE

Mira, no sólo yo te lo digo, te lo han dicho en este mismo diario otros compañeros, en el caso Dr. Prozac:

prefiero que, en la medida de lo posible, entiendas la dieta en términos de alimentos concretos y no en términos de calorías y macros. Intenta acostumbrarte a pensar cosas como "hoy desayuné una fruta, unos cereales integrales con leche y dos huevos cocidos", en lugar de "hoy desayune x calorias, tanto de proteinas y cuanto de carbohiratos".

Lo que tienes que mirar es subir los pesos de la barra. Si no comes procesados, incluyes bastantes vegetales frescos y varías en el origen animal no vas a estar gordo. Y si subes de peso es porque tienes que subir.

Yo sé que es muy difícil acostumbrarse a que 90% de lo que se entende como verdade em el "mundo fitness" es soberbia estupidez,

Por ese motivo es que personas com experiência y conocimiento tenemos la disciplina de dedicar um tempo para escribir aqui y esclarecer essas confusiones.

Yo sé que es muy difícil acostumbrarse a que 90% de lo que se entende como verdade em el "mundo fitness" es soberbia estupidez,

Por ese motivo es que personas com experiência y conocimiento tenemos la disciplina de dedicar um tempo para escribir aqui y esclarecer essas confusiones.

Por personas como vos es que me da ánimo centrarme ! Gracias bro por seguir ayudando ..

Actualmente las marcas:
70 kg Peso muerto 5 repeticiones
60 kg Peso muerto 6 repeticiones
23 kg en mancuerna 6 repes Press banca
26 kg en mancuerna 6 repes Remo

Las comidas suelen ser proteína animal + verduras + pasta o cereales. Merienda suelen ser yogurt con cereales y fruta y el desayuno tostadas con huevo. A nivel general..

Como lo ves ?

Es um gusto poder dar uma mano.

Mirando las comidas, si estás subiendo 2 k al mês, yo te diría para aflojarle la mano com los cereales. Fijate que todo lo energético es: cereales, pasta (más cereales), tostadas (más cereales), generalmente eso es um aporte calórico que se processa rápido, se guarda el excesso como grasa y da hambre de nuevo. Se recomenda usar fuentes más lentas como boniato zapallo zanahoria remolacha.

Claro que todas ellas dan um trabajo de la Gran Puta, pero es parte del costo de la perfección física.

Es um gusto poder dar uma mano.

Mirando las comidas, si estás subiendo 2 k al mês, yo te diría para aflojarle la mano com los cereales. Fijate que todo lo energético es: cereales, pasta (más cereales), tostadas (más cereales), generalmente eso es um aporte calórico que se processa rápido, se guarda el excesso como grasa y da hambre de nuevo. Se recomenda usar fuentes más lentas como boniato zapallo zanahoria remolacha.

Claro que todas ellas dan um trabajo de la Gran Puta, pero es parte del costo de la perfección física.

Es mucho 2 kg por mes?.

No es tanto los carbohidratos en cereales y demás que consumo .. el 80% verdura/vegetales/frutas.

Pensé que iba bien la cosa!

Hablan de 1 k por mês. Yo personalmente creo que 1k de peso aumentado x 5 k de sentadilla aumentados, está bien. Pero menos de eso, yo creo que hay excesso alimentar. Es decir, si junto com los 2 k de aumento de peso aumentaste 10 k la sentadilla, entonces, em mi critério, está bien.

Por outro lado lo que dije es independiente de que aumentes mucho o poco de peso: uma alimentación com tanto cereal y tan poco de otros vegetales está pobre de nutrientes.

Por outro lado, cuidado: hablamos de peso aumentado em um mês em el sentido de medias: la media de 3 - 4 pesadas no final del mês es tanto mayor que la media de 3 - 4 pesadas em el inicio.

Pegar la diferencia de 1 pesada al inicio y 1 al final esta afectado por mucha variación. Puede ser que te de 2 k y em realidade sea 1 k o 3 k, segun como hayan ocorrido las variaciones aleatórias.

Es mucho 2 kg por mes?.

No es tanto los carbohidratos en cereales y demás que consumo .. el 80% verdura/vegetales/frutas.

Pensé que iba bien la cosa!

Depende del tiempo que llevas entrenando y del peso que tengas, si sos principiante y estas con infrapeso entonces 2 kg por mes está bien, los primeros meses ya despues no porque sino aumentarías 24 kg al año cosa que es imposible.

Un intermedio que lleva dos años entrenando en serio y comiendo bien al año con suerte solo puede ganar 3 kg de muscúlo. Por es un princiante tiene que comer más y un intermedio o avanzado tiene que comer menos en proporción.

Hablan de 1 k por mês. Yo personalmente creo que 1k de peso aumentado x 5 k de sentadilla aumentados, está bien. Pero menos de eso, yo creo que hay excesso alimentar. Es decir, si junto com los 2 k de aumento de peso aumentaste 10 k la sentadilla, entonces, em mi critério, está bien.

Por outro lado lo que dije es independiente de que aumentes mucho o poco de peso: uma alimentación com tanto cereal y tan poco de otros vegetales está pobre de nutrientes.

El 80-90% de mi alimentación es de alto valor nutricional. Verduras frutas vegetales carnes (lo más magro intento) huevos.. algunos lácteos descremado y lo que es pasta cereales tostadas arroz es en muy menor medida.

En cuanto al entreno las marcas son las que detalle y estoy en 61 kg para 1.75 cm . El martes que viene es el día que me peso al pasar un mes de la ultima vez para ver como fue este mes.

Depende del tiempo que llevas entrenando y del peso que tengas, si sos principiante y estas con infrapeso entonces 2 kg por mes está bien, los primeros meses ya despues no porque sino aumentarías 24 kg al año cosa que es imposible.

Un intermedio que lleva dos años entrenando en serio y comiendo bien al año con suerte solo puede ganar 3 kg de muscúlo. Por es un princiante tiene que comer más y un intermedio o avanzado tiene que comer menos en proporción.

Supongo que soy principiante según mis marcas. Actualmente peso 61 kg para 175 cm,

Actualmente las marcas:

Y vengo subiendo de a 2 kg aproximados por mes. Este martes próximo será el próximo pesaje luego del ultimo mes.

Como vas considerado el progreso?

En junio hacías peso muerto 3 x 5 x 55 k, dices que máximo 6 x 60 k, 5 x 70 k ahora. No parece el avance natural, observo 2 cuestiones clave:

1) hay algo errado, que no sé donde está, porque está certo que 61 k para 1,75 es poco peso, pero ya vi cantidad de gente com essas proporciones y sin entrenar y te levantan 100 k bien 120 k si los pressionas um poco. Podrán salir todos reventados, pero no se entiende esa poca diferencia aunque no hayas entrenado por períodos en el médio. No sé si no te estás desgastando mucho por outro lado o si hay algun problema tipo parasitos que a veces jode muchisimo. Claro que ahí el aumento de 2 k por mês tiene todo sentido porque para tu estrutura estabas muy bajo de peso.

2) falta la sentadilla, todo bien que lo principal está en el ítem anterior pero sin sentadilla no da para hablar de um entrenamiento de progresión de cargas.

Supongo que soy principiante según mis marcas. Actualmente peso 61 kg para 175 cm,

Actualmente las marcas:

Y vengo subiendo de a 2 kg aproximados por mes. Este martes próximo será el próximo pesaje luego del ultimo mes.

Como vas considerado el progreso?

Y va un poco lento, a lo mejor estas muy debil de tanto que abusaste de tu cuerpo o sos una persona de por si màs debil que los demàs con huesos delgados. Pesas muy poco para tu altura, igual habrìa que ver porque 26 kg por mancuerna en remo es un buen nùmero para alguien con tus proporciones. Dale un vistazo a esta rutina https://www.soypowerlifter.com/greyskull-lp/

No hace falta que la copies al pie de la letra pero si que copies las progresiones en sentadilla y peso muerto. Total no es muy dificil es para 2 veces sentadillas por semana y peso muerto 1 vez.

En junio hacías peso muerto 3 x 5 x 55 k, dices que máximo 6 x 60 k, 5 x 70 k ahora. No parece el avance natural, observo 2 cuestiones clave:

1) hay algo errado, que no sé donde está, porque está certo que 61 k para 1,75 es poco peso, pero ya vi cantidad de gente com essas proporciones y sin entrenar y te levantan 100 k bien 120 k si los pressionas um poco. Podrán salir todos reventados, pero no se entiende esa poca diferencia aunque no hayas entrenado por períodos en el médio. No sé si no te estás desgastando mucho por outro lado o si hay algun problema tipo parasitos que a veces jode muchisimo. Claro que ahí el aumento de 2 k por mês tiene todo sentido porque para tu estrutura estabas muy bajo de peso.

2) falta la sentadilla, todo bien que lo principal está en el ítem anterior pero sin sentadilla no da para hablar de um entrenamiento de progresión de cargas.

Sentadilla 4x8 repeticiones con 60 kg.

En cuanto a los pesos.. No se porque estaria mal la progresión. Entreno en casa, lo hago lo más rápido que puedo la subida pero teniendo en cuenta que sea dentro de lo más seguro posible. Entreno sólo, por lo que recurro a los Press hacerlos con mancuernas y de forma unilateral para mayor seguridad.
La sentadilla recurroa hacerla tipo zercher es decir también para resguardar y además siento mas el trabajo en mis cuadriceps de esta forma.
En cuanto a peso muerto hago subidas de peso de a 2.5 kg una vez llegada a cumplir las 4 series de entre 5 y 7 repeticiones.
Los demás ejercicios los subo a 1 kg por vez una vez que llego a las repeticiones pactadas..

La sentadilla zercher el problema que tiene es que te puede acabar jodiendo los tendones del brazo. Vale como ejercicio didáctico com poco peso, pero com peso grande yo le veo más show para los que viven de eso que entrenamiento real.

Ahora, yo creo que hay que distinguir entre "hago 5 x 70 k y pero podría com 30 k más sin problema" y "hago 5 con 70 k y no puedo hacer 6" Yo entendi lo segundo, pero si fuese lo primero te diría que le pegaras con más ganas que te conviene.

En cuanto a peso muerto hago subidas de peso de a 2.5 kg una vez llegada a cumplir las 4 series de entre 5 y 7 repeticiones.

En el peso muerto se hace 1 o 2 series a tu nivel (si se hacen 2 series la segunda es con menos peso), no más. Con 4 series y doble progresión es lógico que la progresión vaya lenta.

Es que es algo que no se entende. Porque 5 x 70 k si da para 4 series es uma cosa. Pero 5 x 70 k la primera serie y no poder hacer uma segunda a las risas, para mí hay um problema.

En el peso muerto se hace 1 o 2 series a tu nivel (si se hacen 2 series la segunda es con menos peso), no más. Con 4 series y doble progresión es lógico que la progresión vaya lenta.

Realizó 4 series de entre 4 y 7 repeticiones. Semana a semana aumento 1 repetición con el mismo peso al llegar a la semana de completar 4x7 subo 2 a 3 kg. Serían 4 series de 5 repeticiones con 70 kg

Atrás