robman
New member
Para tu nivel una rutina está bien si incluye trabajo para todos los músculos y está gobernada por ejercicios multiarticulares, que son el principal motor del desarrollo. En ese sentido, en líneas generales,la veo bien.
Cosas que cambiaría. En primer lugar, en el día de tirón tienes dos pesos muertos (normal y rumano). Yo me quedaría con uno de los dos y quitaría el otro. El PM es un ejercicio muy demandante, no hace ninguna falta hacer dos variantes y es mejor que reserves tus energías para tirar uno de ellos con cojones, cargando buen peso y con buena técnica. Hacer dos variantes el mismo día es fatigarte en exceso y, probablemente, ir a medio gas en el entreno por el exceso de fatiga.
El día de empujón puedes meter un ejercicio para gemelos (o sóleo) si quieres. Las elevaciones laterales para hombro están bien, pero yo preferiría un press militar.
Los jalones, ¿por qué los tiras en posición de zancada? No digo que esté mal, pero es la primera vez que oigo hablar de esta variante (llevo poco tiempo con los hierros y hay muchas cosas que no conozco) y no sé qué beneficio tiene respecto a los jalones sentado de toda la vida.
Respecto al material, si puedes comprarte una jaula o una media jaula sería genial. Con eso y lo que tienes ya tienes un gimnasio completísimo. Yo considero indispensable tener, por lo menos, un soporte alto para hacer sentadillas, si en vez de un soporte normal tienes una jaula, mucho mejor. La jaula con topes de seguridad da mucha seguridad; si llegas al fallo en mitad de una repetición, dejas la barra en los topes y ya está. Te ahorras tener una accidente que te puede llevar a una lesión. También, si puedes ajustar la altura de los topes para acomodarse a la banca, puedes tirar press de banca al fallo sin necesidad de tener a un compañero.
Los discos, hazte a la idea de que en el futuro tendrás que comprar más (no será un desembolso importante ya que los podrás ir comprando poco a poco, a medida que progreses y seas capaz de cargar más peso); las piernas tienen unos músculos poderosísimos y en ejercicios como el peso muerto es muy fácil acabar cargando cantidades superiores a esos 110 kg.
Sobre lo de contar calorías, este es un tema que debes tratar con el psicoterapeuta. Creo que en este tipo de puntos es en los que puede trabajar muy bien la terapia cognitivo-conductual, poniéndote pautas para ir renunciando poco a poco a estos cálculos de calorías. Creo que se trata de ir poco a poco; has partido de un punto en el que contabas las calorías de cada alimento de forma obseiva y te infraalimentabas, el objetivo final es dejar de contar calorías del todo y comer de forma racional. En mi opinión un buen procedimiento es ir dando pasos para acercarse al objetivo final poco a poco, ir dando pasos como has ido haciendo, primero dejas de contar las calorías de cada alimento, vas comiendo más poco a poco, etc. No hay que tener prisa por llegar al objetivo, pero la lucha es constante y hay que esforzarse día a día, en primer lugar, por no dar pasos atrás y, finalmente, pero acercarse cada vez más al objetivo. De todas formas, ten en cuenta que esta es mi opinión; la última palabra la tiene el terapeuta.
Unas páginas atrás veíamos a un robman que se pasaba el día contando calorías de forma obsesiva, que se mataba de hambra y que incluso había renunciado a aspectos clave de su vida social por culpa de su obsesión con la alimentación. Ahora solo haces un cómputo global de las calorías del día, tu alimentación va mejorando y vas ganando peso e incluso te permites hacer una comida trampa con los amigos o viendo una peli de vez en cuando. Creo que puedes sentirte orgulloso del progreso que has hecho. Si en este momento no eres capaz de renunciar a hacer un cómputo global de calorías, no te agobies, pero sigue luchando día a día por hacer pequeños progresos, intenta hacer cada vez menos cálculos de calorías y no pierdas de vista el objetivo final de dejar del todo de contar calorías. Un abrazo y mucho ánimo.
Muchas gracias, nuevamente por participar!!
En cuanto al entrenamiento y el dia de tiron, decido hacer los jalones en esa posicion, porque enfatiza mas la espalda, se siente mas. Y ademas, para equilibrar que paso un % alto de mis dias, sentado.
Me cuesta, quitar los circuitos finalizadores, ya que siento que me brindan, cierto nivel aerobico, o de agilidad.
En cuanto a los 2 pesos muerto.. Que otra opcion recomiendas para los femorales-isquiotibiales?.
Por su parte, el tema alimentacion: Aun me cuesta no contar NADA las calorias, ya que mas alla de que deje de ser minucioso, tengo un control global de mis dias. Reconozco que hay dias mejores que otros, y que mi naturaleza tiende a tirar por el "Todo o Nada", y esto afecta a mi forma de comer.. Pero siento que a pesar de ello, puedo ir llevandolo con mas paz, priorizando siempre ls alimentos integrales..
Otra cosa que cuesta, es el hecho de no buscar "ccuadrar" calorias, aquellas veces que decido comer algo "fuera de lo habitual" como pizzas/helados/etc,
Gracias nuevamente por pasar . y espero por tus comentarios. Abrazo!!