Diario de Kelon.

Calienta bien y no tendrás problemas.

Claro, por eso en algunas rutinas se especifica el :

2 series de calentamiento y 4 efectivas.

Te dejan 2 para calentar y las 4 restantes que sean efectivas buscando el % de hipertrofia mas cercano posible claro.

El pectoral responde bien al sistema de 10-8 repeticiones, así que eso de hacer 12 repeticiones déjalo para el calentamiento (en este se hace la técnica explosiva, nada de fases lentas).

Te dejan 2 para calentar y las 4 restantes que sean efectivas buscando el % de hipertrofia mas cercano posible claro.

El pectoral responde bien al sistema de 10-8 repeticiones, así que eso de hacer 12 repeticiones déjalo para el calentamiento (en este se hace la técnica explosiva, nada de fases lentas).

+1, fíate de supercop que desde que yo dejé las series de 12 de pectorales por hacer todas de 8-10 reps y desde entonces... soy otro, hasta mis amigos me quieren más, no te digo más socio :p.

Perfecto lo apunto todo que esto lo empezaré el 6 de Junio ( Cuando acaba ésta ).

Entonces, las 2 de calentamiento, con un 20% de RM más o menos?
Y lo de 8-10 perfecto. Supongo que esto se aplica tambien a dorsal y piernas no? ( músculos grandes)

Para los chicos, 12-10-8?

Gracias tio, porfin aclaro esto jaja

+1, fíate de supercop que desde que yo dejé las series de 12 de pectorales por hacer todas de 8-10 reps y desde entonces... soy otro, hasta mis amigos me quieren más, no te digo más socio .

JAJAJAJAJ que mamónn!

+1, fíate de supercop que desde que yo dejé las series de 12 de pectorales por hacer todas de 8-10 reps y desde entonces... soy otro, hasta mis amigos me quieren más, no te digo más socio :p.

__meparto_ __meparto_ y que sus amigos le quieren mas , que crack xDDD

No Kelon, cada músculo responde de manera distinta a un sistema y a una técnica distinta. El dorsal por ejemplo a altas reps (14-12) y a la técnica de isodinámica 1-2''.

El triceps a reps bajas (8 reps), el biceps (12-10)..etc.. etc...

Platón hizo un archivo bastante interesante sobre lo que te estoy diciendo, míralo en su firma, se llama "Fisiología aplicada.."

El calentamiento tiene que ser 50% de tus pesos habituales. Si tiras 60 KG en banca, calienta en la primera serie con 25 y en la segunda con 30KG.

Última edición:

No Kelon, cada músculo responde de manera distinta a un sistema y a una técnica distinta. El dorsal por ejemplo a altas reps (14-12) y a la técnica de isodinámica 1-2''.

Platón hizo un archivo bastante interesante sobre lo que te estoy diciendo, míralo en su firma, se llama "Fisiología aplicada.."

El calentamiento tiene que ser 50% de tus pesos habituales. Si tiras 60 KG en banca, calienta en la primera serie con 25 y en la segunda con 30KG.

completamente de acuerdo en eso, después hay ejercicio que (yo al menos) no le veo sentido hacer a altas reps (bancas,remos,sentadillas..) el entrenar a altas reps o pirámide produce demasiada fatiga lo cual frena la posible progresión en cargas.

completamente de acuerdo en eso, después hay ejercicio que (yo al menos) no le veo sentido hacer a altas reps (bancas,remos,sentadillas..) el entrenar a altas reps o pirámide produce demasiada fatiga lo cual frena la posible progresión en cargas.

+infinito

+infinitoalcubologaritmodecuatro.

La clave está en las gráficas que dice supercop, desde que las ví entreno muy distinto tío.

Pofff, esto es más jodido de lo que creía. Más o menos voy ententiendo, pero bueno, tendré que leer sobre eso que dices, de momento acabaré esta rutina, y el 6 de junio empezaré una nueva con estos parámetros. Me tendrás que corregir, pero intentaré hacerla así :D

Saludos y gracias :D

Kal dijo:

Lo mismo que le dicho a supercop, acabaré esta ( que no me gusta dejar las cosas a medias jajaja) y empezaré una con el sistema ese, espero que me eches un cable también para confeccionarla :D

Vale, entonces sobre el 80%. Mi 1RM no se cual será actualmente, pero con 30kg hago 6-7, supongo que 35kg más o menos no?

Entonces, poniendo a 35kg como supuesto RM, ves mejor hacer -> 25-27'5-30-32'5? Lo que si se es que a la de 32'5 llegaré algo más que muerto, que por eso basicamente empiezo en el 50% más o menos xd Aunque teniendo en cuenta lo que dices, es practicamente tirar una serie xd

Lo que creo que supercop te dice, y yo estoy de acuerdo, es que empieces diréctamente con la de 32,5 tras hacer unas series de aproximación.
Así no estarás fundido y darás el máximo con el máximo peso.

Me las miraré a ver si entiendo algo! jaja. Vas mejor con el sistema ese o que?

Sí tío, entre otras cosas porque viendo las reps que hacen falta para pectorales por ejemplo, sé que al ser menos de las que hacía antes, puedo compensar poniendo más peso por ejemplo y me motiva saber que de esta forma lo estoy trabajando a tope. 100% recomendable, saludos :p.

yo incluso no uso las altas reps para activarme para la serie pesada,por si te sirve yo lo hago asi:

-press banca

1x20 barra
1x6 60kgs
1x4 80kgs
1x4 90kgs

1x6 100 kgs efectiva
1x6 105 efectiva
1x6 110 efectiva
1x6 (o repito peso o aumento si me veo capaz)

yo incluso no uso las altas reps para activarme para la serie pesada,por si te sirve yo lo hago asi:

-press banca

1x20 barra
1x6 60kgs
1x4 80kgs
1x4 90kgs

1x6 100 kgs efectiva
1x6 105 efectiva
1x6 110 efectiva

Tus series de calentamiento son las mías efectivas mamón JAJAJAJAJAJA.

Lo que creo que supercop te dice, y yo estoy de acuerdo, es que empieces diréctamente con la de 32,5 tras hacer unas series de aproximación.

Mas o menos eso era si. Lo que quería decir es que haga series efectivas. Si en su última serie hace 8repsx32'5KG no puede empezar con 15 ni con 20KG, claro está. Con 30KG si lo veo mas normal.

Puff me va costar la ostia acostumbrarme, llevo año y pico haciendo en progresiva, pero bueno, lo haré a ver si no muero en el intento jaja. De todas formas, hacer las 4 a 1RM es mucha tela no ?

Kal dijo:

-press banca

1x20 barra
1x6 60kgs
1x4 80kgs
1x4 90kgs
1x6 100 kgs efectiva
1x6 105 efectiva
1x6 110 efectiva

Yo veo 7 series en total, no es mucho? ( Perdona mi ignorancia, estoy más perdido que el barco del arroz )

Ami me quedaría algo parecido a esto:

1x20 barra
1x6 15kg
1x4 20kg
1x4 22'5kg
1x6 27'5kg
1x6 30kg
1x6 32'5kg

Viendolo así no creo ni que llegue a la de 30kg xd

Otra cosa, esto lo haces en todos los ejercicios de pectoral?

Gracias a todos por las respuestas!! :D

Hola Amigo Soy yo de nuevo Keria presentarte una rutina la cual podria usar y creo que usare espero tus consejos y correcciones, recuerdo que soy ectomorfo y apenas empezare a entrenar es esta:

Lunes
Pecho
biceps

Martes
Pierna

Miercoles
espalda
triceps

jueves
Abdomen (y en la casa 4 dias por semana algunos ejercicios)

Viernes
Hombro
trapecio
antebrazo

Saludos Kelon :)

Hola Amigo Soy yo de nuevo Keria presentarte una rutina la cual podria usar y creo que usare espero tus consejos y correcciones, recuerdo que soy ectomorfo y apenas empezare a entrenar es esta:

Lunes
Pecho
biceps

Martes
Pierna

Miercoles
espalda
triceps

jueves
Abdomen (y en la casa 4 dias por semana algunos ejercicios)

Viernes
Hombro
trapecio
antebrazo

Saludos Kelon :)

Lunes - Pecho-bíceps
Martes - Espalda-triceps
Miercoles - descanso o abdominales (veo una tontera ir al gym solo para hacer abs )
Jueves - Piernas
Viernes - Hombros-Trapecios

Así quedaría algo mejor.

El bíceps tambien lo puedes trabajar con el dorsal ( lo prefiero ) y el triceps con el pecho.

Saludos :D

y si es aconsejable que valla todos los días siendo ectomorfo???

Bueno, como aconsejable no es, normalmente dicen que para ectomorfos es mejor una rutina de 4 días. Pero bueno ami me funciona mejor la de 5, es cuestión de probar.

Atrás