Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Mi opinión sobre la nueva rutina (Lunes & Jueves):

G E N I A L __genial__ :D

Sin duda un gran entrenamiento para avanzados.

Para ser el primer día he logrado acabar todos los ejercicios, con una buena congestión, y si que se nota que queman los músculos!. Acabas cansado así que una buena dieta será imprescindible tanto para llevarla acabo como para tener buenos resultados. Creo que notaré buenos cambios de aquí a unos meses.

Saludos ;)

No quiero criticar rutinas porque tampoco tengo yo mucha idea, asi que tómate esto solo como la opinión de un novato: ESA RUTINA ES UNA LOCURA!! el entrenamiento de martes-viernes me parece muuuy excesivo.
Si mañana finalmente lo haces completo estaría bien que contases cuanto tiempo te ha llevado.

No se, yo creo que sobre todo cuando se lleva poco tiempo en las pesas es muy fácil conseguir más con menos.

No quiero criticar rutinas porque tampoco tengo yo mucha idea, asi que tómate esto solo como la opinión de un novato: ESA RUTINA ES UNA LOCURA!! el entrenamiento de martes-viernes me parece muuuy excesivo.
Si mañana finalmente lo haces completo estaría bien que contases cuanto tiempo te ha llevado.

No se, yo creo que sobre todo cuando se lleva poco tiempo en las pesas es muy fácil conseguir más con menos.

Yo también pensaba que era muy dura ( y lo es) pero me he informado muy bien para asegurarme de que era buena, tanto por el foro como en internet. Te dejo el enlace para que veas las opiniones https://es.fitness.com/forum/threads/14477-Rutina-de-aumento-de-volumen

Sin duda tienes que tener buena base para hacerla, yo en verano hago 2 años entrenando constantemente y me veo preparado. Hoy por ejemplo acabé todos los ejercicios incluyendo abdominales.

Saludos :)

Tú estás loco xD, cuando yo tenía 12,9% de grasa estaba mucho más tapado que él, fon; yo te veo como un 10% :D

xDDD, también me pareció mucho jajaj, quizas un 11% pero no creo que más porque estoy subiendo de manera limpia xD Gracias igualmente ;)

Después de mes y medio tomando el Gainer de 5 kilos he logrado subir 2 kilos (lógicamente acompañado de una buena dieta). He pasado de 53 a 55 kilos :)

En unas semanas empezaré por primera vez con proteinas, me compraré por probar la de nitro tech, es cara pero quiero ver que tal va, además me han dicho que consigues bastante energía y ahora no me vendría nada mal. Saludos ;)

Hoy el día de Espalda, piernas y biceps

También perfecto :D

Sigue costando lo suyo pero acabo bien los ejercicios y con sus descansos entre series, series compuestas y ejercicios se lleva bien si tienes buena base y una correcta dieta. Lo único modificado ha sido que he preferido empezar por piernas para darle más caña, todo sin problema :)

Duración de la rutina de hoy 1 hora y 15 min ;)

He notado un incremento de la fuerza y mejor resistencia que el primer y segundo día (incluso teniendo en cuenta que hoy no pude seguir una buena dieta antes del entrenamiento).

Esto va dando resultado ;)

Mira no quiero confundirte más porque se que fastidia y te veo bastante mentalizado en tu rutina, pero yo creo que para un ectomorfo como tu no es nada recomendable la rutina nueva que estas llevando. Y te lo dice un ectomorfo que ha pasado de 58 kgs a 84 kgs para 1.82 y jamás he hecho una rutina de más de 3 días, casi no he hecho weider, solo full body y torso-piernas. Me parece un poco locura tu rutina, sobre todo los dias de espalda y piernas, si haces bien hechas y con mucho peso esas 4 series de sentadilla y profundas como dices no deberían quedarte mas ganas de hacer nada más, encima haces antes peso muerto y remo barra, son ejercicios bastante serios los 3, si los haces bien y con peso, no se como haces todo lo demás.

Saludos

Mira no quiero confundirte más porque se que fastidia y te veo bastante mentalizado en tu rutina, pero yo creo que para un ectomorfo como tu no es nada recomendable la rutina nueva que estas llevando. Y te lo dice un ectomorfo que ha pasado de 58 kgs a 84 kgs para 1.82 y jamás he hecho una rutina de más de 3 días, casi no he hecho weider, solo full body y torso-piernas. Me parece un poco locura tu rutina, sobre todo los dias de espalda y piernas, si haces bien hechas y con mucho peso esas 4 series de sentadilla y profundas como dices no deberían quedarte mas ganas de hacer nada más, encima haces antes peso muerto y remo barra, son ejercicios bastante serios los 3, si los haces bien y con peso, no se como haces todo lo demás.

Saludos

Buenas! :D

La verdad que se que es dura y que un ectomorfo no puede sobreentrenarse tanto y tiene que descansar más.
La estoy probando por unas semanas, veré el resultado y como evoluciona mi cuerpo (ya que por un lado quizás tenga algo de mesomorfo, es decir, soy ectomorfo clarisimo pero puedes tener una pequeña "mezcla" entre somatotipos, claro que tengo mis razones para pensar esto).

De todas formas lo dicho, veré que tal responde mi cuerpo y si de verdad aumento algo de masa muscular y de fuerza. Luego ya seguiré a otra rutinas más "relajadas".

Saludos y gracias por tu opinión __genial__

P.D: Cierto que el día de piernas es estresante, pero en verdad con los descansos se lleva bastante bien.

Aquí te dejo los tiempos de recuperación:

Entre series: 1 min y medio
Entre series compuestas: 2 minutos
Entre ejercicios: 2-3 minutos

Última edición:
Haber que sea dura o no te lo pones tú, con esa rutina o con cualquier no tienes porque sobreentrenar. Lo que yo digo es que si los das todo y más cada vez que entrenas esa rutina no se puede sobrellevar siendo ectomorfo y con el peso que tienes. ¿Qué pesos manejas por ejemplo el día de espala-piernas?

Haber que sea dura o no te lo pones tú, con esa rutina o con cualquier no tienes porque sobreentrenar. Lo que yo digo es que si los das todo y más cada vez que entrenas esa rutina no se puede sobrellevar siendo ectomorfo y con el peso que tienes. ¿Qué pesos manejas por ejemplo el día de espala-piernas?

Bueno, como digo lo llevo bastante bien, pongo los pesos de manera que me cueste pero que pueda terminar los ejercicios.

El día de piernas estoy usando para sentadillas 25-30 kilos, luego en la sentadilla hack lo subo por 80 y algo sino recuerdo mal, femorales y cuadriceps 4 ó 5 bloques que calculo que sean unos 25 kilos (quizás más, esque me suelo fijar en el número de bloques jeje).

Para espalda los pesos como los que he hecho hasta ahora. El remo con barra 30 kilos al igual que con el peso muerto, para jalon le meto 42-48 y quizás al fallo 54 y en remo sentado pues 42-48. Para mi peso y altura creo estar bastante bien.

Bueno, como digo lo llevo bastante bien, pongo los pesos de manera que me cueste pero que pueda terminar los ejercicios.

El día de piernas estoy usando para sentadillas 25-30 kilos, luego en la sentadilla hack lo subo por 80 y algo sino recuerdo mal, femorales y cuadriceps 4 ó 5 bloques que calculo que sean unos 25 kilos (quizás más, esque me suelo fijar en el número de bloques jeje).

Para espalda los pesos como los que he hecho hasta ahora. El remo con barra 30 kilos al igual que con el peso muerto, para jalon le meto 42-48 y quizás al fallo 54 y en remo sentado pues 42-48. Para mi peso y altura creo estar bastante bien.

Weno creo que ahi esta el problema. Quizas creas que lo das todo pero a mi me parece k con esos pesos, k son demasiado bajos, es normal que puedas llevar la rutina. Yo personalmente te digo k pesando 55 kgs para 1.70 metros esa rutina esta muy ekivocada, por lo menos hasta k no llegues a tu altura, con menos series y mas peso notarías mas cambios, pero weno son opiniones. No obstante ya te daras tu cuenta en un par de meses de k ha sido un error cuando veas que sigues levantando los mismos pesos.

Un saludo.

Weno creo que ahi esta el problema. Quizas creas que lo das todo pero a mi me parece k con esos pesos, k son demasiado bajos, es normal que puedas llevar la rutina. Yo personalmente te digo k pesando 55 kgs para 1.70 metros esa rutina esta muy ekivocada, por lo menos hasta k no llegues a tu altura, con menos series y mas peso notarías mas cambios, pero weno son opiniones. No obstante ya te daras tu cuenta en un par de meses de k ha sido un error cuando veas que sigues levantando los mismos pesos.

Un saludo.

No estoy yo muy seguro. Tampoco voy a levantar el triple de mi peso, y más si crees que de por si la rutina es demasiada, no crees?

Última edición:
No estoy yo muy seguro. Tampoco voy a levantar el triple de mi peso, y más si crees que de por si la rutina es demasiada, no crees?

Ya pero de eso se trata. Por ejemplo yo en press banca yo levanto en 4 x 8 unos 85-90 kgs. Podría hacerme 20 x 8 con 40 kgs sin problema y al dia siguiente tmb, y al siguiente, pero eso no hace crecer el musculo. Se trata de romper el maximo numero de fibras y repararlas con descanso suficiente, en fin somos varios los k te hemos dixo que esa rutina es un error para ti, si tan seguro estas de todo tampoco entiendo porque preguntas jejeje, además que esa rutina no es que sea mala, pero es para avanzados y con 55 kgs para 1.70 no eres avanzado, hayas llevado 1 mes o 3 años. Esas rutinas van bien si ya manejas pesos muy altos y no vas a poder aumentar mucho mas.

Ya pero de eso se trata. Por ejemplo yo en press banca yo levanto en 4 x 8 unos 85-90 kgs. Podría hacerme 20 x 8 con 40 kgs sin problema y al dia siguiente tmb, y al siguiente, pero eso no hace crecer el musculo. Se trata de romper el maximo numero de fibras y repararlas con descanso suficiente, en fin somos varios los k te hemos dixo que esa rutina es un error para ti, si tan seguro estas de todo tampoco entiendo porque preguntas jejeje, además que esa rutina no es que sea mala, pero es para avanzados y con 55 kgs para 1.70 no eres avanzado, hayas llevado 1 mes o 3 años. Esas rutinas van bien si ya manejas pesos muy altos y no vas a poder aumentar mucho mas.

Encontraría acertada tu respuesta si el tio tendria como idolo a markus ruhl o ronnie coleman, per vamos eh, el tiene como meta el llegar a un cuerpo lo mas parecido posible a taylor lautner, por lo que una rutina como esa no esta tan equivocada. Primero hay que ver lo que la persona busca alcanzar y luego vemos que rutina encaja con esta. Vería muy errado que el entrenara como ronnie coleman o branch warren si lo que busca es simplemente un fisico atlético y marcado, vamos que hasta con body pump/powerfit es posible lograrlo.

Última edición:
La rutina no hay que adecuarla al objetivo final, si no a la fase del camino en la que nos encontramos. O acaso crees que Coleman entrenaba igual antes de estar ON??

La rutina no hay que adecuarla al objetivo final, si no a la fase del camino en la que nos encontramos. O acaso crees que Coleman entrenaba igual antes de estar ON??

Seguramente no pero te daras cuenta cuando el objetivo es mas terrenal como en el caso del creador del tema, entonces la rutina si se puede adecuar al objetivo final, ya que es cortoplacista, contrario a casos como el de coleman donde el objetivo final se ve tras muchos años (en caso decadas) de entreno y suplementacion.

No he entendido mucho lo que quieren decir :confused:

A ver, yo lo que quiero es todo lo que tiene que ver con la hipertrofia, volumen, fuerza... Llevo unos 8 meses con la Weider y tenía que probar otra. Me pase a la alta frecuencia ya que he visto buenas opiniones sobre ella y he usado esta rutina porque entre todas es la que mejores críticas tiene.

No entiendo la comparación entre Coleman y yo. Pero vamos que podría meterle a tope de peso pero quizás no es el momento, además con los pesos que trato los trabajo bien.

Por un lado es cierto que se dice que para ectomorfos hay que entrenar 3 días solo, y descansar mucho... pero yo no quiero aferrarme tanto a esas normas ya que cada cuerpo es un mundo. Llevo gran parte del tiempo haciendo la Weider de 5 días (un músculo por día) y me ha ido bien. Además como ejemplo, Taylor Lautner también entrenaba 5 días, siendo otro ectomorfo, vale que tenga un gran entrenador personal pero los 5 días los seguía entrenando.

Y bueno, como obejito físico busco algo atlético pero musculoso, el de Taylor Lautner está bien ahora que llevo solo año y medio entrenando pero más adelante querría algo más de dimensiones como Greg Plitt o Zyzz, que aunque sean más músculos no quita que sean cuerpos delgados y atléticos.

Última edición:
No he entendido mucho lo que quieren decir :confused:
No entiendo la comparación entre Coleman y yo.

exacto... pienso igual.

Fon, sigue con la rutina, tu mismo veras si te da o no resultados, sin embargo las de alta frecuencia dicen que son mejores para personas como nosotros :D

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás