Diario de Fon [FOTOS] (Evolución, dietas y rutinas)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
exacto... pienso igual.

Fon, sigue con la rutina, tu mismo veras si te da o no resultados, sin embargo las de alta frecuencia dicen que son mejores para personas como nosotros :D

Es que me he informado todo lo que he podido para no hacer cualquier cosa. Y los ejercicios de alta frecuencia he leido que son buenos para ectomorfos y que para algunos del foro (no digo nombres) le han dado resultados, y por lo visto buenos.

Esto es así, probar y probar que es como uno mismo se da cuenta de las cosas.

Esto es así, probar y probar que es como uno mismo se da cuenta de las cosas.

esoooo, no a todos les funcionan igual las cosas, hay que probar para saber que es lo mejor para uno, y mientras te sientas bien con lo que haces y te de motivacion, no se pierde nada con probar, de hecho se adquiere mucha experiencia, asi que adelante amigo vas excelente!!!

hola fon aqui te habla un ectomorfo.

pienso igualq los compañaros, me parece q no estas dando todo, una persona q entrena de verdad las piernas en ese volumen no puede meter otro grupo ese dia con un volumen elevado, y menos si es alta frecuencia

lo q debes tratar de hacer amigo es trabajar la intensidad y no el volumen.

no es lo mismo hacer sentadillas 3 x 5 en una rutina fullbody, q hacer prensa a 3 x 10 mas extensiones a 3 x 15.

al nivel q nos manejamos los ectomorfos naturales aficionados a este deporte no es posible imprimirle la intensidad suficiente a esa rutina

mejor pasate a una torso-pierna con la q puedes jugar mucho con la intensidad y el volumen

Última edición:
Hola, gracias por las opiniones. De todas formas voy a seguir unas semanas más con esta rutina, simplemente por probar.

Os cuesto el día de hoy (Piernas, espalda y biceps)

5 min cardio antes de empezar

Quería aclarar una cosa en sentadillas que quizás provocó alguna confusión. Dije que levantaba 30 kilos, pero me referí a 30 por cada lado, es decir 60 kilos en total. Así fueron las 4 series de hoy, al final con algo de ayuda del compañero.

He subido los pesos hoy en:
8 y 12 kilos más a la serie compuesta de cuadriceps y femoral.
10 kilos más al remo con barra
10 kilos más al peso muerto
10 kilos más al curl de biceps

Más peso es imposible que le suba por el momento ya que acabo al fallo y bien machacado. Perfectamente lo estoy dando todo

P.D: No tengo prensa, la sustitullo por la sentadilla hack

Última edición:
al nivel q nos manejamos los ectomorfos naturales aficionados a este deporte no es posible imprimirle la intensidad suficiente a esa rutina

Cierto que no podemos darle la intensidad que le daría un culturista, o como ya nombraron por ahí como Coleman, pero para el cuerpo que busco con los pesos que ando trabajo con buena intensidad, no me lo dicen los pesos sino el cuerpo.

Igualmente sigo la dieta lo mejor posible y cuando puedo me ayudo de algún suplemento (ahora en 1 semana me compro el Nitro Tech).

Como ya he oido por ahí: " No hay un músculo sobreentrenado sino un músculo mal alimentado"

Cierto que no podemos darle la intensidad que le daría un culturista, o como ya nombraron por ahí como Coleman, pero para el cuerpo que busco con los pesos que ando trabajo con buena intensidad, no me lo dicen los pesos sino el cuerpo.
[/I]"

ahi estas mal bro. Algunos criteriso objetivos para medir el progreso son:

- Levantar más peso que en la sesión anterior
- Hacer más reps con el mismo peso
- Hacer las mismas reps con el mismo peso pero con menos tiempo de descanso.

verse bien en el espejo o mejor es un efecto colateral de progresar siguiendo estos criterios.

y cuando hablo de intensidad hablo de q tan cerca de tu rm estas trabajando no de otra cosa.

pero al chekar tu ultimo entreno me doy cuenta q estas progresando con los pesos, en todo caso sigue dandole hasta q te estanques.

otra recomendacion pero para tu diario es q pongas todo lo q hiciste en tu entreno, x ejm:

DIA: viernes
ENTRENO: espalda-piernas-bicep

ESPALDA:

A: jalones: 4 x 10 con 50 kg
B: remo con barra: 3 x 8 con 60kg

PIERNAS:

A: sentadilla: 4 x 8 con 60 kg
B1: extenciones de cuadricep 3 x 12 con 30kg
B2: curl femoral: 3 x 12 con 30 kg

BICEPS:

A: curl con barra 2 x 10 con 30 kg
B: curl martillo alterno con mancuernas 2 x 10 con 14kg

de esta forma sera mas facil seguir tus progresos y mas facil entender tu entreno, al menos principalmente las series repeticiones y peso de los ejercicios basicos (sentadilla, PM, press banca, press miltar, dominadas, remo con barra, fondos) q es lo q mas les importa a los foreros

un saludo y mucha suerte!!!

Si seguiré con ello unas semanas hasta ver si me estanco ;)

Ok, pondré los ejercicios y pesos esquematizados de esa manera. Lo que son los ejercicios y las series son las mismas todos los días. A excepción de que suba el peso y llegue al fallo o que cambie alguna variante del ejercicio, por ejemplo jalon tras nuca y otro día jalon al pecho.

Saludos y gracias por tu opinión __genial__

Haber de los 3 ejemplos de cuerpos k has puesto, salvo Taylor Lautner, usan química. Por tanto si quieres llegar a tener algo parecido a eso tienes que entrenar como si lucharas por ser ronnie coleman. Por eso la fuerza y los pesos son imprescindibles y es algo muy importante, más para un ectomorfo, que es de hueso fino, no retiene grasa y lo único con que rellenar el cuerpo y darle volumen es el musculo. Necesitas levantar muchisimo mas peso y darle una buena razón al músculo para crecer y precisamente es levantando mayores pesos, menos series y darle mas descanso. Creeme que si aumentas todas semanas de peso en todos ejercicios, especialmente lso basicos de algún lado habras sacado esa fuerza... Levanto casi siempre lo mismo y reventandolo 2 veces por semana el cuerpo no es razón suficiente.

Haber de los 3 ejemplos de cuerpos k has puesto, salvo Taylor Lautner, usan química. Por tanto si quieres llegar a tener algo parecido a eso tienes que entrenar como si lucharas por ser ronnie coleman. Por eso la fuerza y los pesos son imprescindibles y es algo muy importante, más para un ectomorfo, que es de hueso fino, no retiene grasa y lo único con que rellenar el cuerpo y darle volumen es el musculo. Necesitas levantar muchisimo mas peso y darle una buena razón al músculo para crecer y precisamente es levantando mayores pesos, menos series y darle mas descanso. Creeme que si aumentas todas semanas de peso en todos ejercicios, especialmente lso basicos de algún lado habras sacado esa fuerza... Levanto casi siempre lo mismo y reventandolo 2 veces por semana el cuerpo no es razón suficiente.

Los tengo como un cuerpo a seguir, pero lógicamente se que es una meta muy difícil principalmente porque han usado roids y además de que algunos como Greg Plitt dedican su vida a su cuerpo y yo tengo más cosas que hacer. Lo que hay que hacer es buscar la mejor versión de si mismo. En mi caso de manera natural (me refiero a sin roids) y siguiendo una buena dieta y con los suplementos que tenemos actualmente se pueden lograr muy buenos resultados.
Voy a seguir probando la rutina, de momento he podido subir el peso poco a poco asi que si he podido sacar la fuerza de algún lado, y si veo que me estanco desde ya y que no avanzo pues por supuesto que cambio de rutina pero no voy a saberlo sino lo pruebo. No puedo aferrarme a la rutina para "ectomorfos", tengo que probar más cosas ya que cada cuerpo es un mundo y no todos responden de la misma manera.

Saludos!

Gran cambio sí, por mucho que se hable de rutinas weider o fullbodys, el cambio está ahí. A seguir asi!

Ojalá pueda lograr un cambio tan bueno como el tuyo con el tiempo ;)

Saludos de otro canario!

Gran cambio sí, por mucho que se hable de rutinas weider o fullbodys, el cambio está ahí. A seguir asi!

Ojalá pueda lograr un cambio tan bueno como el tuyo con el tiempo ;)

Saludos de otro canario!

Muchas gracias amigo!

Sin duda hay que ir probando rutinas. Verás que si le pones ganas lograrás mejor cambio aun en lo que menos esperas __genial__.

Encantado de conocer a otro Canario ;)

Última edición:
Estamos en Carnaval, aquí en Canarias se vive mucho por lo que esta semana solo podré ir a entrenar 2 veces.
Haré un Fullbody con rangos de fuerza.

Por cierto, yo me tomo 2 copitas o como mucho 3 en estas fiestas y nose si será cosa mía pero me noto más definido

Rutina de hoy, full-body con rangos de fuerza (Copiada del compañero Andrei_amm)

10 min Cardio

- Sentadillas .4x8 con 70 Kilos (He subido el peso pero no creo que vaya a subirlo mucho más porque yo peso 55 y ya me está costando)
- Press banca 4x8 con 55 kilos
- Remo inclinado 4x8-10 con 48 kilos
- Press militar 3x8 con mancuernas de 16 Kilos (cada una)
-biceps 3x8 curl con barra Z con 28 Kilos

http://i44.tinypic.com/f2mulg.jpg

http://i44.tinypic.com/35bfuqe.jpg

Última edición:
Que pasa fon, veo que al final te has pasado a la alta frecuencia . En cuanto a la rutina , si quieres hacer la mia ,hazla tio, pero creo que seria mejor que personalizaras una a tu gusto, que pruebes los ejercicios que mejor te vayan etc... A mi me vino muy bien este post cuando empece con full body https://es.fitness.com/forum/threads/122970-Fullbody-por-Chad-Waterbury.
Por cierto buena esa sentadilla.

Buenas tio :D
En cuanto acabe esa alta frecuencia me paso a la fullbody. Me miraré el enlace que me has pasado a ver que tal me puedo organizar una rutina.

Gracias por la ayuda ;)

P.D: En sentadillas estoy atope, llegué hoy a 70 kilos, lo que pasa que con tanto peso no puedo hacerlas tan profundas como cuando tengo 60 kilos. Pero bueno a ver si logro algo de fuerza, así algunos no me dicen que estoy usando poco peso jeje.

Saludos!

Hoy he echo la rutina de "ectomorfo" I

La he probado y me parece muy muy floja para mi (para alguien que se está iniciando está bien).

Seguramente comience mejor con la rutina de ectomorfos II

Sentadillas versión fuerza 5x5 con 60 y 70 kilos (en la última casi me quedo en el piso)
Press inclinado 2x10 con 18 kilos cada mancuerna
Dominadas 2x12 (tengo que comprarme un lastre YA)
Press militar 3x8 con 14 kilos cada mancuerna
Abdominales
Gemelos 3x20 con 54 kilos

Saludos ;)

Mi desayuno MUY TRAMPA:

No apto para definición

http://i39.tinypic.com/1zzrm10.jpg

4 Claras + 2 yemas, chocolate, queso, 4 rebanadas de sándwich

Última edición:
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás