Bueno, yo no creo que me conecte hasta el martes jeje!!
Pues te dejo aquí un posible esquema:
múculos grandes (cuádriceps,dorsal,pecho,hombro)
1º ejercicio: 5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12 (compuesto)
2º ejercicio: 4 x 8,10,12,15 (compuesto)
3º ejercicio: 4 x 8,10,12,15 (compuesto)
4º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado)
+ 1 serie de 100repes a congestión
Total: 16series frente a las 10 que solías hacer.
Repes: entre 6-15,frente a las que metías entre 3 y 5. Es una rutina híbrida,más centrada en fuerza al comienzo (*series descendentes pesadas) y luego pasas a hipertrofia (culturismo intensivo)
Músculo mediano (tríceps,bíceps,femoral,gemelo)
1º ejercicio: 5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12 (compuesto)
2º ejercicio: 4 x 8,10,12,15 (compuesto)
3º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado)
+ 1 serie de 100 repes a congestión
Músculo pequeño (antebrazo,trapecio,abdomen)
2-3 ejercicios de 3 series cada uno, con repes de 6-20.
Metemos alta frecuencia de entreno,el esquema te lo dejo a tu elección, pero un músculo por día, lo que hacen 5 días, te doy un ejemplo:
1-cuádriceps+femoral+gemelo
2-pecho+antebrazo
3-descanso
4-dorsal+abdomen
5-hombro+trapecio
6-tríceps+bíceps
7-descanso
*series descendentes pesadas,doble descendente pesada: ojo aquí, coges un peso que te permita legar al fallo entre 4 y 6 repes. Coges el peso inmediatamente inferior, la mancuerna anterior, un par de discos pequeños en una barra o una placa en máquina (te aconsejo peso libre por ser el primer ejercicio)...y lleagas del nuevo al fallo, esto ocurrirá entre 2-4 repes. Vuelve a bajar otra fracción y haces 2-3 repes.
Si en la primera serie llegas a hacer 6 repes sin dificultad,sube de peso. Deberías llegar a 6 con dificultad.
Como mínimo el esquema de repes debe de ser este:
4-2-2, como máximo 6-4-3.
Se diferencia de las descendentes normales en que aquí bajas un porcentaje entre el 5-10%. En una descendente normal se quita en torno al 20-25%. Con ello te mueves en un rango de fuerza (las primeras 4-6 repes) e hipertrofia (culturismo intensivo,con las dos bajadas,como poco haces 8 repes en total).
Bueno,arma una rutina con los ejercicios y la echamos un vistazo.