Diario de Claimor

Vale, no ta mal, lo que no entiendo es por qué altenas músculos, pero al ser antagonistas y va a ser para 3 días...tampoco hay problema.

5 x 4-6 (+x+x), te lo expliqué en el post anterior

*series descendentes pesadas,doble descendente pesada: ojo aquí, coges un peso que te permita llegar al fallo entre 4 y 6 repes. Cuando hayas hecho esa serie,sin más descanso de lo necesario para el cambio de peso,coges el peso inmediatamente inferior (la mancuerna anterior, un par de discos pequeños en una barra o una placa en máquina aunque te aconsejo peso libre por ser el primer ejercicio)...y llegas del nuevo al fallo, esto ocurrirá entre 2-4 repes. Terminada esa segunda serie, sin descanso,vuelve a bajar otra fracción y haces 2-3 repes.

Si en la primera serie llegas a hacer 6 repes sin dificultad,sube de peso. Deberías llegar a 6 con dificultad.
Como mínimo el esquema de repes debe de ser este:
4-2-2, como máximo 6-4-3.

Se diferencia de las descendentes normales en que aquí bajas un porcentaje entre el 5-10%. En una descendente normal se quita en torno al 20-25%. Con ello te mueves en un rango de fuerza (las primeras 4-6 repes) e hipertrofia (culturismo intensivo,con las dos bajadas,como poco haces 8 repes en total).

Vamos,que es como hacer las descendentes con dos bajadas,pero cargando desde el principio un peso para 5-6 repes y bajando lo mínimo indispensable para poder continuar.

Vale, no ta mal, lo que no entiendo es por qué altenas músculos, pero al ser antagonistas y va a ser para 3 días...tampoco hay problema.

5 x 4-6 (+x+x), te lo expliqué en el post anterior

*series descendentes pesadas,doble descendente pesada: ojo aquí, coges un peso que te permita llegar al fallo entre 4 y 6 repes. Cuando hayas hecho esa serie,sin más descanso de lo necesario para el cambio de peso,coges el peso inmediatamente inferior (la mancuerna anterior, un par de discos pequeños en una barra o una placa en máquina aunque te aconsejo peso libre por ser el primer ejercicio)...y llegas del nuevo al fallo, esto ocurrirá entre 2-4 repes. Terminada esa segunda serie, sin descanso,vuelve a bajar otra fracción y haces 2-3 repes.

Si en la primera serie llegas a hacer 6 repes sin dificultad,sube de peso. Deberías llegar a 6 con dificultad.
Como mínimo el esquema de repes debe de ser este:
4-2-2, como máximo 6-4-3.

Se diferencia de las descendentes normales en que aquí bajas un porcentaje entre el 5-10%. En una descendente normal se quita en torno al 20-25%. Con ello te mueves en un rango de fuerza (las primeras 4-6 repes) e hipertrofia (culturismo intensivo,con las dos bajadas,como poco haces 8 repes en total).

Vamos,que es como hacer las descendentes con dos bajadas,pero cargando desde el principio un peso para 5-6 repes y bajando lo mínimo indispensable para poder continuar.

Vale tio, lo había leido pero no sabía que te referías a eso con las (+x+x). Por cierto, los tiempos de descanso? como quedarían? Voy haber si subo los ejercicios que creo que haré para que les heches un ojo.

Para cuadriceps:

1º ejercicio: 5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12 (compuesto)
Sentadillas sin duda.
2º ejercicio: 4 x 8,10,12,15 (compuesto)
Zancadas
3º ejercicio: 4 x 8,10,12,15 (compuesto)
Sin prensa, no se me ocurre otro, sentadilla frontal? me parece repetitivo y demasiada caña...
4º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado)
Extensiones a una pierna
+ 1 serie de 100repes a congestión
Que ejercicio iría bien para la congestión? aislamiento con menos peso?

Para femoral:

Peso muerto convencional
En casa, que ejercicio me aconsejerías aquí?
3º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado)
Curl femoral
+ 1 serie de 100 repes a congestión

Gemelo:

Gemelo de pie
Gemelo sentado
y de aislamiento?

Pecho

Press declinado con barra
Press inclinado con mancuernas
Pullover mancuerna
Aperturas con mancuerna o cable

Antebrazo:

Curl antebrazo agarre supino con barra
Curl antebrazo agarre prono con mancuerna

Dorsal:

Dominadas pronadas con lastre
Jalón tras nuca
Remo con barra
Remo sentado agarre estrecho

Abdomen:

Cruchs invertidos para abdominales inferiores
Oblicuos con mancuerna
Sit up

Hombro

Press militar
Remo al menton agarre ancho ( también para el trapecio, aunque no tanto como con el agarre cerrado)
Aperturas laterales
Pajaros

Para trapecio además del remo al mentón meteré encogimientos con mancuernas o con barra.

Triceps:

Fondos en paralelas
Press frances
Jalón triceps con agarre supino

Biceps:

Curl con barra
Curl martillo (cambiando de vez en cuando a curl con barra agarre inverso)
Curl concentrado

Pues eso es todo, aver que te parece los ejercicios, y dame ideas para los que me faltan, aqui te pongo la rutina que creo que seguiré, porque lo de entrenar femoral y cuadriceps juntos.... no me gusta mucho, hoy haré sentadillas y peso muerto, pero vamos, terminas con la espalda baja destrozada.

Espalda-biceps
Cuadriceps-gemelo
Hombro-trapecio
Femoral-abdominales
Pecho-triceps-antebrazo

Saludos

Bueno aqui subo el entreno de pierna de hoy, este finde descansare de gimnasio para empezar con fuerza la semana que viene, quiero empezar a tope, ahi va:

ENTRENO VIERNES 05/11/2010

Sentadillas 4x8 - 70 kg
Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x12 - 27 kg por pierna
Peso muerto 4x8 - 90 kg
Curl femoral 3x12 - 33 kg
Reverse crunch 2x12
Abdominales oblicuos con mancuerna 2x12 - 10 kg c/u
Sit up 2x12

Saludos

Última edición:
Para cuadriceps:

Sentadillas sin duda.
Zancadas
Sin prensa, no se me ocurre otro, sentadilla frontal? me parece repetitivo y demasiada caña...

Puedes buscar la sentadilla Hack con barra, puede ser un sustituto de la prensa, y metes después zancadas

Extensiones a una pierna
Que ejercicio iría bien para la congestión? aislamiento con menos peso?

Exacto,para la de congestión un ejercicio de aislamiento con un peso ajustado para esas repes, pero vamos algo bastante ligero.Aquí las extensiones a dos piernas es el que mejor se presta

Para femoral:

Peso muerto convencional

Peso muerto rumano mejor con las piernas semirígidas y trabajas en mayor grado el femoral y la conexión glúteo-femoral

En casa, que ejercicio me aconsejerías aquí?

Casi que dejaría el PMR y el curl femoral, con ello ya llevarías 21 series más el calentamiento y la congestión

Curl femoral

Gemelo:

Gemelo de pie
Gemelo sentado
y de aislamiento?

Realmente todos son de aislamiento si bloqueas la rodilla.

Pecho

Press declinado con barra
Press inclinado con mancuernas
Pullover mancuerna
4º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado)Es compuesto, pecho+tríceps, lo veo buena elección en este punto para trabajar caja torácica. También puedes hacer unos cruces en cable desde polea alta o baja,dependiendo de la parte que te falle más del pectoral, pero me parece buena idea como lo tienes
Aperturas con mancuerna o cable

Antebrazo:

Curl antebrazo agarre supino con barra
Curl antebrazo agarre prono con mancuerna

Dorsal:

Dominadas pronadas con lastre
Jalón tras nuca

No interesa este ejercicio ya que trabajas prácticamente la misma zona que con las dominadas y de una forma más comprometida para el rotador

Remo con barra
4º ejercicio: 3 x 12,12,12 (aislado) Es compuesto,realmente la espalda no tiene ejercicios de aislamiento, como mucho el pull-over desde polea alta y brazos rígidos o puedes aislar un dorsal del otro, pero sigue involucrando varios músculos
Remo sentado agarre estrecho

Te voy a retocar esto un poco:
1º Peso muerto convencional (todo el cuerpo,espalda baja y dorsal)
2º Dominadas lastradas (dorsal alto)
3º Jalones en polea alta con agarre "doble D" (dorsal medio)

4º Polea gironda o remo con barra y agarre amplio (trabaja la zona central e interior de la espalda)

Abdomen:

Cruchs invertidos para abdominales inferiores
Oblicuos con mancuerna
Sit up

Hombro

Press militar
Remo al menton agarre ancho ( también para el trapecio, aunque no tanto como con el agarre cerrado)
Aperturas laterales
Pajaros

Le daría la vuelta a los pájaros y a las elev.laterales, para trabajar antes la cabeza posterior que es la que menos trabajo suele recibir y,dejar así,la laterla para el final. Échale guevo y haz la de 100 con elevaciones laterales con mancuernas...te vas a cahar jeje!!

Para trapecio además del remo al mentón meteré encogimientos con mancuernas o con barra.

Prueba con barra y bajas repes

Triceps:

Fondos en paralelas
Press frances
Jalón triceps con agarre supino
+100 de congestión
Biceps:

Curl con barra
Curl martillo (cambiando de vez en cuando a curl con barra agarre inverso)
Curl concentrado

Aquí te hago un breve inciso:
El bíceps tiene 2 cabezas: larga (externa,pico) y corta (interna). Por ello debemos trabajar con dos separaciones, abierta para la corta y cerrada para la larga o pico. Además,para trabajar toda la longitud del bíceps, debemos incorporar tres planos, con brazos por delante del cuerpo,por detrás y en paralelo. El curl martillo y el curl son agarre inverso tranbajan músculos del antebrazo, por lo que merman el esfuerzo del bíceps y debemos dejarlos para el final. Para que la rutina esté balanceada, debes meter menos series que el tríceps, haz 9 series:
1º Curl con barra,agarre ligeramente abierto (= a los hombros) 3 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x)
2º Curl predicador agarre cerrado 3 x 8,10,12
3º Martillo en banco inclinado a 30º. Curiosamente dicen que en estudios de electromiografía este ejercicio es el que más activa el bíceps,aunque desde luego que no en mi caso.

Con ello tienes trabajados los 3 planos y los 2 agarres, trabajo longitudinal y diametral.

Pues eso es todo, aver que te parece los ejercicios, y dame ideas para los que me faltan, aqui te pongo la rutina que creo que seguiré, porque lo de entrenar femoral y cuadriceps juntos.... no me gusta mucho, hoy haré sentadillas y peso muerto, pero vamos, terminas con la espalda baja destrozada.

Espalda-biceps
Cuadriceps-gemelo
Hombro-trapecio
Femoral-abdominales
Pecho-triceps-antebrazo

No veo mal la división,pero yo trabajaría el cuádriceps y el femoral juntos porque veo difícil aislar uno de otro. También metería un día solo de bíceps y tríceps, pero esto es una forma de entrnar más particular, tu división es correcta.
Si vas a emplear esta división que comentas entonces debes sí que debes meter más volumen al femoral, con 3 ejercicios como tenías previsto tú.
1ºPeso muerto rumano
2º Curl femoral con mancuerna: este trabaja más el femoral por la cara interna
3º Curl femoral con pies apuntando hacia fuera; con ello te centras en la cara externa

Saludos

Un saludo tío, cualquier cosa ya sabes. Que tal de peso¿?

Si, tengo varias preguntas ahi van:

Cuando hablamos de esto 4 x 8,10,12,15 es subiendo repes pero bajando el peso no?

Para gemelo que ejercicio meto más? o con esos dos basta?

En este ejercicio, 3º Jalones en polea alta con agarre "doble D" (dorsal medio). Cual es el agarre doble D? lo podría sustituir por pullover polea alta?

Los descansos en todos los ejercicios como quedarían?

Que ejercicio es el curl femoral con mancuerna?

Yo creo que hoy no hare el pm convencional porque aun tengo reventadas las patas, igual meto rack pull y la semana que viene si que meto PM. Gracias!

PD: Aun tengo que pesarme, que me levanto por las mañanas con el tiempo justo y ni me acuerdo :(

Última edición:
Si, tengo varias preguntas ahi van:

Cuando hablamos de esto 4 x 8,10,12,15 es subiendo repes pero bajando el peso no?

Exacto

Para gemelo que ejercicio meto más? o con esos dos basta?

Podrías meter gemelo "tipo burro" y lastrarte con una mochila o con discos cargados en un cinturón.
Aquí en gemelo perfectamente puedes ir a 12 series, ya que la idea del entreno era aumentar el volumen (se me pasó comentarte este punto).
Puedes emplear series pesadas y ligeras, en plan 6,6,25,25 por ejercicio. Asegúrate que trabajas el soleo y el gastorcemio con diferentes ángulos (de pies,sentado,inclinado)

En este ejercicio, 3º Jalones en polea alta con agarre "doble D" (dorsal medio). Cual es el agarre doble D? lo podría sustituir por pullover polea alta?

Me refiero al agarre "gironda" te pongo el link para que no hay dudas:

This URL has been removed!

Aquí es cuestión de preferencias, involucras más músuculos con el gironda (principalmente el bíceps) y el énfasis es diferente. El pull-over en polea alta se considera el único ejercicio aislado que existe para espalda, mejor para la serie de 100 repts.

Los descansos en todos los ejercicios como quedarían?

En este entreno hemos aumentado a intensidad (por las decendentes), el volumen (más series) aunque reducido la frecuencia de repetición de músculo y aumentado la frecuencia de entreno global a 5 días.
Lo interesante es que te tomes,al menos 120" entre las descendentes y unos 90" entre el resto de series

Que ejercicio es el curl femoral con mancuerna?

Igual que el curl femoral en máquina, pero con mancuerna. Es más exigente porque tienes que estabilizarte. Al tener que atrapar la mancuerna mueves los pies hacia dentro, lo que te da un énfasis hacia el bíceps femoral. Mira esta foto:

This URL has been removed!

Yo creo que hoy no hare el pm convencional porque aun tengo reventadas las patas, igual meto rack pull y la semana que viene si que meto PM. Gracias!

PD: Aun tengo que pesarme, que me levanto por las mañanas con el tiempo justo y ni me acuerdo :(

Ya te entiendo, yo "curro" 12 horas, asique a las 6am en pie y se me pasa continuamente.

Muchas gracias tio, todas las dudas disipadas antes de mientreno, eres un crack :D Por cierto hoy metere 2 o 3 piezas de fruta antes de entreno ( una hora antes) y despues del entreno tomare 500 ml de leche entera con medio cazito de whey protein, aver que tal me va con la leche ya que dicen que es mejor carbos despues de entrenar, recuerda que estoy con anabolica!!

Ah por cierto, tengo creatina, y creo ke empezare a tomarla pre y post entreno, como lo ves? los bcaas los meterias? en que dosis y en que momento? (tengo los dymatize)

Saludos tio!

Me alegro de ser de ayuda.
¿que tipo de creatina es?
Los bcaa´s puedes tomarlos hasta un límite de 0,2 gr por kg de peso. Publiqué un artículo "Competencia entre Bcaa´s y aminoácidos" (está en mi firma) en el que daba los detalles. Yo los meto después del desayuno (1,5 h) en el pre (inmediatamente antes), en el post (inmediatamente con creatina y separo la prote 20minutos de esta toma) y al acostarme

Me alegro de ser de ayuda.
¿que tipo de creatina es?
Los bcaa´s puedes tomarlos hasta un límite de 0,2 gr por kg de peso. Publiqué un artículo "Competencia entre Bcaa´s y aminoácidos" (está en mi firma) en el que daba los detalles. Yo los meto después del desayuno (1,5 h) en el pre (inmediatamente antes), en el post (inmediatamente con creatina y separo la prote 20minutos de esta toma) y al acostarme

Es creatina monohidrato creapure, voy a entrenar ya, despues subo como me fue el entreno :D saludos!

Bueno aqui va el entreno de hoy, espalda y biceps:

ENTRENO LUNES 08/11/2010

Rack pull 5 x 6,5,4,10,12 - 104, 102, 100, 80, 74 kg
Dominadas pronadas con lastre 4 x 8,10,12,12 - 5, 3, 1, 0 kg
Remo polea alta agarre cerrado 4 x 8,10,12,15 - 60, 54, 50, 46
Remo con barra 3 x 12,12,12 - 34 kg
+100 de congestion con pullover polea alta

Curl con barra 3 x 6 - 36, 34, 32 kg
Curl predicador agarre estrecho - 3 x 8,10,12 - 20,18,16 kg
Curl martillo banco inclinado - 3x12 - 8 kg c/u
+100 congestion curl con barra(mortal, tube que hacer descansillos y todo XD)

Pues eso fue todo, me tome pre entreno una hora antes 3 kiwis, justo antes de entrenar una pastilla bcaa y luego despues de entrenar 3 gr de creatina, 500 ml de leche entera y medio cazito de elite dymatize. Ale, saludos!

Bueno, ahi va el entreno de hoy:

ENTRENO MARTES 08/11/2010

Sentadillas 5x 6,5,4,10,12 - 75, 74, 73, 68, 60 kg
Sentadilla hack 4x 8,10,12,15 - 40, 38, 36, 34 kg
Zancadas con barra 3x 8,10,12 - 24, 22, 22 kg
Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x12 - 27 kg
+100 congestion

Gemelos depie con barra 3x6 - 120 kg
Gemelos sentado con barra 3x12 - 110 kg
Gemelos tipo burro - 3x20 - lastre 15 kg
+100 congestion

Saludos

Que tal?

Pues la monohidrato tienes que hacer una carga de una semana y luego las dosis de 5gr antes y 5 gr después.

¿Que tal la sensación de las descendentes?¿Has disfrutado con estos entrenos?

Otra cosilla, la serie de congestión hazla con ejercicios de aislamiento, por ejemplo en bíceps, en vez del curl con barra, haz un concentrado, eso sí con pesos de nena. No te preocupes quedarte en 80-90 y hacer otra tanda, se trata de conseguir una congestión brutal.

Ya me cuentas tío!

Que tal?

Pues la monohidrato tienes que hacer una carga de una semana y luego las dosis de 5gr antes y 5 gr después.

¿Que tal la sensación de las descendentes?¿Has disfrutado con estos entrenos?

Otra cosilla, la serie de congestión hazla con ejercicios de aislamiento, por ejemplo en bíceps, en vez del curl con barra, haz un concentrado, eso sí con pesos de nena. No te preocupes quedarte en 80-90 y hacer otra tanda, se trata de conseguir una congestión brutal.

Ya me cuentas tío!

Puff, yo normalmente con la creatina no he hecho la carga nunca y me ha ido bien tio. Ya, pero como tenía que hacerlo con cada brazo, me dio pereza el curl concentrado jajajaj, en los demás por ej, e utilizado, extensiones cuadriceps, gemelos de pie sin peso y pull over en polea. Los entrenos me estan gustando la verdad, ya iré comentando más impresiones cuando termine la semana entera y haya tocado todos los grupos musculares :D Esta tarde hombro y trapecio, aver que tal... Saludos!

No, si te va a ir bien, pero tardas más tiempo en notar los resultados, una semana a lo sumo.
Podrías meter concntrado con barra. Te tumbas sobre un banco inclinado, de manera que tus brazos queden colgando de forma perpendicular al suelo y a hacer repes.

ENTRENO MIERCOLES 10/11/2010

Press militar 5x 6,6,5,10,12 - 44,43,42,38,34 kg
Remo al menton agarre abierto 4x 8,10,12,15 - 28,27,26,22,20 kg
Pajaros 4x 8,10,12,15 - 5, 4, 3, 2 kg c/u
Elevaciones laterales 3x12 - 4 kg c/u
+100 cogestion ( con elevaciones laterales XD dolor)

Encogimientos de hombros con barra 4x10
+50 congestion

Saludos

No, si te va a ir bien, pero tardas más tiempo en notar los resultados, una semana a lo sumo.
Podrías meter concntrado con barra. Te tumbas sobre un banco inclinado, de manera que tus brazos queden colgando de forma perpendicular al suelo y a hacer repes.

Ok tio, para la proxima probaré así aver que tal :)

Hoy me pese en ayunas y me lleve una sorpresa, di en la bascula 73,7 kg, parece que está funcionando :) Voy a subir el entreno de ayer, que se me paso anoche subirlo:

ENTRENO JUEVES 12/11/2010

Peso muerto rumano 5x8,8,10,10,10 - 60,60,58,58,58 kg (no hice las descendentes porque de primeras cogi poco peso)
Curl femoral en máquina 4x8,10,12,15 - 38,37,35,33 kg
Curl femoral con mancuerna 3x12 - 6 kg (Este ejercicio no me gusta porque se me cae la mancuerna jajaja y ya veis el peso XD)
+100 congestion con curl femoral

Reverse crunchs 3x12
Oblicuos con mancuerna 3x12 - 11 kg c/u
Sit ups 3x12

Saludos!

Subo el entreno de hoy:

ENTRENO VIERNES 12/11/2010

Press declinado con barra 5x 6,5,4,10,12 - 74,72,70, 64, 60 kg
Press inclinado mancuernas 4x 8,10,12,15 - 24,21,18,16 kg
Pull over mancuerna 4x12 - 12 kg ( sentía mas el dorsal que el pecho :()
Aperturas con mancuerna 3x 12 - 11 kg c/u
+100 congestion con aperturas mancuerna

Fondos triceps lastrados 5x 6,5,5,10,12 - 5,4,3,1 kg, sin lastre
Press frances 4x 8,10,12,15 - 22,20,18,16 kg
Jalón triceps agarre supino 3x12 - 4 kg
+100 congestion

Curl antebrazo agarre supino 4x20 - 24 kg
Curl antebrazo agarre prono con mancuerna 4x20 - 4 kg c/u

Pues el antebrazo lo tengo super raquítico, aver si me das algun consejo en cuanto a ejercicios, rangos de repes o algo tio, para que me crezca un poquito, que da lastima el pobre jajaja

Saludos!

Hola!te hago una pregunta.Aumentaste de peso esde que empezaste el diario?Perdoná si es que ya lo mencionaste,pero ando corto de tiempo y nu puedo leer todas las paginas.Saludos!

Atrás