Diario de Claimor

Por cierto nacho, as mirado si hago bien las descendentes? esque haber si la estoy cagando.... jajajaj

:( Esa es mi intención, hacerlas... Las hago según entendi, lo que explicaste que eran las dobles descendentes, es decir, cogo un peso que pueda hacer máximo 6 repes, y en vez de bajarle un 20% aprox. le bajo poquito pero tambien bajo una repe, intento hacer, 6,5 y 4 repes y luego las otras 2 que quedan (en músculos grandes) pues las hago con más volumen, que por cierto me cuestan horrores jejejeje

Dime si lo estoy haciendo mal nacho! que pensaba que iba bien..

Será porque tienes una cadencia actual muy lenta y haces paradas, que es buena idea, pero personalmente creo más en la explosividad en la positiva y en una negativa controlada.
Una vez que alcanzas un kilaje respetable, puedes modificar la variable de la cadencia en haras de la variedad y hacer un entreno concentrado en excéntricas o cadencia con paradas en el punto alto.
Si usabas con esos Kg con una técnica buena yo creo que te reportarán más beneficios que usar la mitad de peso.

Lo que te adelanto seguro es que trabajarás con un bajo volumen y repes bajas, ya que con las descendentes metes series largas. Obviamente te llevaré por donde creo que puedes progresar, asique cuando vayas a cumplir las 4 semanas toca evaluar los pequeños progresos.

Tanto a nivel de peso muscular, como progreso en kilajes,sensaciones etc. para saber si continuamos por buen camino. Tenemos que conocer como funciona tu cuerpo y probar varios sistemas, aunque parece que con estos planteamientos no va mal. Si funciona seguimos así, cambiamos variables y tiramos. Si no funciona cambiamos todos los esquemas y tiramos por otro camino.

No obstante yo no confío en la dieta anabólica a largo plazo. Te está funcionando,asique no diré nada más que retoques tus calorías a medida que añades peso a tu cuerpo. Recalcula tus necesidades y adapta la dieta con más calorías que estamos en volumen.

Aqui vengo con el entreno de hoy que acabo de hacer:

ENTRENO JUEVES 12/11/2010

Peso muerto rumano 5x6,6,5,10,12 - 70,68,66,62,60 kg
Curl femoral en máquina 4x8,10,12,15 - 39,38,37,35 kg
Curl femoral con mancuerna 3x12 - 7 kg (me cuesta más sujetarla que otra cosa xd)
+100 congestion con curl femoral

Reverse crunchs 3x12
Oblicuos con mancuerna 3x12 - 12 kg c/u
Sit ups 3x12

Saludos!!! :D

Será porque tienes una cadencia actual muy lenta y haces paradas, que es buena idea, pero personalmente creo más en la explosividad en la positiva y en una negativa controlada.
Una vez que alcanzas un kilaje respetable, puedes modificar la variable de la cadencia en haras de la variedad y hacer un entreno concentrado en excéntricas o cadencia con paradas en el punto alto.
Si usabas con esos Kg con una técnica buena yo creo que te reportarán más beneficios que usar la mitad de peso.

Lo que te adelanto seguro es que trabajarás con un bajo volumen y repes bajas, ya que con las descendentes metes series largas. Obviamente te llevaré por donde creo que puedes progresar, asique cuando vayas a cumplir las 4 semanas toca evaluar los pequeños progresos.

Tanto a nivel de peso muscular, como progreso en kilajes,sensaciones etc. para saber si continuamos por buen camino. Tenemos que conocer como funciona tu cuerpo y probar varios sistemas, aunque parece que con estos planteamientos no va mal. Si funciona seguimos así, cambiamos variables y tiramos. Si no funciona cambiamos todos los esquemas y tiramos por otro camino.

No obstante yo no confío en la dieta anabólica a largo plazo. Te está funcionando,asique no diré nada más que retoques tus calorías a medida que añades peso a tu cuerpo. Recalcula tus necesidades y adapta la dieta con más calorías que estamos en volumen.

Bueno nacho entonces mejor le meto más velocidad y más peso para aperturas laterales y pajaros no? Los demás ejercicios los ves bien de peso?

Porfavor mirame aver si hago bien las descendentes, que me tiene intrigado ahora.
Con respecto a lo del cambio de rutina, yo te dejo guiarme maestro _chino_
Y lo de la dieta anabólica... yo creo que le tendrías que dar una oportunidad, yo tampoco creía en ella hasta que la probé y la verdad me da bien, demasiados carbos no me van muy bien creo yo... Lo que ahora estoy haciendo es meter 3 piezas de fruta, unos 300 gramos mas o menos, una hora antes de entrenar y de post entreno me tomo 500 ml de leche entera con medio cacito de whey protein Elite dymatize.

Gracias por todo tio :)

Eso era lo que te comentaba en otro post, que pusieses las descendentes así:

5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12 + Kilajes

Por ejemplo:

Peso muerto rumano 5x6,6,5,10,12 - 70(+65+60),68(+65+60),,66(+55+50),62,60

Si, mete una cadencia menor,haz una positiva explosiva y controla la negativa lo suficiente como para no balancearte.

Si te va bien la dieta, sigue con ella. realmente no hay nada escrito

Última edición:
Aqui va el entreno de pecho y triceps:

ENTRENO VIERNES 19/11/2010

Press declinado con barra 5x 6,5,4,10,12 - 75,73,71, 64, 60 kg
Press inclinado mancuernas 4x 8,10,12,15 - 25,22,19,17 kg
Pull over mancuerna 4x12 - 14 kg ( sentía mas el dorsal que el pecho )
Aperturas con mancuerna 3x 12 - 11 kg c/u
+100 congestion con aperturas mancuerna

Fondos triceps lastrados 5x 6,5,5,10,12 - 6,5,4,1 kg, sin lastre
Press frances 4x 8,10,12,15 - 23,21,19,16 kg
Jalón triceps agarre supino 3x12 - 5,4,4 kg
+100 congestion

Curl con disco 3x15 - 2 discos de 2 kg en cada mano
Curl antebrazo agarre prono con mancuerna 3x20 - 4 kg c/u

Saludos!!!

Eso era lo que te comentaba en otro post, que pusieses las descendentes así:

5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12 + Kilajes

Por ejemplo:

Peso muerto rumano 5x6,6,5,10,12 - 70(+65+60),68(+65+60),,66(+55+50),62,60

Si, mete una cadencia menor,haz una positiva explosiva y controla la negativa lo suficiente como para no balancearte.

Si te va bien la dieta, sigue con ella. realmente no hay nada escrito

Pues.... yo lo que está en rojo no lo hago tio :( no sabía que era así, no lo comprendí bien, aver si me puedes decir con que peso debería hacer esas 2 series más pufff debe ser durísimo eso no? si las descendentes que hago ya me parecen durísimas... tendre que bajar bastante los pesos... Saludos y gracias siempre por tu ayuda nacho!

Te lo expliqué en un post:

*series descendentes pesadas,doble descendente pesada: ojo aquí, coges un peso que te permita llegar al fallo entre 4 y 6 repes. Cuando hayas hecho esa serie,sin más descanso de lo necesario para el cambio de peso,coges el peso inmediatamente inferior (la mancuerna anterior, un par de discos pequeños en una barra o una placa en máquina aunque te aconsejo peso libre por ser el primer ejercicio)...y llegas del nuevo al fallo, esto ocurrirá entre 2-4 repes. Terminada esa segunda serie, sin descanso,vuelve a bajar otra fracción y haces 2-3 repes.

Si en la primera serie llegas a hacer 6 repes sin dificultad,sube de peso. Deberías llegar a 6 con dificultad.
Como mínimo el esquema de repes debe de ser este:
4-2-2, como máximo 6-4-3.

Se diferencia de las descendentes normales en que aquí bajas un porcentaje entre el 5-10%. En una descendente normal se quita en torno al 20-25%. Con ello te mueves en un rango de fuerza (las primeras 4-6 repes) e hipertrofia (culturismo intensivo,con las dos bajadas,como poco haces 8 repes en total).

Vamos,que es como hacer las descendentes con dos bajadas,pero cargando desde el principio un peso para 5-6 repes y bajando lo mínimo indispensable para poder continuar.

-----------------------------------------------------------------

RESUMO:

Imagina,a modo de ejemplo, el press de banca con mancuernas. El esquema sería:

5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12

Esto significa (te lo señalo por tramos en rojo):

1º 5 x 4-6 (+x+x),

Coges unas mancuernas de, por ejemplo, 50Kg. Haces 6 repes, la última con mucha dificultad.

2º 5 x 4-6 (+x+x)

Dejas las mancuernas de 50 en el suelo e,inmediatamente, coges las de 45 Kg y tiras al fallo (lo represento con la primera "x"). Supongamos que haces 4 repes. Sueltas el peso.

3º 5 x 4-6 (+x+x),

Imediatamente a que sueltes las de 45 Kg, coges las de 40 y tiras al fallo. Supongamos que haces 2-3 repes. Aquí sueltas el peso y has terminado la 1ª serie.

Ahora repites el ciclo 2 veces más y luego te haces una serie simple de 10 repes y otra de 12.

Te lo expliqué en un post:

*series descendentes pesadas,doble descendente pesada: ojo aquí, coges un peso que te permita llegar al fallo entre 4 y 6 repes. Cuando hayas hecho esa serie,sin más descanso de lo necesario para el cambio de peso,coges el peso inmediatamente inferior (la mancuerna anterior, un par de discos pequeños en una barra o una placa en máquina aunque te aconsejo peso libre por ser el primer ejercicio)...y llegas del nuevo al fallo, esto ocurrirá entre 2-4 repes. Terminada esa segunda serie, sin descanso,vuelve a bajar otra fracción y haces 2-3 repes.

Si en la primera serie llegas a hacer 6 repes sin dificultad,sube de peso. Deberías llegar a 6 con dificultad.
Como mínimo el esquema de repes debe de ser este:
4-2-2, como máximo 6-4-3.

Se diferencia de las descendentes normales en que aquí bajas un porcentaje entre el 5-10%. En una descendente normal se quita en torno al 20-25%. Con ello te mueves en un rango de fuerza (las primeras 4-6 repes) e hipertrofia (culturismo intensivo,con las dos bajadas,como poco haces 8 repes en total).

Vamos,que es como hacer las descendentes con dos bajadas,pero cargando desde el principio un peso para 5-6 repes y bajando lo mínimo indispensable para poder continuar.

-----------------------------------------------------------------

RESUMO:

Imagina,a modo de ejemplo, el press de banca con mancuernas. El esquema sería:

5 x 4-6 (+x+x), 4-6(+x+x), 4-6(+x+x), 10,12

Esto significa (te lo señalo por tramos en rojo):

1º 5 x 4-6 (+x+x),

Coges unas mancuernas de, por ejemplo, 50Kg. Haces 6 repes, la última con mucha dificultad.

2º 5 x 4-6 (+x+x)

Dejas las mancuernas de 50 en el suelo e,inmediatamente, coges las de 45 Kg y tiras al fallo (lo represento con la primera "x"). Supongamos que haces 4 repes. Sueltas el peso.

3º 5 x 4-6 (+x+x),

Imediatamente a que sueltes las de 45 Kg, coges las de 40 y tiras al fallo. Supongamos que haces 2-3 repes. Aquí sueltas el peso y has terminado la 1ª serie.

Ahora repites el ciclo 2 veces más y luego te haces una serie simple de 10 repes y otra de 12.

Vale tio, ya lo tengo entendido, esta tarde lo pongo en práctica, aunque....haber los pesos como se quedan, ahora me da miedo ir a entrenar... y eso que me queda menos de media hora jajajaja. Sera divertido :D saludos!

Bueno aqui vengo que casi no puedo escribir, por la culpa de alguien que yo me se jajaja :)

ENTRENO LUNES 22/11/2010

Peso muerto convencional 5 x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 104(+100,+96), 100(+96,+92), 96(+92, +90), 80, 74 kg
Dominadas pronadas con lastre 4 x 6,8,10,12 - 6, 5, 0, 0 kg
Remo polea alta agarre cerrado 4 x 8,10,12,15 - 60, 56, 52, 47
Remo con barra 3 x 12,12,12 - 36 kg
+100 de congestion con pullover polea alta

Curl con barra 3 x 6(+3,+2), 5(+3,+2), 5(+3,+2) - 37(+36,+35), 35(+34,+33), 33(+32,+31) kg
Curl predicador agarre estrecho - 3 x 8,10,12 - 21,20,18 kg
Curl martillo banco inclinado - 3x12 - 9 kg c/u
+100 congestion curl biceps mancuerna

Saludos!!

Última edición:
AHORA SÍ!!!

Esto es lo que te decía, vamos a seguir 4 semanas con este entreno, ya que supone una progresión. De todas formas cuéntame todos los detalles de los ejercicios, sensaciones,progresos, peso corporal, estado anímico...todo lo que puedas y el próximo entreno pasamos a bajo volumen.

AHORA SÍ!!!

Esto es lo que te decía, vamos a seguir 4 semanas con este entreno, ya que supone una progresión. De todas formas cuéntame todos los detalles de los ejercicios, sensaciones,progresos, peso corporal, estado anímico...todo lo que puedas y el próximo entreno pasamos a bajo volumen.

Pues fue mortal tio, el peso muerto... estaba por dejar de entrenar jajajaja La sensación de congestión tambien es brutal, aunque no tenga que ver con crecimiento, pero ayuda, la verdad que me gusta, el peso corporal, esta mañana me pese en ayunas y la bascula me dijo 74,6 kg, ahi vamos subiendo, quizas demasiado deprisa pero bueno jajaja

Saludos tio!

Aqui vengo con las patas molidas, a subir el entreno de hoy:

ENTRENO MARTES 23/11/2010

Sentadillas 5x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 76(+74,+70), 75(+71,+70), 74(+70,+68), 68, 60 kg (Aqui se me hace siempre durísimo las dos ultimas series, con altas repes... pufff incluso cardiovascularmente... Las dobles descendentes fueron genial)
Sentadilla hack 4x 8,10,12,15 - 42, 40, 38, 36 kg (ejercicio bastante basico, es decir, que no noto demasiado aislado el trabajo, que es lo que buscamos)
Zancadas con barra 3x 8,10,12 - 25, 23, 22 kg
Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x12 - 27,5 kg (No le subi peso esta vez, a la proxima le subo)
+100 congestion

Gemelos depie con barra 3x6(+4,+3),6(+4,+3),6(+4,+3) - 126(122,120),126(122,120),126(122,120) kg (le subi 4 kg y encimas las dobles, como se recupera el puto gemelo!!)
Gemelos sentado con barra 4x12 - 112 kg (Me sentia con ganas e hice una serie mas)
Gemelos tipo burro - 3x20 - lastre 17 kg (Este ya no había muchas ganas jaja En este ejercicio descanso solo 30 seg, porque el peso.....)
+100 congestion

Saludos!!

Pues fue mortal tio, el peso muerto... estaba por dejar de entrenar jajajaja La sensación de congestión tambien es brutal, aunque no tenga que ver con crecimiento, pero ayuda, la verdad que me gusta, el peso corporal, esta mañana me pese en ayunas y la bascula me dijo 74,6 kg, ahi vamos subiendo, quizas demasiado deprisa pero bueno jajaja

Saludos tio!

Piensa que el crecimiento n oes lineal, de repente subes de peso, probablemente tu cuerpo esté en un estado de alerta y refuerze muculatura,ante la nueva demanda de pasar del entreno que tenía a este, que es más exigente.
También vienen rachas de mantenimiento. Asique aprovecha!

Aqui vengo con las patas molidas, a subir el entreno de hoy:

ENTRENO MARTES 23/11/2010

Sentadillas 5x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 76(+74,+70), 75(+71,+70), 74(+70,+68), 68, 60 kg (Aqui se me hace siempre durísimo las dos ultimas series, con altas repes... pufff incluso cardiovascularmente... Las dobles descendentes fueron genial)
Sentadilla hack 4x 8,10,12,15 - 42, 40, 38, 36 kg (ejercicio bastante basico, es decir, que no noto demasiado aislado el trabajo, que es lo que buscamos)
Zancadas con barra 3x 8,10,12 - 25, 23, 22 kg
Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x12 - 27,5 kg (No le subi peso esta vez, a la proxima le subo)
+100 congestion

Gemelos depie con barra 3x6(+4,+3),6(+4,+3),6(+4,+3) - 126(122,120),126(122,120),126(122,120) kg (le subi 4 kg y encimas las dobles, como se recupera el puto gemelo!!)
Gemelos sentado con barra 4x12 - 112 kg (Me sentia con ganas e hice una serie mas)
Gemelos tipo burro - 3x20 - lastre 17 kg (Este ya no había muchas ganas jaja En este ejercicio descanso solo 30 seg, porque el peso.....)
+100 congestion

Saludos!!

Pues desde mi punto de vista, perfecto! si encima te da resultados...que más decir?? A apretar y mejorar técnica de momento durante 2 semanas, ya en la tercera a subir peso.

El entreno de hoy, de hombro, ya te hice caso y le meti caña a los pajaros y a las elevaciones laterales:

ENTRENO MIERCOLES 24/11/2010

Press militar 5x 6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12 - 45(+43,+42),44(+42,+41),43(+41,+40),39,35 kg
Remo al menton agarre abierto 4x 8,10,12,15 - 29,28,27,26 (Hoy note el hombro posterior como nunca!! me encanto :D)
Pajaros 4x 8,10,12,15 - 8, 7, 6, 5 kg c/u (Menos cadencia)
Elevaciones laterales 3x12 - 8 kg c/u (+4 kg, menos cadencia, algo mas de inercia, para que engañarnos)
+100 cogestion con elevaciones laterales

Encogimientos de hombros con barra 4x8 - 72 kg
+50 congestion

Saludos!!!

Piensa que el crecimiento n oes lineal, de repente subes de peso, probablemente tu cuerpo esté en un estado de alerta y refuerze muculatura,ante la nueva demanda de pasar del entreno que tenía a este, que es más exigente.
También vienen rachas de mantenimiento. Asique aprovecha!

Pues desde mi punto de vista, perfecto! si encima te da resultados...que más decir?? A apretar y mejorar técnica de momento durante 2 semanas, ya en la tercera a subir peso.

Eso hago tio!! aprovechar! pero espero no llegar a los 80 con much la grasa jajaja.

Entonces lo que dices es que la semana que viene no subo pesos y mejoro técnica? en las dobles descendientes solo o como va? Saludos loco!

En todo el entreno en general, asegúrate de limpiar la técnica antes de subir, para aprovechar los beneficios que te va a aportar una misma carga, así aumentas los estímulos (subida de peso, perfeccionamiento, subida de peso frente a subida de peso y otra subida de peso con técnica media)

En todo el entreno en general, asegúrate de limpiar la técnica antes de subir, para aprovechar los beneficios que te va a aportar una misma carga, así aumentas los estímulos (subida de peso, perfeccionamiento, subida de peso frente a subida de peso y otra subida de peso con técnica media)

Entendido jefe, subo peso con una tecnica algo menor y despues mejoro tecnica, y repito lo mismo jeje. Voy a entrenar ahora femoral y abs, entreno cortito pero esperemos que sea intenso :D

Ahi vamos con femoral y abs:

ENTRENO JUEVES 25/11/2010

Peso muerto rumano 5x6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12 - 70(+69,+68)68(+67,+66),66(+65,+64),62,60 kg (En este aun tenia la espalda baja fundida... lo hice con cinturon)
Curl femoral en máquina 4x8,10,12,15 - 39,38,37,36 kg
Curl femoral con mancuerna 3x12 - 8 kg
+100 congestion con curl femoral

Reverse crunchs 3x12
Oblicuos con mancuerna 3x12 - 13 kg c/u
Sit ups 3x12

Saludos!!!

Última edición:
Atrás