Diario de Claimor

Hoy me pese en ayunas y pesaba 76 kg justos :D Esta tarde hombro y trapecio, me gusta!!

Que tal Claimor? Uff, 76 ya, te quejarás eh???al final la rutina de fuerza a dado indirectamente sus frutos en esta de hipertrofia. Todo va según lo planeado.
¿Cuántas semanas llevas dede que empezaste a hacer bien las descendentes? Cuando lleves 4 tenemos que pensar si cambiar.
Has ido subiendo calorías cada 15 días?

Que tal Claimor? Uff, 76 ya, te quejarás eh???al final la rutina de fuerza a dado indirectamente sus frutos en esta de hipertrofia. Todo va según lo planeado.
¿Cuántas semanas llevas dede que empezaste a hacer bien las descendentes? Cuando lleves 4 tenemos que pensar si cambiar.
Has ido subiendo calorías cada 15 días?

jajaja No me quejo no, parece que porfin he encontrado el camino!! Muchas gracias a ti nacho :). Mira empezé el día lunes 22 la rutina haciendo bien las descendentes osea que esta es la tercera semana. Las calorías la verdad que no las he ido contando una por una, pero he intentado ir metiendo más, la verdad que tendría que pasar al programita lo que estoy comiendo para verlo. Pero que es lo que pasa? que por ejemplo unos días como ternera, otros pollo, otros salmón, y las calorías varían. Pero bueno, la idea es SIEMPRE tener superavit... y en los días de carga de hidratos... muahahaha a tope :D

Sobre la rutina me gusta mucho y me esta dando resultados, yo los veo claramente en los hombros sobretodo, brazos es ahora lo que más retrasado tengo (o al menos eso pienso yo, que siempre nos vemos los brazos pequeños no? jeje). Ya estoy acostumbrado a ella, eso es bueno, pero ya sabes que por el tema de la adaptación del cuerpo igual no lo es tanto!

Lo que quería comentarte, del día 29 de diciembre al 5 de enero, está mi novia aquí en mi casa y no podré apenas entrenar, alomejor 2 días para hacer un entreno rápido (30-45 min max). Aver como vés la situación para cambiar la rutina o como acomodarla esa semana. Como comentario amigo nacho te digo que mi novia es de Mallorca y yo vivo ahora mismo en Murcia, de ahí los puentes largos y que lo deje todo, incluso éste mi hobby favorito para estar con ella, porque la quiero con locura jejeje.

Pues muchas gracias y perdona por el tocho! voy a entrenar ahora femoral y abs, en un rato, despues de la ducha y el post entreno ya subo el entreno. saludos!

Lo dicho, aqui vengo con el entreno de hoy:

ENTRENO JUEVES 09/12/2010

Peso muerto rumano 5x6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12 - 70(+69,+68)68(+67,+66),66(+65,+64),63,61 kg
Curl femoral en máquina 4x8,10,12,15 - 39,38,37,36 kg
Curl femoral con mancuerna 3x12 - 8 kg
+100 congestion con curl femoral

Reverse crunchs 3x12
Oblicuos con mancuerna 3x12 - 14 kg c/u
Sit ups 3x12

Subiendo poquito a poquito pesos, como se va podiendo pero con buena técnica, un saludo!

jajaja No me quejo no, parece que porfin he encontrado el camino!! Muchas gracias a ti nacho :). Mira empezé el día lunes 22 la rutina haciendo bien las descendentes osea que esta es la tercera semana. Las calorías la verdad que no las he ido contando una por una, pero he intentado ir metiendo más, la verdad que tendría que pasar al programita lo que estoy comiendo para verlo. Pero que es lo que pasa? que por ejemplo unos días como ternera, otros pollo, otros salmón, y las calorías varían. Pero bueno, la idea es SIEMPRE tener superavit... y en los días de carga de hidratos... muahahaha a tope :D

Sobre la rutina me gusta mucho y me esta dando resultados, yo los veo claramente en los hombros sobretodo, brazos es ahora lo que más retrasado tengo (o al menos eso pienso yo, que siempre nos vemos los brazos pequeños no? jeje). Ya estoy acostumbrado a ella, eso es bueno, pero ya sabes que por el tema de la adaptación del cuerpo igual no lo es tanto!

Lo que quería comentarte, del día 29 de diciembre al 5 de enero, está mi novia aquí en mi casa y no podré apenas entrenar, alomejor 2 días para hacer un entreno rápido (30-45 min max). Aver como vés la situación para cambiar la rutina o como acomodarla esa semana. Como comentario amigo nacho te digo que mi novia es de Mallorca y yo vivo ahora mismo en Murcia, de ahí los puentes largos y que lo deje todo, incluso éste mi hobby favorito para estar con ella, porque la quiero con locura jejeje.

Pues muchas gracias y perdona por el tocho! voy a entrenar ahora femoral y abs, en un rato, despues de la ducha y el post entreno ya subo el entreno. saludos!

Me alegro mucho de que las cosas funcionen, pero vamos dieta+entreno intenso...si en el fondo no haciendo las cosas bien, ya se tiene ganada una parte.

Tenía pensado comentarte que probases un entreno de clústers:

This URL has been removed!

o myorepts (con el buscador las ves en este foro)

Para pasar a bajas repes,bajo descanso y disminuir la frecuencia de entreno a 4 días.

Vamos que la semana que viene sería la última de este programa. Pues del 22-5...la idea era que cambiases radicalmente y con ello consiguieses un estímilo nuevo, ante el que e lcuerpo reaccionase con más tamaño (unos 15 días de mayor crecimiento).
Alarga la rutina una semana más, hasta el 26. La semana del 20 te toca apañártelas.
La semana del 27 entrena 3 días, un día de PM, otro de PB y otro Sentadilla, incluyes algún accesorio y listo.
La semana del 3 nuevo entreno.

Leete lo que te pongo más atrás y la semana que viene armamos una rutina nueva.

Nos vemos!

Me alegro mucho de que las cosas funcionen, pero vamos dieta+entreno intenso...si en el fondo no haciendo las cosas bien, ya se tiene ganada una parte.

Tenía pensado comentarte que probases un entreno de clústers:

This URL has been removed!

o myorepts (con el buscador las ves en este foro)

Para pasar a bajas repes,bajo descanso y disminuir la frecuencia de entreno a 4 días.

Vamos que la semana que viene sería la última de este programa. Pues del 22-5...la idea era que cambiases radicalmente y con ello consiguieses un estímilo nuevo, ante el que e lcuerpo reaccionase con más tamaño (unos 15 días de mayor crecimiento).
Alarga la rutina una semana más, hasta el 26. La semana del 20 te toca apañártelas.
La semana del 27 entrena 3 días, un día de PM, otro de PB y otro Sentadilla, incluyes algún accesorio y listo.
La semana del 3 nuevo entreno.

Leete lo que te pongo más atrás y la semana que viene armamos una rutina nueva.

Nos vemos!

Entonces hasta el 26 sigo con esta rutina, la semana del 27 al 2 hago 3 días de entrenamiento no? Pero la semana siguiente tendría que empezar a entrenar apartir del día miercoles 5.

Respecto al nuevo entreno lo he leido y me gustan más las myoreps, porque el de clusteres pone que se necesita spotter y yo entreno en casa... asique las tendré chungas para hacerlo, además parece un sistema más complejo. Las myo reps según he leido las podría meter con los ejercicios que nosotros queramos no? los clusteres también? Por cierto, que rango de repes deberíamos elegir para las myo resps? 15-20, 10-15 ó 5-10?

Otra cosa más, que ejercicios me recomiendas para cada día de los entrenos de PM, PB y sentadilla? Gracias tio. Me voy a entrenar!! :)

El entreno de hoy, el último de la semana, no esta mal para ser los últimos dos músculos que entreno...

ENTRENO VIERNES 10/12/2010

Press declinado con barra 5x 5(+2,+2),4(+2,+2),4(+2,+2),10,12 - 74(+72,+70),71(+70,+68),70(+69,+68), 64, 60 kg
Press inclinado mancuernas 4x 8,10,12,15 - 25,23,19,17 kg
Pull over mancuerna 4x12 - 15 kg
Aperturas con mancuerna 3x 12 - 11 kg c/u
+100 congestion con aperturas mancuerna

Fondos triceps lastrados 5x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 6,5,4,1 kg,
Press frances 4x 8,10,12,15 - 23,21,19,16 kg
Jalón triceps agarre supino 3x12 - 5 kg
+100 congestion

Curl antebrazo agarre supino 3x15 - 24 kg
Curl antebrazo agarre prono 3x20 - mancuerna de 4 kg c/u
(Hoy sin superserie, que no tenía prisa)

Saludos!!!

Última edición:
Entonces hasta el 26 sigo con esta rutina, la semana del 27 al 2 hago 3 días de entrenamiento no? Pero la semana siguiente tendría que empezar a entrenar apartir del día miercoles 5.

Respecto al nuevo entreno lo he leido y me gustan más las myoreps, porque el de clusteres pone que se necesita spotter y yo entreno en casa... asique las tendré chungas para hacerlo, además parece un sistema más complejo. Las myo reps según he leido las podría meter con los ejercicios que nosotros queramos no? los clusteres también? Por cierto, que rango de repes deberíamos elegir para las myo resps? 15-20, 10-15 ó 5-10?

Otra cosa más, que ejercicios me recomiendas para cada día de los entrenos de PM, PB y sentadilla? Gracias tio. Me voy a entrenar!! :)

Ya, lo tienes complicado para entrenar en navidad, asique lo mejor es que te programes cuando vas a ir y tratar de cumplir con todo.

Los clúster se prestan para hacer un entreno individual, piensa que te tienes que centrar mucho en la técnica.
Yo las myo reps no las he probado, pero parecen muy interesantes, ahí el rango es cuestión de probar.
De clusters te puedo dar un discurso. En principio se elige un ejercicio principal, básico, y se hacen clústers con él. Luego se meten ejercicios complementarios,en teoría sin clústers, pero yo prefiero hacerlos con esta técnica también.

En clusters, hay que mirar que sean bilaterales y relativamente sencillos de coger y dejar. Por ejemplo, un press se haría con barra, ya que con mancuernas estarías mucho tiempo cargándolas,dejándolas...

Si eliges myo reps, que el rango sea bajo, que es lo que nos interesa ahora. Si eliges clusters, puedes mirar mi diario, que ahí detallo absolutamente todo del método.

Ya, lo tienes complicado para entrenar en navidad, asique lo mejor es que te programes cuando vas a ir y tratar de cumplir con todo.

Los clúster se prestan para hacer un entreno individual, piensa que te tienes que centrar mucho en la técnica.
Yo las myo reps no las he probado, pero parecen muy interesantes, ahí el rango es cuestión de probar.
De clusters te puedo dar un discurso. En principio se elige un ejercicio principal, básico, y se hacen clústers con él. Luego se meten ejercicios complementarios,en teoría sin clústers, pero yo prefiero hacerlos con esta técnica también.

En clusters, hay que mirar que sean bilaterales y relativamente sencillos de coger y dejar. Por ejemplo, un press se haría con barra, ya que con mancuernas estarías mucho tiempo cargándolas,dejándolas...

Si eliges myo reps, que el rango sea bajo, que es lo que nos interesa ahora. Si eliges clusters, puedes mirar mi diario, que ahí detallo absolutamente todo del método.

Que me recomiendas tu nacho? jeje si dices que van tan bien los clusters... habrá que probarlo XD.

Con respecto a navidad, entonces que me sugieres, que no entrene con clusters hasta la semana del 10? Las otras las hago a básicos solamente por ejemplo?

Que ejercicios me recomiendas para cada básico? de complemento me refiero... 2 ejercicios de complemento estan bien? gracias loco!

Que me recomiendas tu nacho? jeje si dices que van tan bien los clusters... habrá que probarlo XD.

Con respecto a navidad, entonces que me sugieres, que no entrene con clusters hasta la semana del 10? Las otras las hago a básicos solamente por ejemplo?

Que ejercicios me recomiendas para cada básico? de complemento me refiero... 2 ejercicios de complemento estan bien? gracias loco!

Sí, tómate una semana de descanso activo, entrena los 3 básicos si puedes y así tienes una especie de descaga. Cuando puedas entrenar a fondo podrías meter clústers.

Hay variantes y selecciones más duras. Podemos configurar una semana, con un volumen bajo y ver como respondes. En base a eso configuramos la semana 2 etc.

Los clústers se refieren a "racimos". Digamos que coges una serie de unas repeticiones, por ejemplo 12, y la divides en partes o racimos (clusters) de 2 repes, separándolas por 15-19".

Usas un peso para 5-7RM, pero realmente haces 12 repes, luego has ganado 5-6 repes con un mismo peso.

Respecto a un entreno normal, se incrementa la carga de trabajo, al incrementar uno de los factores para su cálculo:

-Carga de trabajo (CT): series x repeticiones x carga.

Ya que en un entrenamiento convencional, usaríamos menos carga. te planteo un ejemplo sencillo, con un entreno a una sola serie,presta atención:

Entreno clúster

Ejercicio--series--repes (descanso)

1º Peso Muerto--2--2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2--162,5 Kg (142,5+barra olímpica)

CT (1)= 2 X 12 X 162,5 = 3900 Kg

Entreno convencional
1º Peso Muerto--2--12--140 kg (tenemos que usar menos peso que en clústers)

CT (2)= 2 X 12 X 140 = 3360 Kg

Luego: CT 1 > CT2.

540 Kg de diferencia, extrapola esto a un programa completo y la diferencia se incrementa de manera importante.
Si lo aguantas, a más volumen, más CT, luego más crecimiento, repito,siempre que te recuperes.

El esquema es éste:

1 x 2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2

¿Qué significa?

El "1" significa el número de series
El "2" las repeticiones
Los " (15,16,17,18,19), los segundos que descansas entre series.

De manera que,coges un peso, haces 2 repes y descansas 15". Vuelves a hacer 2 repes y descansas 16". Así con hasta que de nuevo haces 2 repes descansas 19" y atacas 2 repes. Fin.

Puedes hacer más series y repes, por ejemplo

3 x 4(15”),4(16”), 4(17”),4(18”),4(19”)4.

Y entre series descansas 2 minutos.

Una idea para la primera semana sería:

EJERCICIO 1--BÁSICO--2 x 2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2 con un peso de 5-6RM

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 3 x 18 a 60"

EJERCICIO 3 COMPLEMENTARIO 4 x 24 a 60"

De ahí, iríamos "transformando", las series convencionales en clusters, hasta que la intensidad sea bestial.

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 3 x 3(15”),3(16”), 3(17”),3(18”),3(19”)3.

La próxima vez que hagas clústers (otro ciclo de volumen), empiezas con el volumen máximo.
También te toca pensar que tal puede funcionarte esto a tí.

Esto es una modificación propia, lo único que es fijo es la idea, de manera que puedes hacerlo en todos los ejercicios, o solo en uno y los complementarios con las repes que quieras...Ahora, lo que te interesa es cambiar asique a repes bajas y volumen moderado-bajo.

El entreno de hoy, empezando la semana, ahi va:

ENTRENO LUNES 13/12/2010

Peso muerto convencional 5 x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 104(+100,+96), 100(+96,+92), 96(+92, +90), 80, 74 kg
Dominadas pronadas con lastre 4 x 8,10,12,12 - 5, 4, 1, 0 kg
Remo polea alta agarre cerrado 4 x 8,10,12,15 - 60, 57, 54, 49 kg
Remo con barra 3 x 12,12,12 - 38 kg (Un kg mas)
+100 de congestion con pullover polea alta

Curl con barra 3 x 6(+3,+2), 5(+3,+2), 4(+3,+2) - 37(+36,+35), 36(+35,+34), 35(+34,+33) kg
Curl predicador agarre estrecho - 3 x 8,10,12 - 22,20,19 kg
Curl martillo banco inclinado - 3x12 - 9 kg c/u
+100 congestion curl biceps mancuerna

Saludos!!

Sí, tómate una semana de descanso activo, entrena los 3 básicos si puedes y así tienes una especie de descaga. Cuando puedas entrenar a fondo podrías meter clústers.

Hay variantes y selecciones más duras. Podemos configurar una semana, con un volumen bajo y ver como respondes. En base a eso configuramos la semana 2 etc.

Los clústers se refieren a "racimos". Digamos que coges una serie de unas repeticiones, por ejemplo 12, y la divides en partes o racimos (clusters) de 2 repes, separándolas por 15-19".

Usas un peso para 5-7RM, pero realmente haces 12 repes, luego has ganado 5-6 repes con un mismo peso.

Respecto a un entreno normal, se incrementa la carga de trabajo, al incrementar uno de los factores para su cálculo:

-Carga de trabajo (CT): series x repeticiones x carga.

Ya que en un entrenamiento convencional, usaríamos menos carga. te planteo un ejemplo sencillo, con un entreno a una sola serie,presta atención:

Entreno clúster

Ejercicio--series--repes (descanso)

1º Peso Muerto--2--2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2--162,5 Kg (142,5+barra olímpica)

CT (1)= 2 X 12 X 162,5 = 3900 Kg

Entreno convencional
1º Peso Muerto--2--12--140 kg (tenemos que usar menos peso que en clústers)

CT (2)= 2 X 12 X 140 = 3360 Kg

Luego: CT 1 > CT2.

540 Kg de diferencia, extrapola esto a un programa completo y la diferencia se incrementa de manera importante.
Si lo aguantas, a más volumen, más CT, luego más crecimiento, repito,siempre que te recuperes.

El esquema es éste:

1 x 2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2

¿Qué significa?

El "1" significa el número de series
El "2" las repeticiones
Los " (15,16,17,18,19), los segundos que descansas entre series.

De manera que,coges un peso, haces 2 repes y descansas 15". Vuelves a hacer 2 repes y descansas 16". Así con hasta que de nuevo haces 2 repes descansas 19" y atacas 2 repes. Fin.

Puedes hacer más series y repes, por ejemplo

3 x 4(15”),4(16”), 4(17”),4(18”),4(19”)4.

Y entre series descansas 2 minutos.

Una idea para la primera semana sería:

EJERCICIO 1--BÁSICO--2 x 2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2 con un peso de 5-6RM

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 3 x 18 a 60"

EJERCICIO 3 COMPLEMENTARIO 4 x 24 a 60"

De ahí, iríamos "transformando", las series convencionales en clusters, hasta que la intensidad sea bestial.

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 3 x 3(15”),3(16”), 3(17”),3(18”),3(19”)3.

La próxima vez que hagas clústers (otro ciclo de volumen), empiezas con el volumen máximo.
También te toca pensar que tal puede funcionarte esto a tí.

Esto es una modificación propia, lo único que es fijo es la idea, de manera que puedes hacerlo en todos los ejercicios, o solo en uno y los complementarios con las repes que quieras...Ahora, lo que te interesa es cambiar asique a repes bajas y volumen moderado-bajo.

Wow tio! muchas gracias, la verdad que tiene una pintaza tremenda! me a molado jajaja otra cosa será cuando esté haciendo los ejercicios.... porque debe ser durísimo, más que las descendentes diría yo no?

Entonces los músculos pequeños se entrenan directamente o no?

Te pongo un tipo de entreno aver si te gusta:

Día 1:

Peso muerto
Remo agarre ancho
Curl biceps

Día 2:

Sentadilla
Extension piernas
Gemelo de pie

Día 3:

Press declinado
Aperturas cable inclinadas
Fondos lastrados

Día 4:

Press militar
Remo al mentón agarre ancho
Curl femoral (nose donde encasillar femoral :()

Algo así sería? aunque seguro que es una chapuza el diseño de la rutina jejeje. Una duda que tengo nacho, en el esquema que has puesto, los complementarios 1 y 2, son a 18 y 24 repes? no son muchas si lo que queremos es ahora bajo volumen? lo siento por mi ignorancia jejeje Gracias por todo makina!

Wow tio! muchas gracias, la verdad que tiene una pintaza tremenda! me a molado jajaja otra cosa será cuando esté haciendo los ejercicios.... porque debe ser durísimo, más que las descendentes diría yo no?

Entonces los músculos pequeños se entrenan directamente o no?

Te pongo un tipo de entreno aver si te gusta:

Día 1:

Peso muerto
Remo agarre ancho
Curl biceps

Día 2:

Sentadilla
Extension piernas
Gemelo de pie

Día 3:

Press declinado
Aperturas cable inclinadas
Fondos lastrados

Día 4:

Press militar
Remo al mentón agarre ancho
Curl femoral (nose donde encasillar femoral :()

Algo así sería? aunque seguro que es una chapuza el diseño de la rutina jejeje. Una duda que tengo nacho, en el esquema que has puesto, los complementarios 1 y 2, son a 18 y 24 repes? no son muchas si lo que queremos es ahora bajo volumen? lo siento por mi ignorancia jejeje Gracias por todo makina!

Sí, es más duro que las descendentes, bastante más.

Se entrenan con método clústers todos los grupos, a excepción del antebrazo, gemelo y abdominal.

La idea de esas repeticiones, es transformarlas en clústers, pero puedes meter el rango que quieras. Te lo puse a modo de ejemplo.

Yo te diría que metas el esquema de:

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 3 x 8 a 60"

EJERCICIO 3 COMPLEMENTARIO 4 x 10 a 60"

2x25 a congestión de un ejercicio de aislamiento

Para grupos grandes y para pequeños.:

EJERCICIO

1--BÁSICO--1 x 2(15”),2(16”), 2(17”),2(18”),2(19”)2 con un peso de 5-6RM

EJERCICIO 2 COMPLEMENTARIO 2 x 8 a 60"

EJERCICIO 3 COMPLEMENTARIO 3 x 10 a 60"

2x25 a congestión de un ejercicio de aislamiento

Esto la semana 1, la 2 metemos clústers en el segundo ejercicio para grandes. En la 3 metemos clústers en el segundo de pequeños y en el 3º de de grandes, vamos, en todos, y así 4 semanas, para un total de 6. Un posible esquema:

Día 1 pecho + bíceps

1 press de banca
2 press superior
3 press inferior
4 cruces

1 curl barra "Z"
2 banco inclinado
3 predicador agarre cerrado
4 concentrado o martillo

Día 2 descanso y estiramientos

Día 3 Dorsal + tríceps

1 PM
2 Dominadas
3 Remo ag.cerrado en (barra T,gironda, jalones al pecho agarre cerrado...)
4 pull-over desde polea alta

1 press cerrado
2 extensiones por encima de la cabeza
3 jalones
4 patadas

Día 4 Descanso y estiramientos

Día 5 Hombro + antebrazo + abdomen

1 press militar sentado y con barra o en multipower o máquina, incluso con mancuernas
2 elev. posteriores
3 elev. laterales
4 elev laterales

1 curl inverso
2 curl por detrás de la espalda

1 abdomen con peso

Día 6 cuádriceps+femoral+gemelo

1 sentadilla trasera
2 sentadilla frontal
3 extensiones
4 extensiones (congestión)

1 PMR
2 Curl femoral
3 Curl femoral en congestión

(en femoral con el esquema de grupo pequeño y te saltas un ejercicio, el 3º,dado que llevas trabajo por la sentadilla)

1 elev de pie
2 elev sentado

Día 7 descanso y estiramientos.

Puedes moverlos según creas conveniente claro está.

Insisto en que metas femoral con cuádriceps y gemelo, ya que vas a trabajar el conjunto con los ejercicios de pata.

Se separarían en caso de querer incrementar mucho el volumen de ambos y que no resultase interesante combinarlos.

Vale nacho me he quedado con la idea, pero no es mucho volumen?? si lo que queremos ahora es bajo volumen... porque es lo mismo más o menos que estoy haciendo ahora. O como voy a estar 2 semanas con solo básicos vendría bien otra vez bastante volumen?

Otra cosa, en los ejercicios de pecho el press declinado sustituiría al press banca, el press plano ya no lo hago nunca la verdad, porque el declinado recluta las mismas fibras y más... Podría meter otro ejercicio? Lo demás del esquema me gusta :D

Gracias por tu ayuda tio :) esta tarde me toca pata jeje

El entreno de hoy, baje los descansos de gemelo y cuide mucho los de sentadilla y demas de cuadricep.

ENTRENO MARTES 14/12/2010

Sentadillas 5x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 77(+74,+72), 76(+72,+70), 75(+70,+68), 68, 60 kg (Subiendo peso a las sentadillas :D)
Sentadilla hack 4x 8,10,12,15 - 42, 40, 38, 36 kg
Zancadas con barra 3x 8,10,12 - 25, 23, 22 kg
Extensiones de cuadriceps a una pierna 3x12 - 28 kg
+100 congestion

Gemelos depie con barra 3x6(+4,+3),6(+4,+3),6(+4,+3) - 128(126,124),128(126,124) 128(126,124) kg
Gemelos sentado con barra 3x12 - 114 kg
Gemelos tipo burro - 3x20 - lastre 17 kg
Hoy no hice la congestión de gemelo :( no tenía tiempo y encima voy al médico, llego 5 minutos tarde y se había ido....

Saludos!!

Última edición:
Aqui viene el de hombro de hoy... fue buenísimo, subí peso en todo menos en pájaro y trapecio.

ENTRENO MIERCOLES 15/12/2010

Press militar 5x 6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12 - 46(+44,+43),45(+43,+42),44(+42,+41),39,35 kg
Remo al menton agarre abierto 4x 8,10,12,15 - 31,30,29,28
Pajaros 4x 8,10,12,15 - 8, 7, 6, 5 kg c/u
Elevaciones laterales 3x12 - 9 kg c/u
+100 cogestion con elevaciones laterales

Encogimientos de hombros con barra 4x8 - 74 kg
+50 congestion

Saludos!!!

Buenas. En el entreno de hoy quite los oblicuos con mancuernas y metí twist soviético, me dio mejor sensación de trabajar en la zona :)

ENTRENO JUEVES 16/12/2010

Peso muerto rumano 5x6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12 - 70(+69,+68)68(+67,+66),66(+65,+64),64,62 kg
Curl femoral en máquina 4x8,10,12,15 - 39,38,37,36 kg
Curl femoral con mancuerna 3x12 - 9 kg
+100 congestion con curl femoral

Reverse crunchs 3x12
Twist soviético 3x12 - 1kg
Sit ups 3x12

Saludos!!! NACHO DONDE ESTAS? JJAJAJA

Vale nacho me he quedado con la idea, pero no es mucho volumen?? si lo que queremos ahora es bajo volumen... porque es lo mismo más o menos que estoy haciendo ahora. O como voy a estar 2 semanas con solo básicos vendría bien otra vez bastante volumen?

Otra cosa, en los ejercicios de pecho el press declinado sustituiría al press banca, el press plano ya no lo hago nunca la verdad, porque el declinado recluta las mismas fibras y más... Podría meter otro ejercicio? Lo demás del esquema me gusta :D

Gracias por tu ayuda tio :) esta tarde me toca pata jeje

Ahora veo que te puse el modo avanzado, para todos los grupos harás 1,2 y 3 series respectivamente para salvar eso, lo que aumenta es la carga de trabajo (CT), ya que mueves más peso, pero disminuye el volumen.
Carga de trabajo (CT)= series x reps. x carga
(lo expliqué en post anterior)

Volumen= series x reps, vamos a ello con el entreno de hombro actual y el nuevo:

Descendentes:
Press militar 5x 6(+3,+2),6(+3,+2),5(+3,+2),10,12
Remo al menton agarre abierto 4x 8,10,12,15
Pajaros 4x 8,10,12,15
Elevaciones laterales 3x12

Luego: 11+11+10+10+12+8+10+12+15+8+10+12+15+12= 156 repes

Clústers, y te pongo la semana más avanzada:

1 press militar 1x2,2,2,2,2,2
2 elev. posteriores 2x3,3,3,3,3,3
3 elev. laterales 3x4,4,4,4,4,4
4 elev laterales 2x25 (No lo contamos porque la intensidad es de bombeo)

(1x12)+(2x18)+(3x24)= 120 repes

Luego V.descendentes>V.clústers
Pero CT descendentes<CT clústers.

Mayor intenidad con clústers.

Nos vemos

Gracias nacho, ya lo entendí lo del volumen. Habría alguna manera de cambiar el press plano por otro press? ya que hago el declinado y me parece muy monotono...

El entreno de hoy fue bueno, sin prisas porfin un viernes XD subí peso en varios ejercicios:

ENTRENO VIERNES 17/12/2010

Press declinado con barra 5x 5(+2,+2),4(+2,+2),4(+2,+2),10,12 - 74(+72,+70),71(+70,+68),70(+69,+68), 64, 60 kg
Press inclinado mancuernas 4x 8,10,12,15 - 25,23,19,17 kg
Pull over mancuerna 4x12 - 15 kg
Aperturas con mancuerna 3x 12 - 11 kg c/u
+100 congestion con aperturas mancuerna

Fondos triceps lastrados 5x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 6,5,4,2 kg,
Press frances 4x 8,10,12,15 - 24,22,20,18 kg
Jalón triceps agarre supino 3x12 - 5 kg
+100 congestion

Curl antebrazo agarre supino 3x12 - 28 kg
Curl antebrazo agarre prono 3x15 - mancuerna de 5 kg c/u

Saludos :)

El entreno de hoy, subiendo en lo que se puede, ahi va:

ENTRENO LUNES 20/12/2010

Peso muerto convencional 5 x 6(+3,+2),5(+3,+2),4(+3,+2),10,12 - 104(+100,+96), 100(+96,+92), 96(+92, +90), 80, 74 kg
Dominadas pronadas con lastre 4 x 6,8,10,12, - 4,3,1, 0 kg
Remo polea alta agarre cerrado 4 x 8,10,12,15 - 60, 58, 55, 50 kg
Remo con barra 3 x 12,12,12 - 39 kg (Un kg mas)
+100 de congestion con pullover polea alta

Curl con barra 3 x 6(+3,+2), 5(+3,+2), 4(+3,+2) - 38(+36,+35), 37(+35,+34), 36(+34,+33) kg
Curl predicador agarre estrecho - 3 x 8,10,12 - 22,20,19 kg
Curl martillo banco inclinado - 3x12 - 9 kg c/u
+100 congestion curl biceps mancuerna

Saludos!!

Atrás