Diario de Borja.

una cosa borja, nose si te has confundido pero sino no lo entiendo.

en el entreno de ayer jueves es cuadriceps/femoral pesado.

en cuadriceps perfecto, haces la superserie de cuadriceps.

pero en femoral haces press militar y luego femoral.

como es que haces press militar en vez de hacer otro de femoral?

una cosa borja, nose si te has confundido pero sino no lo entiendo.

en el entreno de ayer jueves es cuadriceps/femoral pesado.

en cuadriceps perfecto, haces la superserie de cuadriceps.

pero en femoral haces press militar y luego femoral.

como es que haces press militar en vez de hacer otro de femoral?

Ostia, ahora que lo dices he confundido lo que tú dices y el día, ya que el entreno ha sido hoy. Lo que lo tenía todo planificado para empezar rutina los lunes pero esta semana no ha podido ser, así que atrasé todos los entrenos 1 día.

En cuanto a lo del cuádriceps/femoral, es porque así lo ponia en el artículo de ''Destruyendo la grasa de CT'', pero cambié femoral por deltoides y no le cambié el título.

El militar lo meto porque es el punto débil de la rutina de ese artículo, los deltoides los veo muy olvidados. Y dándome una vuelta por las rutinas de Platón vi que el también quitaba un ejercicio de femoral (que creo que ya trabajan bastante con la Sentadilla y con el curl femoral) para meter el básico de delotides.

De todas maneras, hacer un pesado para femoral y quitar el militar tampoco sería mala opción.

Un saludo crack!

ah vale, es que me parecia raro jaja.

entonces que dices que en vez de hacer superserie de 2 ejercicios de femoral vas a hacer superserie de femoral y hombro no?

ah vale, es que me parecia raro jaja.

entonces que dices que en vez de hacer superserie de 2 ejercicios de femoral vas a hacer superserie de femoral y hombro no?

Exacto! Combino la sentadilla (donde ya tocamos algo el femoral) con las extensiones de cuádriceps y luego el militar con el curl femoral (donde estos vuelven a ser tocados). Yo veo mejor hacerlo así antes que hacer un PMR(en vez de militar) por ejemplo, ya que el deltoides también necesita algo de trabajo pesado, con el press banca del entreno de pecho no es suficiente (más teniendo en cuenta que lo hago estilo power, donde entran casi nada en juego).

si yo no lo veo mal, pero entonces no me cuadra lo de las superseries de pecho, la de espalda, la de cuadriceps.. vaya, la duda que pregunte en el otro hilo.

a ver si alguien nos saca de dudas porque vaya lio jaja

Viernes (Levantamiento pesado cuádriceps/femorales):

Descansos:
-10 segundos para pasar de A1 a A2, y para pasar de B1 a B2.
-2 minutos para pasar de A a B y de B a A.

A1)Sentadilla 5x6/4/4/3/3 145 kg.
A2)Extensión cuádriceps 5x6/6/8/8/6 105 kg.
B1)Press Militar 5x6/4/4/3/3 66 kg.
B2)Curl Femoral 5x6/6/8/8/6 60 kg.

Que te den, lo tuyo no es normal mamón ! __meparto_

Subes mas rápido de carga que nadie!!! ¬¬

Ale, cuando seas humano avisa xD

si yo no lo veo mal, pero entonces no me cuadra lo de las superseries de pecho, la de espalda, la de cuadriceps.. vaya, la duda que pregunte en el otro hilo.

Pues estamos igual, porque es lo único que CT no explica porque lo hace de esa forma en el artículo. Haber si alguien nos dice algo...

Que te den, lo tuyo no es normal mamón ! __meparto_

Subes mas rápido de carga que nadie!!! ¬¬

Ale, cuando seas humano avisa xD

Pero si no he subido pesos tio! Sólo en el militar, y porque ha sido a menos repes, en todos los demás sólo he podido mantener.

vrever!!

Uuffff promete entonces jajajaj

Anda que si a alguien le da por fallar al ponerte la barra o algo jajaj

las superseries son para post-agotar el musculo que trabajas pesado.
es, dar un estímulo mas al músculo para preservar este.

_coti_

Sábado (circuito láctico + aeróbico):

Descansos:
-10 segundos entre ejercicios
-2 minutos al finalizar circuitos y antes de empezar sesión de cardio

CIRCUITO A x3 (12-15 repeticiones por serie):
A1. Press banca con mancuernas 32 k
A2. Extensión de cuádriceps 105 k
A3. Remo sentado en polea baja 70 k
A4. Curl femoral 50 k
A5. Elevaciones de piernas x15

CIRCUITO B x2 (12-15 repeticiones por serie):
B1. Press sentado con mancuernas 24 k
B2. Prensa horizontal (máquina) NO->Cambiado por contractor de pecho
B3. Dominadas sin lastre x12
B4. Curl femoral a una pierna depié NO
B5. Encogimientos en bola suiza x15

CIRCUITO C x3 (12-15 repeticiones por serie):
C1. Curl bíceps polea baja 50 k
C2. Elevación de talones sentado para gemelos 75 k
C3. Extensión de triceps en polea alta 50 k
C4. Elevaciones laterales para hombro 8 k
C5. Encogimientos en polea alta (abdominales) x15

Entrenamiento Aeróbico:

-Partido de fútbol de una hora más o menos.

-Buen entreno, los pesos más o menos igual que en la anterior sesión, yo creo que para nada son importantes en estos circuitos. Es usar un peso con el que acabes cansado pero sin ir al limite en ningun ejercicio, porque sino es imposible acabar los circuitos.
Lo que más importante veo en estos circuitos es respetar al máximo los tiempos de descanso, para acabar bién rebentado.

-A partir del segundo circuito he sacado lo de patas porque como las hice ayer pesado no quería darles más trabajo, y un ejercicio lo he cambiado por el contractor. No he corrido porque hemos jugado un partido de fútbol en el que he sudado como un cerdo.

Pues nada, mañana comida trampa... ¡¡¡¡PORFIIN!!! Hambuerguesas con ketchup&mostaza con todos los complementos habidos y por haber y un buen bol de papas fritas con ketchup&mayonesa. ÑAM ÑAM!

Porcierto, las coca-cola Zero me están ayudando muchísimo para seguir la dieta a rajatabla, de momento me estoy bebiendo una cada 2 días, pero cuando este en las últimas de la definición en que tenga más ansias de comer creo que beberé una al día...

PD:Mañana me toca comida trampa, he decidido no meter HC en todo el día, salvo en la dicha comida. Como los HC serán abundantes en esta (4-5 panes de las hamburguesas y muchas papas fritas) creo que sería mejor no tocarlos el resto del día, ¿Cómo lo véis?

En primer lugar, enhorabuena por tus últimos entrenamientos, son excelentes. Enormes pesos y buenas estructuras. ;)

En cuanto a la comida trampa, acabo de escribir en otro diario lo mismo que te voy a decir. Comida trampa significa que sobrealimentamos al cuerpo durante un período calculado para que no se adapte a una ingesta calórica determinada. No significa que podemos comer cualquier porquería llena de grasas hidrogenadas. Si te gustan las hamburguesas de McDonalds, aunque son puro veneno lleno de grasa trans, cómete una, pero evita las patatas y otros complementos, o la comida trampa te hará más mal que bien.

Nos podemos permitir algún capricho, pero con mesura, no se trata de que podamos comer cualquier cosa. Si te gusta la pizza, por ejemplo, come un trozo grande pero no una pizza entera, etc.

En primer lugar, enhorabuena por tus últimos entrenamientos, son excelentes. Enormes pesos y buenas estructuras. ;)

En cuanto a la comida trampa, acabo de escribir en otro diario lo mismo que te voy a decir. Comida trampa significa que sobrealimentamos al cuerpo durante un período calculado para que no se adapte a una ingesta calórica determinada. No significa que podemos comer cualquier porquería llena de grasas hidrogenadas. Si te gustan las hamburguesas de McDonalds, aunque son puro veneno lleno de grasa trans, cómete una, pero evita las patatas y otros complementos, o la comida trampa te hará más mal que bien.

Nos podemos permitir algún capricho, pero con mesura, no se trata de que podamos comer cualquier cosa. Si te gusta la pizza, por ejemplo, come un trozo grande pero no una pizza entera, etc.

Tendré muy en cuenta el consejo Platón, sobretodo porque esta es una definición muy corta y los pequeños detalles pueden marcar las diferencias.

En cuanto a lo de las hambuerguesas, son caseras, hechas de carne de ternera. Como si fuese un bistec pero únicamente la carne, la grasa no la trituré. Más o menos lo he calculado para comerme unas 4 porque es la cantidad que necesitaría más o menos para compensar la proteína que no le voy a meter quitándole la comida y todos los HC del resto del día.

En cuanto al pan y las papas, pues te haré caso. En vez de comerme todo el bol de papas, me comeré la mitad. Y con los panes de las hamburguesas, me me comeré 2 en vez de 4. Que además, me voy a saciar igual.

gracias Platon.

Enhorabuena por esos pesos y tu continua ganancia muscular!!

Yo creo que, desde mi punto de vista eh, no te hace falta para nada definir jajaja. Vaya genetica que gastas colega!

De todas las rutinas que hayas hecho cual es la que mas te ha convencido/cual recomendarias?

gracias crack! Seguire tus pasos!!

Enhorabuena por esos pesos y tu continua ganancia muscular!!

Yo creo que, desde mi punto de vista eh, no te hace falta para nada definir jajaja. Vaya genetica que gastas colega!

De todas las rutinas que hayas hecho cual es la que mas te ha convencido/cual recomendarias?

gracias crack! Seguire tus pasos!!

Gracias Alejandro, y bienvenido!

Pues mira, la verdad esque la que mas me ha convencido es la que hice de alta frecuencia. Pero solo he hecho weider y eso, asi que no tenog mucha experiencia.

Si tiene interés en verla avisame y te paso el link

un saludo!

Bueno, lo primero: Estos días no puedo conectarme mucho y por tanto no me paso por el foro, y continuara así hasta principios de junio, cuando acabe el colegio. De todas formas, intentaré sacar algun tiempo libre para pasarme por aquí.
Esto se debe a que ahora estoy estudiando por las mañanas y he encontrado curro por las tardes (MI PRIMER TRABAJO CON CONTRATO!!_comba_) y luego voy al gimnasio, asi que salgo de casa a las 7,30 AM y llego a ella a las 9,30 PM, y después he de cenar y prepararme las cosas de la dieta y del cole/trabajo del dia siguiente.

Ahora lo siguiente, que es igual o más importante. Espero que lo leais para ver qué opinais:

-La semana pasada llevé la definición bastante bién, pero cada vez la llevo peor, por el poco tiempo que tengo y no tengo fuerzas de nada. Estoy empezando a ir al gimnasio sin motivación y por obligación y igual con la dieta, y lo último que quiero esque mi hobby, que como todos, lo hago por pasión, se convierta en una carga de mierda, asi que he pensado bastante y he decidido lo siguiente: -Voy a empezar volumen ya. A tomar por culo la definición, no me veo con fuerzas para hacerla.
Me jode bastante pero no le veo otra salida, con el volumen se me hará todo más llevadero por las comidas y tal, y porque no tendré que hacer tanta y tendré algo más de tiempo antes de irme a dormir para ver un rato la tele o pasarme por aqui.
Así que la semana que viene haré volumen hasta que acabe el cole (4-5 semanas) con la dieta-rutina que llevaba antes de empezar esta definición (si esque se le puede llamar así a 2 miseras semanas...) y cuando acabe el cole empezaré fuerza. Fuerza no lo hago ya porque ahora voy al gimnasio a las 8,30 PM y no hay nadie para hecharme un cable con los ejercicios, además que no creo que ahora me de tiempo para planificarme una rutina de fuerza.

Un saludo!

Ánimo con el nuevo trabajo. No te mortifiques por el cambio de perspectiva, entrenamos para estar mejor, no para estar peor. Si lo que te conviene es hacer volumen, no tengas ninguna duda. ;)

Un abrazo.

Ánimo con el nuevo trabajo. No te mortifiques por el cambio de perspectiva, entrenamos para estar mejor, no para estar peor. Si lo que te conviene es hacer volumen, no tengas ninguna duda. ;)

Un abrazo.

Gracias Platon. Has plasmado lo que yo queria decir en una frase.
Un saludo!

Atrás