Diario de Borja.

Los consejos que te dan Cop y compañía son buenos, toma nota de ellos.

Para la dieta, podría ayudarte leer un artículo que he escrito al respecto, está en mi firma.

Un abrazo y que siga todo bien.

Claro.

Al menos un primario por grupo muscular. Además siempre si o si un press banca y sentadillas por lo menos.

Press sentado al menos con barra. La verdad es que vas a perder fuerza si sigues haces esa rutina.

Si quieres hacer una frecuencia II haz lo que te dije, primer día un volumen normal-bajo, y el siguiente que se repite un volumen bajo.

Haber que te parece mi anterior post super, héchale un ojo haber qué tal.

Ahí doy mi punto de vista sobre los primarios, quizás no tenga razón.

Además de eso, no puedo hacer ningún primario en condiciones, porque no puedo apoyaar el pie derecho (voy en muletas), en todo caso la banca, pero para hacerla sin poder ayudarme de las piernas...

Y haber si te conectas algun día al msn!!!!

Con esta rutina y descansando 60 seg entre series, hipertrofias FIJO; y eso si comes suficiente claro.
Luego está el tema de la fuerza, pero si dices que ahora mismo te da igual adelante.
Ademas es cierto que ocn el pie asi no puedes hacer mucho, asi que adelante. Ya le darás luego duro a la fuerza, no creo que pierdas gran cosa tampoco, lo recuperas pronto.

Super buenas!!!!

Primarios me referia a estos: Peso muerto, Sentadilla, Press banca, Remo horizontal y Press militar. Todos con barra. Y Dominadas, claro.

Lo que dices de la rutina de killing lo veo bién para la próxima que haga, pero ahora no puedo hacer esa por dos cosas:
1-No busco ninguna ganancia de fuerza en este período.
2-No puedo hacer una rutina en que trabaje 2 días a fondo piernas porque no puedo entrenar la derecha, por el esguince...

Un saludo super y encantado de volver a tenerte por aqui!

Es que existen mas primarios.

Pues si no puedes entrenar 2 días pierna, haz torso-pierna-torso-fullbody.

Los consejos que te dan Cop y compañía son buenos, toma nota de ellos.

Para la dieta, podría ayudarte leer un artículo que he escrito al respecto, está en mi firma.

Un abrazo y que siga todo bien.

Gracias Platón :D

Además de eso, no puedo hacer ningún primario en condiciones, porque no puedo apoyaar el pie derecho (voy en muletas), en todo caso la banca, pero para hacerla sin poder ayudarme de las piernas...

Y haber si te conectas algun día al msn!!!!

Al MSN me conecto poco es cierto, esta noche a ver si me puedo conectar un ratito y hablamos.

Con esta rutina y descansando 60 seg entre series, hipertrofias FIJO; y eso si comes suficiente claro.
Luego está el tema de la fuerza, pero si dices que ahora mismo te da igual adelante.
Ademas es cierto que ocn el pie asi no puedes hacer mucho, asi que adelante. Ya le darás luego duro a la fuerza, no creo que pierdas gran cosa tampoco, lo recuperas pronto.

Con esa rutina, y con cualquiera ÉL VA A CRECER, ya que tiene una genética bastante buena.

Pero si hace las cosas bien va a crecer mejor __meparto_

Es que existen mas primarios.

Pues si no puedes entrenar 2 días pierna, haz torso-pierna-torso-fullbody.

Gracias Platón :D

Al MSN me conecto poco es cierto, esta noche a ver si me puedo conectar un ratito y hablamos.

Con esa rutina, y con cualquiera ÉL VA A CRECER, ya que tiene una genética bastante buena.

Pero si hace las cosas bien va a crecer mejor __meparto_

He analizado y me he dado cuenta de que la rutina es bastante chapucera... jaja
Pero me he acordado de la rutina de C.T. del programa del superhéroe, y creo que voy a hacer esa.

Un saludo nois!

Bueno pues como les acabo de decir a Marcos y a Super, he decidido seguir la rutina de ''El Programa del Super Heroe'' de Thibaudeau.
Creo que es lo más parecido a lo que buscaba, una rutina ultra-preplaya pero en la que, aunque poco, se trabajan las piernas.

Datos:

#Lo primero y más importante es que dura 12 semanas, y yo no tenía pensado hacerla tanto tiempo, así que creo que la haré como máximo de 8.
Aún así supongo que le sacaré provecho a la rutina, no?

#Lo siguiente es, que como ayer hice pecho, hombro, trapezio y triceps, y hoy ya sería el segundo día de la rutina de C.T., la seguiré tal cual. Hoy toca piernas y brazos, así que no hay problema (salvo por el tríceps).
El jueves vuelve a tocar hombro/trapezio y hasta el sábado no vuelvo a tocar el pecho (junto con espalda).
Creo que aunque la primera semana vaya a ser algo distinta (por el entreno de ayer) no va a modifcar casi nada, ya que trabajé algo el hombro y trapecio, y el pecho tiene tiempo de sobras para descansar hasta el sábado.
La única pega es que tríceps no haré esta semana, ya que lo machaqué ayer y toca hoy, pero bueno...

#Y el último es el siguiente: Para complementar que ya hay poco trabajo de patas en la rutina, yo lo voy a joder un poquito más.
Por el puto esguince no puedo hacer ni sentadillas, ni peso muerto, ni nada que se haga depié, así que todo lo tendré que substituir por máquinas. Y sólo con la izquierda, claro.

¿Qué os parece?

*** Os adjunto aquí el link de la rutina: https://es.fitness.com/forum/1518018-post1.html

Un saludo!

No creo que ese tipo de rutinas se pueda modificar mucho pero si no puedes hacer pierna quítala logicamente.

Aunque está claro, sino puedes hacer pierna haz una weider quitando pierna y cuando ya vuelvas a estar un poco mas activo ya haces la rutina que quieras.

Es la rutina que llevo haciendo yo 6 semanas y de momento no me puedo quejar, el aumento en hombros a sido notable! Ahora a ver que me depara con la especializacion de pecho,biceps.

saludos!

cuando trabajabas un musculo o grupo por dia, como llevabas la rutina? cuantas veces a la semana tocabas la espalda? sin sonar gay me encanta tu espalda una forma v perfecta.

No creo que ese tipo de rutinas se pueda modificar mucho pero si no puedes hacer pierna quítala logicamente.

Aunque está claro, sino puedes hacer pierna haz una weider quitando pierna y cuando ya vuelvas a estar un poco mas activo ya haces la rutina que quieras.

De todas formas, he dejado pierna, aunque solo con la izquierda y cambiando ejercicios, porque sin poder apoyar la derecha en el suelo no puedo hacer una sentadilla ni un PMR... :(
Pero bueno, creo que esta rutina me ha convencido y la haré durante el verano, así después me puedo meter de lleno en una rutina serie de fuerza.

Un saludo crack!

Es la rutina que llevo haciendo yo 6 semanas y de momento no me puedo quejar, el aumento en hombros a sido notable! Ahora a ver que me depara con la especializacion de pecho,biceps.

saludos!

Buenas tio!
¿6 semanas ya? Olé! Dices que has notado el aumento en hombros, y de trapezio no has notado una gran mejora?

Porcierto qué tal las series de 1x100, que yo aún no la he hecho?

un saludo!

cuando trabajabas un musculo o grupo por dia, como llevabas la rutina? cuantas veces a la semana tocabas la espalda? sin sonar gay me encanta tu espalda una forma v perfecta.

Hola! Pues la espalda la hacía un día a la semana, como cada músculo.
No suena gay tranquilo jaja, muchas gracias! Un saludo!

que tal borja, hacia tiempo yo tambien que no me pasaba por tu diario. resumeme un poco que creo que dejaste la definicion o algo asi no? ahora que estas en volumen?

un saludo crack !

PD: definido ya estabas aun en volumen, nose que mas querias definir cabr** jaja

Buenas tio!
¿6 semanas ya? Olé! Dices que has notado el aumento en hombros, y de trapezio no has notado una gran mejora?

Porcierto qué tal las series de 1x100, que yo aún no la he hecho?

un saludo!

Sisi 6 semanas hara este viernes jajaj, bueno a ver la partde hombro y trapecio buenas mejoras en serio.

Las 1x100 son una quemada del copon jajaj, tendras sensaciones de no poder mover la parte que hayas hecho 1x100 jaja, esta guay!

saludos!

que tal borja, hacia tiempo yo tambien que no me pasaba por tu diario. resumeme un poco que creo que dejaste la definicion o algo asi no? ahora que estas en volumen?

un saludo crack !

PD: definido ya estabas aun en volumen, nose que mas querias definir cabr** jaja

Hola tio! Pues si, la dejé tio...
Hice sólo una semana, y se me acumuló que me empecé a cansar, además encontré curro por las tardes (estudiando por la mañana) y decidí aparcar las pesas un tiempo.

Estuve un mes y pico sin hacer nada y esta semana lo he retomado.
Pero como me he hehco un esguince, no puedo entrenar patas, así que aprobechando que llevo tanto tiempo sin hacer nada y ahora las primeras semanas puedo crecer bastante, me he decidido por hacer ''el programa de superheroe'' de CT, haber como me vá...

E ahí el resumen de mi vida en los dos últimos meses jaja

Un saludo!

Sisi 6 semanas hara este viernes jajaj, bueno a ver la partde hombro y trapecio buenas mejoras en serio.

Las 1x100 son una quemada del copon jajaj, tendras sensaciones de no poder mover la parte que hayas hecho 1x100 jaja, esta guay!

saludos!

jaja esque eso del 1x100 me da miedo macho... jaja me parece que lo haré con -2 kilos...

Un saludo crack!

hola amigo me das una rutina para aumentar masa muscular para el veranito??

Tio te he dejado un par de consejos en tu diario, pero son secretos, si el vaquilla se entera me mata

nah oye esta bien. ya vere tus impresiones con el programa del super heroe para probarlo yo algun dia.

por cierto, en definicion recomiendas algun quemador? porque yo ni quemadores ni nada, dieta y cardio, FIN jajaja

Hola! al parecer otro que va a seguir la rutina de CT jaja. Yo también ando por la 6ta semana (empecé el mismo día que Alejandro) y la ganancia en trapecios ha sido notable, en hombros lo noto un poco menos. Pero bueno, también tengo que decir que el trapecio lo trabajaba muy poco directamente (grupo que se me desarrolla muy fácil) y los hombros es el peor que llevo, o sea que son las 2 caras de la moneda.

A pesar del poco trabajo de piernas, hacer las sentadillas en SS con el PMR es brutal, aunque no lo creas también he hipertrofiado las piernas bastante. Ahora en las semanas 5-8 se trabaja más las piernas, ahora creo que he sufrido una lesión en el femoral, no los puedo estirar, así que la semana 6 he trabajado hiperextensiones con sentadillas hack en SS sacando los demás ejercicios para no forzar mucho el femoral.

Te recomiendo tener cuidado con tus hombros, la rutina tiene varios "press" y las series que se hacen a 100 repes hazlas con cuidado. Yo sentí una molestia al hacer hombro posterior, pero nada grave felizmente, te recomiendo calentar con dislocaciones de hombros con banda o con barra antes de cada sesion, 3x10-12

bueno, creo que nada más jaja.

buena suerte con la rutina.

borjaaaaaaaaaaaa que es de tu vida tio, que te acabo de ver postear en el foro, espero que todo bien, un abrazo !

Hola, hace muchísimo que no actualizo nada de esto, porque llevo desde Mayo del 2011 sin hacer nada ''serio''. Desde entonces hasta hace un mes y medio (hasta principio de Agosto del 2012) he ido yendo al gimnasio a hacer algun entrneo de fuerza 1 día a la semana, aveces 2. Iva algun día a la picina, o alguna cosa así.

Dieta no seguía de ningún tipo, pero como he aprendio algo aquí sobre como comer, pues no comía del todo guarro, intentaba seguir unas pautas, pero las rompía con frecuencia.

Decir que pese a todo, algun cambio he notado, nada comparado con lo que se podría haber conseguido en 1 año y poco, pero alguna mejora ha habido. Alcanze los 87 kg, en una epoca en que estuve cerca de mes y medio asistiendo regularmente al gim y comiendo bastante bien, aunque mucho eran retenciones y gané algo de grasa.

Un día decidí que ya estaba hasta los harto de seguir así y que quería seguir luchando por esto que es una de las cosas que más me gustan. Así que el día 1 de agosto de este año, me arme una dieta de mantenimiento, sin contar kcal y tal, pero intentando volver a coger unas buenas pautas para comer. Días sueltos me daba por contar más o menos que estaba comiendo, y todos los días me daba una dieta de mantenimiento con +/- 200 kcal.

No me veía bién en el espejo, ni tenía una forma física como antes, me costaba más hacer ejercicio y esas cosas, había que poner remedio.
Así que hice esa ''dieta'' todo agosto, acompañado de una simple rutina de 4 días, 3 de ellos con cardio de 20 min. al final del entreno, y todo esto ha hehco que recupere la motivación al 100%, creo que estoy más motivado que nunca y saco tiempo de cualquier momento para leer más cosas y aprender más.

Bueno, el resultado de ese mes fue una asombrosa pérdida de casi 6 kilos. Me quedé en 81. Obviamente, casi todo eran retenciones, me atrevería a decir que unos 4 kilos mínimo. Supongo que 1 kg. de grasa habré perdido, porque me veo bastante más recortado, y el resto de peso perdido, pues supongo será de eso que unos días pesas más y otros menos.
Así que el día 17 (este lunes pasado) de septiembre, empecé enserio con una definición de, en principio, 8 semanas, con posiblidad de alargarla lo que haga falta.

Si habéis leido hasta aquí, gracias, voy a poner el planing de mi definición resumido en el próximo mensaje, para que no quede todo tan apretado.

Pues eso, primero pongo mis datos a día de 17 setiembre de 2012.
Peso: 80,8 kg.
Medidas--> cintura:82 cm. cadera:96 cm.
% graso: No tengo calípero, aunque en breves (unas semanas) espero tener uno, pero después de ver y ver y comparar y comparar, estimo que debo de estar a un 12% aproximadamente, más o menos como en las últimas fotos de mi firma a las que se puede acceder con el link.
Motivación: 110%

Bueno, no tendo ni idea de a que % graso llegaré, pero espero que llegue a números de un sólo dígito, cada vez estoy empezando a conocer mejor mi cuerpo y creo que cada vez puedo actuar mejor en consecuencia. Y por ello, aunque suene a locura, creo que bajaré todo lo posible el % de grasa, para luego hacer unos 6-7 meses de volumen y casi no taparme, se que suena a locura, tontería y novato, pero esque durante todo este tiempo he estado observando mi cuerpo y he estado ''experimentando'' con él a base de hacer ''dietas'' como comer muy muy mal durante 2 semanas y cosas así y tal y como ha respondido creo que mi objetivo será posible.

Demomento tengo pensado hacer esto:

En cuanto a rutina, durante 4 semanas almenos, hasta que vea que me estanco, hago 2 días de levantamiento pesado(lúnes pecho-espalda/viernes patas-hombro)+20-30min. cardio y 1 día de circuito láctico(miércoles)+sesión HIIT

Los demás días, martes y jueves hago un mini-circuito de abds unos 15 minutos, y luego un rato de cardio en picina, o cinta, lo que me apetezca.

Sábado descanso y domingo tengo pensado correr en ayunas por la mañana en la montaña (que gozo) alrededor de 45 min.

Cuando me empiece a estancar, meteré 1 día más de circuito láctico.

Dieta:

Días con entreno(Lunes-miercoles-viernes): kcal totales: 2200. PR:200 HC:215 GR:60
Días sin entreno: kcal totales: 1800. PR:190 HC:110 GR:70

Aplico una restricción de unas 400-500 kcal en días de entreno y algo más cuando no entreno.
Decir que tengo cosas planificadas, pero iré haciendo los cambios semana a semana más por el día a día que a la planificación que tengo hecha.

Tengo pensado hacer unas 3 semanas a lo último de dieta cetogénica con 1 día o dos de carga, pero tengo que seguir informándome sobre ella, porque no acabo de entender porque los días de carga cumplen la función que cumplen.

SENSACIONES DE ESTA SEMANA:
Aún me quedan 2 días, pero estoy muy motivado y no paso nada de hambre (qizás a partir de las 9 PM o así un pelín), así que lo más seguro esque la semana que viene, los días de entreno baje a 2100 kcal haber qué tal.
Como demomento no tengo antojos, esta semana no tengo pensado hacer comida trampa, simplemente quizás el domingo pues me tome un yogur de postre y quizás le heche algo de tomate al arroz de mediodía para amenizarlo, poco más. No creo ni que llegue a las 2000 kcal este domingo.

Y bueno, poco más que decir, un saludo.

Cuando acabe la definición subo fotos y los datos que tenga entonces.

PD: Si puedo, 1 día o 2 por semana iré dejando aquí mis sensaciones, para ir viendolas semana a semana y poder tenerlas en cuenta para los cambios.

Última edición:
Atrás