Diario de Borja.

Bueno, lo primero: Estos días no puedo conectarme mucho y por tanto no me paso por el foro, y continuara así hasta principios de junio, cuando acabe el colegio. De todas formas, intentaré sacar algun tiempo libre para pasarme por aquí.
Esto se debe a que ahora estoy estudiando por las mañanas y he encontrado curro por las tardes (MI PRIMER TRABAJO CON CONTRATO!!_comba_) y luego voy al gimnasio, asi que salgo de casa a las 7,30 AM y llego a ella a las 9,30 PM, y después he de cenar y prepararme las cosas de la dieta y del cole/trabajo del dia siguiente.

Ahora lo siguiente, que es igual o más importante. Espero que lo leais para ver qué opinais:

-La semana pasada llevé la definición bastante bién, pero cada vez la llevo peor, por el poco tiempo que tengo y no tengo fuerzas de nada. Estoy empezando a ir al gimnasio sin motivación y por obligación y igual con la dieta, y lo último que quiero esque mi hobby, que como todos, lo hago por pasión, se convierta en una carga de mierda, asi que he pensado bastante y he decidido lo siguiente: -Voy a empezar volumen ya. A tomar por culo la definición, no me veo con fuerzas para hacerla.
Me jode bastante pero no le veo otra salida, con el volumen se me hará todo más llevadero por las comidas y tal, y porque no tendré que hacer tanta y tendré algo más de tiempo antes de irme a dormir para ver un rato la tele o pasarme por aqui.
Así que la semana que viene haré volumen hasta que acabe el cole (4-5 semanas) con la dieta-rutina que llevaba antes de empezar esta definición (si esque se le puede llamar así a 2 miseras semanas...) y cuando acabe el cole empezaré fuerza. Fuerza no lo hago ya porque ahora voy al gimnasio a las 8,30 PM y no hay nadie para hecharme un cable con los ejercicios, además que no creo que ahora me de tiempo para planificarme una rutina de fuerza.

Un saludo!

me alegro por ese curro que te ha salido. haber si ahorras y en verano me pagas un viajecito por el caribe.

en cuanto a la definicion, si esta conlleva a un estancamiento psicológico (cosa que conozco bastante bien, pues yo lo he sufrido) lo mejor es que lo dejes.
esto deja de ser un deporte cuando se hace a desgana y sin motivación. y ademas como no eres un culturista profesional, no te lo tienes porque tomar tan enserio, y mas si afecta a tu vida laboral. asi que haz lo que te valla mejor, y deja para mas tarde la definicion (que encima no te hace falta hijoderwsfsagfsa).

Te lo digo desde mi mas profunda sinceridad, que estoy deseando retomar volumen...aquellas comilonas, las cuales me dejaban completamente lleno y sin ganas de trampear...esos básicos a 6 repes seguidos de secundarios a 10 repes, esa doble frecuencia, esa sensación de acostarte agusto pensado ``esta noche construyo unos 50 grametes de musculo´´....si señor, hecho de menos volumen, incluso lo recuerdo con nostalgia. :(
pero bueno ajo y agua, tengo que quitar esa capa de grasa que no me deja sentirme bien conmigo mismo. (esto te lo escribo para que veas que ati NO te hace falta definir jajaja)

saludos.

Ya trabajas en un club de alterne a lo profesional? Enhorabuena, eso de hacer la calle no era para ti.

Gracias Alejandro, y bienvenido!

Pues mira, la verdad esque la que mas me ha convencido es la que hice de alta frecuencia. Pero solo he hecho weider y eso, asi que no tenog mucha experiencia.

Si tiene interés en verla avisame y te paso el link

un saludo!

Muchas gracias por la respuesta y enhorabuena por ese curro!!

Respecto a seguir con volumen, ya te lo dije en mi ultimo comentario que seria lo mas adecuado para ti, y mas siendo que en el proceso de definicion que estabas haciendo decaias en cuanto a moral y demas...
Platon lo ha resumido muy bien!!

Estamos aqui,entre otras cosas, para ayudarnos!

saludos!

Tengo 5 minutillos, asi que me paso a revivir esto. Siento no pasarme casi por vuestros diarios, de viernes a domingo ya os daré la lata de tal forma que deseeis descansar de mi toda la semana.

Gracias a los 3!! Ahora me estoy centrando en el tramo final de los estudios y en el curro, pero aun asi podre ir 2-3 dias por semana al gim. En 4 semanas volverá todo a la normalidad.
La dieta, pues bueno, más o menos como siempre en volumen, no calculo nada pero como mucho, eso me vale.
Cuando acabe el cole que tenga más tiempo ya miraré de planificarme algo mejor las comidas, pero estas 4 semanas haré lo que pueda.

De qué trabajas??

Que envidia, yo a ver si para este verano curro de camarero en alguna terraza o algo porque vamos, a este paso tengo que vender la play jajaj

Subo el entreno de hoy, estoy haciendo más o menos la última rutina de volumen pero con algunos cambios (los básicos 4x4 por ejemplo).

Creía que iva a estar muy flojo en pesos, pero lejos de eso he mantenido e incluso he subido, como en la banca. Será por el exceso calórico.

Énfasis pecho
-Press plano con barra 4x4 96 kg.
-Press inclinado mancuernas 10-8 mancuernas de 32 kg.
Aperturas en polea

Press militar 4x4 60 kg.
SS: A)Encogimientos
B)Elevaciones laterales con mancuernas

-Extensión tríceps

#Mañana intentaré volver a entrenar, pero no creo que pueda postear el entreno. Si no puedo ir al gim, pues nada, intentaré ir antes del viernes algun día más.

Un saludo!

Última edición:
De qué trabajas??

Que envidia, yo a ver si para este verano curro de camarero en alguna terraza o algo porque vamos, a este paso tengo que vender la play jajaj

En el taller de la Porsche, de aprendiz de mecánico.
No es mucho y cobro poco, pero también trabajo poco y algo es algo!
Además, me lo paso pipa alli

En el taller de la Porsche, de aprendiz de mecánico.
No es mucho y cobro poco, pero también trabajo poco y algo es algo!
Además, me lo paso pipa alli

Taller de Porsche!?!?!??!?!?! al menos ves coches bonitos.

Date con un canto en el diente que teniendo tu titulación y años de experiencia ...

Aprovecha ahora que eso viene muy bien.

Sobre el entrenamiento.. que decir, bestial como siempre crack.

Has llegado a los 60KG en press militar, increible. Y aprovecha el trabajo y da todo de ti, que una buena actitud y ganas de superación HACEN MUCHO.

Un saludo !!

Que disfrutes del curro crack!

Subiste al final el video de las sentadillas?

No Bruce!! jaja esque dejé la definición a media semana y por lo tanto no acabe los entrenos, y el viernes es cuando tocaba patas. De todas formas esta semana si que haré, así que lo intentaré graabar esta semana. Ya te avisare!!!!!!

Taller de Porsche!?!?!??!?!?! al menos ves coches bonitos.

Date con un canto en el diente que teniendo tu titulación y años de experiencia ...

Aprovecha ahora que eso viene muy bien.

Sobre el entrenamiento.. que decir, bestial como siempre crack.

Has llegado a los 60KG en press militar, increible. Y aprovecha el trabajo y da todo de ti, que una buena actitud y ganas de superación HACEN MUCHO.

Un saludo !!

Hombre, tener a mi padre y a mi primo alli currando ayuda mucho...jaja

En el militar estoy algo estancado, llevo tiempo sin subir peso. Pero bueno, después de haber machacado pecho no ha estado mal.

Un saludo tio!

ME voy a dormir, que estoy mueeeerrrrtooo!!

Para estar constipado, te has defendido como una fiera. :)

El curl de bíceps con polea, yo lo prefiero de espaldas al aparato. Se estira mejor el músculo en la parte baja.

Para estar constipado, te has defendido como una fiera. :)

El curl de bíceps con polea, yo lo prefiero de espaldas al aparato. Se estira mejor el músculo en la parte baja.

Gracias Platón, dejé de pasar por aquí y no vi el comentario, por eso contesto tan tarde.

Un saludo!

Buen diario ;)

Gracias Moreno, siento no haberte contestado antes, pero esque no me he estado pasando demasiado por el foro, y menos por mi diario... jajaja

Bueno, lo dicho, bienvenido tio!! Un saludo!

Porfin por aquí! Saludos! Después de un mes y algo sin poder ir al gimnasio ni comer bién, ya paso a tener las tardes libres, así que ahora empiezo otra vez a darle caña, con mas ganas que nunca!

1.La cuestión es que tenía pensado empezar esta semana, pero se me ha jodido la cosa. Me he hecho un esguince en el tobillo, y como yo soy muy pero muy propenso a hacerme cosas de estas (tranquilamente pillo las muletas 3-4 veces por año) necesito por lo menos 1 mes para recuperarlo totalmente y poder entrenar la pata derecha.

Debido a que sólo tengo mal el tobillo derecho, y teniendo en cuenta que mi pierna izquierda tiene un ligero retraso (refiriendome a massa muscular) frente a la derecha he decidido que entrenaré igualmente piernas, pero ÚNICAMENTE la izquierda, haber si consigo igualarlas en unas semanas.

2.Tipo de entrenamiento: Pues como antes de empezar definición estaba haciendo algo parecido a fuerza, en definición hice fuerza, y los pocos días de este mes que he ido hice fuerza... He pensado hacer una rutina de unas 6-8 semanas SÓLO de volumen, y ya después hacer una de fuerza.
El caso es que nosé bien bien como plantear una rutina únicamente enfocada al aumento de tamaño muscular, sin enfocar nada hacia la fuerza.

También creo que sería bueno hacer una enfocada sólo al aumento de tamaño porque después de tanto tiempo sin hacer nada, puede que en estas semanas consiga sacarle mucho provecho.

En el siguiente post publico una idea de mi rutina para estas semanas, haber que pensais

3.Dieta: En cuanto a la dieta, teniendo en cuenta que es volumen, voy a basar mi dieta en unas 3200 kcal (unas 40 kcal por kg de peso) los días de entreno.

La enfocaré de la siguiente manera:
·3 gr. de proteína por kg. de peso.
·1,5 gr. de grasa por kg. de peso.
·3 gr. de carbohidratos por kg. de peso.

Días de descanso: Aquí es donde más dudas tengo, en los días sin entrenar. En teoría estos días (3 por semana) no haré nada, aunque quizás alguno me vaya a correr o a nadar.

Aquí a cuanto dejo los hidratos? y las kcal?
Esque si bajo mucho los HC, bajaran las kca, y si estas bajan demasiado ya no será una dieta de volumen...

Hecharme una mano! o dos!!

Un saludo y encantado de volver a estar por aquí!

Esta es la rutina, ÚNICAMENTE enfocada a la hipertrofia total, sin ganancias de fuerza.

Rutina A: Pecho-Hombro-Tríceps
Rutina B: Espalda-Piernas-Bíceps

Lúnes:A1
Martes:B1
Jueves:A2
Viernes:B2

A1: Énfasis Pecho:

-Press plano con mancuernas 4x8
-Aperturas con mancuernas 4x8
-Peck-deck 3x10

-Press militar con mancuernas sentado 4x8
-Encogimientos para trapecio 4x12

-Extensión tríceps polea alta 4x12

A2: Énfasis Hombro:

-Press militar sentado con mancuernas 4x8
SS: A-Elevaciones laterales 4x10
B-Pájaros 4x10

-Encogimientos para trapecio 4x12

-Press inclinado con mancuernas 4x8
-Aperturas con poleas 4x10

-Extensión tríceps polea alta 4x12

B1: Énfasis Espalda:

-Remo a una mano con mancuerna 4x8
-Jalón trasnuca/al pecho 4x10
-Pull-over polea alta 3x10

-Curl bíceps polea baja 4x12

-Prensa a una pierna 4x8
SS: A-Extensión para cuádriceps 4x10
B-Gemelos 4x12

B2: Énfasis Piernas:

-Prensa a una piernas 4x8
-Extensión para cuádriceps 4x10
SS: A-Curl femoral 4x10
B-Gemelos 4x10

-Remo polea baja 4x10
-Jalón trasnuca/al pecho 4x10

-Curl bíceps polea baja 4x12

Bueno, pues aquí tenemos algo muy cercano a una rutina preplaya.

Como veis, no hay ejercicios primarios, y casi ninguno secundario.

Las barras ni las huelo, las mancuernas pocas veces, está basada en poleas y máquinas para piernas, lo que podríamos decir como ejercicios ''flojillos'', pero que hechos respetando los tiempos, haciendo muy lenta la parte negativa va a ser muy jodida.

Sigo diciendo que únicamente la planteo así porque es a lo que más partido le puedo sacar después de tanto tiempo sin hacer nada, una vez mi cuerpo se acostumbre de nuevo al gimnasio y a la dieta, me meto de nuevo a hacer fuerza.

¿Cómo véis la rutina?

¿Creeis que para el único objetivo de volumen sería más conveniente una Weider...??

Última edición:
Mucho volumen para ser de 4 días y frecuencia II .

Y primarios si hay Borja, el press hombro, el press plano, el curl...

Si quieres una frecuencia II bien ordenada prueba una torso/piernas, la de Killing está bastante bien.

en la rutina veo bastantes fallos, nose por donde cogerla.
porque no metes primarios ni rangos de hipertrofia util?
vale que alomejor la quieres hacer poco tiempo...pero no sería mas conveniente alargarla un poco y hacerlo como dios manda?

vale que alomejor la quieres hacer poco tiempo...pero no sería mas conveniente alargarla un poco y hacerlo como dios manda?

Claro.

Al menos un primario por grupo muscular. Además siempre si o si un press banca y sentadillas por lo menos.

Press sentado al menos con barra. La verdad es que vas a perder fuerza si sigues haces esa rutina.

Si quieres hacer una frecuencia II haz lo que te dije, primer día un volumen normal-bajo, y el siguiente que se repite un volumen bajo.

Mucho volumen para ser de 4 días y frecuencia II .

Y primarios si hay Borja, el press hombro, el press plano, el curl...

Si quieres una frecuencia II bien ordenada prueba una torso/piernas, la de Killing está bastante bien.

Super buenas!!!!

Primarios me referia a estos: Peso muerto, Sentadilla, Press banca, Remo horizontal y Press militar. Todos con barra. Y Dominadas, claro.

Lo que dices de la rutina de killing lo veo bién para la próxima que haga, pero ahora no puedo hacer esa por dos cosas:
1-No busco ninguna ganancia de fuerza en este período.
2-No puedo hacer una rutina en que trabaje 2 días a fondo piernas porque no puedo entrenar la derecha, por el esguince...

Un saludo super y encantado de volver a tenerte por aqui!

Me parece que esta noche me vas a tener que explicar unos cuantos conceptos por el msn tio... jajaja

Los primarios no los meto porque según tengo entendido, los ejercicios que mejor sirven para únicamente hipertrofiar el músculo son los de máquinas y poleas.
Me explico: Para espalda. Remo con barra vs jalones.
En el remo no sólo usamos los dorsales, usamos muchísimos músculos más, además de ser un ejercicio más que nada para fuerza. Sirve para hipetrofia, pero sobretodo es para fuerza, porque es un movimiento muy explosivo. En cambio en los jalones nos ayudamos de poco más que los dorsales para bajar la barra, y hay una tensión constante en la fase negativa por culpa de la polea, por lo tanto, aunque están trabajando muchos menos músculos y de forma mucho menos explosiva, estamos trabajando a fondo los dorsales.

No sé si me he explicado, ni siquiera sé si tengo la razón, pero según he leído es lo que tengo entendido.

Y bueno, los rangos de hipertrofia útil... No sé lo que son... jajaja

Última edición:
_violento_

ya hablamos esta noche

Atrás