Diario de Borja.

HIJO PU******************* QUE CUERPAZO !!!!!

Has mejorado mucho y no te has tapado mamonazo!!!!!

Por cierto Raul jugó ayer y perdió 2-0 jajajajaj

Habías hecho siempre estilo culturista? Y lo hacías con ese peso? Me suena raro, ya que el culturista en teoría es mas difícil y castiga mas los hombros.

El agarre del culturista es anchísimo y demás.. sigues diciendo que era el culturista? si es así me quedo mas flipado, deberías tirar mucho mas con el power.

Me quedo con tu brazo (de hombro a muñeca) y tus espaldacas cabronazo. QUe envidia macho xD

HIJO PU******************* QUE CUERPAZO !!!!!

Has mejorado mucho y no te has tapado mamonazo!!!!!

Por cierto Raul jugó ayer y perdió 2-0 jajajajaj

Habías hecho siempre estilo culturista? Y lo hacías con ese peso? Me suena raro, ya que el culturista en teoría es mas difícil y castiga mas los hombros.

El agarre del culturista es anchísimo y demás.. sigues diciendo que era el culturista? si es así me quedo mas flipado, deberías tirar mucho mas con el power.

Me quedo con tu brazo (de hombro a muñeca) y tus espaldacas cabronazo. QUe envidia macho xD

Jaja merci, aunque como ya le comenté ayer a Máximo, en las fotos se vé mejor que en la realidad, por la luz y tal. Vamos que en las fotos se me vé mejor que en la realidad. De todas formas estoy contento porque comparando con las últimas fotos he ganado volumen.

En cuanto a lo del press, si. Siempre había hecho el estilo culturista, vamos el que hace todo dios en los gimnasios, y cuidaba bastante la técnica.
De todas formas En el artículo ese ya avisa de que al principio de empezar a usar el estilo power es normal no subir de peso, e incluso tirar con algo menos que en el culturista pero que, una vez cogido el tranquillo empieza a subir el peso.
Almenos a malas espero pillarle bién el truco en estas semanas de definición sin subir peso y ya cuando empiece con la dieta hipercalórica empezar a subir peso en el eejercicio.

Un saludo Super, y hoy si que si!!!!! Haber si Casillas y compañía dejan la porteria a 0!!!

Muy buen físico, me recuerdas un poco a Marcos.

En cuanto al press, no te obsesiones con el arco lumbar. Planta los pies firmemente con toda su superficie. Lo más importante, es que retraigas los hombros y mantengas apretado el trapecio durante toda la ejecución, mediante un esfuerzo consciente. Comienza practicando esto último, y olvida de momento el arco lumbar. Notarás que la trayectoria es un poco más corta y que los codos se acercan más al cuerpo.

Muy buen físico, me recuerdas un poco a Marcos.

En cuanto al press, no te obsesiones con el arco lumbar. Planta los pies firmemente con toda su superficie. Lo más importante, es que retraigas los hombros y mantengas apretado el trapecio durante toda la ejecución, mediante un esfuerzo consciente. Comienza practicando esto último, y olvida de momento el arco lumbar. Notarás que la trayectoria es un poco más corta y que los codos se acercan más al cuerpo.

Gracias Platón, seguiré tu consejo en la próxima sesión en que tenga que hacer este ejercicio (próximo lunes). Me centrare en hacer bién la retracción escapular procurando no separar los trapecios en todo el ejercicio, y una vez conseguido esto y dominado, pasaré a hacer el arco lumbar y colocar bién las piernas (que porcierto, creía que tenían que tocar sólo las puntas de los pies en el suelo).

Además, estando en definición no es lo prioritario aumentar la fuerza (lo que sería consecuencia de una buena realización del ejercicio), así que si lo consigo bién, y sino también. Ya me centraré en eso en mi próxima rutina y dieta.

Gracias.

Ya te lo he dicho alguna vez. Tienes muy buena genética. Estás muy seco.
Por eso no le veo el sentido definir más. Céntrate en ganar masa, aún tapándote. Puedes llegar a estar muy grande.
Un saludo crack.

Martes (circuito láctico + aeróbico):

Descansos:
-10 segundos entre ejercicios
-2 minutos al finalizar circuitos y antes de empezar sesión de cardio

CIRCUITO A x3 (12-15 repeticiones por serie):
A1. Press banca con mancuernas 32 k
A2. Extensión de cuádriceps 105 k
A3. Remo sentado en polea baja 70 k
A4. Curl femoral 50 k
A5. Elevaciones de piernas x15

CIRCUITO B x2 (12-15 repeticiones por serie):
B1. Press sentado con mancuernas 24 k
B2. Prensa horizontal (máquina) 185 k
B3. Dominadas sin lastre x12
B4. Curl femoral a una pierna depié ---
B5. Encogimientos en bola suiza x15

CIRCUITO C x3 (12-15 repeticiones por serie):
C1. Sentado curl martillo con mancuernas 12 k
C2. Elevación de talones sentado para gemelos 60 k
C3. Extensión de triceps en polea alta 50 k
C4. Elevaciones laterales para hombro 8 k
C5. Encogimientos en polea alta (abdominales) (NO HE PODIDO HACERLO)

Entrenamiento Aeróbico:

-15 minutos andando y 10 minutos a un ritmo medio.

-Lo primero, increíbles las sensaciones, me cago en todo que mareos. Al principio es bastante motivante pero a partir de la segunda vuelta... Buff, empiezas a sudar como un cerdo, a marearte y a empezar a tener ganas de vomitar, empiezas a bajar pesos drásticamente porque esque sino no se puede.
Pero eso es lo de menos, notas un trabajo de la ostia.

El último circuito no iva a hacerlo, pero un compi me ha empezado a gritar con la motivación extrem: !!Maricona!!!!!! Así no vas a definir una puta mierda nenaza que no tienes cojones a acabar el entreno vago de mierda!!! -todo con cara de enfadado-
Y menos mal que me ha motivado así porque sino no hubiese acabado el entreno pero le he hechado un par y he acabado.

-Lo malo, el cardio. No he podido ponerme a correr, me era imposible, tenía malestar, ganas de vomitar, enfiin lo típico en estos casos. Así que me he decidido por andar hasta que estuviese recuperado y luego ponerme a correr 10 minutos, cuando ya me he encontrado mejor.

En dos palabras: Increíble!!
Durante el entreno te cagas en todo y sólo tienes ganas de dejarlo, y empiezas a sacar fuerzas de donde las hayas, pero una vez acabas y te encuentras mejor te sientes muy realizado.

PD: Porcierto, para lo sque no hayáis visto mis FOTOS DE AYER (oseasé, antes de la definición): https://es.fitness.com/forum/1767139-post860.html.

Ya te lo he dicho alguna vez. Tienes muy buena genética. Estás muy seco.
Por eso no le veo el sentido definir más. Céntrate en ganar masa, aún tapándote. Puedes llegar a estar muy grande.
Un saludo crack.

Winston en realidad no estoy tan definido como en las fotos, estoy más bién como en la de postura relajado.
Lo que ocurre es que con las luzes y al hacer fuerza pues claro, se vé más definición de la que es en realidad.

En lo del volumen tienes razón, si yo hasta hace unas semanas era el primero que consideraba una soberana estupidez hacer definición, almenos a corto plazo.

...Pero llegó un día en que se me juntaron todos las pequeñas tonterías: Me veía mal en el espejo, estaba cansado de siempre igual y quería probar algo totalmente distinto en el gimnasio y en la dieta, quería ver que definición podría lograr y me obsesioné. Así que no he tenido más remedio que hacerla.
De todas formas son sólo 4 semanas y me llevaré la experiencia, para en un futuro aprender de los errores y poder hacer una definición en condiciones.

Un saludo WInston!

has comprabado de primera mano que todo comentario mio realizado sobre el circuito, se queda corto.

enhorabuena.

Pues si tio. Cuando veía los coments y eso, decía: ''Bueno, esto se vé muy cansado''. Pero no veía todo lo que hay detrás, es un auténtico suicido macho.
Esque acabas hecho una puta mierda, necesitas un rato para poder situarte, etc.
Creo que aún no estoy totalmente preparado para este tipo de entrenos, pero le voy a hechar dos cojones, que no sea por no ponerle el esfuerzo que merece.

Porcierto tio, lo de los mareos, la poca fuerza y tal... Bueno sé que almenos al principio es normal, pero al cabo de unos días ''te acostumbras'' y dejas de encontrarte mal y a tener la fuerza de antes?

Jodeeeer, esos calzoncillos de tom y jerry me ponen tio. ¿donde te los pillaste? igual me los compro.

Y en cuanto a la definicion no se pa que defines macho... estras a un 10-11% asi que... ¿para qué?
pero bueno mola el experimento, y ya que lo empexaste no lo dejes a medias.

A ver que tal va... ajja

Pot cieto, buena espalda tio.

borja lo primero de todo menudo cuerpazo tienes, si ya estas definido tio !! jaja.

y lo segundo, pedazo entreno. me estas metiendo miedo, esa rutina la voy a seguir yo. el tercer circuito visto lo visto dudo que lo haga pero bueno, a ver que tal.

eso si, yo cardio solo hare 2 dias a la semana de momento a ver que tal.

un saludo !

Qué coraje...

Vaya cuerpazo te gastas cabron yo seguiria tirando a por mas masa aun estas bastante seco.

Ver ese circuito con esos pesos y terminarlo en ese tiempo es simplemente increible cabroncete jaja. Le has tenido que dar la intensidad necesaria y más porque terminarlo en ese tiempo...

Con mas masa quedaras que flipas borja, no me quiero imaginar de aqui 2-3 años... vas a ser una puta bestia!!! Como llevas lo del peso muerto?

Me va a tocar probar este tipode circuitos tb, tus experiencias me seran muy utiles :) saludos maquina!

Jodeeeer, esos calzoncillos de tom y jerry me ponen tio. ¿donde te los pillaste? igual me los compro.

Y en cuanto a la definicion no se pa que defines macho... estras a un 10-11% asi que... ¿para qué?
pero bueno mola el experimento, y ya que lo empexaste no lo dejes a medias.

A ver que tal va... ajja

Pot cieto, buena espalda tio.

Jajaja como que de Tom&Jerry capullin, si son de pivones!!!! Es como si la tela representase un diario y los dibujos son todos de tias semi-desnudas jaja.
Porcierto son super cómodos, me los pillé en un mercadillo a 4-5 euros, y desde entonces siempre que voy a alguno veo iguales que estos, así que la próxima vez me pillaré otros.

No lo dejaré a medias!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajaja Un saludo!

borja lo primero de todo menudo cuerpazo tienes, si ya estas definido tio !! jaja.

y lo segundo, pedazo entreno. me estas metiendo miedo, esa rutina la voy a seguir yo. el tercer circuito visto lo visto dudo que lo haga pero bueno, a ver que tal.

eso si, yo cardio solo hare 2 dias a la semana de momento a ver que tal.

un saludo !

Chey tranqui! Los circuitos son la ostia, pero a la que vas por la mitad del entreno es cuando empiezas a marearte y tal, pero te motivas con lo que sea.
Son duros pero seguro que podrás hacerlo, y más cuando pasen los primeros días que te acostumbres al déficit calórico.

Un saludo crack, y a partir de ahora me iré pasando más amenudo por tu diario haber como marcha tu def.

Qué coraje...

Vaya cuerpazo te gastas cabron yo seguiria tirando a por mas masa aun estas bastante seco.

Ver ese circuito con esos pesos y terminarlo en ese tiempo es simplemente increible cabroncete jaja. Le has tenido que dar la intensidad necesaria y más porque terminarlo en ese tiempo...

Hombre Teutates!!!!!!!!!!!!!!! Cuanto tiempo sin verte por aqui!!!!!!!!

Espero que te sigas pasando más por el foro tio, que tienes el diario abandonado. Un saludo tio!

En H&M y Pull And Bear suelen vender calzones del tipo ese.

__quiet___prohibir_

Con mas masa quedaras que flipas borja, no me quiero imaginar de aqui 2-3 años... vas a ser una puta bestia!!! Como llevas lo del peso muerto?

Me va a tocar probar este tipode circuitos tb, tus experiencias me seran muy utiles :) saludos maquina!

Jaja bueno intentaré seguir creciendo, eso que no se dude!!

Pues el PM ha mejorado bastante tio, lo que en esta rutina no lo practico.
Pero estuve toda la semana santa probandolo casi cada dia con la técnica que me explicastes (lo de ponerme frente a una pared con los pies a pocos cm) y me ha ido dabuti, ahora lo controlo bastante bién.

Haber cuando le ponga el peso real que tal marcha...jaja

¿Cuando empiezas tu con circuitos wake?

Un saludo!

Viernes (Levantamiento pesado cuádriceps/femorales):

Descansos:
-10 segundos para pasar de A1 a A2, y para pasar de B1 a B2.
-2 minutos para pasar de A a B y de B a A.

A1)Sentadilla 5x6/4/4/3/3 145 kg.
A2)Extensión cuádriceps 5x6/6/8/8/6 105 kg.
B1)Press Militar 5x6/4/4/3/3 66 kg.
B2)Curl Femoral 5x6/6/8/8/6 60 kg.

Hoy he salido encantadísimo con el entreno la verdad, sobretodo porque parece que me estoy acostumbrando y estoy recuperando la fuerza, además de no pillar los mareos de los primeros días.

-Lo que me ha gustado refiriéndome a progresos son dos cosas:
1·He podido mantener el peso en sentadillas, aun llevando 3 semanas sin tocar patas.
2·Increíblemente le he subido 6 kilos en el militar.

Qué dura se me esta haciendo la dieta... Se junta el hambra con las ganas de comer, tengo unas ganas de comerme unas papas fritas con ketchup, o unas hamburguesas, o cualquier cosa así... Uff... Y encima me han invitado a una fiesta mañana (a la que no iré por la dieta), en 2 semanas me voy a port aventura, la semana que viene se van unos amigos de cena a un bufet libre...
Vamos que no dejan de salir tentaciones por todos lados, pero demomento voy aguantando.

¡¡¡¡Qué ganas de volver a volumen!!!!!!

Última edición:
Dios, bestial ese entreno, eres un cabronazo jaja.

Ya sabes, un dia trampa a la semana no viene nada mal, mientras no vuelvas a caer incluso estimula la lipogenesis, y el descanso psicologico que te da...

valla mamonazo, muy buen entreno.
en cuanto al ansia de comer porquería, ya puedes no tener hambre que el cerebro te seguira emitiendo esa señal.
no estoy puesto en el tema, pero platon comentaba que es como una especie de mono que sufrimos, ya que nuestro cerebro nos envia la señal de que quiere glucogeno(creo).
desde luego algunos alimentos son como drogas jaja.

yo ando sorprendido, llevo desde el martes pasado sin trampear en la dieta. 10 dias a raja tabla, mañana o pasado ardera troya.

Dios, bestial ese entreno, eres un cabronazo jaja.

Ya sabes, un dia trampa a la semana no viene nada mal, mientras no vuelvas a caer incluso estimula la lipogenesis, y el descanso psicologico que te da...

Bueno, en esta definición, como sólo dura 4 semanas no haré día trampa, sino comida trampa. Haré una única comida trampa a la semana, también he comprado coca-cola Zero para 2-3 días a la semana y quitarme las ganas de dulce, y algunos chicles sin azúcar. Espero que sirvan...jaja

Lo que pasa es que me está siendo muy duro porque en volumen no era nada estricto, hacia casi cada día 1 comida trampa (o aveces todo el día) más el domingo entero, y ahora quiero coger mejores hábitos, pero claro, todo cuesta!!

Un saludo crack

valla mamonazo, muy buen entreno.
en cuanto al ansia de comer porquería, ya puedes no tener hambre que el cerebro te seguira emitiendo esa señal.
no estoy puesto en el tema, pero platon comentaba que es como una especie de mono que sufrimos, ya que nuestro cerebro nos envia la señal de que quiere glucogeno(creo).
desde luego algunos alimentos son como drogas jaja.

yo ando sorprendido, llevo desde el martes pasado sin trampear en la dieta. 10 dias a raja tabla, mañana o pasado ardera troya.(O TU NEVERA JAJA)

Esque encima me dá por pensar en patatas, fritos y esas bendiciones del señor.
El estar por ahí con los colegas y no poder pararte en el kiosko a pillarte unos kikos, o llegar a casa y arremeter contra lo primero dulce que pillas. Esas cosas se hechan de menos tio. Pero lo mejor esque, aún así, vale la pena.

De todas formas en el próximo volumen me planificaré una dieta y sus comidas trampas, para llevarlo todo almenos con un control medio.

Un salut!!

Atrás