Curiosidades, conjeturas, dudas

Pues yo lo llamo a te colocas y empiezas el levantamiento con toda tu fuerza. De 0 a 100%

Y progresivo es te colocas y empiezas a empujar sin aplicar toda tu fuerza al inicio y ir apretando más y más hasta aplicar el 100% (que tardarás como un par de segundos), cuando lo haces progresivo el cuerpo se va colocando poco a poco en su posición de equilibrio para poder levantar la barra y esto evita balanceos e inercias que hacen que no puedas aguantar lo postura inicial ejemplo

https://www.instagram.com/p/B2PUi_uhF5j/?igshid=pk1v4tjkctjt

Esto sería progresivo me coloco y aplico fuerza poco a poco el cuerpo se va posicionando más lentamente y subo controlado

Sin controlar pues me coloco y empiezo a ejercer fuerza al maximo y eso provoca que el movimiento para colocarse en cuerpo es más brusco y hace que la posición no la mantengas tan fácilmente y ceda (y una vez que cede ya no la recuperas en la subida)

Por ejemplo en el vídeo del compañero rutinovic se le ve que cuando hace fuerza los hombros bajan de golpe porque aplica l fuerza de golpe si eso lo hiciera progresivo la posición esa de los hombros más altos (espalda mas contraída) sería más fácil de mantenerlos arribó porque no hay ese tirón de las piernas

Yo también soy “parilargo” y como te han dicho el sumo a mí tampoco porque no tengo mucha movilidad pero el semi sumo es la ostia te permite salir más vertical y una posición menos forzada si quieres mantener la espalda recta.

Yo la espalda la veo bien pero como dicen me da la sensación de que no tensas bien la espalda alta (dorsales y trapecios) esos te llevan los hombros más hacia atrás como dice josele.

Para mí ayuda mucho para conseguir el patrón de movimiento el no pegar tirones, empiezas el movimiento Tensando core y espalda esto hace que los hombros se vaya hacia atrás y saques pecho y la espalda esté recta y después de eso empiezas a apretar para subir la barra sin tirones progresivamente, esto permite que primero ya has conseguido una posición correcta de salida y después al no haber tirones eres capaz de mantenerla más fácil y conseguir subir con la técnica impoluta permitiéndote trabajar justo tus puntos más débiles.

Lo que yo observé en mí es que cuando subes a tiron la espalda alta en mi caso y la espalda recta no soy capaz de mantenerla, es la parte más débil mía (y casí de todo el mundo) asique lo que me pasaba era que pegaba el tiron para subir la espalda tanto lumbares como espalda alta cedia y al final al ceder pues el músculo es no lo trabajas, solo trabajas piernas y no te ayuda. Despacio soy capaz de mantener la posición y trabajar mucho la espalda (hasta sobrecargas tengo solo con peso muerto) la técnica ha mejorado mucho el riesgo de lesión baja mucho y mi peso muerto ha aumentado con muchísima mejor técnica.

Asique ese es mi consejo, despacio sin tirones tiraras mucho menos pero trabajarás más y mejor y con menos riesgo de lesión y el día que quieras probar rm está claro que con tiron se levanta mucho mas

Un saludo

Buenas, Matarazzo. ¿En el semi sumo entra mucho el aductor? Es que lo tengo jodido y no hay manera de curarlo. Para que te hagas una idea no puedo hacer ni sentadilla con la barra pelada sin que se me inflame toda la zona, y me deja lo suficientemente tocado para no poder tocar la pierna durante una semana. Me voy apañando a base de prensa, curl femoral y peso muerto.

Probaré el semi sumo con poco peso de todos modos, a ver cómo responde. Y si me veo incapaz, procuraré hacerlo más controlado como dices. Supongo que podría empezar por bajarle 20 kg y hacerlo sin tirón.

¡Gracias por los consejos!

Pues yo lo llamo a te colocas y empiezas el levantamiento con toda tu fuerza. De 0 a 100%

Y progresivo es te colocas y empiezas a empujar sin aplicar toda tu fuerza al inicio y ir apretando más y más hasta aplicar el 100% (que tardarás como un par de segundos), cuando lo haces progresivo el cuerpo se va colocando poco a poco en su posición de equilibrio para poder levantar la barra y esto evita balanceos e inercias que hacen que no puedas aguantar lo postura inicial ejemplo

Esto sería progresivo me coloco y aplico fuerza poco a poco el cuerpo se va posicionando más lentamente y subo controlado

Sin controlar pues me coloco y empiezo a ejercer fuerza al maximo y eso provoca que el movimiento para colocarse en cuerpo es más brusco y hace que la posición no la mantengas tan fácilmente y ceda (y una vez que cede ya no la recuperas en la subida)

Yo entiendo perfectamente a que te refieres. Yo tiro las repes como comentas
En todo los ejercicios, primero empiezo el arranque “suave” y luego exprimo a tope.
Como empiece a tope desde el principio no se,
No me sale el movimieto tan limpio, a parte de qje suele darme algo de mayor molestia.

A no ser que sea una ultima repe o dos, que o lo pego
O no tengo cojones a sacar la repe. O bien respiro
Unas pocas veces antes de tirar la repe y la completo.

Buenas, Matarazzo. ¿En el semi sumo entra mucho el aductor? Es que lo tengo jodido y no hay manera de curarlo. Para que te hagas una idea no puedo hacer ni sentadilla con la barra pelada sin que se me inflame toda la zona, y me deja lo suficientemente tocado para no poder tocar la pierna durante una semana. Me voy apañando a base de prensa, curl femoral y peso muerto.

Probaré el semi sumo con poco peso de todos modos, a ver cómo responde. Y si me veo incapaz, procuraré hacerlo más controlado como dices. Supongo que podría empezar por bajarle 20 kg y hacerlo sin tirón.

¡Gracias por los consejos!

En todo ejercicio de piernas donde las piernas estan muy separadas entra en juego el adductor, a mayor separación de piernas mas estirado está el adductor .

Entendí lo que dijiste, pero el fenómeno se debe a falta de coordinación o a usar la espalda alta para tirar.
Cuando aprendes a plataformear bien simplemente va para arriba como pelotazo, no se balancea ni te arqueas. Es algo que lleva tempo, y para aprender es mejor como dices hacer despacio y bien que rápido y mal.

En todo ejercicio de piernas donde las piernas estan muy separadas entra en juego el adductor, a mayor separación de piernas mas estirado está el adductor .

Voy a ver cómo responde, pero intuyo que no voy a poder hacerlo por mi problema del aductor. ¿Crees que por mi anatomía puede ser lesivo para mi espalda el convencional?

Em general siempre se puede a certa abertura y certo peso. No todo el mundo consegue hacer sumo con el mismo peso que convencional y vice versa.

Eso no significa que no sonsigas uma abertura relativamente cômoda que te permita hacer con um 80% de lo que haces em el outro.
No para competir, es simplemente um ejercicio complementar.

Voy a ver cómo responde, pero intuyo que no voy a poder hacerlo por mi problema del aductor. ¿Crees que por mi anatomía puede ser lesivo para mi espalda el convencional?

Si lo haces bien al convencional no tiene porque ser lesivo si la espalda está sana, cuando empieces a levantar más peso comprate un cinto de cuero y aprende a hacer la maniobra de valsava.

Si lo haces bien al convencional no tiene porque ser lesivo si la espalda está sana, cuando empieces a levantar más peso comprate un cinto de cuero y aprende a hacer la maniobra de valsava.

La espalda la tengo bien, lo digo porque soy de tronco corto y piernas largas, y empiezo con la espalda muy horizontal y no sé si eso puede suponer un problema. ¿A partir de cuánto peso me recomiendas el cinturón?

Em general siempre se puede a certa abertura y certo peso. No todo el mundo consegue hacer sumo con el mismo peso que convencional y vice versa.

Eso no significa que no sonsigas uma abertura relativamente cômoda que te permita hacer con um 80% de lo que haces em el outro.
No para competir, es simplemente um ejercicio complementar.

Es que lo tengo bastante jodido. Para que te hagas una idea, la sentadilla no puedo hacerla ni con la barra pelada sin que se me inflame la zona. He ido a varios fisios y me he dejado bastante dinero para nada. Ya he desistido y ahora me apaño con prensa, curl femoral y peso muerto convencional.

La espalda la tengo bien, lo digo porque soy de tronco corto y piernas largas, y empiezo con la espalda muy horizontal y no sé si eso puede suponer un problema. ¿A partir de cuánto peso me recomiendas el cinturón?

Cuanto estás pesando y cuanto levantas (a cuantas repeticiones)?

Cuanto estás pesando y cuanto levantas (a cuantas repeticiones)?

1.83 y 75 kg. Mi levantamiento más pesado es el que os he pasado en ese vídeo: 120 kg a 2 repes. No sé si veis margen para alguna más en el vídeo, pero eso es lo que más he levantado.

El tema es la incomodidad por ejemplo yo peso muerto convenciona si intento tener la espalda sin arqueo me obliga a forzar mucho la postura, también puedes poner la barra más alta con colchonetas espumas o lo que sea si te genera molestias.

Pero no hay nada malo en hacerlo solo que es más óptimo con semi sumo o sumo, pero claro que tiras más de aductor, yo me han crecido bastante pasando a semisumo de hecho

Agomez estoy totalmente de acuerdo si partes con la posición perfecta ni te balances ni te mueves pero yo no he sido capaz lo mismo es por ser muy torpe pero bueno el caso es que con esta forma genial, el día que tiron un rm pierdo un poco de técnica porque aplicó el tiron pero entrenando en el día a día sería estupido no hacer la técnica correcta porque justo la parte más débil es la que cede y la que menos trabajas si lo haces mal asique despacio y bien.

Es que lo tengo bastante jodido. Para que te hagas una idea, la sentadilla no puedo hacerla ni con la barra pelada sin que se me inflame la zona. He ido a varios fisios y me he dejado bastante dinero para nada. Ya he desistido y ahora me apaño con prensa, curl femoral y peso muerto convencional.

Hiciste hiperextensiones como ejercicio local?

Hay cosas que los fisios saben más que yo, pero hay otras que yo sé más que ellos. Y no sólo de ecuaciones diferenciales. Sobre la espalda yo sé más.

Hiciste hiperextensiones como ejercicio local?

Hay cosas que los fisios saben más que yo, pero hay otras que yo sé más que ellos. Y no sólo de ecuaciones diferenciales. Sobre la espalda yo sé más.

Suelo incluirlas dos veces por semana. Creo que es tema de anatomía o palancas lo de que parta con la espalda en horizontal. Mis piernas son bastante largas y mi tronco corto.

Edito: lo que se me inflama es el aductor, no la espalda, por si te ha podido llevar a confusión el mensaje en el que me has citado.

Estirar el aductor no es fácil, y lo que he visto es que generalmente la posición de máximo estiramiento coincide com la de máxima tensión y ahí la cosa se jode.

Lo que hacen algunos es estirar contra una banda elástica blanda que compensa esa tensión extra en el estiramiento máximo.

Son vários puntos:

1) el peso muerto no es con la espalda necessariamente extendida al máximo hacia atrás, sino con una posición estable que no se deforme en el movimento.

2) podemos iniciar lento y bien (empujando con las piernas y simultaneamente meiendo abdominal y extensión de cadera de modo de ir directo para arriba, siendo este ultimo eventualmente el factor limitante, esto es si queremos ir más rápido la espalda no aguanta) lo que nos va a llevar a progreso. Pero podemos hacerlo lento y mal, esto es que el carro jefe sea tirar con la espalda (que va a salir lento) y las piernas apenas acompanhando. Ese sería un otro ejercicio, que yo le llamo "peso muerto a lumbar" en el que las piernas salen casi extendidas, pero no es para ser trabajado a rangos bajos.

Atrás