Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas, como este solia ser el chat extraoficial del foro queria pasar a dejar un saludo, capaz no este entrenando como antes en este tiempo pero es bueno volver a sentir la comunidad foril.
Veo que muchos lograron un avance importante en su disciplina y eso se respeta demasiado, siendo que nadie o casi nadie es profesional del deporte aqui, y es un logro enorme compaginarlo con el dia a dia.
Queria dar especial reconocimento a matarazzofan me pase por su diario y carajo como evoluciono, impresionante.
Saludos gomez, seba, josele, mafias, esteban, amador, 406 y metopa.
El saco pesado es óptimo para entrenar los abdominales, de hecho es un péndulo, lo empujas y lo resistes.
Mismo el ejercicio de golpear al saco, tiene mucho de abdominales.
Uno de los ejercicios más fuertes para abdominales (fuera de los clasicos de levantamiento y strongman) es abrir la puerta del garage de casa. Es de hierro pesado y el carril está herrumbrado y las ruedas trancadas, hay que arrastrarla y pega en el abd que es una maravilla. Otro también es llevar una carretilla cuesta arriba.
Buenvenido al calvario mafias, :calvo:
Bueno, en poco te acostumbras y veras lo comodo que es, yo ya pasé de nivel y me voy afeitando la cabeza con cuchilla.
Los abs no los entreno, :calvo:
Vamos a comenzar por el principio, es decir por el nivel en que te estás moviendo de pesos.
Lo importante, es ver cómo se arman las progresiones, y cómo se reparte el trabajo iría en función de eso.
Yo lo estimo con las marcas de los básicos, algunos compañeros me van a insultar por eso, pero yo lo hago así, ellos que hagan como quieran.
Buenassss, oye yo siempre he sido de las tipicas bro split rutinas
en plan :
lunes pecho
martes piernas
miercoles espalda
jueves hombro
viernes brazos
Pero ya estoy un poco cansado de lo mismo durante años ademas de que dicen que las push pull legs son mas efectivas para masa muscular
me gustaria probar las famosas push pull legs
Lunes push
Martes legs
Miercoles pull
Jueves Push
Viernes legs
Sabado pull
La cosa es que tendria que ir al gimnasio 6 dias a la semana en vez de una.
Como estructuraríais esto para 5 dias?
He visto que tambien existe esto
Lunes push
Martes legs
Miercoles pull
Jueves upper
Viernes lower
Pero no tengo ni idea de como funciona las upper ni lower
Que os parece:
Lunes push
Martes pull
Miercoles legs
Jueves push
Viernes pull
Olvídate de encajar una rutina "push/pull/legs" en x días a la semana. Simplemente usa un esquema ABC y lo vas rotando (o A1B1C1A2B2C2).
Por ejemplo, que entrenas de Lunes a viernes:
-semana 1
Lunes: A
Martes: B
Miércoles:C
Jueves: A
Viernes: B
Semana 2, empiezas por C.
Que entrenas 4 días, pues lo mismo:
semana 1 - ABCA
semana 2 - BCAB
semana 3 - CABC
Para 5 días, tienes un esquema tipo PHAT.
“upper” y “lower” vendría a ser torso/pierna. En esos esquemas normalmente la gente se centra en los dias de torso y pierna en mejorar marcas en basicos, y los otros 3 días de trabajaría mas en plan “culturista”. Algo mas dividido y mas enfocado al “bombeo”.
Un esquema sencillo que suele usarse:
Lunes: Torso fuerza
Martes: Piernas fuerza
Miercoles: Pecho y Espalda hipertrofia
Jueves: Piernas hipertrofia
Viernes: Hombro y brazos hipertrofia
Y la configuracion de los dias lo tipico. Dias de fuerza centrado en pocos movimientos, centrados en la progresion de cargas, priorizando descansos largos para rendir. Y dias de hipertrofia mas variedad de movimientos, descansos medios o cortos, priorizando “el sentimiento”.
En mi experiencia, tienes que tener cuidado con el volumen de entreno si buscas progresar. Personalmente me lo pasé bien un tiempo entrenando así años atras, pero debes poner cuidado como digo en la seleccion de ejercicios, series.. es facil pasarse y que no se cumpla la progresión, al menos en mi experiencia.
Imagina nomás que quisieras hacer un programa sin sentadilla común ni peso muerto, hay que ver las proporciones entre lo que metes en la sentadilla frontal y el press banca por ejemplo, es diferente si alguna vez hiciste una prensa con 300 k a que si nunca pusiste ni 200 k
Y por ejemplo, si alguna vez hiciste peso muerto con 150 k da para hacer bien peso muerto rumano con 90 - 110 k sin problema en un esquema como el que pusiste, pero si nunca pudiste con más de 120 k es mejor que hagas una fullbody 3 x semana focando más en subir cargas.
Entiendo aun asi eso de entrenar upper y lower no me inspira mucha confianza y me huelo a lesiones ya que me suelo pasar siempre de volumen.
Probaré lo de pekerman es decir
PPLPP
LPPLP
PLPPL
y luego repito