Son vários puntos:
1) el peso muerto no es con la espalda necessariamente extendida al máximo hacia atrás, sino con una posición estable que no se deforme en el movimento.
2) podemos iniciar lento y bien (empujando con las piernas y simultaneamente meiendo abdominal y extensión de cadera de modo de ir directo para arriba, siendo este ultimo eventualmente el factor limitante, esto es si queremos ir más rápido la espalda no aguanta) lo que nos va a llevar a progreso. Pero podemos hacerlo lento y mal, esto es que el carro jefe sea tirar con la espalda (que va a salir lento) y las piernas apenas acompanhando. Ese sería un otro ejercicio, que yo le llamo "peso muerto a lumbar" en el que las piernas salen casi extendidas, pero no es para ser trabajado a rangos bajos.
Entiendo. Si no hay problema con lo de la espalda, yo creo que entonces lo hago más o menos bien, por lo menos yo me siento cómodo y estable. En lo que sí coinciden todos es respecto a la posición de mis hombros, que parece que se van hacia delante; debo procurar corregir ese aspecto.
Y por lo que me ha comentado Seba, debería pillarme un cinturón. Si alguno de por aquí me puede hacer alguna recomendación, porque yo no sé ni cuál comprar ni en qué tienda adquirirlo.