Curiosidades, conjeturas, dudas

De toda la vida se ha estilado que la carne roja es mas nutritiva que la blanca,como dice agomez,no se si sera por el hierro y/o por la creatina que esta contiene.Esta claro que a agomez no le hace falta la creatina industrial comiendose a veces un kilo de carne roja al dia,seria absurdo suplementarse con ella con semejantes cantidades de carne roja.

Por otra parte,por algo comentan todos los nutricionistas serios una ingesta mayor de carne blanca por que no viene con tanta grasa ni con tantas purinas como con la carne roja o los organos,tiene que haber un equilibrio,que luego vienen los acido uricos elevados etc.

A alguien le pasa que cuando se agacha a coger algo le pega un "puñetazo" el corazón? Trabajando a veces no siempre cuando me agacho me da como una palpitación fuertisima. También esta tarde al venir del gym me he sentado de golpe en la silla y me a dado como 3 "puñetazos" como si el corazon quisiera salir

No se si la tension influye pero creo que estaba por 95/60 creo que es algo baja no?

a ver si @doctorbur sabe algo. De todas maneras tengo pensado ir al medico a ver que tal porque enseguida me rallo con estas cosas

Última edición:
¿Veis bien este peso muerto? No sé si se llega a apreciar del todo bien por la baja resolución. Cambié un poco la técnica y ahora parto con el culo un poco más alto porque me siento que puedo empujar mejor y estoy más estable, pero no sé si será del todo correcto.

https://youtu.be/f5jTA8u2WBQ

¿Veis bien este peso muerto? No sé si se llega a apreciar del todo bien por la baja resolución. Cambié un poco la técnica y ahora parto con el culo un poco más alto porque me siento que puedo empujar mejor y estoy más estable, pero no sé si será del todo correcto.

https://youtu.be/f5jTA8u2WBQ

Se ve bien en general.

Lo unico los hombros los intentaría llevar algo mas atrás y pecho sscado.

El maestro es la barra.
Yo los otros días haciendo repeticiones notaba que la primera era la más lenta y las otras todas como patada, y la diferencia era que la primera salía más vertical, ahora salgo más inclinado ya em la primera y hay uma diferencia grande.

No se ve bien, pero parece que le metieras mucho bicep

Última edición:
El maestro es la barra.
Yo los otros días haciendo repeticiones notaba que la primera era la más lenta y las otras todas como patada, y la diferencia era que la primera salía más vertical, ahora salgo más inclinado ya em la primera y hay uma diferencia grande.

Seguramente sea un efecto óptico, porque justo el brazo que se ve en el vídeo es con el que hago agarre prono.

No se si es cosa mía pero se ve alto, o patilargo, como a nosotros nos pasa por ejemplo.

Puede que te parezca que mete biceps, porque podría pegar un pelin mas la barra al cuerpo desde que la sube por la zona media.

El arranque lo veo perfecto.

No se si es cosa mía pero se ve alto, o patilargo, como a nosotros nos pasa por ejemplo.

Puede que te parezca que mete biceps, porque podría pegar un pelin mas la barra al cuerpo desde que la sube por la zona media.

El arranque lo veo perfecto.

Soy patilargo, sí, jaja. Es una mierda pero es lo que hay xD.

Soy patilargo, sí, jaja. Es una mierda pero es lo que hay xD.

Jeje, a mi me pasa exactamente lo mismo, y si no recuerdo mal Agomez tmb igual.

Aparte de lo que hemos comentado que es por comentar algo, el movimento se ve limpio y bueno, se te ve con bastante margen.

Jeje, a mi me pasa exactamente lo mismo, y si no recuerdo mal Agomez tmb igual.

Aparte de lo que hemos comentado que es por comentar algo, el movimento se ve limpio y bueno, se te ve con bastante margen.

Voy tomando nota de todo lo que me decís para corregirlo, muchas gracias.

Visto en vídeo sí que parece que haya algo de margen, pero por dentro estoy que me quiero morir, supongo que será normal por lo demandante que es el ejercicio xD.

Voy tomando nota de todo lo que me decís para corregirlo, muchas gracias.

Visto en vídeo sí que parece que haya algo de margen, pero por dentro estoy que me quiero morir, supongo que será normal por lo demandante que es el ejercicio xD.

No hay de que tio.

No se que mides y pesas, pero en el video se te ve bastante suelto, pero entiendo la sensacion que refieres. Veras que esa marca la subes bastante o le metes bastantes mas repes con el tiempo.

es lo que dice jose te falta sacar más pecho al inicio del movimiento, pero es un detalle menor. Deberías probar el peso muerto sumo por ahí para los que son más largos de piernas le es más cómodo. La técnica es parecida pero no igual.

No hay de que tio.

No se que mides y pesas, pero en el video se te ve bastante suelto, pero entiendo la sensacion que refieres. Veras que esa marca la subes bastante o le metes bastantes mas repes con el tiempo.

Mido 1.83 y peso 75 kg. Estoy un poco en la mierda este año porque me he tirado varios meses sin entrenar por culpa de diversas lesiones, pero bueno, a ver si podemos recuperar el tiempo perdido a partir de ahora!

es lo que dice jose te falta sacar más pecho al inicio del movimiento, pero es un detalle menor. Deberías probar el peso muerto sumo por ahí para los que son más largos de piernas le es más cómodo. La técnica es parecida pero no igual.

Me molaría hacerlo porque creo que es lo más indicado por mi anatomía, pero tengo jodido el aductor desde hace meses y no hay manera de curarlo. He visitado varios fisios y tal y no consigo dar con la tecla.

A alguien le pasa que cuando se agacha a coger algo le pega un "puñetazo" el corazón? Trabajando a veces no siempre cuando me agacho me da como una palpitación fuertisima. También esta tarde al venir del gym me he sentado de golpe en la silla y me a dado como 3 "puñetazos" como si el corazon quisiera salir

No se si la tension influye pero creo que estaba por 95/60 creo que es algo baja no?

a ver si @doctorbur sabe algo. De todas maneras tengo pensado ir al medico a ver que tal porque enseguida me rallo con estas cosas

ve al médico ya xD

Dar un diagnostico por ordenador es imposible.

Puede que no sea nada, como una simple extrasístole, que es cuando el corazónse equivoca y uno de los latidos va a destiempo y se adelanta unos micro segundos, y al latir antes de tiempo, el corazón bombea la sangre cuando todavía está medio lleno y por eso se mueve más, ya que tiene que regular lo más rápido posible para adaptarse a las necesidades, como un movimiento.

Lo ideal es acudir a un cardiólogo y que te haga un electro para descartar cualquier otra patología.

Dar un diagnostico por ordenador es imposible.

Puede que no sea nada, como una simple extrasístole, que es cuando el corazónse equivoca y uno de los latidos va a destiempo y se adelanta unos micro segundos, y al latir antes de tiempo, el corazón bombea la sangre cuando todavía está medio lleno y por eso se mueve más, ya que tiene que regular lo más rápido posible para adaptarse a las necesidades, como un movimiento.

Lo ideal es acudir a un cardiólogo y que te haga un electro para descartar cualquier otra patología.

Si me vuelve pasar, tendré que ir. Aunque ya me hice un electro hace unos meses y no me salio nada raro.

Yo también soy “parilargo” y como te han dicho el sumo a mí tampoco porque no tengo mucha movilidad pero el semi sumo es la ostia te permite salir más vertical y una posición menos forzada si quieres mantener la espalda recta.

Yo la espalda la veo bien pero como dicen me da la sensación de que no tensas bien la espalda alta (dorsales y trapecios) esos te llevan los hombros más hacia atrás como dice josele.

Para mí ayuda mucho para conseguir el patrón de movimiento el no pegar tirones, empiezas el movimiento Tensando core y espalda esto hace que los hombros se vaya hacia atrás y saques pecho y la espalda esté recta y después de eso empiezas a apretar para subir la barra sin tirones progresivamente, esto permite que primero ya has conseguido una posición correcta de salida y después al no haber tirones eres capaz de mantenerla más fácil y conseguir subir con la técnica impoluta permitiéndote trabajar justo tus puntos más débiles.

Lo que yo observé en mí es que cuando subes a tiron la espalda alta en mi caso y la espalda recta no soy capaz de mantenerla, es la parte más débil mía (y casí de todo el mundo) asique lo que me pasaba era que pegaba el tiron para subir la espalda tanto lumbares como espalda alta cedia y al final al ceder pues el músculo es no lo trabajas, solo trabajas piernas y no te ayuda. Despacio soy capaz de mantener la posición y trabajar mucho la espalda (hasta sobrecargas tengo solo con peso muerto) la técnica ha mejorado mucho el riesgo de lesión baja mucho y mi peso muerto ha aumentado con muchísima mejor técnica.

Asique ese es mi consejo, despacio sin tirones tiraras mucho menos pero trabajarás más y mejor y con menos riesgo de lesión y el día que quieras probar rm está claro que con tiron se levanta mucho mas

Un saludo

Atrás