Curiosidades, conjeturas, dudas

El tema de sudar mucho es complicado, yo creo que por un lado te obliga a ir más despacio, además del desconforto, por otro lado la deshidratación.

Yo acá en el trópico sudaba mucho, era aquello hasta de escurrir varias veces la camiseta, hasta que comencé a entrenar en una corriente de aire, sea natural o ventilador, ahí acabó el problema.

Claro, otra cosa que a mí me refrigera es mojar bien el pelo y aplastarlo para atrás, eso José no sé si vale en tu caso.

El tema de sudar mucho es complicado, yo creo que por un lado te obliga a ir más despacio, además del desconforto, por otro lado la deshidratación.

Yo acá en el trópico sudaba mucho, era aquello hasta de escurrir varias veces la camiseta, hasta que comencé a entrenar en una corriente de aire, sea natural o ventilador, ahí acabó el problema.

Claro, otra cosa que a mí me refrigera es mojar bien el pelo y aplastarlo para atrás, eso José no sé si vale en tu caso.

Jajajaja

En mi caso, mi entreno es cuando aún no ha salido el sol, y con ventanas abiertas y aún con esas chorreó a sudor. Es como dices, según voy haciendo el entreno, el cuerpo cada vez me pide descansar mas.

Otro tema, con el calor mi sueño tmb me afecta a negativo, y lo voy notando en el dia a día, en el peso corporal.. suerte que voy manteniendo rendimiento.

En fin, es lo de cada año no me pilla por sorpresa. El calor y yo nunca nos hemos llevamos bien.

Jajajaja

En mi caso, mi entreno es cuando aún no ha salido el sol, y con ventanas abiertas y aún con esas chorreó a sudor. Es como dices, según voy haciendo el entreno, el cuerpo cada vez me pide descansar mas.

Otro tema, con el calor mi sueño tmb me afecta a negativo, y lo voy notando en el dia a día, en el peso corporal.. suerte que voy manteniendo rendimiento.

En fin, es lo de cada año no me pilla por sorpresa. El calor y yo nunca nos hemos llevamos bien.

Jajaja, xdddd, si si, el pelo Patras, puta bida tete

En cuanto a tu rutina, no echas en falta un remo? Porque tú sentadilla cuando te la he visto implicada mucha bisagra de cadera, con lo que parece que cubres la cadena posterior y anterior de la pierna, pero la dominada ya es otra historia, entiendo que dejas sin tocar un patrón de movimiento importante, un pull horizontal

Saludos

Jajaja, xdddd, si si, el pelo Patras, puta bida tete

En cuanto a tu rutina, no echas en falta un remo? Porque tú sentadilla cuando te la he visto implicada mucha bisagra de cadera, con lo que parece que cubres la cadena posterior y anterior de la pierna, pero la dominada ya es otra historia, entiendo que dejas sin tocar un patrón de movimiento importante, un pull horizontal

Saludos

Xdd, envidia nos tienen por poder tener esta comodidad xddd

Te refieres a lo estético/muscular? Sensaciones?
He tenido mis temporadas de hacer los 6 grandes, sentadilla, banca y remo en una sesion, pm, pmilitar y dominadas en otra, cuando podía, hasta solo los 3 “grandes”, sentadilla, fondos y dominadas, aguantándolo, mi opinión esque lo “ideal” es hacer una progresión en los 6 grandes, personalmente, o me dosifico, o me quemo. Gano más fuerza y me siento mejor entrenando centrado solo en 3 movimientos que notó que me cubren todo.

El tema podría ser, que es mejor, tirar menos kgs, menos rendimiento y hacer mas ejercicios (5/6) o centrarme solo en mejorar 3? Ahora mismo que llevaré varios meses solo haciendo estos 3 (floor press, dominadas y sentadilla a una pierna), por ahora no estoy echando en falta nada. De añadir, sería algo para lumbar.

En sensaciones me encuentro bastante bien, en lo muscular, no se si será por “suerte/genética”, pero buen trabajo en prácticamente cualquier grupo que me preguntes, en donde menos en lumbar.

He hecho algún que otro entreno en estas semanas instintivamente a series de 3 a 5, y tanto tiempo acostumbrado a series de 1, he pillado unas congestiones curiosas, curiosas porque ya es la congestión que se puede pillar en series se este estilo (3/5 tepes) pero el caso que he notado buenas congestiones xdd. En parte agradable, el volver a sentir esas sensaciones, pero en mi caso, creo que voy a seguir buscando la manera de mejores en series cortas, o bueno, mas cortas xddd

Saludos bro.

No, no estético, solo equilibrio entre push pull

La dominada seme antoja corta para equilibrar un empujón, de hecho la dominada mal hecha es más un rotador interno del hombro más que externo

No sé si en tu caso reclutas bien la musculatura rotadora externa del hombro.

Yo ahora que estoy rehabilitando, de torso solo hago flexiones y dominadas, pero todos los días hago rotaciones externas y dislocaciones de hombros con gomas, pero mi caso es de sedentarismo y trabajo de ordenador, necesito tener activada la rotación externa del hombro para no desarrollar dolor o hipercifosis. Tu estilo de vida es más activo, a lo mejor no lo necesitas

Saludos

Bueno, justamente, uno puede pasarse años haciendo levantamiento olimpico y powerlifting sin hacer una sola dominada o jalón de polea o remo (no quiere decir que no sean ejercicios que no ayuden en estas disciplinas, es otro tema que voy a hablar) sin que haya ningún tipo ni de debilidad dorsal ni de limitación del movimiento del hombro

Entonces, si uno no hace otros movimientos que en su suma mantengan la movilidad adecuada, entonces sí, es importante incluir este tipo de jalones o dominadas.

No, no estético, solo equilibrio entre push pull

La dominada seme antoja corta para equilibrar un empujón, de hecho la dominada mal hecha es más un rotador interno del hombro más que externo

No sé si en tu caso reclutas bien la musculatura rotadora externa del hombro.

Yo ahora que estoy rehabilitando, de torso solo hago flexiones y dominadas, pero todos los días hago rotaciones externas y dislocaciones de hombros con gomas, pero mi caso es de sedentarismo y trabajo de ordenador, necesito tener activada la rotación externa del hombro para no desarrollar dolor o hipercifosis. Tu estilo de vida es más activo, a lo mejor no lo necesitas

Saludos

Que tal bro !! tarrako

De la dominada al remo no lo se, pero del remo a la dominada hay buena transferencia. Me explico.

Se podría decir que en estos momentos son en los que mejores conclusiones puedo sacar, tras años ya de entreno y habiendo probado objetivamente diferentes métodos.
Te digo la verdad, a mi me gustan más los remos que las dominadas, pero los ejercicios que hago los elijo en base a lo que creo que estimula más haciendo lo mínimo (disponiendo de lo que dispongo). Personalmente, con el remo noto buen trabajo de la espalda, del hombro posterior y lateral, traps, y me gusta mas la progresión que en la dominada, por el tema de que me enganché a entrenar por repes y unilateralmente (personalmente noto bastante mejor estímulo entrenando así que de manera convencional, pero si, es un coñazo xdd debido al tiempo que inviertes para “hacer lo mismo”, entre comillas, porque es verdad que una repe de dominadas la hago mas rápido, que una repe de cada extremidad en remo por ejemplo, y teóricamente trabajo lo mismo, pero yo noto cierta ventaja al entrenar como entreno de cara a algo más enfocado a la hipertrofia, para fuerza máxima es otra cosa). Con los remos la pega, esque no noto igual el trabajo de abdomen y de bíceps tampoco, y al mover ciertas cargas es un poco más jodienda el remo, en la dominada te cuelgas el lastre, y personalmente ejecuto y estimulo con mayor facilidad y saco mas calidad que con el remo, y en menos tiempo. Es una conclusión que he sacado este último año (al mover ya ciertas cargas). Es una inestabilidad que por ejemplo no noto en el floor press pero si en el remo, y la dominada me permite esa estabilidad que noto que me falla en el remo manejando los pesos que muevo.

No se hasta que punto es necesario o pueda serlo en algunos casos meter remo haciendo dominadas la verdad, o viceversa, una de los motivos por los que decidí entrenar a singles por rondas precisamente es por que personalmente, con la misma carga, y misma cantidad, noto una calidad favorable aunque tarde más, no se tampoco si compensa o no, pero se que para mí es favorable y teniendo en cuenta mi trabajo, lo que me lleva a comentaros que en principio vuelvo a lo conteo de repes por rondas, no se como lo haré y lo enfocaré, pero he realizado varios éntrenos como comenté (cuando lo comenté ya llevaba algunos hechos) y he visto al mismísimo diablo xdddd, he recordado radicalmente porqué decidi entrenar como entreno. El tiempo es mas rápido si, “el sentimiento de congestión” y todo eso, PERO LAS AGUGETAS, LAS ODIO A MAS NO PODER, eso no es para mi, prefiero invertir mas tiempo si es necesario, y completas entrenos que personalmente los realizo con una calidad que no consigo ni conseguía con series convencionales. Y si, podrán estimular más en menos tiempo (menos repes totales en series al fallo que contando repes totales semanales x carga) pero no os hacéis una idea de cuándo odio las agugetas que cojo con una o dos moderas series al fallo semanales.

Saludos gente.

Un tema sobre la frecuencia, tras 2 años seguidos entrenando a diario (f7 xddd de Lunes a Domingo), llego a la conclusión de que se le saca muuuuucho partido, pero no es para todes.

Eligiendo bien la carga y la cantidad, para nada se tienen molestias, yo he llegado a tener algo de molestias en los codos, pero yo me he pasado bastante de trabajo diario y de carga en kilos en los ejercicios en los primeros meses de este año xdddd, manejando cargas muy muy cercanas al rm y a diario, comento que no es para todos, porque hay gente que ve los entrenamientos como una especie de guerra contra el músculo xddd, y siendo así así si es imposible hacer f7, (ni frecuencias 2/3). A una persona cualquiera si le pusiera un entreno siguiendo una progresión como la que he hecho en estos dos años, los primeros días y semanas deja el entreno porque sentiría que no trabaja, al estar acostumbrado a otro tipo de enfoques más convencionales y es entendible. Pero en la práctica funciona bastante bien y sin sentimiento mierdoso de agugetas o sensaciones de salir de una guerra de cada entrenamiento xddd esto es más para gente con mis cualidades, trabajo físico ..

rotador interno del hombro más que externo...

rotadora externa del hombro...

hago rotaciones externas y dislocaciones de hombros con gomas...

la rotación externa del hombro para no desarrollar dolor o hipercifosis...

El rotador y el extensor...e hipercifosis extra.

Atrás