No, no estético, solo equilibrio entre push pull
La dominada seme antoja corta para equilibrar un empujón, de hecho la dominada mal hecha es más un rotador interno del hombro más que externo
No sé si en tu caso reclutas bien la musculatura rotadora externa del hombro.
Yo ahora que estoy rehabilitando, de torso solo hago flexiones y dominadas, pero todos los días hago rotaciones externas y dislocaciones de hombros con gomas, pero mi caso es de sedentarismo y trabajo de ordenador, necesito tener activada la rotación externa del hombro para no desarrollar dolor o hipercifosis. Tu estilo de vida es más activo, a lo mejor no lo necesitas
Saludos
Que tal bro !! tarrako
De la dominada al remo no lo se, pero del remo a la dominada hay buena transferencia. Me explico.
Se podría decir que en estos momentos son en los que mejores conclusiones puedo sacar, tras años ya de entreno y habiendo probado objetivamente diferentes métodos.
Te digo la verdad, a mi me gustan más los remos que las dominadas, pero los ejercicios que hago los elijo en base a lo que creo que estimula más haciendo lo mínimo (disponiendo de lo que dispongo). Personalmente, con el remo noto buen trabajo de la espalda, del hombro posterior y lateral, traps, y me gusta mas la progresión que en la dominada, por el tema de que me enganché a entrenar por repes y unilateralmente (personalmente noto bastante mejor estímulo entrenando así que de manera convencional, pero si, es un coñazo xdd debido al tiempo que inviertes para “hacer lo mismo”, entre comillas, porque es verdad que una repe de dominadas la hago mas rápido, que una repe de cada extremidad en remo por ejemplo, y teóricamente trabajo lo mismo, pero yo noto cierta ventaja al entrenar como entreno de cara a algo más enfocado a la hipertrofia, para fuerza máxima es otra cosa). Con los remos la pega, esque no noto igual el trabajo de abdomen y de bíceps tampoco, y al mover ciertas cargas es un poco más jodienda el remo, en la dominada te cuelgas el lastre, y personalmente ejecuto y estimulo con mayor facilidad y saco mas calidad que con el remo, y en menos tiempo. Es una conclusión que he sacado este último año (al mover ya ciertas cargas). Es una inestabilidad que por ejemplo no noto en el floor press pero si en el remo, y la dominada me permite esa estabilidad que noto que me falla en el remo manejando los pesos que muevo.
No se hasta que punto es necesario o pueda serlo en algunos casos meter remo haciendo dominadas la verdad, o viceversa, una de los motivos por los que decidí entrenar a singles por rondas precisamente es por que personalmente, con la misma carga, y misma cantidad, noto una calidad favorable aunque tarde más, no se tampoco si compensa o no, pero se que para mí es favorable y teniendo en cuenta mi trabajo, lo que me lleva a comentaros que en principio vuelvo a lo conteo de repes por rondas, no se como lo haré y lo enfocaré, pero he realizado varios éntrenos como comenté (cuando lo comenté ya llevaba algunos hechos) y he visto al mismísimo diablo xdddd, he recordado radicalmente porqué decidi entrenar como entreno. El tiempo es mas rápido si, “el sentimiento de congestión” y todo eso, PERO LAS AGUGETAS, LAS ODIO A MAS NO PODER, eso no es para mi, prefiero invertir mas tiempo si es necesario, y completas entrenos que personalmente los realizo con una calidad que no consigo ni conseguía con series convencionales. Y si, podrán estimular más en menos tiempo (menos repes totales en series al fallo que contando repes totales semanales x carga) pero no os hacéis una idea de cuándo odio las agugetas que cojo con una o dos moderas series al fallo semanales.
Saludos gente.