Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

tengo unas grandes dudas amigos...

si entre el ayuno de las 16 horas supongamos que de las 8:00 pm(miercoles) a las 12:00 pm (juevez) me como una manzana o algo para quitarme el hambre, sin yegar a contarlo como comida, es estar rompiendo el ayuno de las 16 horas????

que hay con lo que siempre se ha comentado que comer pocas veces alenta tu metabolismo y por lo tanto acumulas grasas????? esto lo pregunto po las 2 o tres comidas al dia que muchos hacen y no comer cada 3 horas con 6 o 7 comidas al día para acelerar el metabolismo...

La mayoría utiliza este método para quemar grasa a la vez que mantienen el músculo, pero también hay quienes buscan incrementar su masa muscular. Sea cual sea el objetivo, hay unos principios nutricionales a seguir.

En miles de sitios han dicho que esto era imposible cuando he preguntado, que coma como un poseso y listo... En teoría, si yo como en mi ventana las calorías que necesito para subir de peso, sumado a los hierros, sumado a la pérdida de grasa en el ayuno... Si te riges por los principios de esta teoría, es posible subir "limpio"... con una buena alimentación, lo poco malo que comas, posiblemente se esfume en el ayuno.

Bueno, llamadme loco tb si queréis, pero yo lo voy a intentar, total, qué puedo perder... Volumen con Ayuno Intermitente para subir menos tapado? Los resultados en próximos posts xD.

PD: A todos los que preguntáis si tal o si cuál rompe el ayuno... A ver, suponed que TODO lo que tenga kcal lo rompe y listo, es así de simple. En algunos artículos recomiendan Té, en otros hasta chicles, pero una manzana, es una manzana.

¿Por qué va a ser imposible? ¿Qué mas dá que te metas tus 3000 cal (o lo que sea) en 8 horas que durante 24? Si tienes exceso, subirás igual, sin importar las horas. A ver si vamos acabando ya con el mito de las 3 horas, cada vez que me ponen una dieta de ese estilo me siento como un esclavo, esclavo de la cocina xD

En miles de sitios han dicho que esto era imposible cuando he preguntado, que coma como un poseso y listo... En teoría, si yo como en mi ventana las calorías que necesito para subir de peso, sumado a los hierros, sumado a la pérdida de grasa en el ayuno... Si te riges por los principios de esta teoría, es posible subir "limpio"... con una buena alimentación, lo poco malo que comas, posiblemente se esfume en el ayuno.

Bueno, llamadme loco tb si queréis, pero yo lo voy a intentar, total, qué puedo perder... Volumen con Ayuno Intermitente para subir menos tapado? Los resultados en próximos posts xD.

PD: A todos los que preguntáis si tal o si cuál rompe el ayuno... A ver, suponed que TODO lo que tenga kcal lo rompe y listo, es así de simple. En algunos artículos recomiendan Té, en otros hasta chicles, pero una manzana, es una manzana.

Si el alimento que consumas tiene menos de 40 kcal no romperá el ayuno.
Vaya, yo he leído en muchos sitios sobre el tema y hay opiniones diversas al respecto.

¿Por qué va a ser imposible? ¿Qué mas dá que te metas tus 3000 cal (o lo que sea) en 8 horas que durante 24? Si tienes exceso, subirás igual, sin importar las horas. A ver si vamos acabando ya con el mito de las 3 horas, cada vez que me ponen una dieta de ese estilo me siento como un esclavo, esclavo de la cocina xD
Creo que voy a llorar, primero que me responde que es posible :'(

Vaya, yo he leído en muchos sitios sobre el tema y hay opiniones diversas al respecto.

Yo no me comía el tarro con eso. Tampoco entiendo que se meta la manzanita si la idea es hacer x horas de ayuno. Pero no lo veo muy relevante.

Creo que voy a llorar, primero que me responde que es posible :'(

Yo llevo más de 2 años con los ayunos intermitentes.
Al principio hacia 3 comidas y era de 14-16 horas.
Cuando pasé a 18 h de ayuno empecé a hacer 2 comidas. Pues bien, en esa época gané como 5-6 kg en un par de meses. No volumen limpio ni hostias, que eso es un cuento chino, pero es la época en la que batí todas mis marcas en levantamientos.
Al día tomaba 3.500 kcal aprox con días de hasta 4000. Los fines de semana algo menos.
Claro que yo suelo llevar una dieta alta en grasas. Como el 50% de las kcal provienen de grasas. Si tomas pocas grasas es muy difícil o imposible meterte 3.500 kcal en 2 comidas y 6 horas.
En ese caso mejor comer las veces que te parezcan necesarias y olvidarte del ayuno.

A mí la verdad es que para lo que me parece más útil es para bajar de peso sin estrés y para mantenerte en un peso muy cómodamente.

Es que lo de subir limpio es un camelo impresionante, siempre pillarás grasa, en mayor o menor cantidad, pero siempre vas a coger algo. Se trata de conseguir subir tus 10 kilos (en mi caso), y luego tratar de quitarme 5, y vuelta a empezar después si quieres seguir progresando.

Una pregunta que me hago.
Merece la pena subir limpio? Porque tras algun tiempo ya estoy empezando a pensar que sale mas rentable hacer volumen cerdil y luego definir...

Merece la pena subir limpio? Porque tras algun tiempo ya estoy empezando a pensar que sale mas rentable hacer volumen cerdil y luego definir...

Nop, por eso no cuento calorías cuando intento ganar peso y sorpresa! No estoy ganando mucha grasa.

Volumen cerdil tampoco es recomendable, hacer dietas de déficit calórico no son nada divertidas la verdad y esto se prolonga con los resultados de un volumen cerdil. Yo creo que simplemente con que uno vaya ganando peso de forma gradual pero constante, todo va bien.

Nop, por eso no cuento calorías cuando intento ganar peso y sorpresa! No estoy ganando mucha grasa.

Volumen cerdil tampoco es recomendable, hacer dietas de déficit calórico no son nada divertidas la verdad y esto se prolonga con los resultados de un volumen cerdil. Yo creo que simplemente con que uno vaya ganando peso de forma gradual pero constante, todo va bien.

Hombre, con cerdil me refiero a eso, a comer mucho sin contar calorias, no a ir todos los dias al McDonalds. A ti personalmente como te ha ido?

Hombre, con cerdil me refiero a eso, a comer mucho sin contar calorias, no a ir todos los dias al McDonalds. A ti personalmente como te ha ido?

Todavía estoy saliendo del cuerpo escombrismo, pero va bien de momento. Con que ganes 1 o 1,5 kg medio por mes vas genial

Gracias Francesc.
Reitero la pregunta para los demas.
Creeis que merece la pena el volumen limpio? Estoy empezando a pensar que el volumen cerdil (sin contar calorias) y luego definicion es lo mas rentable...

Es que lo de subir limpio es un camelo impresionante, siempre pillarás grasa, en mayor o menor cantidad, pero siempre vas a coger algo. Se trata de conseguir subir tus 10 kilos (en mi caso), y luego tratar de quitarme 5, y vuelta a empezar después si quieres seguir progresando.

Yo no conozco otra manera. Todavía no ha nacido el que coja 10 kg sin grasa. Salvo churrascos de 1,80 y 50 kilos. Pero en cuento estás en baremos de peso normales eso no sucede.

¿Y qué has logrado en el tiempo que has hecho eso?

Nadie dice que te pongas a un 30% de grasa y con una panza que no te veas los pies, pero no coges masa sin grasa.
Luego ya cada uno que decida cuando parar.
Quitarse unos pocos kilos de más es sencillo.
Lo jodido es que rer bajar al 10 % de grasa o menos.

Pero vamos, llegado un momento, o te sobrealimentes con dureza o no subes ni 10 gramos.

¿Y qué has logrado en el tiempo que has hecho eso?

Pues despues de llevar las calorias controladas durante 1 año, en lo que se llama volumen limpio, me he encontrado con que he ganado bastante grasa igualmente, y es necesaria una definicion dura si o si.
Pero lo que si me ronda la cabeza es que tanto el musculo como la grasa que he ganado en este periodo creo que lo podria haber ganado en menos tiempo con un volumen mas "sucio".
Realmente me interesa tu opinion y tu punto de vista Pureta. Un saludo

Nadie me puede ayudar con esto PLEASEEEEE
El lunes quiero empezar con el IF + Keto, querria que alguien que lo haya hecho me resuelva 1 dudilla. tenia pensado ayunar de 22-15h entreno sobre la 13h , la idea era hacer 3 comdias 15h-18h-21h si reparto las calorias y los macros me sale 70gPT + 30g GS por comida mas los CH indirectos de verduras , crema de cacahuete etc... es correcto hacer las 3 comidas con el mismo nº de calorias?? me refiero a que el protocolo recomienda comer el 50% pos entreno pero no es muxa caña pa 1 comida 140gPT + 60g GS ?? Un saludo

Yo creo que te lo están diciendo bien, subir bien es 1,5KG/mes mas o menos, mas es como dices, subir cerdil, proporción de grasa será mucho mayor. Para mí, lo ideal sería 10 kilos en 8 meses, y bajar 5 en 2-3 meses. Vamos, no lo veo ninguna locura ni nada imposible. Eso sí, hay que llevarlo a rajatabla.

Nadie me puede ayudar con esto PLEASEEEEE

Se recomienda que la comida post-entreno sea la mas calorica y con mayor carbohidratos que las demás, pero si no te entra, come igual, no habrá tanta relevancia, lo importante es el req. calorico.

Por algo tan sencillo no se va venir abajo todo.

Todavía estoy saliendo del cuerpo escombrismo, pero va bien de momento. Con que ganes 1 o 1,5 kg medio por mes vas genial

Es que es de locos decir, voy a hacer volumen cerdil y subir en 1 mes 2 Kg y decir 1 es de Masa magra ¿Que? ni de coña, si se hacen las cosas bien por semana se deberán subir 250g en total Masa+grasa y si se sube más es de grasa por lo que si se hace una dieta Hardcore para lo único que sirve es para ganar más Grasa que masa muscular.

y yo ya había comprado manzanas...ajajjaajajajaaja somos dueños de nuestro cuerpo q no??? entonces a probar el ayuno intermitente, hoy fue mi primer día con 14 horas de ayuno no aguante mas jejejeejeje, no tome nada ni pre-entreno, ni post-entreno y mi desempeño en el gym fue el mismo, espero me ayude.

comienzo el ayuno intermitente con 66 kg, 1.62 m estatura, y grasa tal vez un 17%, menciono que tengo dos meses en definición y e bajado 4 kg hasta ahora. dentro de un mes volveremos a hacer matematicas

Según tengo entendido mensualmente se puede subir de medio kilo a un kilo en masa muscular teniendo suerte y haciendo bien las cosas, por lo tanto no veo lógico subir 3 kilos en un mes porque todo lo demás será grasa ,esta claro que el volumen limpio no existe, siempre vas a subir grasas pero si existe la posibilidad de subir el menor número de grasas posibles, para cuando hagamos la definición no tener que bajar tanto.

Atrás