Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Pues despues de llevar las calorias controladas durante 1 año, en lo que se llama volumen limpio, me he encontrado con que he ganado bastante grasa igualmente, y es necesaria una definicion dura si o si.
Pero lo que si me ronda la cabeza es que tanto el musculo como la grasa que he ganado en este periodo creo que lo podria haber ganado en menos tiempo con un volumen mas "sucio".
Realmente me interesa tu opinion y tu punto de vista Pureta. Un saludo

Preocúpate también del entrenamiento. De ganar fuerza. De alternar rutinas que te permitan eso con rutinas de más volumen y menos intensidad. Más que nada también como descanso que los ciclos de fuerza te dejan masacrado.
Lo otro es ya a tu criterio. No sé qué quieres tú, si ser una mole de 120 kg o un chulo piscina. Es que cada cosa es cada cosa.
Y lo de taparte pues sucede y fin. Tu dirás cuando quieres parar. Eso es algo personal.
Pero yo me fijaría más en ir ganando en los entrenamientos. Es la mejor señal de que vas ganando masa.

Es que es de locos decir, voy a hacer volumen cerdil y subir en 1 mes 2 Kg y decir 1 es de Masa magra ¿Que? ni de coña, si se hacen las cosas bien por semana se deberán subir 250g en total Masa+grasa y si se sube más es de grasa por lo que si se hace una dieta Hardcore para lo único que sirve es para ganar más Grasa que masa muscular.

No estoy diciendo eso tampoco. Lo de 1 kg dd músculo es en los casos en los que se hace todo de forma perfecta. Con subir 1 kg al mes vas bien así te aseguras de ganar masa muscular y lo que se de grasa.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Ohhh shit! Yo me refería a que puedes aprovecharte de la pseudo-quema de grasas al estar en ayuno 16h, y las otras 8h comes lo que estabas acostumbrado a comer cuando subías (mismas protes y tal y cual).

A lo que yo voy es a, si nos regimos por los principios de estos ayunos intermitentes:
+ En esos ayunos se estimula la quema grasa, y la síntesis proteica tras el entreno, y blabla.
+ Si buscamos subir de peso, nos meteremos al cuerpo lo mismo que antes, y como bien decís, no se puede subir limpio, de eso no cabe duda, así que, obtendremos grasa al comer "de más".
+ Esa grasa extra puede ser "quemada" en esos ayunos.

Simplemente, rigiéndonos por esos principios, subiríamos más limpios que con 5 comidas diarias, sólo era eso lo que planteaba.

¿En qué me estoy equivocando? (hasta a mí me parece raro).

Última edición:
Es que si estás comiendo de mas, quemarás algo durante el ayuno sí, pero seguirás subiendo igual, porque nunca quemarás toda la grasa con superávit calórico. No te lies hombre, da igual que hagas 7 que 2 comidas si aportas lo mismo, las grasas van a ser las mismas si estás con superávit, porque has comido en 2 comidas lo que otros en 7, y eso no lo vas a llegar a quemar durante el ayuno.

Pero algo se supone que si quemarás ,en realidad lo que dice"aprendiendo86" tiene su sentido, mejor subir quemando grasas durante el ayuno que subir y tener que quemar todas esas grasas luego, quizas no sea mucho lo que se queme y sea casi inapreciable pero lo mismo te ahorras un tiempo de 2 meses o 3 de definición ,teniendo que estar solo 1 mes por ejemplo, y asi estar el resto del tiempo incrementando la masa muscular y no manteniendola... es una teoria,puede que funcione o puede que no....

Pero algo se supone que si quemarás ,en realidad lo que dice"aprendiendo86" tiene su sentido, mejor subir quemando grasas durante el ayuno que subir y tener que quemar todas esas grasas luego, quizas no sea mucho lo que se queme y sea casi inapreciable pero lo mismo te ahorras un tiempo de 2 meses o 3 de definición ,teniendo que estar solo 1 mes por ejemplo, y asi estar el resto del tiempo incrementando la masa muscular y no manteniendola... es una teoria,puede que funcione o puede que no....

Reducir 2 o 3 meses, a 1 mes solamente? Ni de coña, como mucho te ahorras 3 dias.
Si hay superavit calorico, yo creo que vas a crecer y engordar igual con IF que con otro sistema (haciendo la misma ingesta y el mismo desgaste claro).
Si, puede ser que ganes menos grasa con el IF al quemar MAS CALORIAS (no grasas como tu decias, en superavit no se pierde grasa), pero la ganancia de musculo tambien será menor.

Última edición:
Compañeros una pregunta.... Quiero empezar a hacer if pero por temas de trabajo tendria que meter una comida pre entreno.... Pero yo tenia entendido que los chs de ligestion lenta se comian antes de entrenar y los de digestion rapida dsp de entrenar... pero este post dice totalmente lo contrario... no se si sera asi por el protocolo pero queria sacarme esa duda...

Saludos

en realidad es depende cuanto tiempo antes comas!

si te comes un plato de avena 1hs antes de entrenar no digeristes un carajo es alpedo, es mejor q te claves un par de yogures o alguna pieza de fruta o algo asi, ahora si ya son 2:30 3hs, ahi si mandate un platazo de arroz o avena

en realidad es depende cuanto tiempo antes comas!

si te comes un plato de avena 1hs antes de entrenar no digeristes un carajo es alpedo, es mejor q te claves un par de yogures o alguna pieza de fruta o algo asi, ahora si ya son 2:30 3hs, ahi si mandate un platazo de arroz o avena

Si yo siempre como 1.30 2 hs antes del gym....Deci que ahora por la facultad de mierda se me complica hacer la comida post pero voy a hacer este protocolo... Vi a varios que les ayudo a quemar la grasa vieja y yo siendo un "ex-gordito" me viene al pelo

Es que si estás comiendo de mas, quemarás algo durante el ayuno sí, pero seguirás subiendo igual, porque nunca quemarás toda la grasa con superávit calórico. No te lies hombre, da igual que hagas 7 que 2 comidas si aportas lo mismo, las grasas van a ser las mismas si estás con superávit, porque has comido en 2 comidas lo que otros en 7, y eso no lo vas a llegar a quemar durante el ayuno.

Es que como en el libro original dice que además de para mantener o bajar (como lo estáis enfocando aquí la gran mayoría), mucha gente lo usa para subir, y si el beneficio es tan nimio comparado a comer durante todo el día... no tiene sentido :( Ya sé que hay mucho vendelibros sueltos, pero puestos a creernos lo demás, quería analizar el punto "subir más limpito".

Yo me refería a eso, el libro se basa en el principio de que tras X horas sin estar en estado "alimentado" se maximiza la pérdida de grasas. Si yo me meto al cuerpo lo mismo en 6 horas (18/6) que en las 5 comidas de antes, en teoría, en las 18h de ayuno, estaría quemando grasas, haya comido mucho, poco, o lo que sea.

A ver si se me entiende, si admitimos que el principio básico, por el que hacéis esta "dieta", es que tras X horas sin estar en estado "alimentado", entras en periodo "ayuno", que es cuando más grasas se queman, ¿qué lo mismo da que yo haya comido 1kcal que 3000kcal? Ese principio básico debe funcionar igualmente independientemente de lo que haya comido, si yo a la hora X maximizo mi quema de grasas, la maximizaré habiendo comido hace 16 horas una lechuga o un plato de arroz.

Si os regís desde ese punto de vista, yo lo veo bastante claro. Que merezca la pena o no para volumen, ahí ya no entro, pero todo lo que te puedas ahorrar después en definición no estará de más digo yo ¿no?

Reducir 2 o 3 meses, a 1 mes solamente? Ni de coña, como mucho te ahorras 3 dias.
Si hay superavit calorico, yo creo que vas a crecer y engordar igual con IF que con otro sistema (haciendo la misma ingesta y el mismo desgaste claro).
Si, puede ser que ganes menos grasa con el IF al quemar MAS CALORIAS (no grasas como tu decias, en superavit no se pierde grasa), pero la ganancia de musculo tambien será menor.

Ahí te estás "equivocando" (lo pongo entre comillas, porque realmente nadie sabe si lo estás haciendo), en mi opinión, siguiendo los principios de estos librejos, si sigues manteniendo un entreno de 3 días a la semana y comiendo lo mismo, es físicamente imposible que pierdas músculo, el músculo no tiene la posibilidad de de... te pongo el párrafo:

Las células de tus músculos tienen la habilidad de almacenar azúcar en forma de algo que se llama glucógeno. Lo interesante de este proceso es que los músculos no poseen la habilidad de transferir este azúcar almacenado de vuelta al torrente sanguíneo. Por ejemplo el glucógeno almacenado en los músculos de tu pierna derecha sólo puede ser utilizado por los músculos de tu pierna derecha. No puede ser “donado” al hígado o al cerebro ni a ninguna otra parte de tu cuerpo. Esta regla básica se cumple para todos tus músculos.

Ojo, en todos mis comentarios hablo desde la lectura, que yo ni soy físico, ni biólogo, ni nutricionista, ni nada de nada, simplemente interpreto lo que leo, a saber quién tiene la razón, porque este mundillo cambia más que ni sé y uno ya se vuelve loco.

Ohhh shit! Yo me refería a que puedes aprovecharte de la pseudo-quema de grasas al estar en ayuno 16h, y las otras 8h comes lo que estabas acostumbrado a comer cuando subías (mismas protes y tal y cual).

A lo que yo voy es a, si nos regimos por los principios de estos ayunos intermitentes:
+ En esos ayunos se estimula la quema grasa, y la síntesis proteica tras el entreno, y blabla.
+ Si buscamos subir de peso, nos meteremos al cuerpo lo mismo que antes, y como bien decís, no se puede subir limpio, de eso no cabe duda, así que, obtendremos grasa al comer "de más".
+ Esa grasa extra puede ser "quemada" en esos ayunos.

Simplemente, rigiéndonos por esos principios, subiríamos más limpios que con 5 comidas diarias, sólo era eso lo que planteaba.

¿En qué me estoy equivocando? (hasta a mí me parece raro).

Martin Berkan llama a su web "leangains", o sea, lo que en español se llama "subir limpio".
¿Sucede tal cosa con el IF?
Yo lo dudo.
Los efectos que tiene el período de ayuno no están del todo claros. Teóricamente aumenta algo la combustión de grasas ya que no hay ingesta de hcs. Y tal vez se favorezca la sobrecompensación de glucógeno, aunque eso parace que sucede más con los entrenamientos en ayunas. De hecho, se utilizan estos por parte de fondistas porque dicen que aumentan algo la densidad mitocondrial y te vuelves algo más eficiente quemando grasas y ahorrando glucógeno.
Hay una web que se llma mybestchallenge en la que hay estudios y muchos textos.

Ahora ¿que hay de esto cierto de las" leangains"?
Para mí es un poco nebuloso y dudoso. Y no se corresponde con mi experiencia que es simple: despúes de más de 2 años con el IF subo de peso si como más, bajo si como menos. Ni limpio ni leches.

Eso sí, por alguna razón que desconozco no me cuesta mucho mantenerme en un peso sin mucha grasa comiendo como me dá la gana, lo que me dá la gana y controlando solo un poco las cantidades. Como es lo que quiero me vá perfecto.
Si sabes inglés, lee el libro de Berardi: This URL has been removed!
Él dice lo mismo que yo, sólo que el llevó una dieta calculada porque quería bajar mucho de grasa.

Pero ¿subir limpio? Psé, yo creo que eso no sólo no se da si no que es una pérdida de tiempo. Es más fácil comer bien, en buenas cantidades, y aprovechar ese superávit para entrenar duro y con la cabeza que es lo que te hace subir de masa.
Y en lo que respecto a nutrición, IF, o 3 comidas o 10 o las que te sean más cómodas a tí o se adecúen más a tus caracterísiticas (comes como un pájaro, eres un glotón, no quieres comer muchas grasas, no te van bien los hcs, etc)

Martin Berkan llama a su web "leangains", o sea, lo que en español se llama "subir limpio".
¿Sucede tal cosa con el IF?
Yo lo dudo.
Los efectos que tiene el período de ayuno no están del todo claros. Teóricamente aumenta algo la combustión de grasas ya que no hay ingesta de hcs. Y tal vez se favorezca la sobrecompensación de glucógeno, aunque eso parace que sucede más con los entrenamientos en ayunas. De hecho, se utilizan estos por parte de fondistas porque dicen que aumentan algo la densidad mitocondrial y te vuelves algo más eficiente quemando grasas y ahorrando glucógeno.
Hay una web que se llma mybestchallenge en la que hay estudios y muchos textos.

Ahora ¿que hay de esto cierto de las" leangains"?
Para mí es un poco nebuloso y dudoso. Y no se corresponde con mi experiencia que es simple: despúes de más de 2 años con el IF subo de peso si como más, bajo si como menos. Ni limpio ni leches.

Eso sí, por alguna razón que desconozco no me cuesta mucho mantenerme en un peso sin mucha grasa comiendo como me dá la gana, lo que me dá la gana y controlando solo un poco las cantidades. Como es lo que quiero me vá perfecto.
Si sabes inglés, lee el libro de Berardi: This URL has been removed!
Él dice lo mismo que yo, sólo que el llevó una dieta calculada porque quería bajar mucho de grasa.

Pero ¿subir limpio? Psé, yo creo que eso no sólo no se da si no que es una pérdida de tiempo. Es más fácil comer bien, en buenas cantidades, y aprovechar ese superávit para entrenar duro y con la cabeza que es lo que te hace subir de masa.
Y en lo que respecto a nutrición, IF, o 3 comidas o 10 o las que te sean más cómodas a tí o se adecúen más a tus caracterísiticas (comes como un pájaro, eres un glotón, no quieres comer muchas grasas, no te van bien los hcs, etc)

nada que añadir al master.
_chino_

Una preg.. En cuanto puede variar el rango del horario ??? por ej: hablando del 16/8 si se pasa una hora mas maso menos pasa algo? es decir.... si tendria que romper el ayuno a las 13.00 y lo rompo a las 14.00 pero la ultima comida puedo mover el horario pasa algo???

Una preg.. En cuanto puede variar el rango del horario ??? por ej: hablando del 16/8 si se pasa una hora mas maso menos pasa algo? es decir.... si tendria que romper el ayuno a las 13.00 y lo rompo a las 14.00 pero la ultima comida puedo mover el horario pasa algo???

NO, por romper o alargar 1 o 2 hrs no va pasar nada y mas aún si son 1-2 veces por semana....

una duda: entreno en ayuno y en los dias de pesas meto arroz integral en el post entreno. queria saber si es importante el tiempo que se cuece el arroz?

WOW! veo que el intermittent fasting cada vez gana mas seguidores,yo todavia no me atrevo jeje,siempre han recomendado las tipicas 6 comidas diarias,y ahora a pasar al ayuno?que cambio ! jaja lo maximo que ayuno son 5 horas _tragar_

WOW! veo que el intermittent fasting cada vez gana mas seguidores,yo todavia no me atrevo jeje,siempre han recomendado las tipicas 6 comidas diarias,y ahora a pasar al ayuno?que cambio ! jaja lo maximo que ayuno son 5 horas _tragar_

ajam.

Hay algún problema por usar óxido nítrico como pre entreno haciendo IF?

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

Hay algún problema por usar óxido nítrico como pre entreno haciendo IF?

Enviado desde mi ST15a usando Tapatalk 2

Ninguno, solo lo haria si tu primera comida comienza despues de tu rutina.

Atrás