una duda a los expertos, llevo 1 mes y medio haciendo warrior diet y me esta yendo mas que bien, no me preocupo por las cantidades, siempre rompia el ayuno a las 16:00 y por lo regular siempre hacia una comida, pero como ya empiezo a trabajar púes me cambia totalmente el horario; mi duda, un poco estupida, pero es si tiene que ver el horario de hacer el ayuno, es que lei que para hacer warrior diet se rompia el ayuno en la tarde/noche ya para ir a dormir, pero afecta en algo en que lo haga en cualquier hora del dia y que se cumplan las 20 hrs de ayuno?
saludos
Su reloj innato es un factor esencial en su vida, ya que controla todos los ritmos circadianos, llamado núcleo supraquiasmático (SCN), que se encuentra en el hipotálamo, que regula la forma en que su sistema nervioso autónomo opera en conjunto con sus hormonas, su patrón de despertarse y de dormir, su conducta de alimentación, su capacidad para digerir los alimentos, asimilar nutrientes y eliminar las toxinas.
¿Qué sucede cuando usted va en contra de su reloj innato?
Si usted ignora sistemáticamente su reloj innato - trabajando durante las horas de sueño o se alimenta en el momento equivocado - usted pagara tarde o temprano las consecuencias de los síntomas que pueden incluir la interrupción del sueño, agitación, trastornos digestivos, estreñimiento, fatiga crónica, antojos por dulces y carbohidratos, aumento de grasa, y una menor resistencia al estrés.
Tenga en cuenta que los trastornos crónicos en los ritmos circadianos se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedad inflamatoria crónica y cáncer. La mayoría de los programas de ayuno intermitente no prestan atención a esto. Su tiempo de alimentación es aleatorio o está mal.
Pero el momento de alimentarse no es algo que usted pueda dejar pasar. Existe una relación dual entre la alimentación y el reloj innato. Y por mucho que el reloj innato afecta su alimentación, su alimentación puede afectar su reloj innato. Comer rutinariamente en el momento equivocado interrumpirá su reloj innato y afectara las funciones vitales del cuerpo, y que sin duda sentirá los efectos secundarios, ya que su sistema metabólico completo se desprograma.