Hola chicos, despues de mucho tiempo mirando este post y muchos otros de otros sitios sobre IF os voy a contar mi experiencia y a la vez las poquillas dudas que tengo sobre el mismo. Se que debería hacer un diario, mejor que contar aqui todo pero bueno, resumiré...
Enero de 2012 ---- > 83 kg 174 cm de altura
Agosto del 2012 ----> 68.500 kg 174 cm de altura.
Os contaré que mi manera de comer era un autentico caos, dieta totalmente desequilibrada y a mediados de Enero, me puse en manos de un entrenador personal el cual a mi entender a base de una dieta normalita, basada en comidas cada 3 horas, bajé de 83 a 74 kg, y ahí me estanqué... Dejé el entrenador personal y descubrí el IF, he ido informandome mucho sobre el mismo y he conseguido quedarme en lo que pienso que será alrededor de un 12,5% graso y mi cuerpo ha dado un cambio rádical!!!!.
Al margen de los beneficios que todos conoceis de lo comodo que se hace seguir este tipo de alimentación, querría destacar que por lo menos en mi caso, me permite darme mas "caprichitos" que en otras dietas siempre y cuando no me pase de las calorias permitidas.
yo uso para calcular los macros la siguiente web:
This URL has been removed!
y he de deciros que he llegado a un punto en que me he estancado en los 68.5, aunque creo que ya está mas o menos bien para mi estatura, por lo que a mediados de septiembre, que vuelvo de vacaciones, si no he pillado ningún kilito de mas, empezaré con la recomposición, para intentar ganar volumen de la manera mas limpia posible.
Sensaciones:
- No se si coincidireis conmigo pero me parece que los días de entrenamiento, cuando subimos mucho los carbos, visualmente te tapas un pelin la panza. No se si es obsesión mia, pero yo me noto mas tapadete.
- Me da la impresión de que en cuanto te pasas un pelin en calorias o te das algún pequeño festín, en seguida se nota en la váscula también, aunque supongo que eso puede ser por mi genética también.
- Se me hace muy pesado ya, mirar el valor energetico de cada producto y tirarme todo el dia sumando protes carbos y grasas.
- Por el contrario, es agradable poder permitirte gracias a esto, otras comidas distintas de vez en cuando...
Configuración:
- Generalmente configuro el if calculator con ligtly active.
- Dias de no entreno: Déficit calórico del 20% 1820 cal, prote: 192 g (43%) carbos 64 g (14%) y grasas 86g (42%)
- Dias entreno
éficit calórico del 0% 2275 cal prote: 192 g (34%) carbos 280 g (50%) y grasas 41g (16%)
DUDAS
No se si estaré consumiendo demasiadas pocas calorias puesto que configuro la dieta con ligthli active y a lo mejor mi actividad es mayor puesto que intento hacer 3 dias pesas, y 2, cardio pero cardio intenso (preparo una prueba de 8000 metros), se que no se aconseja este tipo de cardio..... Con esta actividad semanal no se si debo subir mis calorias, puesto que ahora mismo, aunque aplico deficit, no pierdo peso (tampoco me hace falta) pero porque en las comidas no soy 100 % estricto (si me como unas salchichas acompaño con un poco de ketchup, o huevis revueltos con jamon york acompañados de barbacoa etc... alguna galletilla de chocolate...) y aun así no cojo peso, tampoco gano...
No se si estaré usando los porcentajes mas acertados puesto que en ningún momento el berckamp este habla de porcentajes excatos. He pensado en bajar los carbos y subir las grasas los dias de entreno, sobre todo cuando empieze con la recomposición, porque enseguida noto que me tapo.
Bueno, siento mi parrafada, a partir de ahora os iré contando progresos, sensaciones y preguntando alguna dudilla que aún me queda