Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Antes de hacer if tenia hambre cada 3 horas, ahora estoy 17 horas de ayuno y no tengo sensacion de hambre

¿Y qué relación hay entre una cosa y otra?
Eso de tener hambre cada 3 horas o es cosa de adolescentes, y tú no lo eres, o es más compulsivo que otra cosa.
O sea, que es obsesión por pensar hasta que te pasa algo por no comer.
Pero eso no quiere decir que consumas menos calorías al día o que tu metabolismo basal baje.
 
Ayunos mas largos, no los de 16h.

y los de cena a cena? 20/22hs
 
y los de cena a cena? 20/22hs

Ayunos como el Eat Stop Eat, no ralentizan el metabolismo, no se compliquen con eso. Si mal no recuerdo creo que ayunos mas largos, no estoy seguro si eran 36hr o 72hr en adelante, pero quien sera el macho que no coma 72hr?

saludos
 
un cabron sin dinero

Trollface.png
 
Ayunos como el Eat Stop Eat, no ralentizan el metabolismo, no se compliquen con eso. Si mal no recuerdo creo que ayunos mas largos, no estoy seguro si eran 36hr o 72hr en adelante, pero quien sera el macho que no coma 72hr?

saludos

totalmente eso de lmetabolismo ya lo sabia.. era ironia..

lo que no se es que por ejemplo, durante el ayuno se depresiona todo el glucogeno hepatico, y luego sigue con el muscular y despues las grasas es en ese orden? a las 16-18hs el hepatico esta liquidado supuestamente, si lo extendemos mas estoy consumiendo el muscular??
 
totalmente eso de lmetabolismo ya lo sabia.. era ironia..

lo que no se es que por ejemplo, durante el ayuno se depresiona todo el glucogeno hepatico, y luego sigue con el muscular y despues las grasas es en ese orden? a las 16-18hs el hepatico esta liquidado supuestamente, si lo extendemos mas estoy consumiendo el muscular??

Si, durante el ayuno prolongado o durante un ejercicio moderado el glucógeno hepático te lo fundes enseguida. El glucógeno muscular no lo agotas por las buenas, necesitas hacer ejercicio intenso
 
Si, durante el ayuno prolongado o durante un ejercicio moderado el glucógeno hepático te lo fundes enseguida. El glucógeno muscular no lo agotas por las buenas, necesitas hacer ejercicio intenso

entonces una vez que agote glucogeno hepatico, proceden las grasas ? seria ese el orden?
 
entonces una vez que agote glucogeno hepatico, proceden las grasas ? seria ese el orden?

No. Hay tejidos que utilizan las grasas, otros que utilizan el glucógeno hepático. Es simultáneo.
El muscular no se toca salvo que hay actividad muscular de cierta intensidad. No puede pasar a la sangre directamente por la falta de una enzima.
El cerebro usa glucosa. La respiración o el hígado ácidos grasos, etc.
Cuando hay cetosis el cerebro obtiene gran parte de su energía de los cuerpos cetogénicos.

Cuando haces ejercicio en ayunas se usan todos los combustibles: ácidos grasos, triglicéridos musculares, glucógeno muscular y hepático. Depende del momento, intensidad, duración, etc.

Mira este texto: http://www.ajcn.org/content/61/4/968S.full.pdf
 
Si y no.

Mayoritariamente tiraras de grasa, preservando el glucógeno muscular. Se daría la ruta glucogenolisis, ósea, que estarías tirando de lípidos y procesos no glúcidos (HC)
 
No. Hay tejidos que utilizan las grasas, otros que utilizan el glucógeno hepático. Es simultáneo.
El muscular no se toca salvo que hay actividad muscular de cierta intensidad. No puede pasar a la sangre directamente por la falta de una enzima.
El cerebro usa glucosa. La respiración o el hígado ácidos grasos, etc.
Cuando hay cetosis el cerebro obtiene gran parte de su energía de los cuerpos cetogénicos.

Cuando haces ejercicio en ayunas se usan todos los combustibles: ácidos grasos, triglicéridos musculares, glucógeno muscular y hepático. Depende del momento, intensidad, duración, etc.

Mira este texto: http://www.ajcn.org/content/61/4/968S.full.pdf

me complicaste la vida no tengo traductor..
 
Si pureta te lo ha explicitado perfecto.

Aquí también esta explicado, capitulo 12: This URL has been removed!%20energia%20durante%20el%20ejercicio&f=false[/url]

Y si eres más gandul: This URL has been removed!
 
ahora tengo otra duda porque antes que entrenaba en ayuno entrenaba en rangos de fuerza, ahora estoy entrenando en glucolisis anaerobica, osea como sistema energetico uso glucosa y estoy entrenando en ayuno y rindo muy bien el entreno, lo que estare usando sera la glucosa/glucogeno que me abra quedado del dia anterior? o sera de las grasas como ustedes dicen?
 
pd: acabo de entender que uso todo como combustible ok, es que nose, a mi me dicen que uso glucosa en el entreno por eso me mareo..
 
Alguno de vosotros sabe la receta de la tarta de queso de martin berkahm es super apetecible sale como un pastel gigante...
 
Buenas amigos. Acabo de empezar a hacer ayuno intermitente ya que conozco a varias personas a las que les ha dado buen resultado, lo que pasa que me surgen 2 cuestiones. A ver si alguien me las puede responder:

1) Teniendo en cuenta mis características físicas y actividad, tengo que consumir al día unas 2600 calorías.

Bien, teniendo en cuenta que entreno siempre a primera hora de la tarde (15:00) el tipo de dieta que hago es: 1 comida a las 12:00 (20% del total de calorías)
1 comida post entreno a las 17:00 (50%-60% del total de calorías)
1 última comida a las 20:00-21:00 (30% del total).

La duda que tengo es, por ejemplo, la comida post entrenamiento (la más grande) donde debo comer el 50% de las calorías, supone que tengo que hacer una comida de 1300 calorías. Para consumir 1300 calorías en comida que no sea basura es muy complicado. Por ejemplo simplemente comiendo dos filetes gordos de pechuga de pollo son sólo 220 calorías. Mi pregunta es ¿qué tipo de alimentos puedo incluir en la dieta para conseguir cubrir el cupo de calorías sin tener que comer 4 kilos de comida?. Alguien tiene algún link en dónde haya ejemplos de menús o algo parecido?

2) Mi segunda y última cuestión es: He leído que hay gente que cubre el cupo de calorías necesario comiendo basura. Por ejemplo, necesita en una comida 800 cal. pues se come una hamburguesa con papas fritas que suponen esas 800 calorías. Supuestamente como no se está saliendo del límite no pasaría nada y no le engordaría. ¿Esto es así?. ¿No se supone que siendo una comida muy cargada en grasas (y de las malas) por mucho que no se superara el límite calórico que tienes fijado estarías metiendo grasa en tu cuerpo y borrándote?.

Agradecería una respuesta de alguien que sepa del tema por favor. Gracias y a ver si alguien sabe y puede contestarme.
 
hmmmm... yo siempre meto comida sana y me trago 2400/2800 calorias.. de pos entreno te podes meter:

gainner casero echo de:
LECHE (0% o entera, yo soy de la entera a pleno) + avena + platano y ahi ya tenes bastantes, despues comida solida
 
yo hago solo dos comidas al dia y me trago facilmente 2000 kcal en la noche, yo no tengo problema para eso y no como basuras, si quieres ejemplos en mi diario voy poniendo lo que como cada dia xD
 
Estoy leyéndome el hilo prácticamente entero mientras experimento cómo me va el sistema. De momento no tengo dudas y no sé si las tendré cuando termine el hilo y lleve más días probando, pero solo quería decir que espero que ya os hayáis librado de Dani. Creo que voy a soñar con él esta noche. Vaya tela.
 
Atrás
Arriba