Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Voy a dejar de hacer IF. Porque entre el ayuno y una dieta cetogénica, voy a subir muuuy lento...

La verdad es que me ha sido de lo más cómodo durante los 2 últimos meses.

Nos os costó el pasar del IF a una ventana de alimentación de 24horas? Quería haber dejado hoy mismo el IF pero se me ha olvidado desayunar.
La costumbre...


¿Que esperabas? La culpa de que no subas no es del IF, es de la dieta keto.
 
debate: prefieren el entreno en ayuno o con comida en el estomago?

Por lo que he visto, indiferente siempre que haya un consumo apropiado de nutrientes en términos generales.

Lo que me gusta del IF es su comodidad, no el entreno o no en ayunas (amén de ciertas adaptaciones del cuerop que vienen muy bien para definir¨)
 
debate: prefieren el entreno en ayuno o con comida en el estomago?

Por la mañana a primera hora en ayunas y por la tarde habiendo comido. Aunque siempre con al menos 3-4 horas desde la última comida. Si no me noto espeso.
 
Llevo 1 mes haciendo if, 17 horas de ayuno y de 16h a 23h hago 3 comidas y la primera bastante grande; pues la dilatacion de estomago que me crea es bestial esto es normal?
 
Llevo 1 mes haciendo if, 17 horas de ayuno y de 16h a 23h hago 3 comidas y la primera bastante grande; pues la dilatacion de estomago que me crea es bestial esto es normal?

depende lo que tragues, es normal que si te tiras mucha cantidad de comida te infles, yo llegue a parecer que tenia trillisos y a punto de parirlos jaja.. todo esta en saber como jugar con la comida y las calorias que contengan, comidas bien caloricas (no en volumen de tamaño)
 
Son realmente necesarias las tomas de aminoácidos a lo largo del día?
Para antes de entrenar tengo previsto tomar 30gr de suero y arreando.
Entreno a primera hora de la mañana y claro,me gustaría romper el ayuno a la hora de la comida,creo que al principio me va a costar bastante.
 
Son realmente necesarias las tomas de aminoácidos a lo largo del día?
Para antes de entrenar tengo previsto tomar 30gr de suero y arreando.
Entreno a primera hora de la mañana y claro,me gustaría romper el ayuno a la hora de la comida,creo que al principio me va a costar bastante.

Yo no lo veo necesario, entreno en ayunas, eso es una chorrada para los que aun creen en el catabolismo muscular.

Aunque he visto ver que Javirex recomienda el uso de aminoácidos solo si se entrena en ayunas.

saludos
 
Hago una pregunta sobre este tema.Haber,me acao de leer el libro de Eat Stop Eat y he encontrado una cosa que como en todo libro nuevo que me leo me hace desesperar y cabrearme con el mundo.La cosa esque siempre que estoy metido en un proyecto de definición o volumen,me pongo a leer y descubro métodos mejores y mas eficaces y sistemas contrarios al que estoy realizando etc..En este caso ha sido un párrafo del texto que dice así:

"Además,en gente a la que se prescribió una dieta muy baja en calorías y un programa de ejercicios con pesas,no se observó una disminución de su tasa metabólica en reposo,y estas personas estuvieron comiendo sólo 800 calorías durante 12 semanas".

En otro párrafo dice lo siguiente:

Una investigación sobre hombres y mujeres que llevaron a cabo una dieta muy baja en calorías reveló que incluso con 12 semanas en una dieta con sólo 800calorías y 80 gramos de proteínas al día,los sujetos en el estudio fueron capaces de mantener su masa muscular siempre y cuando se ejercitasen con pesas 3 veces por semana(.......)La clave para la masa muscular es el ejercicio de resistencia(refiriéndose a ejercicios con pesas,nomrbando leugo sistemas como el 5x5 etc)¡la dieta no tiene casi nada que ver!

Entonces pregunto:¿es innecesario tomar tantos gramos de proteína para mantener el músculo?¿valdrían entre 80,100 gramos de estas para un tipo de unos 80kg?Y algo mas...dice que con 800calorías no hubo un descenso de la masa muscular en 12 semanas,ni tampoco un descenso del metabolismo,entonces...¿cuantas mas calorías quite a mi dieta mas rápido bajare,al contrario de lo que se viene diciendo hasta ahora?Dios..todo lo que he aprendido parece que se va por la borda con este libro,pero tranquilo que pronto leeré otro que me muestre un método diferente y que anule la validez de este XD

P.D:Y quiero estudiar nutrición humana y dietética jaja
 
Yo no lo veo necesario, entreno en ayunas, eso es una chorrada para los que aun creen en el catabolismo muscular.

Aunque he visto ver que Javirex recomienda el uso de aminoácidos solo si se entrena en ayunas.

saludos

Cosas del Berkhan, lo recomienda él.
Yo a veces los tomo, a veces no, depende de si tengo. Hace muchos meses que no tomo más suplemenetos que whey y caseína (a veces, cuando tengo ganas), W-3 y ECA (pero de eso no se habla)
 
que es eso? y que cafeina tomas tu? yo estoy arto de gastarme 8€ en el durvitan...

Eso son omega-3, aceite de pescado.
Cafeína no tomo ninguna específica, si no cualquiera con la que acabe teniendo la dosis necesaria para el stack, aunque he usado durvitan bastantes veces (como actualmente de hecho)
 
El IF a larga duracion puede ralentizar el metabolismo? No se si son paranoyas mias pero me da la sensacion de que le tengo mas lento
 
Yo no lo veo necesario, entreno en ayunas, eso es una chorrada para los que aun creen en el catabolismo muscular.

Aunque he visto ver que Javirex recomienda el uso de aminoácidos solo si se entrena en ayunas.

saludos

Hoy es mi segundo día con el protocolo y las sensaciones durante el entreno de ayer fueron de lujo. Al final paso de bcaa,sólo tomo 30gr de whey en el desayuno y listo.
Pongo mi horario por si le sirve a alguien de ayuda:

Desayuno 8,30: 30gr whey
Entreno: 9.00
Primera comida 13.30
Segunda comida 17.50
Última comida 21.00


Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Antes de hacer if tenia hambre cada 3 horas, ahora estoy 17 horas de ayuno y no tengo sensacion de hambre

Eso no tiene nada que ver con el metabolismo.

La bajada en la sensación de hambre está relacionada con la Leptina.
 
Atrás
Arriba