Hago una pregunta sobre este tema.Haber,me acao de leer el libro de Eat Stop Eat y he encontrado una cosa que como en todo libro nuevo que me leo me hace desesperar y cabrearme con el mundo.La cosa esque siempre que estoy metido en un proyecto de definición o volumen,me pongo a leer y descubro métodos mejores y mas eficaces y sistemas contrarios al que estoy realizando etc..En este caso ha sido un párrafo del texto que dice así:
"Además,en gente a la que se prescribió una dieta muy baja en calorías y un programa de ejercicios con pesas,no se observó una disminución de su tasa metabólica en reposo,y estas personas estuvieron comiendo sólo 800 calorías durante 12 semanas".
En otro párrafo dice lo siguiente:
Una investigación sobre hombres y mujeres que llevaron a cabo una dieta muy baja en calorías reveló que incluso con 12 semanas en una dieta con sólo 800calorías y 80 gramos de proteínas al día,los sujetos en el estudio fueron capaces de mantener su masa muscular siempre y cuando se ejercitasen con pesas 3 veces por semana(.......)La clave para la masa muscular es el ejercicio de resistencia(refiriéndose a ejercicios con pesas,nomrbando leugo sistemas como el 5x5 etc)¡la dieta no tiene casi nada que ver!
Entonces pregunto:¿es innecesario tomar tantos gramos de proteína para mantener el músculo?¿valdrían entre 80,100 gramos de estas para un tipo de unos 80kg?Y algo mas...dice que con 800calorías no hubo un descenso de la masa muscular en 12 semanas,ni tampoco un descenso del metabolismo,entonces...¿cuantas mas calorías quite a mi dieta mas rápido bajare,al contrario de lo que se viene diciendo hasta ahora?Dios..todo lo que he aprendido parece que se va por la borda con este libro,pero tranquilo que pronto leeré otro que me muestre un método diferente y que anule la validez de este XD
P.D:Y quiero estudiar nutrición humana y dietética jaja