Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

que pesao con la chasca, que sepas que es posible conseguir nivel de competicion provincial o regional sin chasca como tu dices, yo y mucha gente lo ha conseguido. Se nota tu falta de nivel y que estas poco curtido en esto
Si,ya lo sé,el vaquilla compite,y nivel tampoco tiene...xD

Ya se que no tengo nivel a nivel corporal,pero es que llevo 6 meses....pero la verdad,prefiero tener nivel conceptual para despues aplicarlo a la práctica,y no empezar la casa por el tejado,cuando lleve más tiempo,1-2años...ya hablaremos,que tú mucho lo vives por competir,pero seguro que gente que lleve el mismo tiempo que tu dandole a las pesas tiene mejor cuerpo que tú,y otros peor...pero a lo que voy es que para competir tampoco hace falta ser un coleman...

Saludos.
 
che vuelvo a preguntar, en ayunos de 16-22hs tengo entenido que se agota la glucosa, despues el glucogeno hepatico (no el muscular) es asi?? y bueno despues vienen las grasas, pero creo que ya para llegar a este punto seria mas de 24hs supongo no?
 
Si,ya lo sé,el vaquilla compite,y nivel tampoco tiene...xD

Ya se que no tengo nivel a nivel corporal,pero es que llevo 6 meses....pero la verdad,prefiero tener nivel conceptual para despues aplicarlo a la práctica,y no empezar la casa por el tejado,cuando lleve más tiempo,1-2años...ya hablaremos,que tú mucho lo vives por competir,pero seguro que gente que lleve el mismo tiempo que tu dandole a las pesas tiene mejor cuerpo que tú,y otros peor...pero a lo que voy es que para competir tampoco hace falta ser un coleman...

Saludos.

pues seguramente, yo llevo ya de pesas casi 10 años, y no te digo que habiendo hecho las cosas de otros modos pudiera estar mejor, o no. Pero si que tengo mas recorrido, nivel, experiencia de competicion y estadistica que muchos de aqui que todavia le tiembla la barra del press, y sobre todo la seguridad de que esto en mi no es una moda/calentura que a los 2 años se extinguira (como al 80% de los que entran aqui) es una disciplina que durara para siempre. Asique tio deja de leer pubmed y ponte fuerte
 
pues seguramente, yo llevo ya de pesas casi 10 años, y no te digo que habiendo hecho las cosas de otros modos pudiera estar mejor, o no. Pero si que tengo mas recorrido, nivel, experiencia de competicion y estadistica que muchos de aqui que todavia le tiembla la barra del press, y sobre todo la seguridad de que esto en mi no es una moda/calentura que a los 2 años se extinguira (como al 80% de los que entran aqui) es una disciplina que durara para siempre. Asique tio deja de leer pubmed y ponte fuerte

Jajajaja ya hombre,todo a su tiempo,tú mismo lo has dicho,llevas 10 años en esto y aun quieres más,yo llevo 6 meses así que imaginate lo que me queda aún....pero por mucho que quiera apurar no puedo ir más rápido de lo que es natural,y leer pubmed cunde,tú seguro que también lees algun que otro estudio,aunque te hagas el duro con la vieja escuela... _paz_

Saludos!!
 
Jajajaja ya hombre,todo a su tiempo,tú mismo lo has dicho,llevas 10 años en esto y aun quieres más,yo llevo 6 meses así que imaginate lo que me queda aún....pero por mucho que quiera apurar no puedo ir más rápido de lo que es natural,y leer pubmed cunde,tú seguro que también lees algun que otro estudio,aunque te hagas el duro con la vieja escuela... _paz_

Saludos!!

pfff si leo, me voy a quedar ciego de tanto leer, me gusta estar al tanto, pero de ahi a que practique las nuevas tendencias... es lo que hablamos antes, me ha ido muy bien con la ''vieja escuela'' comiendo 6 veces al dia, cada 3/4 horas, y demas...

Pero vaya, si tengo que reconocerte una cosa, despues de tanto observar, IF, 6 comidas, cetogenicas, alta en ch, cenar ch o no......te diria que da igual... mientras se coma lo adecuado (me da igual como y en que proporciones respetando el requerimento proteico), el factor que determina que una persona avance y otra no (y lo vuelvo a repetir) es la ''capacidad de sufrimiento'' (esto ya lo menciono asturpelcelticu) que tiene una persona cuando se dispone a entrenar, el estimulo, el mensaje que se le da al cuerpo para que se reconfigure, eso lo da el entrenamiento, y contra mas sufrido y mas sacrificado sea, mas mutara el cuerpo.
Porque todo el que termina realmente reventado del entrenamiento diariamente, a todos les observo un nivel considerable, luego veo gente que a pesar de hacer sus dietas, contar todo, y hacerlo ''corectamente'', va al gimnasio a balancear pesas y sale tan contento, estos pasan años y años y su mejora es inapreciable. (luego hay otros que aparte de que para ellos el gimnasio es la plazoleta encima esque ni comen lo adecuado, estos ya... ni los menciono). Asique yo aconsejaria que se le prestara mas atencion a cómo rendir mas en el entrenamiento, una preparacion psicologica es muy importante, entrenar con musica que te motive, etc y a sufrir
 
el if es otro metodo mas para conseguir lo mismo, hay 80mil caminos para recorrer y tods llevan al mismo lugar..

si pensas que por realizar ayunos de repente vas a quedar como frank zane olivdate..
no hay nada que sin realizar sacrificio vayas a conseguir...
no es obligacion hacerlo si lo probaste y te gusto bien, sino, tambien..

yo la verdad con los ayunos de 16hs no me terminaban de convencer, hasta que experimente con ayunos mas largos y ahi note diferencia, actualmente no me rayo, como generalmente entre las 7-11 de la noche y hago 1 o 2 comidas y listo.. funciona? PUES POR AHORA SI..

ves dificil tragar tanta comida? bueno es cuestion de acostumbrarse, como acostumbrarse a comer 8 veces comidas de la palma de mi mano..

porque lo hago?
1) no estar pendiente de la comida todo el dia
2) te encuentras mas despejado
3) buen humor (o por lo menos en mi caso)
4) facilidad para consumir menos calorias
5) costumbre (ya desde diciembre del año pasado q le vengo dando enserio al ayuno)
6) a y entrenar en ayunos no lo cambio por nada :D

PD: HOY POR MOTIVOS ROMPI EL AYUNO A LAS 15:00pmHS y ya noto la diferencia :/ aguante el estado ayunero

IF LIFE STYLE !!
 
una duda.. con que se respalda berkham que su ayuno de 16hs es mejor que los de 18-19-20,,etc...

creo que hay un texto en su pagina que habla de porque su sistema contra los otros tipos de ayuno.. pero mi traductor apesta si alguien lo puede subir traducido graciasss
 
este protocolo lo respeto mucho , hay ke tener pelotas para seguirlo sin claudicar, pero por otro lado no me gusta, no se, no va conmigo no me gusta ayunar siempre...quizas es una cuestion de costumbre ke le hago el quite pero igual no pero es respetable yo me saco el sombrero por akellos k lo siguen
 
Yo simplemente no puedo dejar de ayunar :s minimo tienen que ser mis 16 horas diarias xD


claro tu cuerpo asimilo y adopto la disciplina y la acepto de buena mnera...bien por ti pero yo no puedo la hice una semana pero no me sentia comodo no podia comer mi requerimiento con el deficit en la ventana de 6 horas kedaba con gusto a poco ....prefiero hacer mis comidas en el dia con las porciones adecuadas y listo.me calza muy bien
 
una duda.. con que se respalda berkham que su ayuno de 16hs es mejor que los de 18-19-20,,etc...

creo que hay un texto en su pagina que habla de porque su sistema contra los otros tipos de ayuno.. pero mi traductor apesta si alguien lo puede subir traducido graciasss

Todo lo resume mejor Berardi en su experiencia con los ayunos, 16hr porque se pierde menos músculo y es más llevadero, comrpobó que con 24hr, se zampaba luego pa compensar, una bestialidad de comida y que aún así perdía músculo. Yo sigo haciendo mi única comida diaria y no tengo ningún problema...
 
Yo simplemente no puedo dejar de ayunar :s minimo tienen que ser mis 16 horas diarias xD

somos 2 jaja


Todo lo resume mejor Berardi en su experiencia con los ayunos, 16hr porque se pierde menos músculo y es más llevadero, comrpobó que con 24hr, se zampaba luego pa compensar, una bestialidad de comida y que aún así perdía músculo. Yo sigo haciendo mi única comida diaria y no tengo ningún problema...

si ese lo lei, pero no creo que alla diferencia entre 16 y 18.. ya los de 24hs (de cena a cena) es otra cosa..
 
claro tu cuerpo asimilo y adopto la disciplina y la acepto de buena mnera...bien por ti pero yo no puedo la hice una semana pero no me sentia comodo no podia comer mi requerimiento con el deficit en la ventana de 6 horas kedaba con gusto a poco ....prefiero hacer mis comidas en el dia con las porciones adecuadas y listo.me calza muy bien
Casi siempre hago mis comida en una ventana d 6 a 7 horas, aveces 5, pero como soy bajo no necesito tantas calorias, ahorita ando en 2000 y para volumen yo creo que ire subiendo unas 2300 a 2500 dependiendo de como vea el progreso!! a lo mejor si necesitara muchisimas mas calorias no se podria o quien sabe, punto es adaptarte, pero me parece mas comodo comer 1 o dos veces que todo el dia, asi no cocino tantas veces xD que me enfada!!!
Pero ya es cada uno como se siente mas comodo :)
 
Voy a dejar de hacer IF. Porque entre el ayuno y una dieta cetogénica, voy a subir muuuy lento...

La verdad es que me ha sido de lo más cómodo durante los 2 últimos meses.

Nos os costó el pasar del IF a una ventana de alimentación de 24horas? Quería haber dejado hoy mismo el IF pero se me ha olvidado desayunar.
La costumbre...
 
debate: prefieren el entreno en ayuno o con comida en el estomago?

Yo siempre entreno con una comida. He intentado entrenar en ayunas pero no puedo, solo puedo hacer cardio o entrenos light. Para entrenar de verdad fuerza, solo puedo entrenar con una comida.
 
Atrás
Arriba