Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

Por temas de la facultad no me dan los tiempos para hacer una dieta de este tipo... pero ahora en dos semanas termino la facultad y voy a probar de hacerla
 
Esto no es una dieta,es un protocolo,simplemente consiste en ayunar 16-18horas,puedes comer lo que te salga del pirolo en la ventana de 8-6horas...siempre y cuando sea acorde a tus requerimientos..
 
probablemente, aguanto los ayunos de 24 horas como un campeón a base de té y café...ahora una vez empiezo a comer... xD.

te pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi, puedo aguantar sin comer muchisimas horas, ahora... como empiece... no me para ni el ejercito ruso. Por eso me toca las narices hacer 7 comidas de 300 kcal cada una, porque es dejarte la miel en los labios, no puedo comer una tapita, tengo que comer un vagon de comida. (que es lo que hago en realidad,las 7 comidas, no me convence el IF)

Peeeero, observando y observando, me estoy dando cuenta de que esto solo me pasa cuando son comidas con HC, otro dato esque da igual si son de alto o bajo IG, como yo empiece a comer avena......(por ejemplo, podria ser arroz, pasta, fruta... todo lo que sea hc) parar es una lucha psicologica tremenda. Sin embargo, si lo que me voy a comer es una pechuga de pollo, una tortilla, unos filetes de pescado..... no me ocurre, termino de comer y santas pascuas, no se me pasa por la cabeza echar MAS filetes a la sarten tras una lucha titanica psicologica. En cambio en el 1º caso con los hc si me ocurre, cuando termino el plato de avena, me surge una voluntad ferrea de volver a la cocina y rellenar el plato de avena otra vez...

Asique, haciendo referencia a la famosa ''dieta anabolica'' si es verdad que hay diversos tipos de metabolismo, unos que no toleran los hc y otros que si, creo, que mi cuerpo se flipa demasiado con los ch y deberian ser minoria en mi dieta diaria.
 
te pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi, puedo aguantar sin comer muchisimas horas, ahora... como empiece... no me para ni el ejercito ruso. Por eso me toca las narices hacer 7 comidas de 300 kcal cada una, porque es dejarte la miel en los labios, no puedo comer una tapita, tengo que comer un vagon de comida. (que es lo que hago en realidad,las 7 comidas, no me convence el IF)

Peeeero, observando y observando, me estoy dando cuenta de que esto solo me pasa cuando son comidas con HC, otro dato esque da igual si son de alto o bajo IG, como yo empiece a comer avena......(por ejemplo, podria ser arroz, pasta, fruta... todo lo que sea hc) parar es una lucha psicologica tremenda. Sin embargo, si lo que me voy a comer es una pechuga de pollo, una tortilla, unos filetes de pescado..... no me ocurre, termino de comer y santas pascuas, no se me pasa por la cabeza echar MAS filetes a la sarten tras una lucha titanica psicologica. En cambio en el 1º caso con los hc si me ocurre, cuando termino el plato de avena, me surge una voluntad ferrea de volver a la cocina y rellenar el plato de avena otra vez...

Asique, haciendo referencia a la famosa ''dieta anabolica'' si es verdad que hay diversos tipos de metabolismo, unos que no toleran los hc y otros que si, creo, que mi cuerpo se flipa demasiado con los ch y deberian ser minoria en mi dieta diaria.


Amén...Yo estoy pensando en adaptar el IF a una dieta sin ciclado de carbos, subiendo grasas y proteina y dejando estos ultimos en una cantidad mas moderada...por que mi caso es que es el tullo.
 
Pregunta de Meganovato:

-Hoy me ha dado por comer patata asada, en frio pesaba 400 gr, la he asado en el microondas le he quitado la piel y pesaba unos 280 gr :S, si, se que es el agua, pero para el conteo de carbos es algo a tener en cuenta?
 
Pregunta de Meganovato:

-Hoy me ha dado por comer patata asada, en frio pesaba 400 gr, la he asado en el microondas le he quitado la piel y pesaba unos 280 gr :S, si, se que es el agua, pero para el conteo de carbos es algo a tener en cuenta?

Tengo entendido que los tenes que calcular antes... No estoy muy seguro asique espero que otro te pueda sacar las dudas
 
te pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi, puedo aguantar sin comer muchisimas horas, ahora... como empiece... no me para ni el ejercito ruso. Por eso me toca las narices hacer 7 comidas de 300 kcal cada una, porque es dejarte la miel en los labios, no puedo comer una tapita, tengo que comer un vagon de comida. (que es lo que hago en realidad,las 7 comidas, no me convence el IF)

Peeeero, observando y observando, me estoy dando cuenta de que esto solo me pasa cuando son comidas con HC, otro dato esque da igual si son de alto o bajo IG, como yo empiece a comer avena......(por ejemplo, podria ser arroz, pasta, fruta... todo lo que sea hc) parar es una lucha psicologica tremenda. Sin embargo, si lo que me voy a comer es una pechuga de pollo, una tortilla, unos filetes de pescado..... no me ocurre, termino de comer y santas pascuas, no se me pasa por la cabeza echar MAS filetes a la sarten tras una lucha titanica psicologica. En cambio en el 1º caso con los hc si me ocurre, cuando termino el plato de avena, me surge una voluntad ferrea de volver a la cocina y rellenar el plato de avena otra vez...

Asique, haciendo referencia a la famosa ''dieta anabolica'' si es verdad que hay diversos tipos de metabolismo, unos que no toleran los hc y otros que si, creo, que mi cuerpo se flipa demasiado con los ch y deberian ser minoria en mi dieta diaria.

me pasa lo mismo. Carnes, pescados, huevos me sacian sin problemas. Refinados, cereales, frutas, dulces me crean ansiedad y hambre. Según lo ultimo que le he leido a Lyle somos del grupo que no debería abusar de los carbos. Por una vez, parece que ciencia y experiencia nos dicen claramente lo que debemos hacer.
Es más, soy de los que nunca me ha gustado la bolleria, ni los dulces, pero principalmente porque siempre he sabido que como coja una galleta de chocolate, me puedo joder todo el paquete del tirón, y no sentirme saciado...
 
te pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi, puedo aguantar sin comer muchisimas horas, ahora... como empiece... no me para ni el ejercito ruso. Por eso me toca las narices hacer 7 comidas de 300 kcal cada una, porque es dejarte la miel en los labios, no puedo comer una tapita, tengo que comer un vagon de comida. (que es lo que hago en realidad,las 7 comidas, no me convence el IF)

Peeeero, observando y observando, me estoy dando cuenta de que esto solo me pasa cuando son comidas con HC, otro dato esque da igual si son de alto o bajo IG, como yo empiece a comer avena......(por ejemplo, podria ser arroz, pasta, fruta... todo lo que sea hc) parar es una lucha psicologica tremenda. Sin embargo, si lo que me voy a comer es una pechuga de pollo, una tortilla, unos filetes de pescado..... no me ocurre, termino de comer y santas pascuas, no se me pasa por la cabeza echar MAS filetes a la sarten tras una lucha titanica psicologica. En cambio en el 1º caso con los hc si me ocurre, cuando termino el plato de avena, me surge una voluntad ferrea de volver a la cocina y rellenar el plato de avena otra vez...

Asique, haciendo referencia a la famosa ''dieta anabolica'' si es verdad que hay diversos tipos de metabolismo, unos que no toleran los hc y otros que si, creo, que mi cuerpo se flipa demasiado con los ch y deberian ser minoria en mi dieta diaria.

A mi me pasa igual, vamos que me acaba de pasar haze media hora xD

Nos eporque, pero cuando pruebo un trozo de pan mi cabeza cambia de pensamiento, nose algo raro. Mejor no cuento lo que a pasado jaja
 
De acuerdo con Lyle McDonald (más bien, de acuerdo con los estudios comentados por Lyle McDonald) existen diversos fenotipos (no confundir con los biotipos endo/ecto/meso, que son una clasificación poco acertada) que relacionan ingesta de carbos con sensibilidad insulínica.

COmo no hay forma de saber si eres "de carbos o de grasas", si nos fijamos en la sensibilidad insulínica y la resistencia insulínica existen:;

-Personas que respoden bien a dietas altísimas en carbos y muy bajas en grasa (las clásicas de culturista)

-Personas que responden bien a dietas muy bajas en carbos y muy altas en grasas. (dietas keto)

-El término medio: gente con una sensibilidad insulínica normal o baja, que responderá mejor con carbos y grasas moderadas.

A mi las dietas bajas en carbos me van genial, pero también funciono bien con un 30-40% de calorías sacadas de los carbos.

Más allá de ese 40%, empiezo a sentirme hinchado y tengo muchísima hambre y ansiedad por seguir comiendo carbos.

Realmente la gente que responde bien a altos carbos son una minoría.

-
 
es que hay que seguir un protocolo para no pasarse seria repartir la comida asi:

1er plato: ensalada/vegetales verde
2do plato: proteinas
3er plato: grasas (sino las metistes con las proteinas)
4to: ya sin hambre una porcion de carbos,

es un buen truco para no comerse 1 kilo de pasta :)
 
De acuerdo con Lyle McDonald (más bien, de acuerdo con los estudios comentados por Lyle McDonald) existen diversos fenotipos (no confundir con los biotipos endo/ecto/meso, que son una clasificación poco acertada) que relacionan ingesta de carbos con sensibilidad insulínica.

COmo no hay forma de saber si eres "de carbos o de grasas", si nos fijamos en la sensibilidad insulínica y la resistencia insulínica existen:;

-Personas que respoden bien a dietas altísimas en carbos y muy bajas en grasa (las clásicas de culturista)

-Personas que responden bien a dietas muy bajas en carbos y muy altas en grasas. (dietas keto)

-El término medio: gente con una sensibilidad insulínica normal o baja, que responderá mejor con carbos y grasas moderadas.

A mi las dietas bajas en carbos me van genial, pero también funciono bien con un 30-40% de calorías sacadas de los carbos.

Más allá de ese 40%, empiezo a sentirme hinchado y tengo muchísima hambre y ansiedad por seguir comiendo carbos.

Realmente la gente que responde bien a altos carbos son una minoría.

-

esos son los porcentajes que yo manejo, y asi si lo controlo bien.

Otra cosa que debo especificar esque comer abundantes carbos no esque me de mas hambre, la sensacion es mas parecida a la gula, de comer por comer. Hay que saber diferenciar la señal de hambre y apetito (apetito de apetecer, sin hambre, que este seria el vacio estomacal que no nos deja vivir).

Yo encontre la solucion metiendo carbos solo alrededor del entrenamiento, porque rendir en el entrenamiento rindo mucho mejor y con mas soltura con CH, asique no se trata de quitarlos, sino meterlos en su justa medida y en mi caso antes y despues del entrenamiento. Y en esos porcentajes 30... 40 como mucho.

Hay un libro que se llama ''la dieta metabolica'' que habla de la clasificacion de las personas que toleran mas los ch y otras que toleran maslas protes y grasas. Lo recomiendo
 
Otra cosa que debo especificar esque comer abundantes carbos no esque me de mas hambre, la sensacion es mas parecida a la gula, de comer por comer. Hay que saber diferenciar la señal de hambre y apetito (apetito de apetecer, sin hambre, que este seria el vacio estomacal que no nos deja vivir).

Yo encontre la solucion metiendo carbos solo alrededor del entrenamiento, porque rendir en el entrenamiento rindo mucho mejor y con mas soltura con CH, asique no se trata de quitarlos, sino meterlos en su justa medida y en mi caso antes y despues del entrenamiento. Y en esos porcentajes 30... 40 como mucho.

Hay un libro que se llama ''la dieta metabolica'' que habla de la clasificacion de las personas que toleran mas los ch y otras que toleran maslas protes y grasas. Lo recomiendo

si a eso me refiero. A pillar una barra de pan y comerla entera mojando el plato sin hambre ninguna, o coger una onza de chocolate y luego otra y otra... Esa gula/ansiedad solo me pasa con los carbos, especialmente todos los refinados que provengan de la harina (pan, galletas, palillos, cereales, bolleria industrial....)
 
A mi tambien me pasaba siempre(y cuando digo siempre es siempre),sinceramente yo creo que son chorradas,ahora ni se me acuerda,el caso es ponerle ganas y dejar de hacerlo y punto,ahora ni me pasa en los días de recarga...
 
A mi tambien me pasaba siempre(y cuando digo siempre es siempre),sinceramente yo creo que son chorradas,ahora ni se me acuerda,el caso es ponerle ganas y dejar de hacerlo y punto,ahora ni me pasa en los días de recarga...

no, si echandole ganas se soluciona todo, si me pongo serio no como mas y listo, pero lo que si es cierto que cuando comes ch hay una vocecilla que dice ''tiiiiiiio tiiiiiiiiiiiiiio ¿por que no te comes otro? total... no pasara naaaaaaada, ademas esta rico, venga echate otro ;)'' xD, sin embargo cuando comes protes o grasas, terminas el plato y esa vocecilla no aparece.
Es un fallo del sistema xD
 
esos son los porcentajes que yo manejo, y asi si lo controlo bien.

Otra cosa que debo especificar esque comer abundantes carbos no esque me de mas hambre, la sensacion es mas parecida a la gula, de comer por comer. Hay que saber diferenciar la señal de hambre y apetito (apetito de apetecer, sin hambre, que este seria el vacio estomacal que no nos deja vivir).

Yo encontre la solucion metiendo carbos solo alrededor del entrenamiento, porque rendir en el entrenamiento rindo mucho mejor y con mas soltura con CH, asique no se trata de quitarlos, sino meterlos en su justa medida y en mi caso antes y despues del entrenamiento. Y en esos porcentajes 30... 40 como mucho.

Hay un libro que se llama ''la dieta metabolica'' que habla de la clasificacion de las personas que toleran mas los ch y otras que toleran maslas protes y grasas. Lo recomiendo


Si, es más bien "gula": comes carbos y sigues comiendo más por puro vicio.

Es que el 60% de calorías de la dieta de los carbos, típica dieta culturista, le va a ir bien a 4 persnoas contadas.

La semana pasada estuve en mantenimiento, para superar un estancamiento en la CKD, con 30/protes/40&carbos/30% grasas. Me fue genial la verdad.

El próximo mantenimiento lo haré a 35 protes/30carbos/35 grasas, a ver que tal.
 
te pasa algo parecido a lo que me ocurre a mi, puedo aguantar sin comer muchisimas horas, ahora... como empiece... no me para ni el ejercito ruso. Por eso me toca las narices hacer 7 comidas de 300 kcal cada una, porque es dejarte la miel en los labios, no puedo comer una tapita, tengo que comer un vagon de comida. (que es lo que hago en realidad,las 7 comidas, no me convence el IF)

Peeeero, observando y observando, me estoy dando cuenta de que esto solo me pasa cuando son comidas con HC, otro dato esque da igual si son de alto o bajo IG, como yo empiece a comer avena......(por ejemplo, podria ser arroz, pasta, fruta... todo lo que sea hc) parar es una lucha psicologica tremenda. Sin embargo, si lo que me voy a comer es una pechuga de pollo, una tortilla, unos filetes de pescado..... no me ocurre, termino de comer y santas pascuas, no se me pasa por la cabeza echar MAS filetes a la sarten tras una lucha titanica psicologica. En cambio en el 1º caso con los hc si me ocurre, cuando termino el plato de avena, me surge una voluntad ferrea de volver a la cocina y rellenar el plato de avena otra vez...

Asique, haciendo referencia a la famosa ''dieta anabolica'' si es verdad que hay diversos tipos de metabolismo, unos que no toleran los hc y otros que si, creo, que mi cuerpo se flipa demasiado con los ch y deberian ser minoria en mi dieta diaria.

La sensacion de saciedad llega antes comiendo proteinas que CH.



Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk
 
Y más aun con las grasas.

ya te digo, cuando empapo el pescado a la plancha en aceite (lo empapo en aceite despues de cocinarlo)me quedo mas saciado que si como el pescado con otra cosa o solo el chorreon de aceite, o mas pescado solo.

Y un detalle curioso, cuando hago el burro (atracones) con comidas grasas, vease eso, empapar de aceites hasta arriba comidas, comer entrecots de 1 kilo, etc etc me doy cuenta de que no me tapo tanto como con los ch. Sin embargo cuando hago los atracones con carbos, el dia siguiente ya me noto mas blando y visualmente algo peor (tampoco un cambio drastico, pero se aprecia).

Mas detalles, llevo unas semanas experimentando y observando una cosa. Cuando me doy mis queridos atracones de comer, con carbos, y consecuentemente me tapo algo mas, noto que los adipocitos duelen al tacto, me he fijado que cuando estoy en proceso de acumulacion de grasa (tiempo despues de comer como un mulo) al pellizcar una superficie de tejido graso la sensacion es dolorosa, es como una inflamacion, los medicos y cientificos explican que el proceso de engorde no es mas que la inflamacion de los adipocitos. Llevo ya varios meses observandolo y no falla, es; superavit calorico-->(dia siguiente aprox.) dolor de adipocitos, y a la vuelta a la normalidad de la dieta, tarda 1 dia en irse el dolor, pero vaya, siempre siempre despues de los atracones, si no hay comilona, no hay molestia. Observadlo
 
Mas detalles, llevo unas semanas experimentando y observando una cosa. Cuando me doy mis queridos atracones de comer, con carbos, y consecuentemente me tapo algo mas, noto que los adipocitos duelen al tacto, me he fijado que cuando estoy en proceso de acumulacion de grasa (tiempo despues de comer como un mulo) al pellizcar una superficie de tejido graso la sensacion es dolorosa, es como una inflamacion, los medicos y cientificos explican que el proceso de engorde no es mas que la inflamacion de los adipocitos. Llevo ya varios meses observandolo y no falla, es; superavit calorico-->(dia siguiente aprox.) dolor de adipocitos, y a la vuelta a la normalidad de la dieta, tarda 1 dia en irse el dolor, pero vaya, siempre siempre despues de los atracones, si no hay comilona, no hay molestia. Observadlo[/QUOTE]

A mi me pasa lo mismo, siento dolor de la misma forma que lo has explicado. De hecho ya lo había leído más veces en otros sitios, de algunas personas que también lo comentan después de comer más de la cuenta.

Saludos!
 
Atrás
Arriba