Ayuno intermitente (IF): LA GUIA BASICA

una pregunta n00b.. le pasa algo a los riñones durante el ayuno? me dijeron que durante el ayuno las grasas que utiliza el cuerpo como combustible es sacado de otros tantos lugares y uno de ellos de los riñones,, y otras grasas "Buenas"
 
Una duda, uso el ayuno de 18 horas para definicion. Ago 3 comidas, una a las 14:00, otra a las 18:00 y la otra a las 22:00.

Dnde es mejor meter los hidratos? Porque el dia de entreno tomo 50 gr de carbos pero en las primeras comidas.
 
Una duda, uso el ayuno de 18 horas para definicion. Ago 3 comidas, una a las 14:00, otra a las 18:00 y la otra a las 22:00.

Dnde es mejor meter los hidratos? Porque el dia de entreno tomo 50 gr de carbos pero en las primeras comidas.

Yo meto la mayoría despues de entrenar.
 
Se puede hacer IF pero en lugar de meter carbos en gran cantidad se podria meter grasa en gran camtidad y no CH's? O estrictamente se necesita hacer IF con CH's altos? Alguien sabe?
 
Se puede hacer IF pero en lugar de meter carbos en gran cantidad se podria meter grasa en gran camtidad y no CH's? O estrictamente se necesita hacer IF con CH's altos? Alguien sabe?

IF no es una dieta con sus macros predeterminados ni nada de eso, es un protocolo de alimentación en el que reduces tu ventana alimenticia a un numero de horas (16 de ayuno / 8 de alimentación es el trata Martin Berkham y quizás el más común), lo que comes ahí depende exclusivamente de ti.
 
yo por ejemplo,si hago 2 comidas,meto el 40% en el post y el resto en la noche ya que los ayunos los lalrgo a casi 22 horas y entreno en ayunas

si hago 3 comidas 20% post,20% mtarde y 40 % noche.

claro,tambien depende cunado entreno,si lo hago por la tarde sin estar en ayunas meto el 80% en el post.
 
yo por ejemplo,si hago 2 comidas,meto el 40% en el post y el resto en la noche ya que los ayunos los lalrgo a casi 22 horas y entreno en ayunas

si hago 3 comidas 20% post,20% mtarde y 40 % noche.

claro,tambien depende cunado entreno,si lo hago por la tarde sin estar en ayunas meto el 80% en el post.

Pero si haces ayunos de 22horas,como te metes 3 comidas en 2 horas? :O

Y como entrenas sin estar en ayunas?Es prácticamente imposible en una ventana de 2 horas entrenar y hacer 2o3 comidas... Explicamelo que me interesa!! jeje
 
haber,cuando alargo el ayuno a 22 horas como 1 o 2 veces,nada mas terminar y si como 2 veces otra a la hora y media o asi

otras veces el ayuno es de 16 a 18 horas y como 2 o 3 veces

saludos!!
 
haber,cuando alargo el ayuno a 22 horas como 1 o 2 veces,nada mas terminar y si como 2 veces otra a la hora y media o asi

otras veces el ayuno es de 16 a 18 horas y como 2 o 3 veces

saludos!!

Ahh,es que me armé un cacao flipante,yo diciendo,pero como en 2 horas entrena,come 3 veces,y aun le sobrará tiempo y todo...jajajaja

Saludos!! _chino_
 
ahh,es que me armé un cacao flipante,yo diciendo,pero como en 2 horas entrena,come 3 veces,y aun le sobrará tiempo y todo...jajajaja

saludos!! _chino_

je je,el entrenamiento esta dentro de el ayuno y tengo 2 horitas para engullir bien de grasita.

Aupa yandrack
 
Yo en julio empiezo volumen con rutina de 3 dias, la dieta ciclado de carbos estilo leangains pero me estoy pensando muy muy seriamente abandonar el conteo de calorias y pesar comidas etc. Simplemente si es dia de entrenamiento hacer mas incapie en los carbos y y los de descanso en la grasa, pero sencillamente no contar. Usar como guia el espejo y no la bascula, creo que el conteo de calorias y las calculadoras dieteticas me producen una ansiedad por llegar a mis minimos (o no pasarme de los maximos) que se esta volviendo obsesivo y otra cosa que pienso hacer es si un sabado encarta ir a un buffet se va.
 
Yo en julio empiezo volumen con rutina de 3 dias, la dieta ciclado de carbos estilo leangains pero me estoy pensando muy muy seriamente abandonar el conteo de calorias y pesar comidas etc. Simplemente si es dia de entrenamiento hacer mas incapie en los carbos y y los de descanso en la grasa, pero sencillamente no contar. Usar como guia el espejo y no la bascula, creo que el conteo de calorias y las calculadoras dieteticas me producen una ansiedad por llegar a mis minimos (o no pasarme de los maximos) que se esta volviendo obsesivo y otra cosa que pienso hacer es si un sabado encarta ir a un buffet se va.

Creo que te irá mejor. Yo lo hago así y me va bastante bien.
 
Es que una Anécdota de este protocolo es que se recomienda que la mayoría de calorías y carbohidratos se metan en el post-entrenamiento. Pero mi hambre y apetito van alreves de la regla, es decir, entreno en ayunas tomando 10gr de bcaa por la mañana y mi ventana empieza a las 15:00(aunque suelo empezar a comer a las 16:00) y no tengo apenas hambre, ami el hambre me va entrando conforme llega la noche(al igual que las ganas de meter carbos y comida en general en cantidad) asi que sinceramente nose si dictaminara mucho mi ganancia de grasa o masa, pero por lo menos yo hago 3 comidas almuerzo,merienda y cena y sinceramente creo que metere mas comida en las 2 ultimas que en la primera pese a que la primera sea el post.
 
Creo que te irá mejor. Yo lo hago así y me va bastante bien.

Empezare con esto el lunes, estoy más definido que en mi avatar aun, por mucha ganancia de grasa que tenga si fracasa mi experimento no creo que para finales de agosto me haya puesto como una foca...xD mido 1,75 y peso 67-68 según día-retenciones de líquidos y demases.
 
Finalmente dejo el IF tras 6 meses de riendas sueltas a la alimentación. He puesto como 2 kilos y llevo varios estancado, me resulta dificil ingerir mis kcal en 3 comidas tan seguidas (antes hacia 2 pero me dio por meter un bocadillo en la merienda) y no subo. No tengo huevos de comer más en 2 comidas ni en 3 tan seguidas. Por esto y porque dentro de nada me voy de vacaciones y arrasaré el buffet del desayuno en el hotel que vaya, decido dejarlo.

Ha sido una buena experiencia, lo soporto bien y en estos 6 meses me he dado todo tipo de lujos y como digo sin nada de sacrificio ni consecuencias (2 kilos que ni noto al espejo). Si alguna vez defino, estoy seguro de que recurriré al IF.

Me gusta experimentar y el IF ha sido uno más de los muchos protocolos que quiero plantearme. El siguiente, tras las vacaciones creo que será la anabolica.
 
Finalmente dejo el IF tras 6 meses de riendas sueltas a la alimentación. He puesto como 2 kilos y llevo varios estancado, me resulta dificil ingerir mis kcal en 3 comidas tan seguidas (antes hacia 2 pero me dio por meter un bocadillo en la merienda) y no subo. No tengo huevos de comer más en 2 comidas ni en 3 tan seguidas. Por esto y porque dentro de nada me voy de vacaciones y arrasaré el buffet del desayuno en el hotel que vaya, decido dejarlo.

Ha sido una buena experiencia, lo soporto bien y en estos 6 meses me he dado todo tipo de lujos y como digo sin nada de sacrificio ni consecuencias (2 kilos que ni noto al espejo). Si alguna vez defino, estoy seguro de que recurriré al IF.

Me gusta experimentar y el IF ha sido uno más de los muchos protocolos que quiero plantearme. El siguiente, tras las vacaciones creo que será la anabolica.

+1 , yo e hecho lo mismo, me costaba mucho subir de peso y a veces hasta bajaba de peso , y se me hacia muy pesado hacer 3 comidas tan caloricas me dejaba la primera lleno para todo el dia, ahora con mis 5 comidas ya vuelvo a subir progresivamente de peso y me noto con mas hambre
 
Que envidia me dais... yo ni metiendo 4000kcal en una comida compuesta por verduras,carne y algo de salsa me saciaria...xD
 
+1 , yo e hecho lo mismo, me costaba mucho subir de peso y a veces hasta bajaba de peso , y se me hacia muy pesado hacer 3 comidas tan caloricas me dejaba la primera lleno para todo el dia, ahora con mis 5 comidas ya vuelvo a subir progresivamente de peso y me noto con mas hambre
Yo espero subir con 4 comidas que haré ahora, además en verano, con el calor, esos empachos...

Que envidia me dais... yo ni metiendo 4000kcal en una comida compuesta por verduras,carne y algo de salsa me saciaria...xD

Ciertamente no es cuestión de no poder más, sino de quedar tan pesado para todo el dia. Me gusta comer, y como platos grandes haciendo 2-3 que haciendo 4 como ahora, simplemente es la sensación de estar a lleno todo el dia.
 
Que envidia me dais... yo ni metiendo 4000kcal en una comida compuesta por verduras,carne y algo de salsa me saciaria...xD


Pues tienes algún problema con la regulación de la leptina, porque no es normal...
 
Atrás
Arriba