wake's project

Muy buen progreso estas teniendo! De 10 la banca! ya lo tienes a los 110kg bro! solo sigue siendo constante y lo lograras!
Saludos maquina!
Ya ves beat, espero q los numeros de PM y sentadilla vayan igual de rapidos :)

A tí te vendría bien una rutina WSB como la que hace Winston. Más que nada para trabajar bien las piernas.
Además deja mucha variedad de accesorios y puedes meter trabajo explosivo de ese que haces a veces.

Si buscabas hacer un máximo en banca has hecho una mala progresión, Wake.

Bueno, de todos modos, son divertidos tus entrenamientos.
Hombre, Pureta, un placer verte por aqui _chino_ Eso me han recomendado, yo he ido implementado sus metodos y ejercicios en mis entrenamientos 'instintivos', pero no he probado la rutina en si.. En poco tiempo me pondre con ella!!

Y si, tienes toda la razon, la verdad es que lo hago para aumentar un poco el volumen de entreno el dia de maximos (que es cada dos por tres, ultimamente..). Pero seria mejor si lo hiciese de la forma correcta, los 110 habrian salido seguro hoy, me sentia con mucha fuerza.

Es imposible para mi llegar a aborrecer entrenar de esta forma :)

0.9 __meparto_
Estupendo, ya sacas los 110.
Y al parecer el hombro va bien porque te veo hacer sentadilla trasera.

Pureta tengo entendido que va a empezar una WSB dentro de poco. Yo también se lo recomendé porque le va como anillo al dedo.
'CASI' jajaja ya ves, sigo subiendo en basicos con esta loca rutina jajaja

El hombro me molesta bastante pero juraria que algo menos...

Un pequeño problema que le estoy viendo a esta forma de entrenar es que mi torso esta engrosando.. o quiza sea grasa, no estoy del todo seguro jajaja pero diria que estoy mas grueso por la zona media. Tendre que plantearme si aumentar algo el volumen para hombros y dorsal para compensar esto.. que pensais?

salu2

Engrosando? De cadera o de cintura?
Me imagino que será algo de grasa y retención si estás con una hipercalórica.
Hay una leyenda culturista que dice que la sentadilla y el Peso muerto ensanchan la cadera. Pero vamos, puras patrañas...

Estoy comiendo un cabron, pero no se cuanto exactamente. Pero supongo que un poco 'hiper' jajaja En la cadera no, es un hueso.. acaso pueden crecer por algun ejercicio? No creo... pero sí por la cintura, oblicuos y demas.. ya tomare alguna foto y me dareis vuestra opinion. Quiza sean tonterias mias..de todas formas no me hara cambiar de forma de entrenar jaja

salu2
Muy bueno el entreno de hoy!

A1 - Press Banca: 5x30, 5x40, 5x60, 5x70, 5x80, 5x90, 3x100, 0.9x110kg
A2 - Clean: 3x40kg, 4x50kg

B - Sentadilla: 5x50, 5x60, 5x70, 5x90, 3x100, 1x120kg

C - Remo en polea baja sentado: 10x12, 8x15, 6x18, 10x15 placas (no se de cuanto)

D1 - One hand dumbell clean & press: 8x20kg, 4x30kg
D2 - Paseo del Granjero: 2x 30m x40kg /manc

- una vuelta al trote y estiramientos

Muy bueno el entreno de hoy!

A1 - Press Banca: 5x30, 5x40, 5x60, 5x70, 5x80, 5x90, 3x100, 0.9x110kg
A2 - Clean: 3x40kg, 4x50kg

B - Sentadilla: 5x50, 5x60, 5x70, 5x90, 3x100, 1x120kg

C - Remo en polea baja sentado: 10x12, 8x15, 6x18, 10x15 placas (no se de cuanto)

D1 - One hand dumbell clean & press: 8x20kg, 4x30kg
D2 - Paseo del Granjero: 2x 30m x40kg /manc

- una vuelta al trote y estiramientos

Buen entreno, esa banca me parece bastante buena, 110 kg casi, joder que lujazo, peses lo que peses ya es mas que tu peso corporal.
Como ya te han tirado de las orejas por tirar solo 10 kg mas en sentadilla que en press banca mejor me lo ahorro, pero a darle caña.
Donde notas que te falla la sentadilla? (fuerza en los cuadriceps, despegue, femorales ....)

Estupendo entrenamiento.

Y no te preocupes demasiado por el cuadro pélvico, como bien te han dicho, no está demostrado que la cadera (la estructura ósea subyacente) se ensanche por levantar pesado en peso muerto o sentadillas.

Ahora bien, lo que sí es cierto, sobre todo si no entrenaste con suficiente ahínco en el pasado las piernas y sus básicos pesados, es que oblicuos, el glúteo mayor y medio, etc, van a hipertrofiarse como cualquier otra zona. Al menos al principio, y aunque entrenes sólo en rangos de fuerza. Después de las primeras adaptaciones y si no insistes en rangos de hipertrofia, todo se normalizará y será más estable.

Una parte de ello será de todos modos grasa y retenciones.

Buen entreno, esa banca me parece bastante buena, 110 kg casi, joder que lujazo, peses lo que peses ya es mas que tu peso corporal.
Como ya te han tirado de las orejas por tirar solo 10 kg mas en sentadilla que en press banca mejor me lo ahorro, pero a darle caña.
Donde notas que te falla la sentadilla? (fuerza en los cuadriceps, despegue, femorales ....)
110kg y subiendo tio, aunque me preocupa mas el peso en piernas.. En la sentadilla, lo que seguro que no es mi punto debil, es la espalda. Asi que, obviamente, tengo que trabajar mucho mas las piernas.. poco a poco.. Suelo fallar hacia el punto medio de la subida, cuando pierdo la energia elastica tras la bajada.. Asi que nada, a trabajar desde ese 'el hoyo' para conseguir mas aceleracion y atravesar el punto de estancamiento gracias a la velocidad.. o esa es la idea.. jajaja

Estupendo entrenamiento.

Y no te preocupes demasiado por el cuadro pélvico, como bien te han dicho, no está demostrado que la cadera (la estructura ósea subyacente) se ensanche por levantar pesado en peso muerto o sentadillas.

Ahora bien, lo que sí es cierto, sobre todo si no entrenaste con suficiente ahínco en el pasado las piernas y sus básicos pesados, es que oblicuos, el glúteo mayor y medio, etc, van a hipertrofiarse como cualquier otra zona. Al menos al principio, y aunque entrenes sólo en rangos de fuerza. Después de las primeras adaptaciones y si no insistes en rangos de hipertrofia, todo se normalizará y será más estable.

Una parte de ello será de todos modos grasa y retenciones.
He leido lo que comentas sobre las mujeres girafa y si, parece ser que ante grandes tensiones, como cualquier material, los huesos tambien se 'deforman'. De todas formas creo que era grasa y liquido, pues he salido dos dias de fiesta fuerte y me veo de nuevo bien, aunque estoy casi seguro de que mi 'core' se ha agrandado un poco, la proporcion con los hombros no parece ser la misma. Y si, vi un progreso muy notorio y lo sigo viendo casi dia a dia, es lo que tiene ser un principiante.. a ver hasta donde llego :)

A1 - Press Banca c/bandas: 5x50, 5x60, 5x70, 3x3x80kg (+25-30kg en el bloqueo)
A2 - Clean: 6x3x40kg

B - Sentadilla Búlgara: 8x20, 8x26, 6x30kg

C1 - Press sobre la cabeza c/manc: 8x24, 6x26, 5x28kg
C2 - Remo a una mano c/ISO 1'': 3x10x30kg
C3 - Elevaciones mixtas: 3x10x6kg

- sauna, baño turco

Despues de la triserie me he empezado a encontrar fatal, he salido dos dias seguidos bastante fuerte y tenia un malestar/angustia tremendos.. asi que me he metido a la sauna a sudar el alcohol y au :)

Muy buenas sensaciones con el primer circuito y la triserie final, me han gustado mucho estas dos combinaciones!!

Saludos

Entrenamiento durísimo con pesas, vida disoluta y alcohólica...

Eres un verdadero hombre. ;)

Wake, me he dejado el portátil en Logroño, ando posteando desde el móvil. El lunes te pongo una selección de ejercicios que a mí me gustaron.

Wake, me acabo de dar cuenta de que hace mucho tiempo que no entrenas brazos y que practicamente no usas maquinas o poleas. A que se debe?

Última edición:
Tal y como te prometí, te adjunto mis ejercicios favoritos de TRX. Son sobre todo para la parte superior, porque para la inferior no lo veo muy eficaz. Otra cosa, algunos parecen muy sencillos; juega con la inclinación para hacerlos más difíciles.

1. This URL has been removed! Para mí el más divertido y difícil de todos.
2. This URL has been removed!. Al final lo hacía prácticamente con las manos a excasos milímetros del suelo. Es un ejercicio para pecho pero los hombros trabajan un montón para estabilizar la postura. La verdad es que en TRX pocos ejercicios implican a un solo grupo. Si en vez de las manos pones los pies, trabajan mucho más los abdominales y los oblícuos.
3. This URL has been removed! Yo lo llamaba así porque me recordaba a ese ejercicio. En lugar de como el vídeo, yo ponía los pies elevados. Y ya, si sacas dominadas a escuadras eres mi ídolo.

4. This URL has been removed! Igual que antes, lo puedes hacer con la inclinación que quieras, incluso con los pies en alto. Es una variación del clásico inverted row pero con el añadido de la inestabilidad del juguetito.

Espero que te sirva de ayuda.

Muy bueno ese entreno Wake.
También estoy pensando en meter bandas en ejercicios de bajas repeticiones.
La gente lo hace en todos los tipos de movimiento y las sensaciones son muy buenas, te lo recomiendo cuanto antes ;)

Muy bueno el entreno, lastima que la resaca juega malas pasadas. Estos bacalas que no se controlan XD.
jajajaja me controlo hasta cierto punto, por eso pude ir al gym, aunque fuese para tener que parar a mitad.. Ha valido la pena de sobra :)

Me encanto esa ultima superserie!
Seguis entrenando 5 veces a la semana?
Wake, me acabo de dar cuenta de que hace mucho tiempo que no entrenas brazos y que practicamente no usas maquinas o poleas. A que se debe?
Ultimamente no estoy entrenando seguido pero es temporal, o eso espero.. con el inicio del curso y eso, es lo que pasa. Los brazos, a mi parecer, ya los tengo suficientemente grandes, asi que no les doy mas carga de la 'necesaria'.. y las maquinas se las dejo a los demas, tengo un romance con la jaula..
(las maquinas tienen su tiempo tambien, pero no es el presente. Quiza introduzca dias de descarga con maquinas tambien, es algo que contemplo.

Entrenamiento durísimo con pesas, vida disoluta y alcohólica...

Eres un verdadero hombre. ;)
jajaja bueno, no se si es algo que deberia destacar en un hombre, pero mis raices son las que son ;)

Tal y como te prometí, te adjunto mis ejercicios favoritos de TRX. Son sobre todo para la parte superior, porque para la inferior no lo veo muy eficaz. Otra cosa, algunos parecen muy sencillos; juega con la inclinación para hacerlos más difíciles.

1. This URL has been removed! Para mí el más divertido y difícil de todos.
2. This URL has been removed!. Al final lo hacía prácticamente con las manos a excasos milímetros del suelo. Es un ejercicio para pecho pero los hombros trabajan un montón para estabilizar la postura. La verdad es que en TRX pocos ejercicios implican a un solo grupo. Si en vez de las manos pones los pies, trabajan mucho más los abdominales y los oblícuos.
3. This URL has been removed! Yo lo llamaba así porque me recordaba a ese ejercicio. En lugar de como el vídeo, yo ponía los pies elevados. Y ya, si sacas dominadas a escuadras eres mi ídolo.

4. This URL has been removed! Igual que antes, lo puedes hacer con la inclinación que quieras, incluso con los pies en alto. Es una variación del clásico inverted row pero con el añadido de la inestabilidad del juguetito.

Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias garnacho, el unico que me queda por probar son los inverted shoulder press, pero porque temo darme la ostia.. jajaja ya te contare cuando lo pruebe!! Las dominadas, efectivamente, las hago en escuadra por 6 repes con buena forma. Quiza haya mejorado, el proximo dia pruebo!

A1 - Press Banca:
5x20
5x40
5x60
5x80
2x100
1x105
1x110 al fin!

A2 - Dominadas
5x5

B1 - Box Squat w/bands (+ ~30kg en el bloqueo)
5x60
5x60
5x80
3x100
*Sin bandas:
3x100
1x120

B2 - Clean:
6x3x40
*Está genial lo de combinar Clean con cualquier ejercicio, aqui se hacian especialmente dificieles con las sentadillas pesadas.

C - Deficit Deadlift w/band (+ ~15kg en el bloqueo) (deficit: ~8cm)
5x40kg
5x70kg
3x100kg
3x120
1x130kg

D - Flexiones en TRX, pies sobre banco
10, 12, 10

E1 - Remo invertido en TRX c/ISO 1'', pies sobre banco
12, 12, 10

E2 - Paseo del Granjero
3x 25m x40kg /mancuerna
*Esta superserie me ha dejado los antebrazos echando humo jajaja muy bueno.

- Vuelta al trote y estiramientos. 1.30h

He terminado hecho polvo :) Os gusta mas esta forma de escribir el entreno? Me he pesado y decia la bascula que 91kg, pero no me lo creo jajaja

salu2

Te nombro oficialmente mi nuevo ídolo. Con los pesos que manejas y viendo esos ejercicios que haces, en cuanto pilles el trucko al inverted shoulder press te cascas 15 del tirón.

Saludos.

Buen entreno, felicidadeds por la marca en press.
Te cuesta mas el movimiento final que el despegue del peso muerto??(lo digo por hacerlo con bandas). Creo que es la primera vez que lo veo, un rack pull te vendria entonces de cojones.

Te nombro oficialmente mi nuevo ídolo. Con los pesos que manejas y viendo esos ejercicios que haces, en cuanto pilles el trucko al inverted shoulder press te cascas 15 del tirón.

Saludos.
jajaja espero no quedar en ridiculo y no hacer ni 1.. :p Las dominadas en escuadra no son nada del otro mundo realmente, empiezas con las piernas encogidas y las vas extendiendo con el tiempo :)

Buen entreno, felicidadeds por la marca en press.
Te cuesta mas el movimiento final que el despegue del peso muerto??(lo digo por hacerlo con bandas). Creo que es la primera vez que lo veo, un rack pull te vendria entonces de cojones.
Gracias! Soy mas fuerte en la parte final del movimiento, mi punto de estancamiento esta bajo las rodillas normalmente. Por eso estoy entrenando con deficit, para hacerme mas fuerte abajo (predominio isquios). Las bandas las incluyo por diversion y porque desaceleran ellas solas la barra y tu no paras de hacer maxima fuerza, es un complemento increible. Despues, sin ellas, todo parece facilisimo jajaja

A1 - Clean & Push-Press
1&5 x 40
1&5 x 50
1&5 x 60
1&3 x 70
*Power Clean:
1&1 x 75
1&1 x 80
1&1 x 80kg

A2 - Dominadas pronadas
5 x 20
5 x 20
4 x 20
4 x 20
3 x 3 x 20kg

B - Zancadas andando
18 x 25
14 x 25
10 x 30
8 x 30kg reps=pasos, peso por mancuerna

- En 35min, despues he ido a una clase de yoga jajaja la primera vez que lo hago y me ha gustado, la verdad es que estiras que flipas. Y el equilibrio y eso tambien esta bien practicarlo, asi que creo que seguire con ello, a ver que tal..

Salu2!

Última edición:
Muy buenos estos ultimos entrenos! por cierto felicidades por el PB! ya son 110kg! estas echo un toro bro!
Saludos

Joder wake!.... ya estás con esos pesos en press??? _susto__susto_

Ya me jode que levantes más que yo, pero en breve te pillo.... eso no lo puedo permitir _navidad_

Un abrazo y sigue así, que vas fuerte jodio!

Muy buenos estos ultimos entrenos! por cierto felicidades por el PB! ya son 110kg! estas echo un toro bro!
Saludos
Muchas gracias beat, la verdad esq estoy contento con el progreso :)

Joder wake!.... ya estás con esos pesos en press??? _susto__susto_

Ya me jode que levantes más que yo, pero en breve te pillo.... eso no lo puedo permitir _navidad_
on los otrs en pi
Un abrazo y sigue así, que vas fuerte jodio!
Ya estoy en esos pesos en press pero todavia ando con los otros en sentadilla.. jajaja poco a poco Ian!! Espero q me pilles pronto ;)

Hace un par de dias hice un entreno con un amigo, le tuve que enseñar la tecnica de los ejercicios y tal asi que no hice gran cosa, un par de series semi-pesadas de cada basico. Hoy he hecho un entreno que me ha dejado contento:

A1 - Press Banca:
5x50
5x70
5x80
2x 2x100
3x 1x100kg

A2 - Hang Snatch
5x20
5x30
6x 5x40kg
* La primera vez que pruebo a hacer alguna variacion de Snatch, la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas, ninguna molestia en el hombro y se nota un gran trabajo. Me ha gustado.

B1 - PM a una pierna c/deficit
5x30 (mancuerna)
5x40 (barra)
5x50
3x60kg

B2 - Dominadas c/agarre neutro y cerrado, pies en escuadra

8
6
6
6

- 6 largos, sauna y estiramientos

Saludos!!!