Sistema Cuerpo de Bikini II

Lo que hace es correcto pero para alguien novato podría hacerse algo más simple. De todas formas esta bien.

Un mes es muy poco tiempo y tampoco especificaste si haces dieta tené en cuenta que la dieta es el 80% de los resultados. En cuanto a los brazos sino te interesa que crezcan podes hacer dos cosas. O hacer 1 ejercicio para cada uno (bíceps y tríceps) 3 series de 15 rep. o hacer solo un ejercicio de tríceps nada más (que es el músculo más conflictivo para la mujeres) y dejar que el bíceps se entrene indirectamente con los ejercicios de espalda. Saludos

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME, ESTABA DESEANDO QUE LO HICIERAS. MIRA, YO LA DIETA QUE HAGO PUES NO SE COMO EXPLICARTE TODO LO QUE COMO TE LO VOY A DECIR MAS O MENOS PUES HE VARIADO MUCHO MI ALIMENTACION DESDE QUE EMPECE EL GYM:
DESAYUNO:
- HUEVOS REVUELTOS CON PAN INTEGRAL Y YOGURT/ O SANDWICH DE PECHUGA DE POLLO CON QUESO DE UNTAR LIGHT Y YOGURTH O UN VASITO DE COLA CAO/ O UN TAZON DE CEREALES CON UNA REBANADA DE PAN INTEGRAL CON QUESO.
ENTRENO EN LA MAÑANA, SOBRE LAS 11 Y JUSTO ANTES DE IR AL GYM ME COMO UNA LATA DE ATUN CON UNA O DOS TORTITAS DE ARROZ QUE FUE LO QUE ME RECOMENDO EL MONITOR (O SOLO LA LATA DE ATUN)

CUANDO LLEGO DE ENTRENAR, ME TOMO UN BATIDO DE : LECHE SEMIDESNATADA, 3 CLARAS DE HUEVO, 6 CUCHARADAS DE CEREALES DE BEBE( ESTOS QUE TOMAN LOS BEBES PARA HACER PAPILLAS), ALMENDRAS O NUECES Y UN PLATANO. A VECES SOLO LE ECHO AVENA EN LUGAR DE CEREALES)

COMIDA:
INTENTO COMER TRES DIAS A LA SEMANA PASTA CON ALGUN FILETE DE TERNERA O CERDO O PESCADO/ ARROZ 3 VECES A LA SEMANA TAMBIEN CON UN FILETE DE TERNERA O CERDO O CON ATUN/ O LEGUMBRES CON ARROZ Y LA CARNE.. A VECES COMO POSTRE, NO SIEMPRE; Y A VECES DE PRIMERO METO UNA CREMITA DE VERDURAS SI NO COMO LEGUMBRES. Y ENSALADA UNAS 3 VECES O DOS POR SEMANA

MERIENDA:
ES LOQUE SIEMPRE TENTO DUDA, PUES NUNCA SE QUE COMER A ESTA HORA.. SI ME PUEDES ASESORAR AQUI, PUES COMO A VECES LO MISMO QUE AL DESAYUNO O OTRO BATIDO PERO SIN LAS CLARAS. ( O A VECES, ME DOY UN CAPRICHO Y COMO GALLETAS O ALGUN PASTELITO PERO DE VEZ EN CUANDO)

CENA:
SIEMPRE COMO UNA AREPA( CREO QUE SABES LO QUE ES) ACOMPAÑADA CON HUEVOS REVUELTOS O CON QUESO O CON PECHUGA DE POLLO O FILETES DE CERDO(LOMO DE CERDO) Y UN TAZA DE CHOCOLATE CALIENTE.. NO COMO FRUTA EN LANOCHE, PORQUE DICEN QUE NO ES BUENO.. ANTES DE ACOSTARME ME TOMO UN YOGURT NATURAL O DE ESTOS CON TROZOS DE FRUTAS O UN VASITO DE LECHE CALIENTE CON CEREALES DE BEBE..

COMO LO VES SEBA? QUE CAMBIO O QUE AGREGO? AH, TAMBIEN SE ME OLVIDABA, TAMBIEN ESTOY TOMANDO UNAS CAPSULAS DE SPIRULINA QUE ME HE COMPRADO HACE POCO PUES VI QUE TENIAN MUCHAS PROTEINAS Y LAS TOMO ANTES DE LAS COMIDAS..
PERDON POR EL MENSAJE TAN ETERNO, SE VA A HARTAR DE LEER.. PERO ES QUE NECESITO MUCHO ASESORAMIENTO, ESTOY MUY ENTREGADA CON TENER UN BUEN CUERPO DE BIKINI LO ANTES POSIBLE.. GRACIAS SEBA, ESPERO OTRA VEZ TU RESPUESTA._coti_

Básicamente la comida esta bastante bien, aunque tiene algunas cositas siempre es mejor comer alguna fruta antes que arepa que esta hecha a base de maíz que es un carbo de alto IG en la noche.
Yo que vos compraría proteínas en polvo (whey protein) y tomaría un batido en la merienda con alguna fruta. La dieta a simple vista esta bastante bien para ser tu primer dieta, pero hay que ver si las calorías que consumís son las necesarias para que vos subas de peso sin acumular demasiada grasa. Tené en cuenta que si vos necesitas por ejemplo 2000 kcal para mantener tu peso estable entonces para volumen necesitas un 10-20% más (o sea unas 2200-2400 kcal.) esto es muy importante porque es lo que marca el éxito de una dieta.

básicamente la comida esta bastante bien, aunque tiene algunas cositas siempre es mejor comer alguna fruta antes que arepa que esta hecha a base de maíz que es un carbo de alto ig en la noche.
Yo que vos compraría proteínas en polvo (whey protein) y tomaría un batido en la merienda con alguna fruta. La dieta a simple vista esta bastante bien para ser tu primer dieta, pero hay que ver si las calorías que consumís son las necesarias para que vos subas de peso sin acumular demasiada grasa. Tené en cuenta que si vos necesitas por ejemplo 2000 kcal para mantener tu peso estable entonces para volumen necesitas un 10-20% más (o sea unas 2200-2400 kcal.) esto es muy importante porque es lo que marca el éxito de una dieta.

bueno y esto como lo controlo?? Es que ya es bastante complicado esto de saber si consumo las suficientes calorias.. Tendria que ponerme a sumar cada cosa que como?? Ufff. Ya seria mucho lio.. Que me quieres decir con que en vez de arepa, fruta?? La fruta no me va a alimentar igual que la arepa y la verdad no seria capaz de dejar de comerla pues es mi cena de toda la vida, pero que efecto tiene comer maiz en la noche? Es contraproducente para el crecimiento del musculo? Y puedo comerla fruta despues?? Aclaramelo porfa.. Me dices que un batido en la merienda con fruta.. O sea que me recomiendas que tome el mismo batido que tomo despues de entrenar para merendar?? Oye seba, como veo que me contestas y te interesas, me gustaria seguirte preguntando muchas dudas que tengo pero para no agobiarte mucho, primero espero que me contestes este mensaje y en el proximo te voy preguntando mas cositas, vale??? Muchas gracias!!

bueno y esto como lo controlo?? Es que ya es bastante complicado esto de saber si consumo las suficientes calorias.. Tendria que ponerme a sumar cada cosa que como?? Ufff. Ya seria mucho lio.. Que me quieres decir con que en vez de arepa, fruta?? La fruta no me va a alimentar igual que la arepa y la verdad no seria capaz de dejar de comerla pues es mi cena de toda la vida, pero que efecto tiene comer maiz en la noche? Es contraproducente para el crecimiento del musculo? Y puedo comerla fruta despues?? Aclaramelo porfa.. Me dices que un batido en la merienda con fruta.. O sea que me recomiendas que tome el mismo batido que tomo despues de entrenar para merendar?? Oye seba, como veo que me contestas y te interesas, me gustaria seguirte preguntando muchas dudas que tengo pero para no agobiarte mucho, primero espero que me contestes este mensaje y en el proximo te voy preguntando mas cositas, vale??? Muchas gracias!!

Podes seguir comiendo arepa y no pasa nada para el músculo a lo que me refería es que con carbos de alto indice glúcemico como la arepa también se acumula grasa. Vos por ahora seguí la dieta y no te compliques con las calorías ya que sos novata, y lo que si fijate que como máximo tenes que ganar 1,5 kg o 2 de peso por mes (preferiblemente 1,5) si ganas más que esto significa que estas ganando demasiada grasa. Saludos

QUOTE=Seba;1763878]Podes seguir comiendo arepa y no pasa nada para el músculo a lo que me refería es que con carbos de alto indice glúcemico como la arepa también se acumula grasa. Vos por ahora seguí la dieta y no te compliques con las calorías ya que sos novata, y lo que si fijate que como máximo tenes que ganar 1,5 kg o 2 de peso por mes (preferiblemente 1,5) si ganas más que esto significa que estas ganando demasiada grasa. Saludos[/QUOTE]

_lengua_VALE, CONTROLARE LO DEL PESO.. Y LO DE LA FRUTA, SI PUEDO COMERLA EN LA NOCHE? AHORA TE VOY A COMENTAR OTRAS DUDAS QUE TENGO, PERO SIN AGOBIARTE, VALE? TENDRAS MUCHAS PREGUNTAS QUE SOLUCIONAR CON LO ENROLLADO QUE ERES.. DUDA 1: EN EL SISTEMA CUERPO DE BIKINI, SE DECIA QUE EL NIVEL DE REPETICIONES DE 24- 30 ERA LO CORRECTO PARA VOLUMEN, ENTONCES LA SEMANA QUE YO HAGO SERIES DE 12, 10, 8 Y 6. YA ME ESTOY PASANDO. Y CUANDO HAGO LA SIGUIENTE SEMANA 4 SERIES DE 8 TAMBIEN ESTA MAL O LAS DEJO EN SOLO 3 REPE? Y CADA CUANTO DEBO VARIAR LA RUTINA? AUNQUE CADA SEMANA HAGO REPES DISTINTAS, LA DEBO SEGUIR VARIANDO O SOLO VARIO EL PESO?

DUDA 2: LAS SENTADILLAS LAS ESTOY HACIENDO AHORA CON 32 KILOS MAX. AUNQUE COSTANDOME MUCHO SUBIR, PERO LO HAGO AUNQUE NO BAJO ENTERA HASTA ABAJO PORQUE YA ME ES IMPOSIBLE SUBIR CON EL PESO, PEO SI LE QUITO PESO ENTONCES NO CONSIGO EL VOLUMEN.. MI PREGUNTA ES SI ES IMPRESCINDIBLE BAJAR DEL TODO O SOLO HASTA LA MITAD COMO LO HAGO YO.. HASTA DONDE MAS EFECTIVO?PORQUE SI ES POR LOS GLUTEOS, TAMBIEN HAGO LA MAQUINA DE GLUTEOS EL DIA QUE TOCA PIERNAS, CON UN MAX. DE 50 KILOS.
ESTO POR AHORA SEBA.. Y SIEMPRE GRACIAS POR TU VALIOSA AYUDA!!_plancha_

No tomes en cuenta lo de las 24-30 repeticiones si te pasas un poco no pasa nada y mantenete entre 6-12 rep. Las sentadillas si bajas más allá de la paralela involucras más glúteo, no se que importancia le das al glúteo en tu entrenamiento pero si no te interesa mucho o con lo otros ejercicios ya tenés suficiente estímulo entonces hacela a la paralela.

No tomes en cuenta lo de las 24-30 repeticiones si te pasas un poco no pasa nada y mantenete entre 6-12 rep. Las sentadillas si bajas más allá de la paralela involucras más glúteo, no se que importancia le das al glúteo en tu entrenamiento pero si no te interesa mucho o con lo otros ejercicios ya tenés suficiente estímulo entonces hacela a la paralela.

PUES EL GLUTEO NO LO TENGO CAIDO NI FOFO, SOLO SI ME GUSTARIA TNERLO UN POCO MS GRANDECITO ESO SI Y TENERLO MAS PARADITO CLARO.. AUNQUE TAMBIEN CON LAS ZANCADAS (QUE ME ENCANTAN) DICEN QUE SE COGE MUCHO CULO, NO?
OTRA COSA SEBA, MAÑANA EMPIEZO A HACER LA SEMANA DE 4X 8(PIERNAS) Y TE PREGUNTO SI LA PRIMERA SERIE LA EMPIEZO SIEMPRE CON UN PESO MUCHO MAS BAJO QUE EL MAXIMO QUE PUEDO LEVANTAR? POR EJEMPLO, EN PRENSA LO MAX. AHORA SON 80K, ENTONCES EMPIEZO CON 70 HASTA LLEGAR A 80 LA ULTIMA O LE METO UN POQUITO MAS ALA ULTIMA YA QUE SON SOLO 8 REPE?? CUANDO TOCA MENOS REPES, SIEMPRE INTENTAR INCREMENTAR PORQUE PODRE CON MAS PESO, NO?
MIRA, TE VOY A PONER TAMBIEN MI RUTINA AQUI PARA QUE MIRES SI ES CORRECTA COMO ME LA HA PUESTO MI MONITOR:

LUNES

SENTADILLA MAX. AHORA 30 KILOS
PRENSA
CURL FEMORAL
CUADRICEPS
1 DE ABDUCTORES
GEMELOS
GLUTEOS(MAQUINA DE PATADA)

MARTES: TRICEPS Y PECTORALES(3 X 10 SIEMPRE) 0 3 X 12
MIERCOLES: BICEPS/ DORSAL
JUEVES : PIERNAS LO MISMO QUE EL LUNES, SOLO EN VEZ DE SENTADILLA HAGO ZANCADAS

Y EL VIERNES HOMBROS / PECHO

PUEDO METER EL HOMBRO EN ALGUN OTRO EJERCICIO DE SEMANA PARA IR SOLO 4 DIAS A LA SEMANA??

GRACIAS GUAPO_comba_

PUES EL GLUTEO NO LO TENGO CAIDO NI FOFO, SOLO SI ME GUSTARIA TNERLO UN POCO MS GRANDECITO ESO SI Y TENERLO MAS PARADITO CLARO.. AUNQUE TAMBIEN CON LAS ZANCADAS (QUE ME ENCANTAN) DICEN QUE SE COGE MUCHO CULO, NO?
OTRA COSA SEBA, MAÑANA EMPIEZO A HACER LA SEMANA DE 4X 8(PIERNAS) Y TE PREGUNTO SI LA PRIMERA SERIE LA EMPIEZO SIEMPRE CON UN PESO MUCHO MAS BAJO QUE EL MAXIMO QUE PUEDO LEVANTAR? POR EJEMPLO, EN PRENSA LO MAX. AHORA SON 80K, ENTONCES EMPIEZO CON 70 HASTA LLEGAR A 80 LA ULTIMA O LE METO UN POQUITO MAS ALA ULTIMA YA QUE SON SOLO 8 REPE?? CUANDO TOCA MENOS REPES, SIEMPRE INTENTAR INCREMENTAR PORQUE PODRE CON MAS PESO, NO?
MIRA, TE VOY A PONER TAMBIEN MI RUTINA AQUI PARA QUE MIRES SI ES CORRECTA COMO ME LA HA PUESTO MI MONITOR:

LUNES

SENTADILLA MAX. AHORA 30 KILOS
PRENSA
CURL FEMORAL
CUADRICEPS
1 DE ABDUCTORES
GEMELOS
GLUTEOS(MAQUINA DE PATADA)

MARTES: TRICEPS Y PECTORALES(3 X 10 SIEMPRE) 0 3 X 12
MIERCOLES: BICEPS/ DORSAL
JUEVES : PIERNAS LO MISMO QUE EL LUNES, SOLO EN VEZ DE SENTADILLA HAGO ZANCADAS

Y EL VIERNES HOMBROS / PECHO

PUEDO METER EL HOMBRO EN ALGUN OTRO EJERCICIO DE SEMANA PARA IR SOLO 4 DIAS A LA SEMANA??

GRACIAS GUAPO_comba_

La series se pueden hacer (siempre después de un correcto calentamiento)
y teniendo en cuenta que el número de repeticiones es fijo (en este caso)

En piramide ascendente
4x10 30, 35, 40 y 45 kg

En pirámide descendente
4x10 con 45, 40, 35 y 30 kg

O todas con el mismo peso
4x10 35 o 40 kg

Sea cual sea el sistema que uses la siempre te tiene que costar terminar la última serie si usas la pirámide ascendente y todas con el mismo peso. Y si usas la pirámide descendente te van a costar todas las series pero siempre un poco más la última.

La rutina esta bien pero en lugar de curl femoral que es un ejercicio exclusivo de femorales podes hacer un ejercicio que entrene femoral y gluteos (al menos uno de los días de piernas) un ejercicio como PM rumano, Buenos Días o PM Sumo.

Ha me olvidaba, los hombros lo tenés que hacer el día de pecho. O sino deberías cambiar la distribución y hacer:

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas.

Ha me olvidaba, los hombros lo tenés que hacer el día de pecho. O sino deberías cambiar la distribución y hacer:

Lunes: pecho-espalda
Martes: piernas
Jueves: hombros-bíceps-tríceps
Viernes: piernas.

VALE, ME RESULTA MUY CURIIOSO LO DE LAS REPETICIONES DESCENDENTES, NO LO ENTIENDO PORQUE AL DESCENDER PESO, PUES CADA VEZ TE VA A RESULTAR MAS SENCILLO.. NO LO ENTIENDO. Y LO DE HACER OTRO EJERCICIO QUE ENTRENE FEMORAL Y GLUTEOS A LA VEZ, ME PARECE BUENA IDEA, PERO CUANTOS EJERCICIOS DE GLUTEOS PUEDO HACER EN EL DIA? YA CON LAS ZANCADAS Y LA MAQUINA SON DOS Y SI AÑADO ESTE, NO ES MUCHO? LAS MUJERES SIEMPRE BUSCAMOS TENER UN BUEN CULO, ES TAMBIEN OTRA DE NUESTRAS PRIORIDADES.
Y ME CONFUNDES UN POCO CON LO DE PONER HOMBROS/ BICEPS/ TRICEPS/ , NO SE SUPONE QUE BICEPS Y TRICEPS SE DEBEN ENTRENAR EN DIFERENTES DIAS? BESOS!!_loco_

VALE, ME RESULTA MUY CURIIOSO LO DE LAS REPETICIONES DESCENDENTES, NO LO ENTIENDO PORQUE AL DESCENDER PESO, PUES CADA VEZ TE VA A RESULTAR MAS SENCILLO.. NO LO ENTIENDO. Y LO DE HACER OTRO EJERCICIO QUE ENTRENE FEMORAL Y GLUTEOS A LA VEZ, ME PARECE BUENA IDEA, PERO CUANTOS EJERCICIOS DE GLUTEOS PUEDO HACER EN EL DIA? YA CON LAS ZANCADAS Y LA MAQUINA SON DOS Y SI AÑADO ESTE, NO ES MUCHO? LAS MUJERES SIEMPRE BUSCAMOS TENER UN BUEN CULO, ES TAMBIEN OTRA DE NUESTRAS PRIORIDADES.
Y ME CONFUNDES UN POCO CON LO DE PONER HOMBROS/ BICEPS/ TRICEPS/ , NO SE SUPONE QUE BICEPS Y TRICEPS SE DEBEN ENTRENAR EN DIFERENTES DIAS? BESOS!!_loco_

Las series descendentes es algo lógico si vos haces 4x10 si haces la primer serie con el máximo peso que puedas mover en la segunda no vas a poder con ese mismo peso sacar el mismo número de repeticiones entonces bajas el peso pensá que eso que puse es un ejemplo a veces se baja el peso no en todas las series a veces es:

4x10 40, 40, 35, 30 kg.

De acuerdo a lo cansada que te veas en la serie anterior.

Ejercicios de gluteos al día depende cada una hay chicas en el foro que hacen varios Vos con Sentadillas profundas, Zancadas, PM rumano más la máquina ya tenés suficiente.

Los bíceps y tríceps se pueden entrenar el mismo día sin problema son músculos antagónicos, el foro esta lleno de rutinas donde bíceps y tríceps se entrena el mismo día.

Acá esta pero es todo uno, acá explica las distribuciones:

This URL has been removed!

Gracias Seba! Me puedes ayudar a algo más? Yo quiero una rutina para tonificar de fullbody para ver pronto resultados...pero 3 ejercicios me parecen pocos. Yo entreno en casa y solo tengo dos mancuernas con disco de 0.5k, 1.25k y 2k cambiables y el fitness cube que no sirve de nada porque es demasiado flojo. Las partes en las que me quiero concentrar más son los hombros, espalda y trasero.
El tema del cardio, yo hago el método hiit en comba porque quiero perder grasa en poco tiempo. Y lo ideal sería lunes, miercoles y viernes fullbody, martes y jueves hiit, o como lo hago??

Gracias Seba! Me puedes ayudar a algo más? Yo quiero una rutina para tonificar de fullbody para ver pronto resultados...pero 3 ejercicios me parecen pocos. Yo entreno en casa y solo tengo dos mancuernas con disco de 0.5k, 1.25k y 2k cambiables y el fitness cube que no sirve de nada porque es demasiado flojo. Las partes en las que me quiero concentrar más son los hombros, espalda y trasero.
El tema del cardio, yo hago el método hiit en comba porque quiero perder grasa en poco tiempo. Y lo ideal sería lunes, miercoles y viernes fullbody, martes y jueves hiit, o como lo hago??

2 kg. es muy poquito de todas formas trata de hace

Sentadillas Sissy (no bajes tanto como el del video)
PM a una pierna
Sentadillas bulgaras
Lagartijas
Elevaciones frontales con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl de bíceps
Extensiones acostada o patada trasera

ahora bien el problema es la espalda porque el único ejercicio que podes hacer es remo y con mancuernas de 2 kg casi ni lo vas a sentir pero bueno no te queda otra.

Si tenés algún lugar en tu casa para improvisar este ejercicio hacelo sino te la vas a tener que conformar con remo

Salvo que tengas algún lugar para colgarte en tu casa para poder hacer dominadas supinas isometricas. (la tenés que mantener por el tiempo que puedas)

Bue, con eso te la tenés que arreglar es muy poquito el equipamiento que tenés hace 3 o 4 series de las repeticiones que te salgan

2 kg. es muy poquito de todas formas trata de hace

Sentadillas Sissy (no bajes tanto como el del video)
PM a una pierna
Sentadillas bulgaras
Lagartijas
Elevaciones frontales con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl de bíceps
Extensiones acostada o patada trasera

ahora bien el problema es la espalda porque el único ejercicio que podes hacer es remo y con mancuernas de 2 kg casi ni lo vas a sentir pero bueno no te queda otra.

Si tenés algún lugar en tu casa para improvisar este ejercicio hacelo sino te la vas a tener que conformar con remo

Salvo que tengas algún lugar para colgarte en tu casa para poder hacer dominadas supinas isometricas. (la tenés que mantener por el tiempo que puedas)

Bue, con eso te la tenés que arreglar es muy poquito el equipamiento que tenés hace 3 o 4 series de las repeticiones que te salgan

Muchas gracias Seba...pero la mancuerna pesa en total 4 kg y yo no puedo aun con 4k pero lo intentaré. Pero como los organizo para los 3 días de fullbody?

Mejor me pasaré a compararme una barra de dominadas porque no tengo nada más que para hacer remo.

Gracias!!

Esos ejercicios los haces tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes) 3 series de las repeticiones que puedas sacar de acuerdo al peso. Acompañalo con una dieta, y si podes los días que haces pesa también hace algo de cardio si es después de las pesas con 20-30 minutos a baja intensidad alcanza.

Si tenés 4 kg podes hace press con mancuernas o press arnold (o un día cada uno) en lugar de elevaciones frontales. Vos fijate los ejercicios si hay alguno como las sentadillas sissy que te resultan muy complicadas sacalas de la rutina.

PD: no puse ejercicios abdominales pero se suponen que van un par de veces por semana.

Última edición:
Las series descendentes es algo lógico si vos haces 4x10 si haces la primer serie con el máximo peso que puedas mover en la segunda no vas a poder con ese mismo peso sacar el mismo número de repeticiones entonces bajas el peso pensá que eso que puse es un ejemplo a veces se baja el peso no en todas las series a veces es:

4x10 40, 40, 35, 30 kg.

De acuerdo a lo cansada que te veas en la serie anterior.

Ejercicios de gluteos al día depende cada una hay chicas en el foro que hacen varios Vos con Sentadillas profundas, Zancadas, PM rumano más la máquina ya tenés suficiente.

Los bíceps y tríceps se pueden entrenar el mismo día sin problema son músculos antagónicos, el foro esta lleno de rutinas donde bíceps y tríceps se entrena el mismo día.
_ducha_

BIEN, PUES CON LAS ZANCADAS Y LA MAQUINA LE AÑADIRE EL PM RUMANO QUE PARECE TAMBIEN UN BUEN EJERCICIO, PERO VEO QUE ALGUNOS LO HACEN O BIEN PIERNAS RIGIDAS O FLEXIONANDOLAS, CUAL ES EL CORRECTO Y MAS EFICAZ? O UNO ES PARA GLUTEO Y EL OTRO ES MAS PARA LAS PIERNAS? PORQUE YA HAGO BASTANTE PIERNA Y CON ESTE PUES CLARO LO QUE MAS ME IMPORTA ES SACAR CULETE, JEJE... OYE, Y EN CUANTO TIEMPO MAS O MENOS SE PUEDE VER RESULTADO, PORQUE NO TENGO CLARO SI EL GLUTEO ES UNO DE LOS MUSCULOS MAS DIFICILES O POR EL CONTRARIO ES MENOS COMPLICADO DE EJERCITAR Y AGRANDAR QUE CUALQUIER OTRO. GRACIAS GUAPO_coti_

_ducha_

BIEN, PUES CON LAS ZANCADAS Y LA MAQUINA LE AÑADIRE EL PM RUMANO QUE PARECE TAMBIEN UN BUEN EJERCICIO, PERO VEO QUE ALGUNOS LO HACEN O BIEN PIERNAS RIGIDAS O FLEXIONANDOLAS, CUAL ES EL CORRECTO Y MAS EFICAZ? O UNO ES PARA GLUTEO Y EL OTRO ES MAS PARA LAS PIERNAS? PORQUE YA HAGO BASTANTE PIERNA Y CON ESTE PUES CLARO LO QUE MAS ME IMPORTA ES SACAR CULETE, JEJE... OYE, Y EN CUANTO TIEMPO MAS O MENOS SE PUEDE VER RESULTADO, PORQUE NO TENGO CLARO SI EL GLUTEO ES UNO DE LOS MUSCULOS MAS DIFICILES O POR EL CONTRARIO ES MENOS COMPLICADO DE EJERCITAR Y AGRANDAR QUE CUALQUIER OTRO. GRACIAS GUAPO_coti_

Te hago un copy-paste sobre la diferencia entre uno y el otro:

Tanto el PMR (Peso Muerto Rumano) como el PMPR (Peso Muerto Piernas Rígidas), trabajan los mismos músculos principales, que son los glúteos, los isquiotibiales y la espalda baja (también hay un trabajo adicional de la espalda alta y los músculos de agarre). En este contexto, una de las principales diferencias entre el PMR y PMPR es que el PMR sólo trabaja los músculos erectores de la columna vertebral de forma estática, ya que no hay movimiento en la propia columna vertebral. Por el contrario, debido al redondeo (flexión y extensión) que se produce, los erectores espinales se ejercitan de forma más dinámica con el PMPR. Sin embargo, la consecuencia de esto es también un mayor estrés en la espalda y la columna vertebral (incluyendo los ligamentos y discos espinales); trataré este tema más adelante.

Los glúteos mejoran siempre y cuando se los entrene con los ejercicios adecuados, sentadillas profundas, Peso Muertos (convencional, rumano, sumo, piernas rígidas, Zancadas (en todas su variantes), Step up y ejercicios localizados en máquina así como el famoso Hip Thrust.

Te hago un copy-paste sobre la diferencia entre uno y el otro:

Los glúteos mejoran siempre y cuando se los entrene con los ejercicios adecuados, sentadillas profundas, Peso Muertos (convencional, rumano, sumo, piernas rígidas, Zancadas (en todas su variantes), Step up y ejercicios localizados en máquina así como el famoso Hip Thrust.

_perro_BIEN, PERO ENTONCES ENTIENDO QUE PODRIA HACER CUALQUIERA DE LOS DOS, PERO ACONSEJAME TU UNO DE LOS DOS POR FA.. Y ENTONCES, YA NO HAGO LA MAQUINA DE CURL FEMORAL? O IGUAL LA PUEDO HACER AÑADIENDOLE ESTE? Y ME IMAGINO QUE TAMBIEN CON EL MAYOR PESO QUE PUEDA ALCANZAR NO?

OYE, OTRA COSITA.. EN TODOS LOS EJERCICIOS DE PIERNAS DEBO HACER IGUAL CANTIDAD DE SERIES Y REPETICIONES? LO DIGO PORQUE LA SEMANA QUE ME TOCA HACER SERIES DE 4 X 8, ME SABE A POCO CUANDO HAGO ASI LAS ZANCADAS, SE ME PASA MUY PRONTO AL CONTAR.. PUEDO HACER UNA EXCEPCION Y HACER SIEMPRE 4 X 10 0 3 X 12? O YA SERIA MUCHO?? O TAMBIEN SE TIENE QUE VARIAR CADA SEMANA? SOLO EN ZANCADAS, EL RESTO POR SUPUESTO COMO ME LO DIJO EL MONITOR QUE SEGUN TU OPINION TAMBIEN ESTA MUY BIEN.

Atrás