Qué bien! una compatriota
.
Mira, el secreto del volúmen está en la alimentación. Debes comer más pero alimentandote sano (proteinas, verduras, avena etc.), no te obsesiones con subir más de 3 libras por mes, ya que el cuerpo puede construir máximo 2 libras de músculo de manera natural, es decir, si subes más de las 3 lbs que te digo, estarás ganando mucha grasa. Así que vé con calma.
Si bien el ejercicio es un estímulo para la construcción del músculo,que este crezca depende de que lo alimentes (consumir más calorías de las que ingieres ahora). A mí me pasó que estuve entrenando aproximadamente año o año y medio con cierta mejoría (tonificación), pero sin notar incremento en volúmen; este solo lo conseguí cuando me obligué a comer más de lo que comía antes. Empezé en 55 kilos, ahora peso 59 K y tengo que seguir comiendo para mantenerlos, porque el ejercicio te acelera el metabolismo y quemas más calorías en estado de reposo.
Yo entiendo que estés hecha un lío
por que pasé por lo mismo que tú (la preguntadera)... te aconsejo leer muchos de los hilos que tienen chincheta para que te vayas empapando de como funciona el cuerpo humano respecto al ejercicio,.
Ten en cuenta que siempre van a aparecer nuevas teorias y nunca se deja de aprender. Tú iras probando rutinas a medida que pase el tiempo, y te darás cuenta qué es lo que mejor funciona para ti.
Ahora te despejo dudas...las zancadas trabajan varios músuculos (femoral, glúteo, cuadriceps), y en mi experiencia...NUNCA he dejado de hacerlas pq me parece que funcionan muy bien para a zona glútea.
Si quieres volúmen en piernas y cu.. ponme atención sentadilla, zancadas y peso muerto SIEMPRE!.
Y lo mejor para glúteos: Zancadas, sentadilla profunda (ojo con la técnica..si eres principiante, te recomiendo que las dejes para más adelante) y Hip thrust.
Saludos y ojalá aprendas mucho![
Gracias guapa, tus consejos son valiosos pero como tu dices, nunca aprende uno del todo y se te confunden muchas cosas.. por ejemplo, el tema de la comida yo estoy convencida de que estoy comiendo bien o al menos es lo que intento, pero no entiendo lo de la grasa y las calorias porque al comer sano metemos cosas integrales, desnatados, cosas light y sin azucar y si tenemos que meternos muchas calorias para reponer, estos alimentos son los que menos calorias tienen, no? cuando me como un yogurt desnatado o un tazon de cereales a la merienda( o al la hora del "algo" como le decimos alli en colombia), siento que estoy como haciendo dieta de adelgazamiento, me entiendes? lo veo poco. no se, en esto me confundo mucho pero es como estoy comiendo.. despejame la dudita y dame algunos variantes a la hora de merendar y en la noche despues de cenar.
seguimos en contacto. chao_cintura_